Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 135, 136, 137, 138, 139, 140  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Hablemos de PIENSOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 6:56 pm 

Hola de nuevo, pues en estado "estudiandomelo" leyendo en diferentes sitios y creo que los dos son buenos, gama media quizás se llama por aquí, pero buenos en relación calidad precio , en este mismo saco creo que están natcane y criadores , cierto?
El valudais pone que las partes que ulitizan son aptas para el consumo humano (criadores creo que también) pero que no utilizan ni patas ni picos ni cosas raras, cosa que me da confianza, pro dog no especifica .. pero nose.. cuál es más recomendable? Pro dog o valudais? Saludos.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 11:59 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Pro dog sólo encuentro de adultos... Y es Pro Dog Low. Me parece carísimo para la composición que lleva. Aunque al menos su primer ingrediente es carne hidrolizada. Un batiburrillo de carnes, pero carne. De cachorretes no encuentro composición. Siempre me sale el Proct Dog de Visan y ese es gama baja, baja. He encontrado uno, DogPro, que no sé si será el mismo porque no es de aquí y básicamente es pienso para gallinas. Si me pasan una foto de la composición, igual puedo decirte algo más.
Valudais si entra en gama media es por lo pelos... Yo preferiría Natcane, la verdad. No lleva maíz y menos proteínas de maíz. Lleva proteína vegetales, creo recordar, pero el maíz es uno de los cereales con más alérgicos. Criadores también han cambiado la composición y subido los precios. Antes era mucho mejor. Pero eso, me falta información para opinar mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 8:10 pm 

Cómo no sé si se puede poner enlace, copio todo lo de la web, la conocí por internet de hecho en este foro se ha hablado de este pienso, lo copió:

PRO DOG PUPPY SACO 20 KGS. Es un producto que sale bajo nuestra marca "PRO DOG" (precios especiales para grandes consumos y criadores. Producto 100 % español.

Carne de pollo deshidratada (mínimo 25%), arroz (mínimo 18%), pescado y subproducto de pescado (atún minimo 10%), proteina de pescado, proteinas vegetales, grasa de pollo, aceite de pescado (rico en Omega 3 y Omega 6 minimo 5%), huevo entero deshidratado, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, antioxidantes naturales (alfatocoferoles, extracto de romero, selenio), bifidobacterias, probióticos, Magnanoligosacaridos, Fructoligosacaridos y extracto de yucca shidigera.

Proteina Bruta.................. 32 %
Materia Grasa bruta:.........21%
Fibras brutas.....................2.5 %
Cenizas brutas...................   7 %
Humedad.........................    10 %
Calcio:..............................  1.7 %

Fósforo.............................  1.3 % 

Sodio ............................... 0.30 %

Aditivos:

Vitamínas, provitaminas y sustancias quimicamente definidas de efecto análogo:

Vitamina A (E672).............24000 U.I./Kg
Vitamina D-3 (E671)........... 1800 U.I./Kg

Vitamina E (alfatocoferol)..... 550 mg./Kg

Vitamina K ...........................   1.4 mg/Kg

Acido Fólico .........................   0.60 mg/Kg

Vitamina B12 ........................  0.20 mg/Kg

Biotina ..................................  0.20 mg/Kg

Glucosamina ........................  1300 mg/Kg

Condroitina Sulfato ..............    950 mg/Kg

Aminoacidos, sus sales y análogos:

Oligoelementos o compuestos de oligoelementos:

E1 Hierro (sulfato de hierro monohidratado)......400 mg/Kg.

E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)...................0,40 mg/Kg.
E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)...........10 mg/Kg.
E5 Manganeso (óxido manganoso)....................... 6  mg/kg.

E6 Zinc (sulfato de zinc monohidratado).............300 mg/kg.

Selenio ...............................................................0.50 mg/Kg

Acidos grasos Omega 6 .................................... 2.6%

Acidos grasos Omega 3 .................................... 1.5%

Alimento extrusionado de alta digestibilidad libre de productos transgénicos. Administrar en seco junto a agua limpia de bebeida. Cantidades diarias recomendadas detalladas en el saco.

Y valudais..

PIENSO MUY COMPLETO Y EQUILIBRADO FABRICADO A PARTIR DE POLLO (DEL CUAL SOLO SE UTILIZA LA CARNE APTA PARA CONSUMO HUMANO, NO INTRODUCIMOS NI HUESOS NI PLUMAS), ARROZ , MAIZ Y PESCADO,ESPECIALMENTE CREADO PARA QUE NUESTROS CACHORROS CREZCAN FUERTES Y SANOS, CON 1200MG/KG DE GLUCOSAMINA Y 900MG/KG DE CONDROITINA PARA AYUDAR EN EL CRECIMIENTO DE LOS CARTILAGOS Y ARTICULACIONES SOBRE TODO EN PERROS PROPENSOS A PADECER DISPLASIA, PARA QUE NUESTROS CACHORROS CREZCAN SANOS Y FUERTES.. RECOMENDAMOS SU USO HASTA EL AÑO Y MEDIO DE EDAD.PIENSO DE MUY ALTA CALIDAD EN EL QUE INTENTAMOS AJUSTAR AL MAXIMO SU PRECIO.

INGREDIENTES:
Carne hidrolizada (pollo mínimo 25%, cordero mínimo 5%), arroz entero (mínimo 20%), harina de
pescado LT (atún mínimo 12%), proteínas plasmáticas (mínimo 5%), proteína de maíz, grasa de
ave, , legumbres (guisantes), aroma natural de hígado de ave, levadura de cerveza, aceite de
pescado rico en Ω3, huevo deshidratado, lignocelulosa, glucosamina, condroitina, ácido fólico, Llisina,
manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS), antioxidantes naturales,
vitaminas y minerales, quelato de zinc y extracto de yucca schidigera.
ANALISIS MEDIO
Proteínas - crecimiento y regeneración - 32%
Grasas brutas -energía, pelo y piel -21%
Fibras brutas -digestión -2%
Ceniza -suministro mineral - 6,0%
Calcio - huesos y dientes - 1,10%
Fósforo - huesos, dientes y movilidad - 0,90%
Hierro - hemoglobina en sangre - 450 mg/kg
Zinc - salud de la piel - 350 mg/kg
Yodo - crecimiento - 0,50 mg/kg
Ácidos grasos omega 6 - piel, pelo, antiinflamatorio - 2,60%
Ácidos grasos omega 3 - piel, pelo y crecimiento - 1,40%

Vitamina A - vista, crecimiento, fertilidad - 24.000 UI x kg
Vitamina D-3 - metabolismo y huesos - 2.000 UI x kg
Vitamina E - piel, antioxidante - 600 mg x kg
L – lisina - crecimiento, absorción calcio - 250 mg x kg
Taurina - corazón y vista - 1.000 mg x kg
Sulfato de glucosamina - cartílagos y articulaciones - 1.300 mg x kg
Condroitín sulfato - cartílagos y articulaciones - 950 mg x kg
Energía metabolizable - 4.230 kcal x kg

O cuál recomendáis en ese rango de precio, unos 45€ saco de 20kg a poder ser.
Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 8:21 pm 

El Pro Dog no te pone que es apto para consumo humano porque lleva subproductos. Valudais creo que se fabricaba en la misma fábrica que Natcane. De esos dos, casi que me quedo con Valudais. Pero no me gusta que lleven tanto atún... Suele aportar mucho mercurio y no se recomienda su consumo con frecuencia ni siquiera en humanos. Natcane también lo lleva pero grasa en porcentaje más pequeño y no sé si en todos. Por ese precio ahora no recuerdo muchos más....

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 11:08 pm 

Muchas gracias por responder, natcane también lo contemplaba como opción, aunque creo que son sacos de 15kg pero tampoco es relevante, aún me quedan la mitad del saco de pro dog que le compre, asique tengo tiempo para decidir o mirar alguno mas, aunque por ahora creo que compraría valudais debido al precio y que se hace en la misma fábrica que natcane, saludos!

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 6:27 pm 

Buenas por aquí sigo! En caso de coger natcane cual es más recomendable y porque? Entre junior sensitive y maxi junior.
Gracias!

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 10:37 pm 

Maxi Junior:
Ingredientes: Carne de pollo hidrolizada y pescado azul (proceso Lota protein, LT) (>33%), arroz integral 23%, grasa de ave, legumbre, proteína plasmática, huevo entero deshidratado, proteína vegetal, aceite de salmón rico en omega 3, proteína de pescado,   probióticos, prebióticos,  complejo glucosamina y condroitina,  FOS, MOS, pulpa remo
Sensitive:
Carne  de pollo hidrolizada y pescado azul (proceso Lota protein, LT) (32%) (procede de carne y pescado aptos para consumo humano), arroz integral 25 %, legumbre, grasa de ave, huevo entero deshidratado, proteína vegetal,  proteína plasmática, aceite de pescado rico en omega 3, probióticos, prebióticos, complejo glucosamina y condroitina, levadura de cerveza,  FOS, MOS, pulpa remolacha, bífido bacterias, yuca, alfa tocoferoles, acido fólico, L-lisina, aromas naturales, antioxidantes naturales, vitaminas y minerales.

Pues no son muy distintos.... En teoría todos sus ingredientes son aptos para consumo humano y la variación de porcentajes es pequeñita... Creo que valiendo lo mismo, toca elegir uno y ya te dirá el comensal lo que opina :lol:

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 11:01 pm 

Hola de nuevo, me he escrito una especie de resumen de entre los piensos a los que optaba, de natcane he cogido el sensitive, valudais puppy maxi 15kg , pro dog puppy 20kg y valudais puppy 20kg. Lo comparto:

Natcane sensitive junior: carne hidrolizada de pollo para mejorar la digestión ( esto lo cojo de la página de natcane me parece que lo mencionan ahí) la carne es apta para el consumo humano ( partes buena del animal) sin harinas de origen animal y sin subproductos de pescado, arroz integral y con prebioticos, probióticos y bifidobacterias para prevenir enfermedades y mejorar la digestión.

Pro dog puppy 20kg ( es el que uso actualmente)
No menciona si la carne es apta para el consumo humano,contiene subproductos, pero contiene probióticos.

Valudais puppy maxi 15kg: ( la versión de 20kg sin prebioticos pone que es apta para el consumo humano, por lo que pienso que también lo será. Carne hidrolizada para mejor digestión y con bifidobacterias, prebioticos,probióticos , isoflavonas..

Valudais puppy 20kg: apta para el consumo humano , carne hidrolizada, mucha proteína ( 25% pollo, 5% cordero, 12%atun) contiene harina de atún mucha proteína plasmática (5%) y carece de prebioticos.

Este a sido mi análisis , desde la ignorancia claro está. Mi resumen es que tanto natcane sensitive como valudais puppy maxi es prácticamente el mismo pienso, tienen porcentajes muy parecidos, incluso los ingredientes coinciden muchos, el porcentaje de proteína de valudais es 1% mayor y el de grasa 1% inferior, el natcane tiene un 32% de proteinas de origen animal y el valudais un 36% esa es la mayor diferencia que veo.

Del valudais puppy 20kg y pro dog creo que estan por debajo de estos 2, pro dog incluye subproductos de pescado pero contiene prebioticos ( aunque en menor medida que los otros 2 de arriba)
Y el valudais de 20kg contiene sorprendentemente más proteínas de origen animal que ninguno 47% ( con la proteína plasmática que es un 5%) que no sé si es bueno del todo que contenga tanto porcentaje de esto y sin probióticos , lo mejor junto con su porcentaje de proteínas es el precio que son 35€ saco 20kg.

Seguro que me salto muchas cosas! Pero la conclusión a la que e llegado es o natcane sensitive junior o valudais puppy maxi.
Salu2.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 11:15 pm 

Voy a mencionar solo un par de cosas que me han llamado la atención, que si me pongo a hacer el análisis de cada pienso muero en el intento xD
Canguuu escribió:
Valudais puppy maxi 15kg: ( la versión de 20kg sin prebioticos pone que es apta para el consumo humano, por lo que pienso que también lo será. Carne hidrolizada para mejor digestión y con bifidobacterias, prebioticos,probióticos , isoflavonas

Las isoflavonas especialmente, pero en general todos los fitoestrogenos dan problemas de fertilidad y en algunos perros interfieren con la función del tiroides. De hecho la gente es algo con lo que se rompe bastante los cuernos para que un pienso NO lo tenga xD

Canguuu escribió:
Valudais puppy 20kg: apta para el consumo humano , carne hidrolizada, mucha proteína ( 25% pollo, 5% cordero, 12%atun) contiene harina de atún mucha proteína plasmática (5%) y carece de prebioticos.

Que tenga un 25% pollo, 5% cordero, 12%atun no significa que tenga mucha proteína. Igual que si en los componentes analíticos tienes un pienso con mucha proteína, no significa que ésta sea de buena calidad, ni que sea aprovechable por el perro, entre otras cosas.

A los probióticos y prebióticos yo no le daría demasiada importancia, la verdad.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 11:42 pm 

Muchas gracias a los que me habéis contestado!
Si las isoflavonas son malas, ya sé cuál es mi pienso elegido, natcane sensitive junior.
Lo del porcentaje de carne no te lo e entendido jeje , supongo que será mejor que tenga un 42% de proteinas de origen animal aptas para el consumo humano hidrolizadas, antes que lo mismo pero en lugar de 42% en 32% no?

Saludos!!

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 11:56 pm 

Canguuu escribió:
supongo que será mejor que tenga un 42% de proteinas de origen animal aptas para el consumo humano hidrolizadas, antes que lo mismo pero en lugar de 42% en 32% no?

Si, si ponemos el caso de idénticas condiciones (aunque a mi los hidrolizados no me entusiasmen en perros sanos) mejor que tenga más proteína. Pero no es lo mismo porcentaje de ingredientes cárnicos (pollo, atún, cordero, lo que sea...) que porcentaje de proteína.

De hecho el valudais puppy de 20kg tiene un 32% de porcentaje proteico (no veo sobre que porcentaje de humedad) según su página, supongo que tu habrás sacado las "proteínas" sumando el porcentaje de carne? A lo que me refiero es que el porcentaje de carne no es lo mismo que el porcentaje de proteína, los piensos vegetarianos para perros tienen porcentajes de proteína similares a los piensos convencionales y no llevan cane ;)

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 12:11 am 

Covatorre escribió:
Canguuu escribió:
supongo que será mejor que tenga un 42% de proteinas de origen animal aptas para el consumo humano hidrolizadas, antes que lo mismo pero en lugar de 42% en 32% no?

Si, si ponemos el caso de idénticas condiciones (aunque a mi los hidrolizados no me entusiasmen en perros sanos) mejor que tenga más proteína. Pero no es lo mismo porcentaje de ingredientes cárnicos (pollo, atún, cordero, lo que sea...) que porcentaje de proteína.

De hecho el valudais puppy de 20kg tiene un 32% de porcentaje proteico (no veo sobre que porcentaje de humedad) según su página, supongo que tu habrás sacado las "proteínas" sumando el porcentaje de carne? A lo que me refiero es que el porcentaje de carne no es lo mismo que el porcentaje de proteína, los piensos vegetarianos para perros tienen porcentajes de proteína similares a los piensos convencionales y no llevan cane ;)
Si lo sume , aunque las proteínas absorbidas sean un 32% tiene más porcentaje que los otros, y aún precio más bajo, esto a qué es debido? Según los de valudais a que carecen de prebioticos..
Por cierto pro dog que es algo más caro que este, pero el €/kg es más bajo que los otros 2 también tiene un 32% con 10% de humedad.. del valudais se desconoce..yo ya estoy echo un lío .. en que me tengo que basar entonces en elegir un pienso? Proteínas humedad prebioticos origen de los alimentos, harinas subproductos, deshidratado, hidrolizado que cacao..

Cuál te parece de los 4 el mejor pienso?
Cualquiera entra en mi presupuesto, que es sobre los 45€.
Salu2, muchas gracias!

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 12:43 am 

Canguuu escribió:
Si lo sume , aunque las proteínas absorbidas sean un 32% tiene más porcentaje que los otros, y aún precio más bajo, esto a qué es debido?

No, tampoco tiene nada que ver con la absorción, eso se podría medir mas bien con la biodisponibilidad de esa proteína pero creo que si me pongo a explicar mas cosas me voy a meter en un fregao xD
Es como cuando tienes un trozo de carne de pollo y un plato de lentejas. Ambos tienen un porcentaje proteico, supongamos que del 40% cada uno. Para un perro no es lo mismo comerse un trozo de pollo, que un plato de lentejas. De ahí el tema de mirar la composición en conjunto, vale, un pienso con un 40% de proteína... pero si es proteína de calidad pésima prefiero un pienso con un 30% de proteína de buena calidad. No se di me estoy explicando xD

Canguuu escribió:
Por cierto pro dog que es algo más caro que este, pero el €/kg es más bajo que los otros 2 también tiene un 32% con 10% de humedad.. del valudais se desconoce..

Por eso es importante mirar el conjunto, no es lo mismo que los componentes analíticos estén sobre un 8-10% de humedad (la mayoría de los piensos) que sobre un 60% de humedad como está la comida húmeda. Por eso la comida húmeda si miras la composición veras que por ejemplo tiene un 14% de proteína... ya pero si lo calculamos en base a materia seca para poder hacer una comparativa igualada se te sube a un 35% de proteína. Vamos que cambia la cosa.

Canguuu escribió:
yo ya estoy echo un lío .. en que me tengo que basar entonces en elegir un pienso? Proteínas humedad prebioticos origen de los alimentos, harinas subproductos, deshidratado, hidrolizado que cacao..

Te tienes que basar en todo básicamente xD y encima como legalmente tienen mucha manga ancha lo mas probable es que lo que parecen pequeñas diferencias entre piensos al final puedan desde no ser ni siquiera diferentes hasta haber una diferencia bastante grande.

Canguuu escribió:
Cuál te parece de los 4 el mejor pienso?

No me he mirado las composiciones de cada uno por separado, pero si Alba dice que alguno de los de Natcane, lo que diga Alba!! :D

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 12:50 am 

Perfecto!! Muchas gracias a los dos!
Natcane sensitive junior creo que no hay nada mejor en relación calidad/ precio, se lleva el gato al agua, en cuanto se termine el que tengo ahora le comprare!
Saludos!!

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 10:06 am 

Jajajajaja. El mundo de los piensos es todo un máster y después entran ya las propias manías personales y como le siente al perrete. Como te dice Cova, los pre/probioticos en los piensos son lo de menos... Una vez preparado a altas temperaturas, envasado, abierto durante semanas... si todavía queda algo, es irrisorio. Sí son necesarios realmente, se pueden añadir de forma natural y mucho más baratos. Dudo que ese sea el motivo para la diferencia de precio. Con Natcane hay muchos por aquí que les va bien. A nosotros con el Health y con el Fit, estupendo. Pero eso ya... Es cuestión de probar que no a todos les sienta igual. El Fish de cachorretes tampoco está nada mal y no lleva hidrolizados y sólo un 15% de patata. Tampoco lleva proteína plasmática. Aunque sale por 43€ (siempre rebajan algo con el segundo saco). Ése a Cova seguro que le gusta más. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:06 am 

Pues me voy a mirar el Fish también jeje, de valudais me puse en contacto con ellos hace unos dias para preguntarle la diferencia entre el de 15kg( más caro) y el de 20kg ( más barato) y me dijeron:

Hola buenos días!!
La diferencia es que el de 15 kilos es una gama más alta por llevar bastante más prebioticos y facilitar así la digestibilidad que está en un 97% ambos pienso son muy buenos pero la gran diferencia es esa.
Los dos son una muy buena elección.

Por eso yo me suponía que los prebioticos eran buenos!!.
Cabe recordar que se fabrican en el mismo sitio, el de 15kg y el sensitive de natcane los veo super parecidos! Le descarte por lo que dijo el compi de las isoflavonas, y porque de precio sale igual que el sensitive o poquito más caro.( Con el descuento de natcane)

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:28 am 

Yo cuando cambie a los míos de pienso a natural, compré un bote de probióticos por 20€ en tienda física y teniendo dos gatos y un labrador adulto, me duró 3 meses o así... Por internet están más baratos y hay de todo tipo. Y si ya te metes en los naturales, más baratos todavía :lol:

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:41 am 

sonunica escribió:
Yo cuando cambie a los míos de pienso a natural, compré un bote de probióticos por 20€ en tienda física y teniendo dos gatos y un labrador adulto, me duró 3 meses o así... Por internet están más baratos y hay de todo tipo. Y si ya te metes en los naturales, más baratos todavía :lol:

Pues..lo voy a buscar! Muchas gracias!!
Alguien da comida húmeda también alternando con el pienso? O algún día le alimenta con este tipo de comida? O estoy diciendo tonterías? Xdd.
Saludos!!

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:47 am 

Yo doy lata algún finde que vamos apurados o que se nos olvidó sacar sus raciones del congelador. Para Ash uso la marca Rocco, que sale genial de precio y no lleva nada más que carne. Criadores también tiene algunas muy buenas, otras no tanto. El resto de los días comen Barf (comida cruda preparada en casa). En el subforo de alimentación tienes información sobre ella, para un día en el que el aburrimiento te pueda o tengas ganas de marearte la cabeza :lol: Puedes dar lata de cuando en cuando e incluso todos los días, pero no se debe mezclar con el pienso por sus diferentes tiempos de digestión, que favorecen las malas digestiones, gases, etc. Lo ideal siendo cachorrete, es "desayuno húmedo" y el resto de las tomas de pienso. Incluso hay muchos extras para darles en forma de chucherías, tentempiés, complementos, etc. Sólo hay que informarse un poquito. ;)

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 12:22 pm 

Yo le doy a veces una lata de comida húmeda o semi-húmeda, que le chifla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 135, 136, 137, 138, 139, 140  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora