Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cachorro labrador nuevo en casa y dos gatos.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2015 11:08 pm 

Tenemos un pequeño problema, esta noche hemos recibido a nuestro cachorro de labrador Lara(subiré fotos en cuanto sepa) y ya teníamos dos gatitos. Nada más llegar a casa con Lara la hemos dejado suelta pero vigilando por si acaso, entonces cuando ha visto a los gatos,uno de ellos que es el que más mala leche tiene se ha bufado y le ha intentado dar un zarpazo. Ahora tenemos miedo de dejarla sola. Algún consejo? Los gatos tienen 6 meses y Lara 2.

Re: Cachorro labrador nuevo en casa y dos gatos.
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2015 11:14 pm 

Cumpleaños del perro: Turco: 06/11/2010
Kenya: 22/03/2011
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1315
@sonunica es la que mejor te puede ayudar

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 7:08 am 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Yo no sé cómo hacerlo pero muchísimo cuidado con la perrilla que los gatos cabreados echan la zarpa a los ojos!

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 9:02 am 

Yo tampoco se decirte mucho, cuando se pase Alba que os diga, pero desde luego no los había juntado el primer día ni muchísimo menos sueltos :?

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 12:02 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hola!! Bienvenidos! Estoy deseando ver fotos de esa manada. ;)
Lo que ha hecho tu gato, es lo más normal del mundo. Y se va a repetir en muuuuchas ocasiones. Al igual que un perro gruñe y amaga mordisco para marcar límites, los gatos bufan y pegan zarpazos (dependiendo de la situación, puede ser con o sin uñas). Es lo que deben hacer. Pero eso no quita que nosotros, no debamos tomar precauciones.
Para empezar, el primer contacto debe ser con medidas de seguridad. Lo ideal es que antes de la llegada, se les enseñe a los inquilinos juguetes/prendas con el olor del nuevo miembro. Aunque a veces esto no es posible. Una vez en casa, las cosas se deben hacer con muuucha calma. Los gatos son muy protectores con su territorio y no toleran bien los cambios bruscos. De hecho, es frecuente que acaben con lamidos excesivos (hasta llegar a arrancarse la piel), marcaje con pis y caca, arañar todo lo que encuentran... si no vamos con cuidado. Por ello, siempre aconsejo que se presenten a través de una puerta cerrada o con el recién llegado en un transportin. Así los gatos se pueden acercar sin que los molesten. Mientras tanto, mucha tranquilidad en casa, hablarles con tonos bajos y suaves y muchas chuches para todos!! Yo reservé las favoritas de los míos para ese momento. ;)
Aunque la mayoría de la gente piensa que a quien hay que favorecer es al nuevo miembro, es todo lo contrario. Los gatos estaban antes y hay que respetarlos. Deben tener una zona sólo para ellos donde estén sus cosas (camas, comederos, areneros....) o al menos, que estén en alto y la peque no pueda molestarlos. También necesitan tiempo en exclusiva y el doble de mimos que antes. Pasados unos días (aquí varía en cada caso e incluso en cada miembro de la manada, por eso debéis prestar atención a sus mensajes e ir adaptandoos según la situación), aprovechad los momentos tranquilos mientras la peque duerme en vuestro regazo, está distraída, etc. para dejar acceso a los gatos a esa habitación. Que sean ellos los que decidan cuando y como entrar. Y sobre todo, que tengan zonas a las que subirse para inspeccionar sin "peligro". (Nosotros ya sabemos que la cachorra no es un peligro muy grande, pero ellos no :lol: ).
Por otro lado, podéis ir acostumbrando a la peque al collar y después a la correa. Os será muy útil para evitar que los persiga y los acorrale. Ahí es donde reside el peligro. Lo normal es que les peguen zarpazos en "zonas blandas" o que lo hagan sin uñas, pero más de un accidente ha habido con las uñas del gato y los ojos del perro. Recompensad mucho cuando esté tranquila con ellos y evitad regañar a los gatos por marcarle los límites. Eso sólo hará que se enfaden más con la recién llegada. A vuestro favor juega la edad de los peques, pero también en vuestra contra. Son cachorros y como tal, todavía les cuesta controlarse y saber como actuar según que situaciones. Tenéis a una bolita de pelo alocada y a unos machotes con mucho músculo pero poco cerebro. :lol: :lol:
Ánimo! Es un proceso largo, pero al final conviven sin problemas. Algunos llegarán a dormir juntos y darse mimos, otros se confirmaran con coexistir. Eso es cosa de ellos. Nosotros sólo estamos ahí para dar muchos mimos a todos e intervenir cuando la cosa se desmadra. ;)

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 12:11 pm 

Cumpleaños del perro: 23/03/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=291
icon_palomitas

Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 2:56 pm 

Pues ya van dos veces que uno de los gatitos ha intentado agredir a Lara. Tenemos que estar siempre alerta. Luego subiré fotos de los tres.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 3:14 pm 

Cuando hablas de agredir.... La perra está a su bola y el gato va a por ella? o La perra se acerca al gato y este le bufa y le da con la pata? Son cosas muy distintas.
Pues claro que tenéis que estar alerta! Pasará un tiempo hasta que podáis iros de casa y dejarlos juntos. ;)

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 8:47 pm 

La perra se acerca de buen rollo pero ellos se bufan y amagan con atizarle, ya van dos veces, menos mal que la cogí a tiempo. El miedo es a la hora de dormir, cogemos y cerramos la puerta de la habitación con Lara para que ellos no entren. No sé si hacemos bien o mal.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 9:22 pm 

Eso no es un ataque, así es como le indican que esa casa es suya. Tenéis que darles tiempo para que se adapten al cambio. Ahora mismo es una extraña y una intrusa y reaccionan como tal. Pero sí no lleva ni una semana en casa!
Hacéis bien cerrando la puerta. Yo también lo hice hasta que Ash me pedía por la noche ir a verlos (estaban en el pasillo). Entonces empecé a dejar la puerta abierta y así cada uno decidía donde dormir. En caso de que Ash los incordiase, se subían a las hamacas del radiador, al mueble, nuestra cama... Se llevó un montón de collejas de peque y aún hoy en día, si uno de los gatos está en la puerta, él no pasa ni loco. Le protestará y llorará, pero no pasa. :lol: Sin embargo, a la noche duermen en la misma cama.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 11:06 pm 

El tema es que ellos se quedan en el pasillo junto a la puerta de nuestra habitación maullando y dando golpecitos a la puerta como si quisieran entrar. Entonces mi pareja salió y se fue con ellos al sofá. Total que yo dormí con la perra en la habitación y ella con los felinos en el sofá.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 11:08 pm 

Image aquí va una foto de los gatunos

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 11:22 pm 

Image y aquí Aris en modo guardia observando a Lara

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 11:29 pm 

Los gatos guardan la distancia pero noto que cada vez la distancia que guardan es más corta, incluso han aprovechado mientras que Lara dormía para olerla y oler su cama y sus juguetes. También se quedan observándola y cuando pasan por su lado van como asustados. Lara también parece que los teme algo.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 11:35 pm 

Qué preciosidades!!! El gris oscuro me recuerda mucho al gato que le regalé a mí padre (pero primero vivió con nosotros seis meses :P ).
Aprovecha esos momentos de tranquilidad para recompensar a los tres. Poco a poco ya verás como mejora la cosa.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 11:40 pm 

Lo vamos haciendo sonunica, le damos chuches a todos a portillo abierto jeje gracias por los consejos nos son de gran utilidad ;)

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2015 12:43 am 

De nada. En la ficha de Ash, hay un montón de vídeos donde se le ve recibiendo un montón de collejas gatunas. También un montón de comentarios echando pestes de mis gatos :lol: :lol: Sin embargo, ahora mismo están así:
Image

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2015 12:45 am 

Que bonito! Espero algún día ver a los mios así

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora