Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2872 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144
  Imprimir vista

Re: Hablemos de PIENSOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 16, 2018 3:15 am 

A no ser claro, que se le vaya a dar salida a ese exceso de energía mediante deporte etc... pero no siempre es fácil y menos para alguien sin experiencia.Hemos hablado alguna vez de lo Mushers, estos huyen de piensos de esta índole, alegando que los perros se enganchan entre ellos.

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 9:35 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hay versiones de pienso de veterinario lleno de subproductos con más proteína que alguna versión de Acana ;) Lo que cuentas le puede pasar a cualquier perro. Si se proporciona alimentación calórica pero no se adapta el nivel de actividad, obviamente hay energía sin canalizar que puede dar problemas. Independientemente del perro y su tamaño. Dominancia... Pues no lo veo. Juegos de lucha, revolcones, etc. pues sí. Pero es la forma de jugar de ese tipo de perros si no le han socializado debidamente y enseñado a adaptarse al momento. Como un labrador que hace el oso jugando... Lo podrá hacer con otro labrador o con un perro que lo tolere y le guste. Pero no con todos y en todo momento. Que crean adicción.... Pues es la primera vez que lo escucho y por aquí hay mucha gente que da ese tipo de piensos. Ahora, si sé a ciencia cierta que muchos han pasado de piensos ricos en cereales y subproductos, a piensos de más calidad y los devoran porque les encanta y les sienta mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 11:32 am 

Desde el respeto a todas las opiniones, creo que se están mezclando churras con merinas... ¿qué tiene que ver la dominancia con que un perro coma un pienso con 27% de proteínas o más?
Está claro que si toma un pienso muy calórico y no hace ejercicio, pues tendrá sobrepeso a la larga, pero que un pienso sea más proteico tampoco quiere decir que sea más calórico... La proteínas aportan las mismas calorías que los hidratos de carbono, son las grasas las que aportan más calorías que los otros macronutrientes. ¿Y por qué poner el límite en 27%? Yo le doy a mi perro piensos que tienen más de un 30% de proteínas y no tiene los efectos que se comentan ni de lejos, vamos, es un perro activo pero perfectamente normal, en su peso y de dominancia el pobre no sabe nada de nada.
Para un perro sin problemas de salud más que en la cantidad de proteínas yo me fijaría en la calidad de los ingredientes del pienso, que eso sí que tiene repercusión en él

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 10:41 am 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Una dudita!

La perrita dalmata que tendremos próximamente viene comiendo un pienso malísimo.

El caso es que le compraremos un saco del que come ahora y otro del que le cambiemos nosotros y le haremos una transición pero no sabemos qué pienso elegir ya que tiene que ser sí o sí de cordero porque los dalmatas no toleran bien las purinas por lo que descartadas carnes rojas y pescado a lo mucho podría ser un pienso de pollo o pavo.. pero ella ahora come cordero y le sienta bien por lo que es la primera opción.

De cordero hemos encontrado Taste of the Wild Sierra Mountain Adult y Acana Grass-Fed Lamb con cordero a 3,53€/kg y 5,65€/kg respectivamente. Qué opináis? La diferencia de calidad es tan grande como la diferencia de precio entre estos dos?

Por otro lado, cuando Tor coma de adulto lo suyo sería que comieran los dos el mismo para no volvernos locos... es recomendable el cordero para un labrador y además uno con displasia? Me da que tiene mucha grasa y se nos puede poner gordete no?

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 12:08 pm 

Sobre la grasa, no te preocupes. ;) La necesitan para obtener energía. El problema sería si además de un pienso "graso", le añades un montón de cereales, porque usan la energía rápida de estos (forzando el cuerpo, claro) y el resto... para los michelines :lol: Si es un pienso más del estilo cetogenico, es decir, alto en carnes con su grasa y bajo en hidratos de asimilación rápida, su cuerpo usará la grasa de energía. Sólo hay que controlar la cantidad como en todos. De hecho, he comparado Acana de cordero con Acana de pollo y avena (Acana prairie poultry), que supuestamente parece menos calórico... Y el de cordero no llega a 3400 kcal/kg con un 15% de grasa bruta y el de pollo ronda las 3500 kcal/kg con un 17% de grasa bruta :lol: Ya ves.
Sobre la dieta de los dálmatas he leído algo, pero no estoy muy puesta. Asi que me he limitado a buscar piensos de cordero, sin cereales y los más económicos y bajos en grasa posible :lol: Casi nada :P Taste lo descartaría de cabeza. No me fío nada. Acana lo veo una buena opción y si quieres bajar presupuesto y grasa cuando se lo des a ambos, tienes Simpsons de cordero con un 14% de grasa bruta. Purizon, Natural Greatness, Gosbi Grain Free... tienen algunos de cordero (o cordero y salmón) que no están muy mal, pero son todos más grasos y más caros. El resto que he mirado de cordero, llevan cantidades mínimas de cordero y el resto pollo :roll: O un montón de cereales :x

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 1:07 pm 

Jo Sonunica 1000 gracias, te mereces un monumento me has aclarado un montón! alabar2. alabar2. alabar2.

Nos vamos a ir directamente al de Simpsons, me ha gustado la composición y alrededor de los 4€/kg que no se nos va tanto de precio.. ahora que nos acercamos a la familia numerosa tampoco podemos tirar la casa por la ventana :lol:

Ya os contaré q tal le sienta a la gordi!

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 1:12 pm 

Me vale que me pagues con fotos y videos :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 2:20 pm 

De Acana también hay una variedad de cordero & manzana que venden sacos de 18kg, que supongo que saldrá más barato que un saco más pequeño (aunque no he mirado el precio)

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 3:16 pm 

roskilla escribió:
De Acana también hay una variedad de cordero & manzana que venden sacos de 18kg, que supongo que saldrá más barato que un saco más pequeño (aunque no he mirado el precio)

Sí ese es el que he mirado. En zooplus hay saco de 17kg que sale a 5,65€/kilo y luego el de 11 kilos que sale 6,05€/kilo. Se nos va un poquito de precio.. de momento nos quedamos con el de Simpsons y a ver que tal va y este de Acana quizás para más adelante.

Gracias de todos modos!

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 1:03 am 

roskilla escribió:
Desde el respeto a todas las opiniones, creo que se están mezclando churras con merinas... ¿qué tiene que ver la dominancia con que un perro coma un pienso con 27% de proteínas o más?
Está claro que si toma un pienso muy calórico y no hace ejercicio, pues tendrá sobrepeso a la larga, pero que un pienso sea más proteico tampoco quiere decir que sea más calórico... La proteínas aportan las mismas calorías que los hidratos de carbono, son las grasas las que aportan más calorías que los otros macronutrientes. ¿Y por qué poner el límite en 27%? Yo le doy a mi perro piensos que tienen más de un 30% de proteínas y no tiene los efectos que se comentan ni de lejos, vamos, es un perro activo pero perfectamente normal, en su peso y de dominancia el pobre no sabe nada de nada.
Para un perro sin problemas de salud más que en la cantidad de proteínas yo me fijaría en la calidad de los ingredientes del pienso, que eso sí que tiene repercusión en él

Totalmente de acuerdo.

Yo llevo 17 años con perros de presa, 17! Y se me han enzarzado por juguetes, hembras en celo... Pero por la proteína, eso es una afirmacion sin fundamento.

Puedo asegurar que he tenido juntos a 2 machos sin castrar comiendo Applaws que ronda el 40 y eran 2 marmotas... Vlaro está con una educacion correcta y gastando la energia en el campo.

Ahora mismo tengo un macho de 8 meses y 40 kg con la cabeza cosida por un arañazo de gato(come pienso con 32 de protes).

Por mi experiencia, salvo en animales enfermos, el único problema que representa un pienso proteico es que el animal consuma mas energia que la que gasta y la prote se convierta en tejido adiposo. Pero vaya, le puedes dar un Royal con 25 de prote y 4000 kg de los cereales y te puede pasar lo mismo, que el amigo eche panza.

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 8:07 am 

Solo un apunte: en humanos la proteína NO se convierte en grasa, los hidratos de carbono en cambio sí se almacenan como grasa si hay un exceso. Los excesos de proteínas son expulsados del cuerpo por el hígado (de ahí que puedas tener problemas de hígado si comes proteínas en exceso).
Desconozco los detalles de la digestión de los nutrientes en los perros pero ya me extrañaría que su cuerpo sea capaz de convertir las proteínas en grasa...
Es el exceso de pienso/calorías (provengan de donde provengan) lo que les hace engordar

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 10:29 am 

El exceso de proteínas los carnívoros las desechan sin más. El problema es si sólo son proteínas de mala calidad, como la de muchos piensos, que es proteína de pelo y plumas, cero carne de calidad. Eso fuerza el hígado y puede producir problemas hepáticos. Si son proteínas altamente asimilables, no hay problema con ellas excepto que el perro ya tenga un problema en el hígado o tendencia a tenerlo por genética.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2872 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144

Todos los horarios son UTC + 1 hora