Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2785 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 140  Siguiente
  Imprimir vista

Hablemos de PIENSOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 9:47 am 

Cumpleaños del perro: 23/03/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=291
Hola forer@s!

Creo que es una buena idea crear sólo un hilo para todo lo relacionado con los piensos: preguntas, información, dudas, respuestas, composiciones, experiencias, etc..

Si os parece a partir de ahora todo lo relacionado con el mundo del pienso de nuestros perros debe ir aquí, así será más fácil para todos encontrar la información.

Ánimo! vamos a crear un hilo que nos ayude a todos a aprender a alimentar mejor a nuestros compañer@s

Última edición por Luzysombra el Jue Nov 25, 2010 10:49 am, editado 1 vez en total

Re: Todo sobre piensos
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 9:54 am 

Y voy a inaugurar el hilo!
Voy a cambiar el pienso a sombra, voy a probar el April de Affinity, que es uno de gama media-alta (ojo,más media que alta) pero que tiene muy buenas referencias y la composición es bastante natural, sin conservantes ni colorantes ni subproductos animales.. y la verdad de precio no está nada mal: unos 39€ los 15 kg en el corte inglés (aunque se encuentran ofertas por internet) que para una economía normalita no está mal..

Ya os contaré..

por cierto también probé en su día el Última de affinity y no le fue nada mal (pelo estupendo, cacas bien, etc..) , pero sé que es una gama media-baja, que se encuentra en supermercados y bueno, si podemos permitirnos algo mejor vamos a dárselo..

Citar:
Imagen
Alimento completo y equilibrado especialmente formulado para perros cachorros ( de 2 a 12 meses) y hembras gestantes o lactantes.

Ingredientes

Proteínas deshidratadas de aves (min. 20% pollo), harina de gluten de maíz, trigo, maíz, arroz, harina de trigo, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, harina de atún, avena, sal, cloruro potásico, huevo deshidratado, levadura, proteínas deshidratadas de porcino, aceite de pescado, espinacas deshidratadas.
Composición

Proteína Bruta 30%
Materias grasas brutas 16%
Celulosa bruta 2.0%
Cenizas brutas 7.0%
Calcio:

1.3%
Fósforo: 1.1%
Humedad: 8.0%

Vitamina A 16000 UI/kg; Vitamina D3, 1200 UI/kg; Vitamina E (alpha tocoferol), 100 mg/kg; Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) , 8.0 mg/kg.

Citar:
Imagen
Alimento completo y equilibrado especialmente formulado para perros adultos

Ingredientes

proteínas deshidratadas de aves (min. 20% pollo), maíz, trigo, arroz, harina de gluten de maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, avena, levadura, sal, cloruro potásico, huevo deshidratado, aceite de pescado, espinacas deshidratadas.
Composición

Proteína Bruta 26%
Materias grasas brutas 14%
Celulosa bruta 2.0%
Cenizas brutas 7.0%
Calcio:

1.2%
Fósforo: 0.9%
Humedad: 8.0%

Vitamina A 16000 UI/kg; Vitamina D3, 1200 UI/kg; Vitamina E (alpha tocoferol), 95 mg/kg; Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) , 8.0 mg/kg.

Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 9:55 am 

Cumpleaños del perro: 12/05/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=191
Citar:
Lo que debemos conocer para elegir un buen pienso

No vamos a realizar comparación alguna entre los distintos productos existentes en el mercado, por ello las descripciones de los piensos que aparecen a continuación son inventadas, aunque no difieren demasiado de los reales.

El análisis garantizado es importante, naturalmente. Pero hay que observar que el porcentaje de proteínas, que se tiene tan en cuenta en dicho análisis garantizado, está formado de la suma de los porcentajes de proteínas animales y vegetales.

Nos dicen mucho más los ingredientes/composición del pienso.

Presentamos como ejemplo un pienso ficticio y lo analizamos minuciosamente.

Análisis:

Proteína bruta: 27 %
Grasa bruta: 14 %
Fibra bruta: 3 %
Cenizas: 8 %
Calcio: 1,1 %

Ingredientes / Composición:

(1.) Pollo (min. 15 %), (2.) Trigo, (3.) Maíz, (4.) Cordero & subproductos animales, (5.) Cebada, (6.) Pulpa de remolacha , (7.) Huevo entero deshidratado (.8) Grasa animal (9.) Sal, (10.) Levadura de cerveza.

Con esta composición se trataría de un producto, que se ofrecería en el mercado a un precio no inferior a los 50€ por saco de 15Kg y que se consideraría un pienso de tipo “Premium”.

¿Qué significa esta composición para su perro?

(1.) Pollo (min. 15 %):

Se podría interpretar que un saco de 15 Kg de pienso para perros contiene 2,25 kg (o el 15 %) de carne de pollo. Puede ser cierto, pero no tiene porque serlo. Los 2,25 kg (o 15 %) de carne de pollo deberán desecarse, por lo que la carne perderá aproximadamente el 50 % de volumen. Puede ser, sin más, que en este pienso no haya 2,25 kg de carne de pollo, sino solo 1,13 kg de harina de carne de pollo. Lo que significa que el saco contiene efectivamente solo 1,13 kg sobre 15 kg. Lo que sería solo el 7,5 %.

Este dato tampoco significa que se trate exclusivamente de carne de pollo. El resto del pollo también podría esta contenido en este porcentaje.

Ahora tenemos un saco de 15 Kg con un contenido en carne de aproximadamente 1,13 kg, ¡todavía faltan 14 kg! ¡Hemos puesto el 7,5 % del volumen y falta el 92,5 %.

(2.) Trigo:

Como que se indicó pollo (min. 15 %) (y no harina de carne de pollo), el fabricante puede poner un máximo del 14,8 % de trigo. Ya que del producto colocado en 2ª posición solamente puede haber un porcentaje inferior a la primera posición y superior a la tercera. Este 14,8 % de trigo sería pues 2,22 kg.

Ahora tenemos aproximadamente 1,13 kg de carne,
aproximadamente 2,22 kg de trigo, y faltan 11,65 kg

(3.) Maiz:

Debido a las condiciones conocidas, el porcentaje de maíz no debe superar el 14,7 % lo que significa 2,21 kg.

Ahora tenemos aproximadamente 1,13 kg de carne
aproximadamente 2,22 kg de trigo
aproximadamente 2,21 kg de maíz y faltan todavía 9,44 kg para llenar el saco.

(4.) Cordero & suproductos animales:

El fabricante podría poner aproximadamente 14,6 % de carne de cordero. Pero no lo hará, ya que en este caso habría puesto desde el principio carne de pollo y carne de cordero en los primeros lugares. Por medio de la descripción: Carne de cordero & subproductos animales tiene la siguiente posibilidad: Tiene que alcanzar el 14,6% para quedar en 4º lugar y mezclar tanta (o tan poca) carne de cordero como quiera con tan pocos (o tantos) subproductos animales como desee y calcular el porcentaje en el pienso tras esta mezcla. Los subproductos no tienen porque ser de cordero, se pueden utilizar desechos de matadero de cualquier tipo, también de cerdo. Por ejemplo como subproductos animales se entienden entre otros cuernos, pezuñas, tripas y su contenido etc.

Este 14,6 % significa 2,19 kg más.

Y este procedimiento se aplica al resto de ingredientes. Naturalmente es un cálculo muy simplificado, pero hay algo que salta a la vista:

Aprox. 2,22 kg Trigo
Aprox. 2,21 kg Maíz
Aprox. 2,19 kg Carne & subproductos animales
Aprox. 2,18 kg Cebada
Aprox. 2,17 kg Pulpa de remolacha
Aprox. 2,16 kg Huevo entero deshidratado (permitiéndose también las cáscaras)
Aprox. 1,35 kg Carne
---------------------------------------------------------------------

= Aprox. 15 kg El saco esta lleno

¡La carne ya no está en primer lugar sino en el 7º!

Administrando al perro aproximadamente 500g al día, este recibirá:

370 g trigo, maíz, cebada etc.
73 g desechos de matadero
45 g carne
-----------------------------------------

488 g ración de pienso diaria
====================

Y hablamos de un pienso considerado en el mercado como una marca Premium!!

Otro ejemplo de otra marca ficticia:

(1) Cereales y subproductos vegetales, (2) Carne y subproductos cárnicos, (3) Pescado y subproductos de pescado, (4) Extractos de proteínas vegetales, (5) Pulpa de remolacha,

Alimentando al perro con 500gramos/día, éste obtendrá lo siguiente:

220 g Pezuñas, cuernos, tripas y su contenido
230 g Cereales, madera, paja, cáscaras de frutos secos
34 g Espinas de pescado, cabezas de pescado
10 g Carne
5 g Pescado
---------------------------------------------------------

499 g Ración de pienso diaria
===================

Tómese tiempo y analice su marca de pienso con calma. Puede llevarse alguna sorpresa.

¿Qué hacer pues?

Seleccionar con criterio y ahorrar dinero. Los piensos de alta calidad seleccionados cuidadosamente le ahorran dinero día a día. ¡A mayor cantidad de cereales y productos de relleno (cargas) mayor ración de pienso diaria!

A mayor cantidad de cereales y cargas menor suministro de proteína animal de alto valor biológico.

Y ni siquiera hemos entrado en el mundo de las vitaminas y conservantes sintéticos.

Algunos ejemplos:

Menadiona: Vitamina K3 sintética: el organismo la absorbe, almacena y excreta de forma distinta a la natural y la literatura técnica la considera ”potencialmente venenosa, parcialmente venenosa, venenosa a dosis altas, o simplemente venenosa”. Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.

BHA: Un conservante: denominado también E 320 o Butylhydroxyanisol, se obtiene sintéticamente y tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, puede favorecer la aparición de enzimas digestivos en el hígado con lo que se eleva el catabolismo de otras sustancias corporales.

BHT: Un conservante: denominado también E 321. Tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado.

La composición de un pienso seco de alta calidad debe cumplir lo siguiente:

- La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad

- Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes

- No debe tener subproductos animales ni vegetales

- No debe tener trigo ya que es alergénico

- No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales

- No debe tener saborizantes

- No debe llevar cargas

- En piensos hipoalergénicos debe llevar una sola fuente de proteínas

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 10:00 am 

alabar2. Thanks Bárbara

ahora a estudiar todo lo que pone!!! jajajaj

y tampoco hay que olvidar nunca que no todos lo perros son iguales y que es muy importante que a tu perro le siente bien el pienso, por muy premium o muy gama baja que sea, esto es primordial.

por cierto os dejo este link con un estudio que hizo eroski consumer de piensos, simplemente por aportar más información:

http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... /69746.php

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 10:49 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=210
Bueno por si te puedo ayudar,a Nika le estoy dando April compré dos sacos a 28 euros cada uno en oferta y voy por el segundo saco,el primero se lo comió bien pero el segundo me está costando un montón darselo,no es mal pienso pero a mi no me ha terminado de convencer,le ha empezado a salir caspa y el pelo mucho brillo no tiene.
Pero claro cada perro es un mundo.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 10:53 am 

Gracias NIka, sí me sirve.. pero voy a probar aunque sea, y si veo algún síntoma raro lo descarto, lo bueno es que al ser negra en cuanto tiene algo raro en la piel o pelo (ejemplo, caspa) se lo noto rapidísimo..

Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 11:08 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=210
Claro,pruebalo haber que tal le funciona,Nika es que es muy delicadita la jodia y siempre estoy igual con ella.
Mira bien que hay muy buenas ofertas, te e mirado donde lo compré yo, han quitado la oferta pero siempre hay.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 11:38 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... ilit=Jacko
El April es uno de los gama media que me gustan más... no lo he probado pero su composición parece bastante aceptable y más por el precio que dice Nika :D

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 11:59 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=198
Yo a Homer le doy Eukanuba Labrador Retriever

Imagen

ALIMENTO EUKANUBA : Eukanuba Labrador Retriever

Recomendado para

Labrador Retrievers . Adecuado también para Retrievers de pelo rizado y Chesapeake Bay, que comparten las mismas necesidades nutricionales.

Detalles del producto

Labrador Retrievers son perros muy populares, amables y cariñosos. Si no hacen ejercicio de forma habitual, pueden ganar peso, por lo que podrían tener problemas en las articulaciones. Por ello, pueden beneficiarse de cuidados nutricionales adicionales.

Eukanuba Labrador Retriever constituye una alimentación diaria completa y equilibrada, diseñada para que su perro mantenga unas articulaciones saludables, un peso adecuado y una buena salud en general.

Eukanuba Labrador Retriever está hecho con:

1. Nutrientes para cartílagos para unas articulaciones sanas
2. L-carnitina para lograr un peso óptimo
3. Ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, zinc y cobre para un óptimo cuidado de la piel y el pelo
4. Vitamina E que fortalece el sistema inmune

Adecuado también para Retrievers de pelo rizado y Chesapeake Bay, que comparten las mismas necesidades nutricionales.

INGREDIENTES - ANÁLISIS

Ingredientes
Pollo (>20%), maíz, trigo, grano de sorgo molido, cebada, grasa animal, harina de ave, pulpa de remolacha deshidratada, hidrolizado de pollo, huevo entero deshidratado, levadura de cerveza deshidratada, cloruro de potasio, sal, aceite de pescado, hexametafosfato sódico, linaza, DL-metionina, glucosamina HCl, sulfato de condroitina. Contiene antioxidantes autorizados por la C.E: tocoferoles. No contiene colorantes, aromatizantes ni conservantes añadidos.

Nutriente (porcentaje)

Composición analítica: Proteina bruta: 23,0 %
Proteína bruta 23,0 %
Materias grasas brutas: 13,0 %
Cenizas brutas: 7,0 %
Celulosa bruta: 3,0 %
Humedad: 8,0 %
Calcio: 1,05 %
Fósforo 0,85 %
Aditivos por kg: Vitamina A: 12.000 UI
Vitamina D3: 750 UI
Vitamina E (a-tocoferol): 200 mg
Cobre (sulfato de cobre): 5 mg
L-carnitina: 50 mg
ß-caroteno: 1 mg

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 12:05 pm 

Muy interesante lo que ha puesto blanca en otro hilo:

Estudio de piensos (ojo al Hill's)

http://www.zaunk.com/elikadura-alimentacion.html

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 12:33 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=973
Yo a Osso le doy Orijen puppy large, cuando pase a adulto mirare si puedo darle el Orijen 6 fresh fish, si no llega el presupuesto le daré acana pacifica, cambiando con el grasslands y algun saco de taste of the wild. Actualmente en españa creo que orijen es el mejor pienso que se puede comprar, un escalon por debajo estaria acana y taste of the wild.

Orijen puppy large
Análisis Garantizado
Proteínas
40.0% (min.)

Grasas
16.0(min.)

Carbohidratos
20.0 (max.)

Humedad
10.0 (max.)

Fibras
3.0 (max.)

Calcio
1.5% / 1.7 % (min./max.)

Fósforo
1.1% / 1.3 % (min./max.)

Omega-6
2.6% (min.)

Omega-3
1.0% (min.)

Glucosamina
1400 mg/kg( min.)

Condroitina
1200 mg/kg ( min. )

Microorganismos
120 M cfu/kg ( min.)

pH
5.0

DHA
0.6 % ( min. )

EPA
0.3 % ( min. )

Realizado con las más altas inclusiones de pollo y pavo de corral, huevos enteros y pescado de río y de mar salvaje—todo criado o pescado en nuestra región y entregado fresco (nunca congelado) cada día - ORIJEN PUPPY LARGE BREED está repleto de proteínas y carnes de uso humano (mín. 70%) que su cachorro necesita, y ninguno de los cereales o carbohidratos que son inadecuados para él.

Orijen 6 fresh fish
Análisis Garantizado
Proteínas
40.0% (min.)

Grasas
18.0(min.)

Carbohidratos
20.0 (max.)

Humedad
10.0 (max.)

Fibras
3.0 (max.)

Calcio
1.5% / 1.7 % (min./max.)

Fósforo
1.2% / 1.4 % (min./max.)

Omega-6
3.0% (min.)

Omega-3
1.2% (min.)

Glucosamina
1200 mg/kg( min.)

Condroitina
900 mg/kg ( min. )

Microorganismos
120 M cfu/kg ( min.)

pH
5.0

DHA
0.7 % ( min. )

EPA
0.3 % ( min. )

Por cierto teneis una pagina en ingles donde analizan muchos piensos y podreis ver las diferencias reales entre unos y otros.
www.dogfoodanalysis.com

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 12:38 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Bella lleva comiendo mucho tiempo el mismo que Osso, pero no le gusta, por lo visto es bastante fuerte y duro de diguerir, pero la composicion es buenisima, cuando se termine este saco de 13 kilos la cambio al proplan, porque le cuesta horrores comerselo.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 12:38 pm 

Bárbara son resultados de la web www.dogfoodanalysis.com resumiendo en piensos más comerciales vendidos en España.

Mmmm esa web, alguien sabe quien hace los análisis y tal, porque es impresionante que TODOS los piensos premium tienen una estrella y algunos como mucho dos, menos Acana, Taste of Wild y Origen.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:01 pm 

Bueno a ver si nos queda claro a todos ya este tema de los subproductos, harina de carne, harina animal que es TODO LO MISMO.

Citar:
HARINAS DE CARNE Y HUESOS. DEFINICIÓN

En los últimos años ha cambiado varias veces el nombre y la definición de los productos elaborados por esta industria. La O.M. del 5 diciembre de 1988, relativa a la comercialización de piensos simples, establecía las denominaciones de harina de carne huesosa y harina de carne (Francia) o harina animal (Bélgica). La O.M. del 4 octubre de 1989 que modifica el anejo parte B de la del 5 diciembre de 1988, crea la denominación “harina de subproductos de Matadero”. Posteriormente, la O.M. del 30 Abril de 1993, por la que se establece la lista de los principales ingredientes para la preparación de piensos compuestos de acuerdo con la Directiva 92/87/CEE del 26 octubre de 1992, vuelve a las denominaciones harina de carne y harina de carne y huesos y los define como “producto obtenido por calentamiento, desecación y molturación de animales terrestres de sangre caliente, enteros, o de partes de éstos, de los que la grasa podrá haber sido parcialmente extraída o eliminada por medios físicos. El producto debe estar prácticamente exento de cascos, cuernos, cerdas, pelos y plumas, así como del contenido del aparato digestivo(contenido mínimo de proteína bruta 50% en materia seca)”. Para la harina de carne y huesos, la definición excluye el término calentamiento y la referencia al contenido mínimo de proteína ruta. La O.M. establece que los productos con más de 13% de grasa en materia seca deberán denominarse ricos en grasas.

La atenta lectura de las definiciones muestra cambios de consideración en la presencia de cascos, cuernos, pelos, plumas, cerdas, sangre y contenido intestinal. Desde “... el producto deberá estar prácticamente exento de pelo, cuernos, cascos,...” en la O.M. del 5 de diciembre de 1988, a la O.M. del 4 octubre de 1989 en la que se establece “... no debiendo contener
mayor cantidad de pelos, lumas, cuernos, pezuñas... que las que acompañen naturalmente a las materias primas de las que proceda”, lo cual sólo excluye a pelos, plumas, cuernos, pezuñas, etc., como ingredientes en la fabricación de la harina de carne, pero no como componentes de las “distintas partes de los animales” utilizados en la fabricación. Para terminar, en la O.M. del 30 abril de 1993 se vuelve a la exención de pelo, cuernos, etc.

La eliminación de cascos y cuernos se puede hacer con facilidad antes de la molienda de la harina de carne. La eliminación de pelos y cerdos sólo es posible si se realiza en el matadero, y la del contenido intestinal sólo se hace la de la panza de las vacas, siendo muy difícil en la práctica la eliminación del contenido de los intestinos delgado y grueso de todas
las especies animales. La exclusión de la definición de estos desechos puede dar lugar a problemas comerciales o a la aplicación de coeficientes de seguridad muy conservadores, que reduzcan la valoración nutricional del producto si se detecta su presencia por medios analíticos cualitativos.

Harina de carne= Subproductos

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:36 pm 

Personajes escribió:
Bárbara son resultados de la web http://www.dogfoodanalysis.com resumiendo en piensos más comerciales vendidos en España.

Mmmm esa web, alguien sabe quien hace los análisis y tal, porque es impresionante que TODOS los piensos premium tienen una estrella y algunos como mucho dos, menos Acana, Taste of Wild y Origen.

Yo lo que te puedo decir es que lo de que sean premium lo dicen ellos(las marcas) y aqui en españa, porque en esos analisis queda claro que de premium nada de nada,por eso les dan dos estrellas. En estados unidos por ejemplo royal canin y eukanuba son piensos de supermercado, estan considerados gama media, es aqui en españa donde hacen su agosto vendiendose como premium, y con un precio desorbitado para la calidad que ofrecen.La lastima es que los que son de verdad premium no llegan aqui a españa, a excepción de orijen,taste of the wild y acana. Pero alli tienen unas marcas increiblemente buenas,wellnes,innova evo,artemis,etc que aqui no las podemos comprar.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:38 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=198
Jolin... me estoy planteando el probar el Orijen Adulto.
Es tan bueno??? icon_ojitos

aissss.... cuantos quebraderos de cabeza nos dan nuestros amiguetes :P

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:39 pm 

Bárbara, cual es la fuente de esa información, para echarle un vistazo? es que yo ayer vi la normativa europea y no vi nada de exclusión de picos, patas, plumas, cerdas, etc.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:55 pm 

Por cierto, un consejo para los que utilizais orijen y no os hacen las cacas duras del todo, y tambien para los que querais cambiar a orijen, en principio ponedle 50gr menos de la dosis que recomienda el envase para su peso,edad,etc. A mi me pasaba al principio que no hacia las cacas del todo duritas, e incluso a veces despues de hacer una caca, al rato hacia otra un poco mas pastelosilla, pero ahora las hace bien duritas y solo las que le corresponden. Osso tiene 10 meses y medio casi, según el envase de Orijen puppy large le tocaria unos 520gr, pues yo le doy 460gr+ algun premio,manzana,zanahoria, y esta hecho un toro el tio, y las cacas perfectas. Esto lo lei en foros americanos e ingleses que habia gente que le pasaba lo mismo y por lo visto uno de los motivos de que las cacas no sean duras del todo se puede dever al exceso de racion de pienso. Naturalmente despues está la constitucion de cada perro, y otros detalles, pero a Osso le va de fabula.

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:58 pm 

Personajes escribió:
Bárbara, cual es la fuente de esa información, para echarle un vistazo? es que yo ayer vi la normativa europea y no vi nada de exclusión de picos, patas, plumas, cerdas, etc.

Antes la muerte que la fuente...! jajajaja

Toma:

http://www.etsia.upm.es/fedna/capitulos/93CAP_13.pdf

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 2:01 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=217
Personajes escribió:
Bárbara son resultados de la web http://www.dogfoodanalysis.com resumiendo en piensos más comerciales vendidos en España.

Yo antes a Golfo le daba Taste (5 estrellas), que es de la casa Diamond (y tengo un distribuidor cerca de casa que me hace super precio), y a raíz de mirar la web Dogfoodanalisys, vi otros piensos de la casa Diamond que estaban catalogados como mejores que los premium de aquí de España (a los que le dan 1 estrella).

Por ejemplo ahora le doy Nutra Gold (3 estrellas), tb de Diamond, que me sale más barato que el Taste (se me pegaba al lomo el precio, que estoy en paro joder), y si quieres que te sea sincero, no he notado ningún cambio, hace las cacas igual de bien, esta igual de vital, y el pelo genial, así que estoy contento.

Desde mi punto de vista las marcas aquí en España consideradas como Premium (Eukanuba, Advance, Royal Canin,etc ) son más que buenas, pero no valen ni de cerca lo que nos cobran, por eso es bueno buscar y comparar, pq merece la pena

Nuevo tema Responder al tema  [ 2785 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 140  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora