Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

Busco cachorro labrador sano
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 2:10 pm 

Buenas tardes! Hace unas semanas perdí a mi pequeño cachorro de 9 meses por problemas en sus patitas. Empezó siendo una leve cojera, que acabó como una luxación de rótula. Después de las radiografías y varias consultas al veterinario me dijeron que la luxación era congénita y que la tenía en ambas patas traseras. Conseguimos operarle solo 2 días después del diagnóstico, la operación salió bien aparentemente pero después de guardar reposo (nos recomendaron una jaula y a pesar de mis reticencias acepté por el bien de la recuperación) la sutura de la càpsula se desgarró. Nos recomendaron volver a operarle y así hicimos, una segunda operación con todo el trauma que eso conllevaba para mi cachorro . a los 10 días de la segunda operación, en su jaula soltó un gemido de dolor porque se le había vuelto a desgarrar la càpsula. Desesperados nos fuimos al que dicen es el mejor traumatólogo de España, tras un estudio que nos costó 500euros (más los 1000 que ya llevábamos de las dos operaciones) nos dijeron que lo que le pasaba al perrito es que tenía los 2 fémur desviados y por tanto las tibias se desviaban en sentido contrario para compensar. No era un problema de rótula si no de todos los huesos de la pierna. Nos dijeron que habría que operarle para recortarle un trozo de fémur y ponerle unas placas de hierro (o el material médico adecuado) y que cada operación tenía un precio mínimo de 2000 euros y una recuperación de 6 meses. Eso con las 2 patitas traseras era un sufrimiento que no se merecía. Para colmo me dijeron que habría que mirar las patitas delanteras porque no tenían buena pinta!! El perrito ya no quería andar, salíamos a hacer pipí y se tiraba al suelo de dolor, no conseguiamos dar 5 pasos sin que quisiera tumbarse. Después de todo lo que hemos pasado queremos encontrar otro, pero con alguna garantía contra estos problemas!! Si alguien sabe de algún sitio realmente fiable, por favor decírmelo!!

Re: Busco cachorro labrador sano
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 2:46 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Realmente fiable no hay ninguno. Lamento tener que decirlo, pero es así. Los perros de razas puras tienen muchas más probabilidades de desarrollar enfermedades que los mestizos. Aunque el criador lo haga de fábula, el riesgo existe. :( Yo siempre he oído cosas fabulosas de Abantueso y por aquí hay muchos de allí, preciosos y (en principio) sanos. Yo en vuestro caso, me plantearía la idea de adoptar a un adulto. Es más fácil saber si tiene problemas o no y así no se reabre la herida a la mínima cojera típica del crecimiento o de un mal golpe.
Un abrazo enorme. Siento mucho vuestra pérdida. Estas cosas no deberían pasar nunca. :(

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Re: Busco cachorro labrador sano
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 4:16 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Sobre los mestizos entiendo un poquillo, casi nada pero lo suficiente para darle la razón a Alba. Por hacer comparaciones odiosas, mi hermana tiene un gato de raza y lo tiene siempre malo (piedras...) más lo quisquilloso que es. En cambio, el mío tiene una salud de roble.
Mi perra tampoco es de raza, sus arrugas la delatan jeje
Si echamos manos de la historia, los de alta cuna se casaban entre sí y era más propenso que los hijos tuvieran down u otras cosas.

Lo que decidas hacer no creo que pueda ser peor de lo que has pasado ya. Ánimo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora