Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

como perros y gatos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 6:18 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Tengo dos gatos también, un macho viejito que hace 18 años nos acompaña y una gatita de 4 años, los dos son siameses.
No he encontrado la manera de que acepten a la perra ¿existe algún método para que se amiguen? todo lo que yo probé pareció peor que dejarlos por cuenta de ellos.

Desde el primer día que trajimos a la perra, ella se pone en pose de juego, les mueve la cola y toda clase de fiestas, más amigable no puede ser... el gato pega media vuelta y se va a instalarse en algún lugar donde la perra no alcance, y la gata muchas veces le hace frente, le bufa, la corre, la ataca como para arañarla y la perra retrocede llorando y se viene entre mis piernas.

Yo pensé que sería algo de un par de semanas y listo, incluso me pareció bien que la gata se impusiera, porque como la perrita es tan bruta, que no la fuera a lastimar... pero no ha cambiado nada, ya llevamos 6 meses así, y ahora sí ya estoy segura de que la perra no la lastimaría.

Lo mejor que hemos logrado es que se ignoren, Frida aprendió a ignorarlos muy bien y desde el comienzo, al principio algunas veces los corrió, pero ya no, nunca se les avalanza ni nada, son más veces que la gata ha corrido a la perra seguro, que no hay caso, la gata no afloja con su desconfianza... yo le expliqué, que nos la íbamos a quedar a la perra, así que mejor hacerse amiga, pero creo que no entendió ni chis de lo que le dije confused.

Tengo unos videos de los primeros días, la perra creció muchísimo, pero la relación entre ellas sigue igual, solo que me dejó de causar gracia y no las seguí filmando...

Re: como perros y gatos
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 8:15 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
A no ser que le peguen con las uñas fuera o notes cambios de comportamiento extremos (dejar de comer, lamerse hasta hacer herida,etc) yo diría que su comportamiento entra dentro de lo normal. Son animales totalmente distintos, por no decir opuestos y les lleva tiempo llegar a un consenso. Los míos (dos gatos) empiezan a jugar ahora con el perro (tiene año y medio). Cómo juegan? Van a su lado, le pegan con la pata y a correr!! :lol:

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 8:21 pm 

Yo no tengo gatos pero una amiga tiene un gati-perri como lo llamo yo y un día que estuve en su casa con Alvin y Sasha jugaba a pasar por delante suyo provocándoles para que saliesen corriendo detrás jajaja mis pobres perros con lo torpones que son no pillaban al gato ni cada uno por un lado :D

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 9:12 pm 

Hace un mes fuimos de visita a la casa en la playa de unos amigos que tienen una border collie de la misma edad de Frida y dos gatos siameses. Ellos se llevan fenomenal, la gran diferencia que yo encuentro es que uno de los gatitos es cachorro, o sea más joven que la perra.
Y a esa visita llevamos a Frida que estaba encantada con esos gatos que se le acercaban tranquilos, no la atacaban y se dejaban oler y lamisquear, al rato nomás andaban todos juntos gatos y perros, como si fuera de toda la vida...

me encantaría que se llevaran bien!
solo queda esperar entonces? o conseguir otro gato... un cachorrito que haga de puente entre generaciones! ja jaaa no, no puedo! mi marido me echa de casa con todos los bichos! icon_gayer

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 10:33 pm 

Es que no es lo mismo tener perros y que llegue un gato cachorro, que tener gatos y que llegue un perro cachorro. Ash juega, salta, se escabulle.... como un gato, porque lo aprendió de peque. Sin embargo, sus padres y su hermano, llenan de babas y le tiran del pellejo (jugando) al tío Thor, el gato de casa que se comporta como un perro :lol: Pero claro, en su caso, estaban los perros antes.
Yo te diría que paciencia, que sean ellos los que se marquen los límites y muchos mimos cuando interactúen sin llegar "a las manos" (después de la interacción). Los míos no jugaban con Ash, no le daban mimos y le regañaban por todo, pero el día que lo castramos, lo cuidaron así :
Image

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 11:20 pm 

ah! qué belleza de foto!
morí de amor

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 9:43 am 

y yo :)

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 8:51 pm 

Ha pasado ya un tiempo desde que publiqué ésto y la situación en casa ha cambiado mucho, continúo en el mismo hilo porque es el mismo tema y la misma perra, para no abrir otro
Hace un par de meses falleció el gato que nos acompañó durante 18 años y la gata que siempre estaba con él lo extraña un montón y cambió mucho su comportamiento. Con Frida que ya había logrado un estado de ignorarse pero normal, de convivencia pacífica sin interactuar, comenzó a perseguirla (la gata a la perra) a atacarla y bufarle cuando la perra estaba tan tranquila echada sin molestarla nada.

No se nos ocurrió una idea mejor que conseguir otro gatito, un compañero para la gata y el puente generacional que podría facilitar las cosas entre la perra y la gata...

Llegó hace un par de días a casa un pequeñito de dos meses, yo hubiera jurado que iba a ser más fácil su adaptación con la perra que con la gata, pero no, completamente lo contrario. La gata a las 24 horas seguía desconfiada, pero muy pendiente de él y hoy ya le está enseñando a jugar y cuidándolo que no se trepe a lugares donde se podría caer, un amor verla como lo cuida y juega con él.

Pero Frida se pone como loca al verlo, se sacude toda de tanto mover la cola, se agacha, salta, le ladra, aúlla y emite toda clase de sonidos y no hay manera de calmarla. He estado haciendo sesiones cortas con el gatito en una cajita de transporte, lo pongo sobre una silla, distraigo a la perra (le pido que se siente, le doy un chuche, la dejo acercarse un poquito a que lo huela, cuando le entra la locurita la llamo y la aparto, le pido que se tranquilice, que se acueste, le doy un chuche) y no dura nada, cuando parece que quedó más tranquila enseguida se acerca a la caja y se pone loquita de nuevo... termino con los experimentos luego de un par de minutos porque el gatito se asusta mucho con todas esas demostraciones
¿algún consejo de cómo seguir procediendo?

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 11:33 pm 

Ni idea. Ash llegó así y "a base de palos" aprendió. En el foro ya les cogían manía a mis gatos de tantas collejas que recibía Ash en los vídeos :lol:

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 5:25 am 

Es que este gatito es tan minúsculo y Frida tan bruta en sus demostraciones que me da miedo que lo lastime, no me lo perdonaría nunca!
Hemos hecho sesiones diarias de presentación, el día 1 fue tremendo, el segundo pudimos tranquilizarla un poco y pasar un rato largo tranquilos en la misma habitación, aunque sin salir el gatito de la jaula, tercer día igual ya bastante más tranquila, menos efusiva, no llegó a ladrar, mucho mejor. El cuarto día luego de un rato de adaptación abrimos la puerta de la jaula y fue como comenzar todo de cero, muy loquita se pone! se le avalanza encima toda emocionada, hace mil vocalizaciones que nunca le había escuchado, se sacude toda, salta... en fin.
Habrá que seguir insistiendo, premio cuando lo ignora y luego también muchos chuches, caricias y felicitaciones cuando se le acerca tranquila...
El chiquito es un amor y se pone cada día más lindo!
Imagen

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 9:26 am 

Es precioso!! Yo no me preocuparía mucho. Los gatos maduran mucho antes que los perros y yo te aseguro que con un mes de vida, tienen carácter suficiente para dejar claros sus límites. Miko aún no veía bien y ya le bufaba a su madre biológica para que no se le acercarse (ella lo abandonó a él y a sus dos hermanos a los días de nacer). Al poco tiempo, no dejaba que entrara en casa de mi suegra cuando estábamos allí. Y eso que la gata ya tenía 5 o 6 años!!! :lol:

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 10:45 am 

Cumpleaños del perro: Hodei 20/09/2006
Lord Fardú 5/03/2012
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=1967
Fardú cuando llegó a casa tendría un mes escaso y medio kilo de mala leche. Nada más dejarlo en el pasillo les pego un bufido a los perros que salieron despavoridos. Hodei tardo más de un mes en conseguir pasar alado de él sin cara de pánico y eso que al día siguiente de llegar, el gato estaba tan feliz de estar con los perros.
Con la otra labradora de la "perripandi" es imposible el acercamiento, la tía es una feliciana, ella quiere jugar con él, pero a Fardú los perros emocionados no le molan nada.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 2:54 pm 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
5 gatas convviendo con 22 perros y otros tantos entre acogidos, residencia, etc

- Neus: Hola perro! Qué haces?
Image

- Isis: :?
Image

- Neus: Voy a hacer un poco de hueco por aquí
- Isis: ...
Image

- Neus: Ala! Acoplada!
Image

Image

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 3:30 pm 

Cumpleaños del perro: Hodei 20/09/2006
Lord Fardú 5/03/2012
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=1967
Así es mi casa ahora.
Duerme con Hodei y comparte calefacción con los Cairn.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 3:44 pm 

Los míos también empiezan a hacer piña y se dan mimitos. :D

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 6:23 pm 

Ya llevamos varias semanas con el gatito en casa, al final la que se está encargando de las presentaciones con la perra es la gata. Ella no se lleva nada con Frida, pero estas últimas semanas ha estado achicando la distancia con la perra, la rezonga pero menos, cuando la perra está tranquila se acerca más... y para nuestra sorpresa luego de un par de días de esos acercamientos que nunca había tenido trajo al gatito chico (que lo tenía controlado y no lo dejaba pasar al "área de la perra" - tenemos una puerta con una barrera rebatible) y se acercó a Frida, cuando esta se puso nerviosita le bufó un poco hasta dejarla "quieta" y el chiquito se pudo acercar un poco, y pasaron un buen rato así, todos tranquilos, a poca distancia y controlados por la gata.
Y nosotros así :o con la mandíbula hasta el piso, que no podíamos creer tanta calidad de parte de la gata para manejar la situación.

Y desde ese momento le delegamos la tarea, lo hace a diario un ratito, cada vez hay menos tensión, lo hace genial! luego se lleva al gatito a jugar a otro lado y el chiquito le hace un caso increíble, porque no lo hemos visto nunca acercarse solo...

Image

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 6:31 pm 

:lol: :lol: A ti te pasa como a mí, que no te da tiempo a aburrirte!!
En mi casa es Miko el que da el visto bueno y Ruso, el que protege al nuevo miembro gatuno. Nosotros vigilamos y poco más. Ellos saben muy bien como apañárselas.

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 6:46 pm 

Sí! Son maravillosos!

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 7:59 pm 

Cumpleaños del perro: Aun no ha puesto fecha
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Yo no he visto a una gata gruñir hasta que se me ocurrió acercar a la perra a la gata icon_bahh
Obviamene... no viven juntas jajajjj..pero tiene que molar tener un perrete y gato juntos :D

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2015 2:05 pm 

Grandes avances! de a poquito, pero creo que venimos muy bien! Frida ya entendió que si se queda quietita el gatito se acerca. Me parece que a partir de ahora todo será diferente entre perra y gatos. Estoy contenta!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora