Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
  Imprimir vista

Que pasa con los piensos?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 10:13 pm 

Hola a tod@s!
He cambiado de pienso a mi perra cuando cumplió casi el año, del puppy Orijen a Natural Instint y aún así, muchos dias esta "suelta" pocas veces es de consistencia dura y a la miníma que toma algo fuera del pienso, que es raro; es peor!
Tuve perros desde pequeña, y no recuerdo que entonces tuvieran el estómago tan delicado; y comian nuestros restos de comida muchas veces!
En la tienda de animales, me dijeron que lo mejor era la carne cruda, y que el pienso y su proceso no es bueno..
y es cierto que con mi perra no consigo una racha larga sin problemas
Os pasa tambien?
Me recomendais algun otro pienso?
muchas gracias!!

Re: Que pasa con los piensos?
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 11:32 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Así a modo resumen... El pienso es muy cómodo, pero tiene un gran inconveniente. Hace que el sistema digestivo de nuestros perretes sea "débil". Al ser siempre la misma comida, la misma cantidad, la misma composición... En cuanto salen de ahí, aparecen cacas raras, diarreas, gases, malestares... Hay perros que no, que son a prueba de bombas :lol: pero son los menos. El cuerpo tarda un mes como mínimo en acostumbrarse por completo a una composición del pienso... Imagínate.
Ahora centrándonos en tu caso, pues lo primero que le irá genial son probióticos. Se pueden comprar en la farmacia, en tiendas de animales... o darlos de manera natural con yogur natural sin azúcar o kéfir. Si quieres cambiar de marca de pienso, mis favoritos ahora mismo y mientras no cambien :lol: son Simpsons y Natcane. El primero es de gama alta y el segundo, de gama media. Pero bueno, hay muchísimos más. Por otro lado, lo que si veo importante es saber si antes del cambio tenía problemas con las cacas o es sólo con este pienso. Muchas veces tienen pequeñas intolerancias a un ingrediente y los primeros síntomas son así. Antes del cambio, te recomiendo que retires el pienso por completo, le des dieta blanda unos días e introduzcas despacio el nuevo pienso junto con los probióticos. Eso la ayudará. O directamente pasarte a dieta cruda como te han dicho :lol: Los míos es lo que comen y contentísimos con el cambio!! Las cacas y pises se han reducido a la mitad, están en su peso sin pasar hambre, dieta variada, buen aspecto, más relajados pero con más vitalidad... Además, es muchísimo más fácil saber si hay algo que le siente mal ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 10:15 am 

Ficha de perro: http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/17/5upi.jpg
Que tal funciona el pienso Simpsons? mi perra tiene alergia alimentaria, y ademas tiene cristales de estruvita, ahora estamos dándole comida cocinada casera ya que los piensos le acaban dando alergia. (El ultimo que le hemos dado ha sido acana de cordero y manzana, y aunque un tiempo si que le fue mas o menos bien, ahora también le ha dado dermatitis).
En unos días empezaremos con Barf, he hecho un pedido a una web que te lo mandan congelado ya que no me veo capaz de hacerlo yo, pero no descarto en un tiempo volver con los piensos. ¿que otros piensos hipoalergenicos recomendáis?

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 10:50 am 

El Simpsons suele ir bien.... Pero con perretes delicados como es tu caso... Es muy difícil acertar. La dieta descarte para saber que es lo que le sienta mal, es reducir al mínimo los alimentos (una proteína y una verdura) e ir incluyendo nuevos alimentos para ver a que reacciona. El problema con los piensos es que la dieta descarte es ir de una marca(o sabor) a otra! Con la docena de ingredientes que lleva...Y aún así, acertar con los ingredientes básicos (cordero, conejo, manzana, calabaza....) pero sentarle mal algún añadido :( Con dieta simple (cruda o cocinada), es más fácil estabilizar todo eso y una vez esté bien del todo, pues si quieres volver al pienso lo vas añadiendo muy despacito y a ver que pasa...

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 11:00 am 

Si esa es nuestra idea, estar unos meses con barf y luego quizá para el verano volver al pienso.
Ayer en tiendanimal vi Alpha spirit hipoalergenico only fish, y no tenia mala pinta, ¿Alguien lo conoce?

muchas gracias por vuestra ayuda!

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 11:10 am 

Por aquí hay una forera que usaba ese pienso y le va muy bien. Es un buen pienso, aunque a mí me parece muy caro :oops: Con la mitad de ese presupuesto, Ash come Barf todo el mes :lol:

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 11:35 am 

Yo he usado (y uso, le varío el pienso bastante) Alpha Spirit Only Fish, tanto el seco como el semi húmedo y a mí perro le va muy bien (y encima le encanta, es de los que babea cuando ve que le voy a dar una tarrina). El mío tiene intolerancia al pollo desde cachorrito y le suelen ir bien los piensos de pescado. Los veterinarios recomiendan los de cordero en estos casos pero mi experiencia es que le van mejor los de pescado, pero puede ser solo al mío...

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 12:20 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Nosotros usamos el alpha tanto el only fish como el seven days (que es mas barato), se los vamos combinando y la verdad que muy bien, el seven days le sienta un poco mejor parece, pero vamos por ponerme un poco tiquismiquis....

Sonunica de verdad que que envidia (de la buena) me das, Ash come barf y encima te sale mas barato, nosotros con lo catetos que somos para estas cosas seguro que le sienta mal y encima nos saldría más caro que el pienso jajaj, algún día ya te pediré consejo ya...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 1:24 pm 

Jajajajaja. Los primeros meses entre introducir los alimentos, conocer el mercado, etc. Sale más caro. Pero con el tiempo y la experiencia, las ofertas... sale genial de precio y comiendo calidad! Si tenemos que ajustar presupuesto por cualquier motivo, la comida de los 3 nos sale por 30€ al mes de media. Si tenemos más presupuesto, pues ese mes gastamos 60€ e igual al siguiente con 10€ pasamos el mes :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 3:59 pm 

Ostras pues ya nos dirás el secreto, porque yo llevo unos 10 días comprando para ella cordero y poco mas y me he dejado ya un dineral!!! por eso he optado en comprar la dieta barf ya hecha (que sale una pasta al mes con lo que comen estos peludos) pero con lo que llevo gastado en estos días pensaba que me salía mejor! Como tu dices, tendré que conocer un poquito mas el mercado :D

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 5:15 pm 

NORA13 escribió:
Ostras pues ya nos dirás el secreto, porque yo llevo unos 10 días comprando para ella cordero y poco mas y me he dejado ya un dineral!!! por eso he optado en comprar la dieta barf ya hecha (que sale una pasta al mes con lo que comen estos peludos) pero con lo que llevo gastado en estos días pensaba que me salía mejor! Como tu dices, tendré que conocer un poquito mas el mercado :D

Hombre depende mucho de lo que des, si das cordero y poco mas aquí no baja de 8€/kg. En Madrid por ejemplo a mi la dieta cruda me sale bastaaaante mas cara que en Asturias pero es que allí ternera, pollo, vísceras, salmón (cabezas) frutas y verduras me salían gratis. Vamos que compraba otros pescados siempre a menos de 2€/kg, el cordero me lo dejaban muy barato no recuerdo a cuanto pero compraba visceras y la zona de la columna... y poco más. Total que para una perra de 25kg me salía por menos de 20€ al mes la comida. En Madrid me saldría por bastante mas del triple.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 7:09 pm 

Claro. Tú estás dando dieta especial y el cordero sale caro. En una dieta normal, pudiendo comer de todo, sale muchísimo mejor de precio. Tener arcón también ayuda mucho :lol: Así cuando ponen ofertas, descuentos, etc. o simplemente las rebajas del sábado antes del cierre, hay que aprovechar y llenarlo :P Yo gratis no tengo nada, salvo los huevos de casa de la abuela y los huesos recreativos :lol: Pero si compro en varias carnicerías o tiendas de ultracongelados, según el precio que me interese. Y trabajo manual... El pavo por ejemplo, lo consigo entre 1,5€/kg y 3€/kg (según la parte que sea). Si es para huesos va tal cual ( segunda falange de las alitas), pero si es para carne (muslitos de alitas y muslos) toca usar las tijeras. Pero no hay problema. Con esos huesos tengo condros caseros y gratis :lol: :P

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am 

Nosotros también estamos ahora con Alpha Spirit y estamos muy contentos. Acabamos de terminar el primer saco, el de Multiprotein y ayer fuimos a comprarle el segundo pero el único sabor que había para elegir era el de pato. A ver que tal... Esperemos que para el siguiente mes podamos comprarle el de Only Fish, que tenemos muchas ganas de que lo pruebe para ver como le va.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 3:00 pm 

Gracias a tod@s
Especialmente a Sonunica que siempre ayudas con tus sabios consejos ;)
No tengo muy claro lo de comida cruda; para cocinarla no tengo tiempo y la que venden en tienda es muy cara..
Entonces, me aconsejas que pruebe otro pienso despues de la dieta blanda+probioticos? para ver si no hay intolerancia?
Por otra parte, parece que el pienso cada vez le gusta menos; por la mañana se lo deja entero! algo raro en un labarador

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 5:14 pm 

Si, si con este pone pegas, las cacas no van bien, etc. Yo se lo cambiaría. Las cacas de los perros tienen que ser duras. No como piedras y que les cueste... Pero si firmes. Por lo que cuentas, algo en ese pienso le sienta mal. Así que toca probar otro :lol: Suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora