Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Mi perro no come, engulle!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 9:09 am 

Hola! No sé si tenéis el mismo problema o si llega a ser un problema pero mi cachorro no come, engulle la comida. Sin embargo si q mastica los premios que le doy. Q puedo hacer?

Re: Mi perro no come, engulle!
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 10:18 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
En el mercado hay muchos tipos de comederos o juguetes para que coman más despacio. No es que les vaya a durar muchísimo la ración... Pero si tardan algo más. Practicar la relajación previa a la comida, también va muy bien. Un poquito de su ración en una alfombra olfativa, un juguete de inteligencia, esparcido por el suelo, practicando alguno de los ejercicios que os pidan... Aún así, va a engullir. Más relajado, pero lo hará. El pienso es raro que lo mastiquen y los perros, por naturaleza, tienden a tragar sin masticar. Ellos trituran los trozos grandes lo justo para que pase por la garganta. El acto de masticar, es de animales que comen hierbas, granos.... No de carnívoros. Sus muelas son puntiagudas para romper los huesos y desgarrar la carne. Así que tienen bastante difícil masticar esas mini bolitas :lol:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 11:17 am 

Muchas gracias, miraré lo de los comederos que me comentas!

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 6:37 pm 

Cumpleaños del perro: 26.04.18
Yo lo estoy intentando de manera "manual" Primero le he enseñado a que se siente y se calme aunque haya comida en su comedero. Y después se la voy dando yo poco a poco, y parece que se calma... pero en cuanto le dejo comer a él solo... se pone otra vez loco... Probaré yo también lo que comentas. Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora