Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 140  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Hablemos de PIENSOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 3:33 pm 

Cumpleaños del perro: 8/12/2013
Belem escribió:
Hola, alguien le da su perro súmmum, qué opinión tenéis?? Le he comprado un saco para probar y no sé si tendría que hacer transición antes de dárselo. Me gustaría saber vuestras opiniones, si se lo dais de vez en cuando.. gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mis perros lo tienen probado hace tiempo y no les gustaba demasiado. No hice transición, lo utilizaba de vez en cuando, 3 o 4 comidas a la semana, como si fuera comida de lata. Mi opinión sobre Súmmum no es mala, creo que es mejor que la mayoría de los piensos del mercado, pero aún así no lo volvería a comprar , de comida deshidratadas hay otras opciones que en principio me gustan más como Naku (lo tienen probado mis perros y si que les gustaba) y Cookieswil.

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 7:03 am 

Muchas gracias mirare las que me dices, ayer se la di y sin problemas parece que le gusta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 3:38 pm 

sonunica escribió:
Bueno, pues añado otro nombre más a la lista de piensos gama alta. Applaws. Conocía la versión gatuna y han probado algunas latas y genial . Pero como esto es un foro de perros, pues nunca lo mencionaba. :lol: Esta semana hemos hecho pedido de latas y de un saco para cachorretes .No nuestros, jajajajaja, es para ayudar a dos cachorretes que abandonaron en nuestra zona natal y uno de ellos es bastante delicadillo. Ya tomó leche especial y ahora, pues pienso del bueno. :lol: Se han decidido por esta marca y aunque es cara, tiene muy buena pinta. Ingredientes de calidad, hipoalergénico, sin cereales, ni conservantes, ni saborizantes, etc. La pega es el precio. Un saco de adulto raza grande, vale 65€ los 15 kg. ](*,)

Hace poco estuve viendo Applaws y curiosamente ahora lo nombras Sonunica... Despúes de empezar dándole Lukullus (me gusta el tema prensado en frío) a Theo, tenía pensado apostar por probar un saco de un pienso gama alta en esta ocasión.
Qué opinión tenéis entre Orijen, Acana, Taste y Applaws? La idea es para un cachorro de casi 4 meses con una actividad media (de momento pasíto rápido de mañana y parque por la tarde con alguna salida rápida esporádica de noche). Tenía planteado Acana ya que es gama alta pero sin llegar a costar lo que Orijen, incluyendo además más kilos en el saco (unos 70 euros 17 kilos). Pero quería conocer vuestra opinión respecto a la Energía Metabolizable, experiencias, consejos calidad precio... Si descartamos Orijen por precio (por poner algún corte) y en función a las condiciones de que comento, véis mejor acana, Applaws o Taste? Quizás descartaría Taste, pero lo dejó por conocer vuestra opinión.

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 3:42 pm 

El mío comió Acana prácticamente todo su primer año y ningún problema, es un pienso que si le va bien (a algunos no, y cagan blandito) es muy bueno. Pero lo mismo es aplicable a tus otras opciones :D
No descartes Taste of The Wild, también es muy bueno y de precio ahora está mucho mejor

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 3:50 pm 

roskilla escribió:
El mío comió Acana prácticamente todo su primer año y ningún problema, es un pienso que si le va bien (a algunos no, y cagan blandito) es muy bueno. Pero lo mismo es aplicable a tus otras opciones :D
No descartes Taste of The Wild, también es muy bueno y de precio ahora está mucho mejor

En ese caso no lo descarto. Precisamente por eso quería vuestro consejo, auqnue sabemos que son 3 piensos top, siempre hay pequeños detalles que decantan la balanza, no porque uno sea malo... Tenía la idea de que Acana era "fuerte" pero junto a Orijen, de lo mejorcito del mercado. Pero si por ejemplo me dices que Taste (hablamos para cachorro) está al mismo nivel y tiene ventajas como el precio y una digestión "sencilla" o menor Energía Metabolizable, pues...
De aquí sacaré conclusiones en función a la opinión popular :lol:

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 4:04 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Con Taste está habiendo problemas últimamente. No sé si es algo temporal, de un fallo, si es sólo en ciertos países... Pero vamos, que me quedé helada. Así que durante un tiempo prefiero no recomendarlo "por si acaso". :oops:
Esta es la composición de Applaws cachorros. Sale sobre 60€ el saco de 15kg.
" Composicion

Pollo 67% (de pollo seco), Picada de pollo 8%, Almidón de patata 7%, Guisantes 6% (de guisantes secos), Aceite de ave 3% (fuente de Omega 6), Pulpa de remolacha, salsa de ave, huevo entero (de huevo seco), Fibra de planta de celulosa, Minerales, Aceite de salmón (fuente de Omega 3, EPA y DHA) Vitaminas, Tomate (de tomate seco), Zanahoria (de zanahoria seca), Extracto de achicoria (FOS ), Comida de alfalfa, puertos deportivos Algas / Laminariales, Extracto de levadura (Beta glucano purificado min. 0,1%), Glucosamina, Metilsulfonilmetano, condroitin, piperita menta, Comida de pimentón, cúrcuma, Extracto de tomillo, Extracto cítrico, Taurina 1000 mg / kg, Extracto de yuca, Arándanos, Extracto de hinojo, Extracto de algarroba, Jengibre, Extracto de escaramujo, Extracto de diente de león, Extracto de aceite de romero, orégano, Probiótico: Contiene 1 000 000 ufc / kg de E1705 Enterococcus cernelle faecium 68 (SF68: NCIMB 10415) Como ayuda para el Establecimiento y Restauración de Una flora intestinal eq uilibrada en los cachorros"

Acana vale lo mismo, sólo que el saco es más pequeño (casi 12kg).
"Pollo deshuesado fresco (16 %), pollo deshidratado (15 %), pavo deshidratado (14 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (6 %), arenque del atlántico deshidratado (4 %), huevos enteros frescos (4 %), lenguado entero fresco (4 %), aceite de arenque (3 %), alfalfa curada al sol (2 %), frijoles (2 %), lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, fibra de guisante, grasa de pollo (2 %), cartílago de pollo fresco (2 %), alga marrón, calabacín fresca, calabaza, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, mostaza parda, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas frescas red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa. ADITIVOS (por kg): Aditivos nutricionales: E6 (Zinc): 100 mg. Aditivos zootécnicos: Enterococcus faecium"
Yo creo que con cualquiera de los dos estará genial. Quizás me decantaría por Applaws, porque lleva más proteína animal, menos fuentes de proteína y no suele sentar tan fuerte (el cachorrete súper delicado que se crió con él, está genial). Además de ahorrar unos eurillos, claro :lol:

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 4:19 pm 

P.D.: si lees bien la composición de Applaws (sacada de su propia página ), ya verás que risas. El corrector es la leche :lol:
Sobre la EM, creo que los datos son estos : Acana - 3375 Applaws - 4700 (pero no es de una fuente fiable). Por contra, la dosis de Applaws de los 3 a los 6 meses es de 270 - 391g y Acana a los 20kg (Ash con cuatro meses) recomienda dar 400grs, bajando a 330 a los 30kg.
Sorry por escribir por tandas. Así no corro el riesgo de que se me borre todo lo escrito :P

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 4:57 pm 

Gracias! Veo poca cantidad hasta los 6 meses con Applaws, pero supongo que es bueno para el ahorro (necesitas menos cantidad para el mismo resultado alimenticio). Lo que si veo es mucha diferencia de EM, no se si eso conviene en mi caso. Respecto al precio-kilos, acana tiene por 70 euros 17 kilos, que ya empieza a rentar un poco más. Pero bueno, por 10 euros y 2 kilos de diferencia no voy a decantarme o descartar uno u otro. Era por sacar cosas en claro, como por ejemplo lo que comentas de Taste. En este punto ya se que de lo mejor que puedo encontrar parece ser que es Acana y Applaws, así que entre el precio, el EM, la composición, etc, me decantaré. Entonces están en igualdad de condiciones? Pregunto porque sé que Sonunica era buena defensora de Acana (a parte de Natcane en gama media), por lo que si me recomienda Applaws tieen que ser un pienso muy top.

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 5:37 pm 

Yo creo que sí. Con la EM, me imagino que es tan alta para que necesite menos cantidad de comida y de ahí, que ahorres al durar más el saco. Un pequeño bocado lleno de energía :lol: Después habrá que ver si a los comilones les mola la idea o no :P Pero te recuerdo que no encontré una fuente fiable actualizada. Si alguien tiene ese dato, que lo ponga porfi.

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 7:06 am 

Rafa, de esos 4 piensos que pones Taste es el que menos me gusta por la poca información que dan sobre los ingredientes (por ejemplo no indican %) además no confío demasiado en los piensos americanos. De los 3 que quedan parecen bien pero obsevando % de fósforo en Applaws lo veo un poco alto(1,3%) , viendo la cantidad de perros que hay con problemas renales , es algo que tengo en cuenta.
No tengo como referencia la Em pues por lo que sé, la EM dada en Kcal/kg se calcula utilizando fórmulas:
EM1= (% de proteínas *3.5+ % de grasas*8.5+ % de carbohidratos*3.5)*10
También se utiliza otra con los coeficientes redondeados a las unidades, es decir
EM2= (% de proteínas *4+ % de grasas*9+ % de carbohidratos*4)*10
Con lo que el resultado de la EM puede variar bastante , dependiendo de la fórmula utilizada

Mi opinión es que EM es un valor bastante manipulable, incluso en una misma marca tengo visto diversos valores en la misma variedad en diferentes páginas web. Los clientes están más preocupados por este valor ahora, preguntan por su valor e interpretan que cuanto más alto mejor. Además no es un valor que dependa de la calidad del pienso.
En fin que no es un valor en el que me fije demasiado a la hora de valorar un pienso, simplemente miro los ingredientes, composición analítica. Para la ración diaria sigo las recomendaciones del fabricante y luego voy ajustando.

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 9:41 am 

Olgafs escribió:
Rafa, de esos 4 piensos que pones Taste es el que menos me gusta por la poca información que dan sobre los ingredientes (por ejemplo no indican %) además no confío demasiado en los piensos americanos. De los 3 que quedan parecen bien pero obsevando % de fósforo en Applaws lo veo un poco alto(1,3%) , viendo la cantidad de perros que hay con problemas renales , es algo que tengo en cuenta.

Me autocito, para comentar que si bien en principio el 1,3% de fósforo de Applaws me parece un poco alto, también habría que tener en cuenta la reción diaria, si es de 150 g/día acabaría tomando 1.95 g de fósforo, pero si de un pienso que tiene un 1% de fósforo necesita 200 g/día acabaría tomando 2 g (prácticamente lo mismo)

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 5:10 pm 

Gracias Olgafs, deduzco que, aunque ambos son buenas opciones siendo premium, te decantarías por Acana ¿no?
Me vais a poner en un apuro, Sonunica tiene un criterio bastante bueno en piensos, pero olgafs no anda mal (si no recuerdo mal es el que me recomendó mi actual pienso, Lukullus. Lo cambio por probar uno superior, pero es bastante bueno).
Con Applaws me pilla un poco más verde, no lo conocía. De Acana si tengo referencias, muy buenas, practicamente al nivel de Orijen, independientemente del gusto de cada perrillo.
Lo bueno es que no me equivocaré con niguno, pero a ver cual es el resultado de este sondeo...jeje!!

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 5:22 pm 

Elige uno y a los 3-4 meses pruebas el otro. El comensal te dirá el resto icon_relol

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 5:44 pm 

sonunica escribió:
Elige uno y a los 3-4 meses pruebas el otro. El comensal te dirá el resto icon_relol

Exacto. Creo que cualquiera de los 3 te podría valer es cuestión de probar y ver como les sienta, aunque le siente bien uno eso no quiere decir que no pruebes los otros dos; soy defensora de la rotación y cambio de piensos. Los míos tienen probado Acana y Orijen, y parece que les iba bien pero a dos de ellos no les acababa de gustar (no eran Labradores), ahora llevan más de 6 meses variando entre Luposan, Lukullus y Markus Mühle y creo que con esas marcas me quedo pues les sienta y se les ve genial.
Orijen y Acana como dice todo el mundo son en teoría muy buenos pero no tienen porque sentar bien a todos los perros, como puede ocurrir con cualquier otro pienso.
Applaws como dice Sonunica es muy bueno también, el % de fósforo en realidad no tendría importancia si hay que darle menos cantidad.

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 7:21 pm 

Rafa, me alegro que no le vaya mal con Lukullus, no me gusta mucho recomendar piensos porque no a todos les tiene porque ir bien,

NotaPublicado: Jue May 18, 2017 10:30 am 

Ups! Juraría que ayer escribí algo... Bueno, la respuesta de Sonunica para quitarse el sombrero, después de darle 20 vueltas... jajaja!!
Olgafs, mil gracias por tus opiniones, no pasa nada por aconsejar un pienso (entendemos que es sin ningún interés comercial), realmente todos sabemos que son animales y nunca se sabe qué puede sentarle bien a cada perrillo, a cambio, las experiencias nos sirven a todos. Por ejemplo, Lukullus lo cambio por probar uno premium, pero no descarto volver a a comprarlo o probar natcane. Miré hace un tiempo también Markus Mühle, pero leí algunas críticas en cuanto a harinas y cosas así (pero no profundicé más, no se si es un pienso medio nivel lukullus o superior).
Realmente como digo, ya he avanzado y entre Acana y Applws engo medio claro que no me equivocaré, pero independientemente de como le siente a cada animal, quería hacer un pequeño sondeo con experiencias.
PD: Lukullus le va bien, pero es cierto que no tengo otra opción utilizada para comparar. A veces la caca le sale un poco más blanda, pero no es algo reseñable, puede ser por mil cosas. Si pruebo otro, podré hacer la comparativa en cuanto a cacas, gases, etc. Y a ver si con eso, deja de hacer la caca de la madrugada, que todas las mañana es lo mismo y no hay manera de regulársela.

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 11:19 am 

Cumpleaños del perro: Sora 13/05/2015
Hola, tras mucho leer solo me ha quedado claro que el tema de los piensos es un mundo muy grande y que la mayoria son basura por desgracia, pero tengo una pregunta si me ayudais os lo agradeceria mucho. Tengo un labrador de 2 años casi recien cumplidos y el pienso que siempre le han dado ha sido el compy nunca me ha gustado pero es lo que le han comprado siempre, a mi me gustaría comprarle uno de mayor calidad ¿qué me recomendariais con un maximo de 40€ por saco? ya que ahora mismo no trabajo y no puedo permitirme uno de la calidad de Acana o por el estilo.Tambien agregar que recientemente la hemos esterilizado aunque controlandole las cantidades de pienso y sacandola frecuentemente me han comentado que no hay problemas por subidas de peso. Gracias de antemano si me podeis ayudar.

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 12:02 pm 

Buenas compañero! Normalmente están los piensos premium, gama media, malos y, por debajo, está el compy. Haces bien en mejorárselo, cualquier compañero del foro sin ser muy experto te lo dirá.
Una vez que sabes eso, respecto a qué pienso darle, yo por experiencia y por llevar meses con el tema y la ayuda que he tenido aquí puedo hablarte de un par de ellos. Lukullus, que es el que toma Theo ahora y me lo aconsejó Olgafs, está genial. Son unos 43 euros, buena composición (gama media) y prensado en frío, que parece una tontería cuestión de prefeencias, pero a mi me mola.
El otro del que tuve bastante información y del cual Sonunica es firme defensora es Natcane, creo que se lo da a Ash, por lo que podrá hablarte mejor que yo, pero creo que es un buen pienso gama media (tirando por alto).
A partir de aquí hay otros como Markus Mühle, pero tengo menos datos . Aún así, los que rondan los 40-45 euros están en la misma línea de los gama media, no creo que metas la pata.
Te pasa como a mi en estos momentos, que quiero probar un gama premium y he llegado a la conclusión de Acana o Applws.así que como me ha dicho Sonunica, prueba uno y después le das el otro, al final te quedarás con el que te diga el "comensal" jejej!!

Edito: No olvides hacer el cambio con una buena transición, que si con un pienso normal es necesario, con el compy supongo que cobra mayor importancia.

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 12:44 pm 

Aythami91 escribió:
Hola, tras mucho leer solo me ha quedado claro que el tema de los piensos es un mundo muy grande y que la mayoria son basura por desgracia, pero tengo una pregunta si me ayudais os lo agradeceria mucho. Tengo un labrador de 2 años casi recien cumplidos y el pienso que siempre le han dado ha sido el compy nunca me ha gustado pero es lo que le han comprado siempre, a mi me gustaría comprarle uno de mayor calidad ¿qué me recomendariais con un maximo de 40€ por saco? ya que ahora mismo no trabajo y no puedo permitirme uno de la calidad de Acana o por el estilo.Tambien agregar que recientemente la hemos esterilizado aunque controlandole las cantidades de pienso y sacandola frecuentemente me han comentado que no hay problemas por subidas de peso. Gracias de antemano si me podeis ayudar.

A los míos les doy Luposan (Natural Extra , Sensitive 24/10), Lukullus y Markus Mühle Acticell (voy cambiando entre ellos) y estamos muy contentos. Son los 3 piensos prensado en frío y los fabrica Markus Mühle . En Zooplus y Bitiba suelen estar a buen precio, también en Mascotastur y en la web de Luposan Ibérica puedes encontrar los de Luposan y Markus Mühle, los de Lukullus en una marca que se vende solo en Zooplus y Bitiba.
Con cualquier pienso que escojas , como dice Rafa tendrás que hacer una transición larga. En particular, con los piensos prensado en frío recomiendo ajustarse a la cantidad que recomienda el fabricante que en adultos es sobre 1.2% del peso del perro(para luego ir ajustando) y siempre pesar la dosis porque es un pienso muy poco voluminoso.
Los de Lukkullus y Markus Mühle tienen muy buenos resultados en esta comparativa británica que me sirve mucho de referencia https://www.allaboutdogfood.co.uk/dog-food-reviews/0628/lukullus-dry-dog-food
https://www.allaboutdogfood.co.uk/dog-food-reviews/0341/markus-muehle-naturnah

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 1:01 pm 

Ufff... Viniendo del Compy y con cambios hormonales recientes, yo probaría con Natcane primero (el Fit sale por 35€/15kg) para que no fuese un cambio muy brusco. La calidad y composición son muy diferentes, pero el formato es similar. Después cuando ya todo esté bien y pasen varios meses, pues puedes probar otros formatos distintos o dietas alternativas. Aún así, elijas lo que elijas, yo te recomiendo que dejes de dárselo ya y esté una temporada (mes/mes y medio) a dieta blanda para eliminar tanta "impureza" y mejorar tanto el tracto urinario como el sistema inmunológico. No hace falta dar latas ni nada así. Se puede hacer casera y sale muy bien de precio. La "receta" es esta:
A un adulto sano, se le da el 3% de su peso a diario. De esa cantidad, el 70-80% que sea proteína (carne y pescados bancos) y el 30-20% patata, calabaza, zanahoria... La primera vez, recomiendo preparar la carne/pescado sin hueso ni espinas. Así se ve la cantidad real que se necesita. A partir de ahí, pues se puede preparar todo con huesos/espinas y se retiran tras la cocción. Dado que no está mala, no hace falta batir, retirar pieles ni nada por el estilo. Se puede hacer en abundancia y reservar. Se puede complementar con frutas, yogur natural sin azúcar... La única pega es que suele gustarles mucho esta dieta y después, algunos más pillines dicen que pasan del pienso. :lol: Pero con un poco de firmeza, se soluciona rápidamente el tema. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 2785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 140  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora