Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Hablemos de PIENSOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 22, 2017 3:56 pm 

Cumpleaños del perro: Sora 13/05/2015
Muchisimas gracias por aclararmelo todo más ya estaba pensando entre esa variedad que me habeis nombrado pero no me quedaba del todo claro, de momento optare por lo de hacerle la comida durante un tiempo hasta que consiga el pienso y así sea una transición mas saludable hasta me habian comentado de hacerle arroz con pollo (se lo hacian hace años como alimento a unos perros de un familiar), lo unico malo que me he encontrado con el tema de esos piensos tan buenos es que vivo en Gran Canaria y son muy dificiles de encontrar o imposibles... Natcane por ej les he hecho la consuilta ya que desde su web no envian por si de casualidad sabian si alguien de por aquí distribuia, es muy dificil encontrar por aqui piensos que no sean de las marcas más conocidas y que no son tan buenos, creo que una vez encontré hace años de la marca Acana pero ya ni idea de donde y sobretodo el precio que ahora mismo esta fuera de alcance (Canarias ventajas para unas cosas desventajas para otras) y de nuevo muchas gracias. PD: sobre lo de hacerle la comida para unos dias te referias a que la tengo que congelar y descongelar? o con tenerla bien cuidada en lugar frio no hay problema.

NotaPublicado: Lun May 22, 2017 5:39 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
En la nevera vale. No deja de ser un guiso/cocido sólo que sin condimentos y adaptado al perrete. ;) Puedes hacer doble o triple ración y así cocinas una vez para 2-3 días. Pero si tienes espacio en el congelador, también puedes hacer bastante más y guardar en porciones. Eso a tu gusto.
Con la dieta blanda, empieza por un ingrediente proteico y otro de verdura/tubérculo. Patata o calabaza y pollo, por ejemplo. El arroz es muy usado, pero más por lo barato que sale, no porque les aporte gran cosa. De hecho cada vez lo recomiendan menos porque inflama las articulaciones y ya sabemos que esta raza es propensa a tener problemas en esa zona... Cuando ya esté adaptado a esos ingredientes, añades uno nuevo, esperas dos o tres días y añades otro más, etc. Como con la introducción a la alimentación sólida de los bebés. Se pueden dar vísceras, huevo, fruta, yogur natural, etc. A los míos les hago yo la comida húmeda. Así se conserva 7 días en la nevera sin problemas. Aquí lo explico de manera más detallada ( viewtopic.php?t=10835 ) y tienes en el primer comentario las proporciones de los distintos alimentos. Es sobre la dieta Barf (todo crudo), pero se pueden usar igual. Yo doy en la parte de huesos carnosos el pienso, cuando no tengo espacio para ellos en el congelador. Siéntate, lee muuucho y si tienes cualquier duda, pregunta en ese hilo lo que quieras.
Sobre el pienso creo que hace unos días "hablamos" con alguien de esa tema y las limitaciones de las islas. Si encuentro los comentarios, te los dejo por aquí. ;)

NotaPublicado: Lun May 22, 2017 5:47 pm 

Aquí era : viewtopic.php?t=10867 Espero que te sirva. ;)

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 10:31 pm 

Cumpleaños del perro: Sora 13/05/2015
Hola! al final tras mucho buscar he conseguido por aquí el luposan natural extra, no estaba en mi rango de precios inicial pero es lo mejor que he podido conseguir calidad/precio ya que pedidos online o no envian y los que envian aparte de los costes de envio me arriesgo a una retención aduanera de minimo 16€ así que a probaremos ese a ver ya que la otra alternativa que me estaban dando era el advance para labradores y la verdad no me convencia mucho ademas que el precio no era muy distinto y menos cantidad. Muchas gracias por la ayuda.

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 9:04 am 

Perfecto! Veremos como le sienta, aunque no es mal pienso creo yo.
¡Saludos!

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 9:19 am 

Ya nos cuentas!

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 10:11 am 

Una dudita! Ya he comentado que he empezado a darle Applaws Puppy a Theo, pero al cambiar de pienso, no queda claro qué cantidad darle, ya que en algunos sitios comentan que se requiere menos cantidad (proteína animal, sin cereales,etc). En cuanto pueda estudiaré bien el saco por si viene alguna indicación (aunque no tengo muy claro que lo especifique). Pero mirando ahora en bitiba, donde lo compré, la info es algo difusa:

Peso
del cachorro 0 - 2 meses 6 - 12 meses

25 - 45 kg 270 - 391 g 370 - 464 g
40 - 70 kg 375 - 508 g 500 - 566 g

Es decir, no hay datos para cachorros por debajo de los 25 kilos, por lo que entiendo que entonces nos basamos en la edad, aunque me parece muy poca cantidad.
Si Theo tiene 4 meses (los cumple pasado mañana día 1) y el mes pasado pesaba 8 kilos, por lo que ahora estará en unos 12 (a la espera de la confirmación porque este mediodía va al veterinario), ¿que cantidad de pienso debe comer al día? Yo he seguido en una línea parecida a la que tenía, aunque no es exacto ya que estaba con la transición.
¿Tenéis alguna experiencia con Applaws cachorro?

Mil gracias!!

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 10:35 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Hola!! Yo no tengo ni idea de Applaws, pero por otros piensos de cachorro que he visto, no podria ser que el peso se refiera al peso estimado en edad adulta, es decir, para un cachorro que en edad adulta pesara entre 25-45 kg le corresponderan los valores de esa fila en combinacion con la otra que supongo seran los meses... es una idea, pero mejor que te lo confirme alguien con mas experiencia por aqui. Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 10:52 am 

Yo también creo que se refiere al peso de adulto. Casi todos los piensos lo hacen, ya que varía mucho el peso de un perro a otro incluso dentro de la misma raza. Ash por ejemplo, con 3 meses pesaba 12,5kg y con 4 meses, rondaba los 20y pico. Con 8 meses iba por los 30kg y se estancó ahí hasta el año y medio. Por eso prefiero ajustar la dosis según como se vea el perro y no por los kilos ;) Si ya miras los pesos de los labs de pisotazo, pues alucinas... :lol: :lol: Empieza por darle la mitad de los grs (para 35kg) y según como lo vayas viendo, subes o bajas.

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 11:04 am 

Sí, el tema de la estimación del peso que tendrá de adulto se ha barajado. Al buscar información, veo que es una duda recurrente, pero no estaba seguro (de hecho, en el encabezado de pesos, pone peso del cachorro, lo que puede llevar a equívoco). De todas formas viendo que tenéis una idea parecida, voy a seguir esa línea).
El padre de Theo pesa unos 42 kg, aunque es alto y fibrado. Así que tiraré más por esa previsión.
Quizás le haya dado algo menos a lo que le correspondería, entre el control de peso y confundido también por aquello de que está en una fase de crecer a lo alto y no a lo ancho, y se ve delgado. De todas formas ha sido ahora con Applaws, por lo que está perfecto, dicho por el veterinario (será también porque suele caerle premios jeje).
Voy a echarle un ojo y a ajustarle la toma,y si veo que estuve tirando a la baja le subiré un poco la dosis para compensar al pobre jijiji!!

Gracias de nuevo ccompis!!

Edito: He mirado un pienso Applaws de adulto (en cuyo caso el peso no es una estimación futura) y pone peso del perro. Mientras que cuando es pienso para cachorros, pone peso del cachorro. ¿Debemos suponer que cuando es cachorro el pienso que hay que calcular es futuro y si es de adultono? Perdón que lo complique, pero creo que muy bien explicado por parte del fabricante (o la web) no está. Aún así, voy a continuar con la idea de calcularlo según el peso estimado de adulto, que no difiere mucho de lo que debe comer, y en función a como coja peso calcularé. Seguiré investigando... Graciasss!!

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 11:23 am 

Sí, es un poco lío y muchos no se aclaran... El follón lo tenemos los que tenemos razas grandes o perros mestizos que no se sabe por donde pueden tirar. A mí me pasó con Criadores, que también ponía peso del cachorro pero Ash no llegaba al peso mínimo, así que ajusté a ojimetro :lol: Algunas marcas ya ponen la cantidad diaria como porcentaje (un 1,8% del peso, por ejemplo).

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 11:48 am 

sonunica escribió:
Sí, es un poco lío y muchos no se aclaran... El follón lo tenemos los que tenemos razas grandes o perros mestizos que no se sabe por donde pueden tirar. A mí me pasó con Criadores, que también ponía peso del cachorro pero Ash no llegaba al peso mínimo, así que ajusté a ojimetro :lol: Algunas marcas ya ponen la cantidad diaria como porcentaje (un 1,8% del peso, por ejemplo).

Creo que el ojímetro es la mejor opción jeje! De todas formas, he mirado y Theo está en el rango que yo miraba, porque tiene 4 meses (de 3 a 6 meses) y en el rango de 25-45 kilos. Aún así, es curioso porque te dan una horquilla en gramos (al día se entiende) de 270 y 391 gra jajajaj!! Es casi como si a ti te dicen que puedes almorzar entre un par de berengenas o un chuletón =P~
Yo me quedaré en ese rango tirando para arriba, tal y como lo estaba haciendo hasta ahora. Por lo que si le doyunos 115 gramos por tres tomas (más algún premio), estará en 350 gramos.

Aprovecho para otra duda. El otro día comimos barbacoa en casa y guardé un par de huesos de costillas de cerdo. Los tengo reservados porque no me decido a dárselo a Theo. Hasta ahora no le doy comida humana, por controlarle el instinto glotón y que no nos desesperes. Pero entre que en un futuro quiero darle algo de BARF, y que un par de huesecillos será ua gran fiesta... Mi duda es si puedo dárselos ahora que tiene 4 meses o es un poco pronto?

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 12:01 pm 

Los huesos requieren un proceso de aprendizaje y deben ser siempre crudos. Las costillas de cerdo, frescas y con carne (si no, son peligrosos), son huesos avanzados. Primero debe empezar con cosas sencillas como cuellos y carcasa de pollo, codornices... Siempre con su carne. Cuando ya sepa masticar bien, se pueden dar huesos más duros. Los únicos huesos que puede tomar sin carne, son los huesos recreativos (rodilla, cadera, fémur... de ternera, etc.) porque son demasiado duros y grandes como para comerlos de una sentada. Por la edad y la glotonería, no esperes si quieres darle algo más que pienso. Lo primero es tontería e incluso es mejor cuanto antes, pues aprenden a masticar mejor. Yo he dado carcasa a un lab de un mes y sé de perros que se destetan con Barf ;) Lo segundo es propio de la raza y pedirá le des lo que le des :lol: Las normas las ponéis vosotros. Si no quieres que relacione vuestro momento de comer con extras, pues no le deis nada de nada. Si os gusta compartir (como a nosotros), pues enseñarle en que momentos sí y cuales no (en mi casa, sólo se comparte si están tranquilos o al final de la comida y de manera esporádica, decidimos nosotros). Ash ya sabe respetar el momento comida, pero sin embargo, cuando hay algo rico que sabe seguro que es para él, se sienta y espera tranquilo. Insiste e insiste... pero de forma pacífica y en silencio :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 12:21 pm 

Gracias Sonunica, no le daré los huesos, y lo mismo un día de esto empiezo a meterle algo crudo y verduritas o fruta. En cuanto a la hora de comer, la verdad que su único vicio es meterse debajo de la mesa y acostarse sobre los pies, es muy bueno. Aunque lo de los pies es una manía casi en cualquier momento.
Aún así no quiero que relacione nuestra hora de comer, porque aunque se puede controlar, con lo glotones que son tengo miedo que con 30 kilos quiera subirse encima y esas cosas. Mi anterior perro (un cocker americano) era increíble. No se le educó expresamente para ello, pero se ponía a la derecha de mi padre en la mesa y no ladraba, no se subía, no lloraba ni pedía nada, y cuando querías darle algo, le decias: Apolo, con cuidado, o similar y se lo dabas y lo cogía con la boca sin apenas tocarte ni la mano (te hablo de cualquier cosa, aunque fueran dos centímetros). Pero como de momento sigue en casa de mis padres, no puedo ponerme de manera tranquila a enseñarle, prefiero evitar que se vuelva loco con comida humana jejej!

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 1:08 pm 

Yo conozco a unos que se subieron... a robar pasteles! Y sin tirar ni un sólo vaso o taza :lol: Pero fue de noche y sin nadie en el comedor :lol: Sin embargo mientras comemos, son muy respetuosos ;) Premia esos momentos tranquilos para que se afiance el comportamiento. A mí me funcionó darle algo de comer "caído del cielo". A otros, un nervio de toro; algunos, premian al terminar... Ve probando lo que mejor os va.

NotaPublicado: Mar May 30, 2017 3:43 pm 

Muy buena! La verdad que en este aspecto no tengo excesiva queja, de momento... (no tiene la mesa tan a su alcance). Pero la verdad, ya qu ahora está estable, algo irá pillando. De momento suelo darle la comida suya después de nosotros, por lo que creo que también asociará eso.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 1:13 am 

Cumpleaños del perro: Sam 30 de Marzo de 2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola, muy buenas, mi novia y yo tenemos un labrador macho de 2 meses ( Sam) y medio que no para en todo el día, le estoy dando Royal Cain junior del club de criadores, ya que era el que le daba la persona de quien lo adopte, y en zooplus 15kg sale por 33€, pero queremos cambiarle a alguna marca mejor, he estado leyendo muchooooo y creo que nos vamos a decidir por acaba puppy large, ( se aceptan recomendaciones), el tema de los snack tiene varios Kongs le metemos chuches los muerde dos veces, ve que no sale nada y se cansa de ellos y muerde todo lo que pilla, habíamos pensado en darle algún hueso de cuero prensado ( si se puede ya que no lo sabemos) que por lo menos se entretenga un poco de tiempo, ya que todo lo demás lo devora en cuestión de segundo (barritas para los dientes).

Estamos abiertos a recomendaciones de piensos y juguetes o snack con los que se pueda entretener un largo ratoooo.

Muchas gracias,

Saludos compañeros.

Edit: Alpha spirit puppies hipo alergenico como lo veis?

Ingredientes: Carne fresca de pavo 35%, pescado fresco 15% (sardina, dorada), hígado de pollo fresco 10%, carne fresca de pollo 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de vacuno 8%, codillo de cerdo 4%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.
Constituyentes analíticos: Proteina min 33%, grasa min 16%, fibra max 1,5%, humedad max 10%, ceniza max 8%, hidratos de carbono 31,5%, omega 3: 1,4%, omega 6: 3,3%, omega 9: 4,6%, vitamina A, D, E, B complex y K.
Energía metabolizable: 4020 Kcal = 16804 KJ.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 7:50 am 

Yo le estoy dando Lenda sensitive es el único pienso que le ha sentado bien, mi perra hacía de 5 a 6 heces diarias y con muy mala pinta desde que el veterinario me aconsejo Lenda sensitive la perra es otra, estamos encantados con wl cambio

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 7:58 am 

Cualquiera de las dos opciones es buena ;) Puedes darle fruta y verduras frescas para morder y refrescarse. Nervios de toro (mejores que los huesos prensados y más seguros). Los kongs son muy buenos, pero a esa edad es normal que cualquier cosa le aburra más de un minuto. Además, está con el cambio de dientes y es normal que muerda todo. Cuando no estéis delante, dejadlo en un sitio sin nada al alcance. Cuando estéis con él y lo veáis morder, enseñadle donde sí debe morder (peluche, cuerda...) y jugad un ratito con él. Así aprenden de manera más fácil. Y paciencia. Mucha paciencia.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 9:40 am 

Cumpleaños del perro: Sam 30 de Marzo de 2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Probare a darle los nervios de toro, por pasar tiempo jugando con el no es problema, ya que yo o mi novia estamos en casa con el.
Y sobre los juguetes solo pasa tiempo con los que puede romper o les ve que tienen algo que romperles, tenia una cuerda con una pelota hsta que no rompió la pelota no paro, y el otro día cogio la cuerda y hasta que no le saco un hilo no paro, todo lo que rompe se lo quitamos aunque parece una aspiradora :shock: el otro día salio la caca con un hilo de un juguete, el cual le quitamos ya, y yo creo que tiene un don para teletransportar objetos hasta donde esta el, porque limpiamos todo el patio, barrido fregado y y luego regalo con la manguera, es un patio pequeño de baldosas, pues en 10 min le quitamos un tornillo de la boca, y dos piedras, y es que sigo preguntándome de donde los pudo sacar....

Pero bueno poco a poco vamos aprendiendo mas ... y con vuestra ayuda sobre todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora