Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
  Imprimir vista

Problemas con garrapatas, ayuda y duda
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 7:12 am 

Hola hace como una semana le encontre anmi cachorro de 3 mesas 1 pulga y una garrapata, fui al vete y le di la pastilla y aparte le he puesto el collar scalibur, parecia que todo iba bien pero esta mañana he visto una garrapata andando por el quicio de la puerta, es normal? Tiene bastante proteccion y tampoco sale mucho, aunque estuvo jugando con otros perro en un jardin, pero en mi casa noo por favor!! Ya tuve una infestacion de garrapatas con otro perrito que tuve h ne da muedo, panico....

Re: Problemas con garrapatas, ayuda y duda
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 8:19 am 

Si estas en zona de "garrapatas transgénicas" como digo yo, que ya se han hecho resistentes a tó solo collar suele fallar, ademas por lo visto el scalibor no es tam efectivo como otros. Yo a mi perra en Asturias que tenemos al lado de casa un bosque plagado de garrapatas la llevaba con seresto, pipetas advantix y cuando nos metíamos en el bosque le pulverizaba aceite de neem o citronela. Eso en verano, en invierno con collar no suelen pillar nada porque con el frio baja mucho la población jajaja

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 2:54 pm 

Tambien le di la pastilla para pulgas y garrapatas que es lo que me aconsejo la vete, me sijo que era lo mas efectivo :( la verdad es que la perra no tiene ninguna al menos yo no le he visto, pero tampoco quiero que paseen a sus anchas por mi casa icon_ojitos

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:44 am 

A ver, como profesional del sector te explico un poco como funcionan diferentes antiparasitarios.

Collares: Desprenden sobre la piel y pelo del animal algunas "substancias" que impiden que los parásitos se adhieran a la piel de nuestra mascota, soltándose inmediatamente nada más morder. Esto no quiere decir que no se puedan encontrar sobre el pelaje del animal, y más cuando hacemos salidas al campo. Lo mismo pasa con pipetas y sprays.

Pastilla NexGard Dog Masticable: (para tratamiento de infestaciones en el animal)
Esta "pastilla" masticable tiene un efecto anulador de las mordeduras de parásitos consiguiendo que no se transmitan enfermedades cuando nuestra mascota es mordida por una pulga o garrapata, haciendo que se desprendan casi de inmediato. Lo cual tampoco las repele y es provable que al igual que con collares o pipetas nos encontremos algun inquilino sobre el pelaje del animal cuando se hacen salidas a zonas en las que se puedan encontrar (campo, bosque, etc)
Las pulgas y las garrapatas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa. En el caso de las pulgas (C. felis), el efecto se inicia a las 8 horas de la
adhesión. En el caso de las garrapatas, el efecto (muerte) se inicia a las 48 horas de la adhesión.

Si te las encuentras por casa, lo mejor que puedes utilizar es algún spray repelente que funcione, de calidad, yo te recomiendo algo como Parasital que puedes utilizarlo tanto sobre la piel del animal como por su entorno (cama, canil,caseta, mantas, etc).

Si tienes alguna duda o lo que sea, puedes consultarme por privado si lo prefieres.
También puedo indicarte precio del producto o dónde comprarlo.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:50 am 

Aprovechando el tema, el otro día vi un anuncio de las pipetas advantix que decían que sus productos tienen un efecto "paralizante" y que por eso no llegan a picar. Ponían un video explicativo con garrapatas vivas encima de un perro y cosas así agradables jajaja

Yo había oído lo que tu comentas, 48h para hacer efecto en caso de que cogiese una garrapata... pero no le veo mucho sentido entonces, hay enfermedades parasitarias que se transmiten inmediatamente nada mas picar y otras que tardan mas tiempo en pasar al perro pero en 48h... te podría pillar enfermedades parasitarias en ese tiempo, no?

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:56 am 

Cabe la posibilidad, como con cualquier producto, yo como vendedor siempre lo explico a mis clientes, algunos vuelven diciendote que le vieron una garrapata andando en una pata y cosas similares...

Los antiparasitarios son siempre preventivos, pero sinceramente y a día de hoy no existe producto que pueda evitar enfermedades transmitidas si quiera con un 80% de seguridad.

Personamente suelo recomendar el sistema que sigo con mis perros y que siempre me ha ido genial.

En verano collar Beaphar (repelente de margosa 3 meses de duración) junto con NexGard mensualmente por si las moscas.

En invierno sólo con el Nexgard mensual.

Repelente parasital en su entorno durante todo el año, a modo de repelente.

Y siempre me ha ido bien, muchos clientes siguen mi consejo y contentos. Si es cierto que cuando salimos a hacer senderismo o simplemente a correr al parque vienen con algo encima, pero nunca agarrado, que es lo positivo.

Para trastar infestacions en animal y entrono, sin duda Nexgard + Parasital en entorno + Champú repelente. Si fuere necesario Parasital sobre el pelaje del animal también.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2016 10:55 am 

Hola!
Mi perrita también ha tenido garrapatas y usé unas pipetas de Diptrón. Las encontré en esta página http://farmahigiene.es/producto-categor ... ra-perros/ y vienen muy bien para inmunizar contra futuras infecciones. Espero que os sirva! un saludo!

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2016 11:04 am 

Cumpleaños del perro: Dana, 25/08/2015
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 13&t=10167
Pregunta de neófito en temas veterinarios (hago lo que me dicen, si confío en quien me lo dice).

¿Cómo afecta el lavado, o la inmersión en agua tras haber efectuado el tratamiento con pipeta?, supuestamente después de unos días tras haber colocado la pipeta, puedes lavar al perro.

Si es así, ¿cómo actúan las pipetas?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Pedrolo.

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2016 12:35 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
La pipeta la absorbe la piel. Si esperas dos días antes/después de un baño para echar la pipeta, le da tiempo a ser absorbida y funciona "igual". Ahora bien, no es lo mismo un perro que se baña una vez a la semana, que uno que va a la playa todos los días. Por eso solemos aconsejar que en zonas de mucho calor (suele ser también donde se bañan/refrescan más a los perros) se usen las dos cosas : collar y pipeta. Y si se puede, remedios naturales. Así, si la pipeta deja de actuar a la tercera semana, está cubierto por el collar. Y si por lo que sea, se retira el collar (a Ash se lo sacaban jugando continuamente), lo cubre la pipeta.

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2016 3:07 pm 

Cumpleaños del perro: Dana, 25/08/2015
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 13&t=10167
Gracias Somunica, estaba un poco asustado, por lo que comenté en otro hilo de que Dana se había quitado el collar y comido una parte. Le he puesto otro. Voy a creer que fué fortuíto, y que no se repetirá. La pipeta la uso, pero me daba un poco de repelús, pensar que si la lavaba pudiera perder propiedades.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Pedrolo.

NotaPublicado: Vie May 13, 2016 6:21 am 

Que bueno que me pase por este hilo porque Sakura en su primera salida que hicimos agarro una y mil garrpatas, asi que le tuve que dar el primer baño medicado y su primera pipeta, la tuve que dejar donde mi mama y ya limpie la casa con un veneno que me recomendaron para matar garrapatas por si habia dejado algunas en la casa, bueno yo lo heche por todos lados, hasta en los baños jejejejeje, pero me doy cuenta que siempre se debe poner la pipeta y los baños medicados, ya que es normal que agarren todos esos huespedes indeseados, gracias por toda la informacion que suben

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 9:10 pm 

Cumpleaños del perro: Tobby 21 de febrero de 2016
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
UniversoMascota escribió:
Cabe la posibilidad, como con cualquier producto, yo como vendedor siempre lo explico a mis clientes, algunos vuelven diciendote que le vieron una garrapata andando en una pata y cosas similares...

Los antiparasitarios son siempre preventivos, pero sinceramente y a día de hoy no existe producto que pueda evitar enfermedades transmitidas si quiera con un 80% de seguridad.

Personamente suelo recomendar el sistema que sigo con mis perros y que siempre me ha ido genial.

En verano collar Beaphar (repelente de margosa 3 meses de duración) junto con NexGard mensualmente por si las moscas.

En invierno sólo con el Nexgard mensual.

Repelente parasital en su entorno durante todo el año, a modo de repelente.

Y siempre me ha ido bien, muchos clientes siguen mi consejo y contentos. Si es cierto que cuando salimos a hacer senderismo o simplemente a correr al parque vienen con algo encima, pero nunca agarrado, que es lo positivo.

Para trastar infestacions en animal y entrono, sin duda Nexgard + Parasital en entorno + Champú repelente. Si fuere necesario Parasital sobre el pelaje del animal también.

Un saludo.

cuando hablas del collar, este es cómo el scalibur? perdona mi ignorancia...

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 9:15 pm 

No, el beaphar es de aceites naturales y dura solo 3 meses. Yo si estuviese en una zona de leishmania no me fiaría de su efectividad. Y la pastilla (yo no daría nada oral contra pulgas y garrapatas) no repele contra el mosquito tampoco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora