Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

Springel Spaniel / Border Collie
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 6:28 pm 

Hola.
Cómo veis la opción de un springer spanniel o un border collie? Vivo en un piso y no se si un labrador será un poco cachalote jajaja. ¿Tenéis experiencia con alguna de estas razas? ¿Podéis recomendarme alguna otra?

Gracias.

p.d. Que conste que mi preferido es el labrador, eh. jajajaja

Re: Springel Spaniel / Border Collie
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 6:33 pm 

Cumpleaños del perro: Dory - 03/06/2018
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 13&t=11861
Yo también vivo en un piso, y tengo un labrador, y nunca me ha parecido cachalote jejeje Por lo general a los labradores les gusta la compañía, y estarán donde tú estés.

Entre las dos opciones que has planteado no me iba a ninguna jajaja las dos razas son muuuuy cañeras y enérgicas, no tendrás un perro grande en casa, pero tendrás un perro con una necesidad de ejercicio y trabajo mucho mayor. Tu vida te permite tener a un perro como el Collie? O prefieres que tu perro no requiera tanta actividad física pero por contra sea más grande? Lo tienes que valorar todo :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 8:23 pm 

Las razas que nombras son de mucho curro mental... por las dudas que has tenido hasta ahora no creo q estes preparado para una raza que ademas de fisicamente, mentalmente tambien te va a exigir mucho si no quieres liarla, un labrador tambien exige mucho trabajo mental y fisico, pero debido a su excesivo caracter social, es mas dificil q la cagues... en realidad yo te recomendaria un mestizo adulto y con baja energia adoptado de alguna protectora... pero bueno, es una decision personal, deberias de informarte de como sin las necesidades y el caracter de cada raza y si tu puedes cumplirlas, no de si ellos van a cumplir tus expectativas, sea un mastin o un chiuaua en un piso deberia de estar en modo off, si has cubierto todas sus necesidades, por lo tanto el tamaño da igual, las preguntas que tienes que hacerte son...

Cuanto conozco de lenguaje y conducta canino?
Llevo una vida sedentaria o activa?
Cuanto tiempo voy a dedicarle al trabajo mental?
Cuanto tiempo tengo para estudiar su caracter?
Si hay un problema conductual puedo permitirme educadores caninos?
Si hay problemas fisicos puedo cubrir sus necesidades medicas?
Voy a tener ganas de salir a pasear llueva nieve haga ola de frio o de calor? ( Si, los perros necesitan pasear cada dia de los mas de 10 años de su vida)
Voy a tener ganas de salir a pasear si estoy enfermo?
Voy a poder pagar su residencia, alimentacion, y accesorios necesarios?

Cuando hayas contestado a todas esas preguntas coges todas las razas y ves la q mas se adecue a lo q tu puedas ofrecer, porque vas a tener que hacerlo cada dia del resto de su vida, es un compromiso de mas de 10 años...

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 8:39 pm 

Un ejemplo... yo se que Fan es muy nervioso y necesita trabajar ademas de desdogar y cada dia llueva, este a -3 grados o a 40 he tenido y tengo q salir a pasear 90 minutos por la mañana y una hora por la tarde, uno es paseo libre el va a su rollo suelto, otro es paseo relajante atado a su paso... ademas he invertido en educadores y tengo q tener siempre accesorios para bajar los niveles de estres en casa.

Antes trabajaba en horario partido y entraba a las 9 de la mañana y para poder cumplir a las 6 am a -5 grados estaba en la calle paseando...

A dia de hoy Fan cuando estamos en casa solo duerme, se pasa el dia entero durmiendo, ni se menea, y si algun dia salimos 30 minutos por alguna urgencia ( habra sido 2 veces contadas) ni protesta, solo duerme.

Me paso la vida leyendo libros de conducta y lenguaje canino por sus problemas, y siempre va atado y con bozal, excepto en el campo donde yo vea zona segura, pero con bozal siempre, tiene un seguro de RC y cada vez q me tengo q ir de viaje y dejarle en la guarderia me cuestan mas sus vacaciones que las mias...

Hace poco tuve que llevarle de urgencias para extraerle 2 muelas y cuidarle y adecuar los paseos y su alimentacion a su nueva denticion... no lo digo en broma cuando digo q es como un hijo, no es una mascota, es un miembro de la familia

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 8:59 am 

Cumpleaños del perro: Dory - 03/06/2018
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 13&t=11861
Yo también le saqué un seguro de RC hace poco a la mía, es básico porque si cualquier día les da la neura, cruzan la carretera solos y pasa un motorista... El disgusto es histórico, tanto para el motorista como para ti.

Totalmente de acuerdo en lo que te dice Elena, antes de decir "Oh, me planteo tener esta raza" tienes que responder a esas preguntas de forma realista. A mí por ejemplo me encantan los pastores alemanes, son mi raza favorita por encima de cualquier otra, pero tienen un punto de guardianes que para mí ahora mismo no lo quiero ni necesito. Al final si lo haces bien y haces una buena búsqueda, a mí me quedaron unas 7 razas que eran compatibles conmigo.

Imagínate tener una misma rutina durante 10-15 años, y que tus vacaciones y tiempo libre estén condicionados. Pues eso es tener un perro :)

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 4:41 pm 

GRACIAS A TOD@S.

Es inútil, no tienen sentido plantearme otra raza cuando llevo años enamorado de los labradores.
Siempre que leo todos las preguntas que tengo que plantearme antes de tomar la decisión ,(lo digo con mil amores y agradeciendo todos vuestros consejos) Me recuerda cuando me planteaba ser padre... médicos, noches sin dormir, ropa, horas paseando el carrito, colegios, noches sin dormir, infinitos gastos extras, vacaciones, adolescencia y bla bla bla. Si lo pones en negro sobre blanco el NOOOO es apabuyante, pero hoy, con 2 hijas, lo único que se, es que daría mil veces mi vida X ellas .
Hoy me da miedo la responsabilidad y sacrificio que me va a caer, pero se que cuando ponga su patita en casa va a ser mi tercera hija.
HOY VOY A RECOGER A MI CACHORRETE, y que Dios me de paciencia pq amor me sobra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora