Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2874 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Hablemos de PIENSOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 11:04 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Creo recordar que son de la misma empresa... Así que por ahí andarán. Mañana si tengo tiempo, comparo composiciones ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 2:13 pm 

Lukullus
Composición:
29,3% carne deshidratada y molida de pollo, 26% arroz integral molido, 7% salmón deshidratado y molido, copos de patata deshidratados, 5% aceite de colza prensado en frío, algas marinas deshidratadas, hígado deshidratado y molido, alfalfa deshidratada, gérmen de arroz, gelatina, pulpa de remolacha, 3% especias deshidratadas, 1% peras deshidratadas, 1% manzanas deshidratadas, yema de huevo deshidratada, comino, 0,5% aceite de linaza, algarroba deshidratada y molida, arcilla, tierra de diatomeas,0,5% arándanos deshidratados, 0,5% extracto de mejillón de labio verde, yuca deshidratada y molida.
Proteína bruta28.5 %Grasa bruta12.0 %Fibra bruta3.2 %Ceniza bruta6.8 %Calcio1.25 %Fósforo0.95 %Magnesio0.08 %Hierro220.0 mgSodio0.38 %

Luposan

Carne de pollo deshidratada y molida (33%), harina de patata (32%), chirivía, seca y molida, pulpa de remolacha, semillas de cardo mariano( 5%), mezcla de aceites vegetales prensados en frío (5%, que consiste en aceite de lino, aceite de colza, aceite de borraja), harina de algas, aceite de salmón (2%) arcilla seca de pantano (1,5%), endivia desecada (1,5%), arcilla medicinal (1%), ortiga desecada (1%), hojas de diente de león desecadas (1%), Yuca schidigera desecada.

Proteína bruta24.0 %Grasa bruta10.0 %Fibra bruta3.0 %Ceniza bruta7.4 %Calcio1.4 %Fósforo0.9 %Magnesio0.15 %Sodio

Me gusta más que el lukullus tenga más proteína y grasa que el luposan, porque duerme fuera y hace más frío.

La diferencia en el precio son 6€ si no recuerdo más, en el saco de 15kg, antes luposan estaba en oferta y valía menos, ahora es alreves el que está en oferta es lukullus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 3:09 pm 

Pues yo creo que sales ganando con el cambio :lol: Tiene más proteínas, menos hidratos (lleva arroz, pero Luposan lleva harina de patata, que sinceramente no sé qué es peor) y diría que mejor calidad. A mí sinceramente me gusta más.

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 4:55 pm 

Pues entonces, ya esta, no hay más vueltas, gracias por 100000 vez.
Saludos!!.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 9:53 pm 

Cumpleaños del perro: 22/12/2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola de nuevo!!
En unos días por fín tendremos aquí a nuestra pequeña Arya y seguimos teniendo dudas con el pienso. Hay tantos diferentes y tantas cosas que saber confused. confused.
Hemos hablado con los criadores y ellos le están dando Farmina N&D Low Ancestral Grain Puppy Maxi con pollo y granada y viendo la composición nos parece que es un buen pienso. Estamos dudando si seguir con él una temporada larga o por el contrario cambiar a otro. Antes pensábamos en coger Natcane, pero después de leer bastante creo que Alpha Spirit es mejor opción. Qué opináis?
Os copio las composiciones a ver qué os parece

Farmina N&D puppy pollo y granada

Composición:
Pollo fresco deshuesado (20%), carne de pollo deshidratada (20%), espelta (10%), avena (10%), grasa de pollo, huevo entero deshidratado, arenque fresco, arenque seco, pulpa de remolacha deshidratada, aceite de pescado, fibras vegetales de arvejas, zanahorias disecadas, harina de alfalfa deshidratada, inulina, fructooligosacáridos, manano-oligosacáridos, granada en polvo (0,5%), manzana deshidratada, espinaca en polvo, psilio (0,3%), grosella en polvo, naranja dulce seca, arándano en polvo, cloruro de sodio, levadura disecada, raíces de cúrcuma (0,2%), glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de caléndula (fuente de luteína).

Aditivos:
Aditivos nutricionales:

Vitamina A (16 000 UI); vitamina D3 (1600 UI); vitamina E (600 mg); vitamina C (160 mg); niacina (40 mg); ácido pantoténico (16 mg); vitamina B2 (8 mg); vitamina B6 (6,4 mg); vitamina B1 (4,8 mg); vitamina K (1,6 mg); vitamina H (0,40 mg); ácido fólico (0,48 mg); vitamina B12 (0,1 mg); cloruro de colina (2800 mg); beta-caroteno (1,5 mg); quelato de zinc de metionina hidroxilada (910 mg); quelato de manganeso de metionina hidroxilada (380 mg); quelato de hierro de hidrato de glicina (250 mg); quelato de cobre de metionina hidrolixada (88 mg); seleniometionina (0,40 mg); DL-metionina (6000 mg); taurina (1000 mg); L-carnitina (300 mg).
Aditivos organolépticos::

Extracto de aloe vera (1000 mg); extracto de té verde (100 mg); extracto de romero.
Antioxidantes: extracto de origen natural rico en tocoferoles.
Valor energético:
EM Kcal/Kg 4438 - Mj/Kg 18,57.
Tamaño de la croqueta de pienso Puppy Maxi:
De 8 a 10 mm de espesor y de 14 a 17 mm de diámetro

Puppy multiproteico de Alpha Spirit

Composición: Carne fresca de pavo 35%, pescado fresco 15% (sardina, dorada), hígado de pollo fresco 10%, carne fresca de pollo 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de vacuno 8%, codillo de cerdo 4%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.
Constituyentes analíticos: Proteína min 33%, grasa min 16%, fibra max 1,5%, humedad max 10%, ceniza max 8%, hidratos de carbono 31,5%, omega 3: 1,4%, omega 6: 3,3%, omega 9: 4,6%, vitamina A, D, E, B complex y K.
Energía metabolizable: 4020 Kcal = 16804 KJ.

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2018 10:28 am 

Yo no se lo cambiaría. No es mal pienso para nada y a esas edades, cuantos menos cambios de alimentación se hagan, mejor. Ya bastante tienen los pobres con el cambio de domicilio, los paseos por la calle, el montón de chuches, lo que aspiran del suelo... Cuando pasen unos meses y según como veáis que le sienta, ya valoráis si cambiarla o no ;)

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 1:14 pm 

Que tal el pienso Lenda original Puppy Maxi para mi cachorro de 3 meses?

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 2:31 pm 

Mejor que RC es, sin dudar :lol: Pero a mí me parece muy caro para llevar casi tanto arroz y maíz (mínimo un 30%) como carne (32%). Hay piensos por ese precio (50€/15kg aprox) con menos cereal y mejor composición. Simpsons es sin cereales y no llegan a 50€ los 12kg. Natcane (15kg) tiene con cereales, en menor cantidad, por 40€ y de salmón con patata (15%), sin cereales por menos de 45€. Acana los 12kg por algo más de 50€, pero pillando saco más grande, sale más barato. Una vez hecha la transición, eso sí. No vaya a ser que no le guste o le siente mal y te quedas con 17kg de pienso por ahí tirados :P
El otro hilo lo voy a borrar para no duplicar respuestas y hacernos un lío. Espero que no te moleste ;)

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 12:16 am 

No os rompáis la cabeza con los ingredientes. Dentro de una cierta calidad, lo que entre bien y salga mejor... yo no me atrevo a opinar por ingredientes, a mí dame 3 sacos y te daré opinión (aunque por supuesto respetando un buen nivel de calidad)

Aquí en mi tierra se lleva el Canun, lo utilizan criadores, mushers... si ponemos los ingredientes de la gama Super Premium, no se los daríamos ni a una gallina y los resultados suelen ser bestiales.

Personalmente, no lo he probado, pero me ha pasado con marcas. Llevarme decepciones con gain free(Cotécnica) o sorpresas con piensos aparentemente mediocres(la gama Titanium de Arion).

Un saludo y encantado de estar con vosotros.

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 12:24 am 

Cada uno es libre de elegir la alimentación de sus perros. Yo, tras mucho investigar por mi cuenta, he aprendido dos cosas : que " sentarle bien" no es sinónimo de sano (a mí me sientan genial las salchichas y las golosinas, pero saludables no son a largo plazo) y que la gente del mundillo, suele tener contratos, promociones, etc. por lo que no te puedes fiar ni lo más mínimo de su opinión. A mí me gusta más leer a gente entendida en nutrición, que opina sobre una composición sin marca siquiera, y que es objetiva. ;)

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 2:54 am 

sonunica escribió:
Cada uno es libre de elegir la alimentación de sus perros. Yo, tras mucho investigar por mi cuenta, he aprendido dos cosas : que " sentarle bien" no es sinónimo de sano (a mí me sientan genial las salchichas y las golosinas, pero saludables no son a largo plazo) y que la gente del mundillo, suele tener contratos, promociones, etc. por lo que no te puedes fiar ni lo más mínimo de su opinión. A mí me gusta más leer a gente entendida en nutrición, que opina sobre una composición sin marca siquiera, y que es objetiva. ;)

Sí y no.

Yo voy por mi tercera generación de perros y sé distinguir lo que sienta bien, mal, apreciar la calidad en la vitalidad, ejercicio...

Para mí los análisis de los componentes son un sota, caballo y rey.
Sobre un listado de ingredientes se dice que es bueno, habiendo trampas incluso entre los que dicen tener ingredientes aptos para el consumo humano y meten cuellos y demás.

Los sin grano, me parecen una moda sin más e incluso veo ingredientes en ellos mucho menos digeribles que los cereales.
Lo de los descendientes carnívoros del lobo y demás me parece un marketing cutre. Reconociendo que hay algunos, unos pocos, bastante buenos.

No veo necesarios según que piensos que aquí se recomiendan para un perro con una vida normal, salvo en ejemplares de trabajo o condiciones extremas.
Si, por poner un ejemplo, tengo un pitbull al que meto un caña terrible, veo conveniente el orijen six fish, es un decir. Si ese mismo pit es un perro casero, que anda 1 hora al día con correa corta y bozal, me parece una temeridad darle ese pienso...
Primero, puede engordar ante el excesivo aporte calórico y la baja actividad.
Después, este tema aquí no se toca, un pienso tan energético va a dotar al animal de un exceso de energía que no va a "gastar", lo que se puede traducir en conductas destructivas, incluso agresivas.

Me parece más lógico aconsejar según tamaño, raza, nivel de actividad, carácter...

Yo lo que veo es que aquí se expone un pienso, ingredientes tal, tal y tal... coño, ese es bueno, se lo puedes dar. Es bueno, ¿para qué? para un caniche de 7 kilos que duerme 23 horas en un sofá :shock:

Por supuesto, es una opinión, simplemente. No tengo ningún interés en promocionar una marca concreta, solo ofrecer otro punto de vista. Porque el mismo interés que tienen criadores, veterinarios y demás en promocionar sus marcas, lo tienen otras compañías en vender la imagen del lobo cazador, el pollo de corral y el salmón pescado a caña en las frías aguas de Vancouver XD.
Y ojo, que precisamente estos piensos son buenísimos, bien empleados no he visto nada que se acerque a ellos.

Además, esta gente tiene su rollo y no hay quien les haya desmentido. Aquí en España hay un cachondeo brutal, muy pocos fabricantes y muchas etiquetas, piensos que en este foro se catalogan como de gama alta, otros como gama media, a los que les han cambiado el saco y el cierre. Vaya, que la diferencia está en la inversión en plástico.

Perdón por la chapa, igual no me he sabido expresar. Aprovecho para saludarte y decirte que tus intervenciones me parecen excelentes, pero que no siempre lo que nos muestran es real, que en este mundillo hay mucha trampa y engaño... y que no es difícil detectarlo cuando llevas unos años en él.

Salud!
PD Actualmente estoy inmerso en la dieta BARF, porque ya no tengo ni tiempo ni recursos para las camadas (lo digo por la insinuación de mi interés en promocionar) :P

PD 2 Dando un paseo por la red, he encontrado 34 kg del Acana Praire Poultry por 85 euros, lo cual me parece una ganga, a 45 los 17. No voy a publicitar, pero si alguien quiere saber donde lo he visto se lo digo sin problema.

Última edición por Rocky17 el Sab Mar 31, 2018 3:07 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 3:03 am 

Eddy escribió:
Que tal el pienso Lenda original Puppy Maxi para mi cachorro de 3 meses?

Parece un buen pienso sobre el papel, vamos, que puedes probar y estar tranquilo porque va a cubrir sus necesidades.

Por ponerle algún pero, tiene el nivel de calcio algo alto y tampoco entiendo muy bien la inclusión de hemoglobina en un producto con buen aporte cárnico. Pero es un pienso bastante "majo" en mi opinión, por encima de Royal u otras marcas comerciales, como bien te comentan.

Las cenizas están muy bien y el 27-15 me parece aceptable para un cachorro de cualquier raza.

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 7:31 am 

Yo no digo que tú promociones nada :lol: Sólo digo que muchos criadores alimentan a sus perros con piensos de marcas conocidas que son malas malas... Pero les sale la alimentación tirada de precio y por eso les compensa. Para mí que un pienso lleve cuellos, no es malo por si mismo ... Siempre que lo especifique o se ajuste el precio. Y después cada uno decide si lo compra o no. Otra cosa es que pongan "carne deshidratada de pollo" y pongan cuellos. Ahí sí lo vería fatal y puede ser hasta denunciable.
Los perros no digieren bien los cereales. No es un mito del lobo ni una moda. Es así. Fíjate que con mis gatos (carnívoros estrictos obligados), siempre hemos usado pienso con cereales, algunos con bastante cantidad y siempre han estado bien. Sólo medio kilo de más. Pero la realidad es que de aquí a unos años, tendrían problemas fijo... Con los perros está pasando igual y aún así, la mayoría de piensos que recomiendo llevan cereal en mayor/menor medida. Por qué? Pues por lo que comentas. Un pienso hiperproteico, en un perro "normal", requiere controlar mucho la cantidad, aumentar ejercicio o meter alimentos saciantes light o ejercicios relajantes para que se sacien al comer tan poca cantidad. Y eso es algo que a la mayoría nos cuesta. Lo que sí intento, es que lleven cereal en menor cantidad que carne (por eso de carnívoros...) y a poder ser, decente y/o un tipo nada más. Si alguien quiere probar sin cereales, hay opciones buenas y baratas. Que lo de grain free en los piensos si es una moda :x y hay que saber leer la composición o acabas dando patatas y guisantes a precio de salmón. Pero bueno, por todas estas movidas me he pasado a Barf :lol: Así dentro de lo malo, sé lo que comen :lol: Y para cuando estoy liada/no puedo, unas latas sin cereales que si bien no son las mejores, vienen con un etiquetado decente, explicando cada parte usada y así yo compenso los días siguientes :P Y baratitas!! Jajajajaja.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 5:25 am 

Muy buenas, casi me he visto obligado a registrarme e intervenir cuando he visto escrito el nombre de piensos Canun. También soy navarro y tengo American Bully de línea Standard. No soy criador profesional y no trabajo con ninguna marca, mis primeros bullys tienen 7 años y han tenido 2 camadas a las que he ido alimentando lo mejor que he podido siempre según mi criterio.

El pienso de cachorros a la hembra que me quede de la primera camada, se lo aguante hasta los 18 meses, mientras el macho de la segunda para los 6 ya comía pienso de adulto, Acana con y sin grano, ya que el de cachorro no le iba y los resultados han sido excelentes, con un perro más bajo y ancho que padres y hermana.

Bueno, que me desvío! Un día hablo con un musher archiconocido en el mundillo, amigo desde la infancia, cuando el cachorro tendría 9 o 10 meses.

- Tío, estás tirando dinero con Acana, prueba la gama Brio de Canun. Ingredientes prensados en frío, extrusión selectiva, casi un 40 por ciento de carne y asimilable al 95%, a mis perros les va de lujo y conozco a compañeros y criadores que usan la gama con resultados brutales. Pelo, heces mínimas...

Yo deduzco que no hay interés por su parte en el consejo y me digo joe, si este tío que tiene a los perros al límite y se dedica profesionalmente a ello me lo recomienda, habrá que probar.

Visito la web de Canun, que es una porqueria, por decirlo suave. Allí exponen su gama Brio, con muy poca info, aunque la suficiente para echarte atrás. Carne deshidratada de lechón 33% y ternera 4%, manteca de cerdo, maíz, huevos enteros deshidratados y no se si dicen más. Antioxidantes BHT y BHA. 32/22 proteína/ grasa.
Me tira para atrás, pero aún así compro un saco embaucado por las bondades que me cuenta el muchacho. Está claro que a largo plazo no se lo voy a dar con esa conservación pero pienso que igual le ayuda en la etapa crecimiento y le pillo un saco a un distribuidor local...

El aspecto y la textura son diferentes a todo lo probado , el alimento pesa un 25% menos de lo normal y es Super palatable. Mejor sino, con la manteca de puerco. El perro se lo come como loco, el grano se deshace en la boca...

Y a partir de aquí, una odisea. Los 4 primeros días de transición son excelentes, por lo que al quinto lo dejo con el... y empieza el asunto!
Deposiciones verdes líquidas , no se si debido al colorante, o a la baja calidad del alimento. El pienso se desmiga dejando a los lados del saco una especie de harina...
Entro por curiosidad en la web del fabricante, Nuova Fattoria de Italia. Su primer ingrediente siempre es el maíz, no trabajan con carne deshidratada, sino con harina de carne (la que se va cayendo a los laterales y al fondo del saco). No hay casi información, como en Canun.
Mirando el saco, la cantidad de calcio no se corresponde a la que publicita Canun en la web , anuncian 1.5 cuando son 2.5...

Total, son unos pop corn cubiertos de grasa de puerco, con harina que se va soltando y mucha química. Eso sí, con mucho omega 3 y y 6 para que el criador te enseñe un perro que brilla como un tordo y está comiendo porqueria.

Contacto con Canun y expongo mis "descubrimientos" la harina, el calcio... no se dignan a contestarme. Tiro el saco al contenedor y vuelvo a Acana directamente, costandole al perro unos días más recuperarse de esa porqueria.
Falta de información, atención al cliente nula, malos ingredientes que en realidad son peores... una joya.

Si con este escrito logro que alguien que se plantea probarlo se lo quite de la cabeza, tiempo bien invertido.
Gastaros los cuartos en una buena alimentación en la fase de crecimiento, sin probaturas, aunque luego le bajéis un poco la calidad, dentro de lo aceptable.
Mejor mil veces un Super Premium de adulto que un gama media de cachorro ( Super Premium de verdad) Mucha paciencia y cariño y sin modificar lo que funciona.

En esta web hay gente, como Samunica, que da unos consejos impagables con fundamentos nutricionales.

Un saludo perruno!

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 10:43 am 

Lamento mucho que hayáis pasado por eso :( La lectura de composiciones no siempre vale para todos, pues el comensal tiene la última palabra... Pero sí sirve para saber que compras y a cuanto lo pagas. Me alegro de ser de alguna ayuda, aunque hay foreros en la sombra con más experiencia que yo :lol:

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 3:51 am 

Acana ha pasado a denominar al Chicken&Greens como "Adult Dog" y parece que el precio va a ser competitivo.
De momento, sin descuentos, ya lo encuentras por 60 euros raspaos y para ser un Heritage me parece una muy buena opción para cachorros, adultos, senior, de todos los tamaños.

Yo lo recomendaría encarecidamente. Así como los puppys suelen dar problemas estomacales, los classic por ejemplo van de lujo al 80% de los perros por su composición moderada (29-17) y este Heritage la clava.

Yo a mis perros les estaba dando el Prairie Poultry, que es un piénsazo, a pesar de la avena y cuando pillaba oferta algún saco de Wild Coast, que no me salia mejor que este nuevo Adult Dog.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 2:07 pm 

Cumpleaños del perro: Aun no ha puesto fecha
Wuenas !! Después de lo que nos pasó a Lucy y de exarla tanto de menos , somos uno más en la Familia . Un precioso labrador chocolate llamado Coco.
Estoy muy liado ... de ver tantos piensos aqui ...
el criador le daba y le damos nudesa ( nunca lo habia escuchado ) y en el veterinario nos han recomendado specific , royal canin y Advance .
Cuál es mejor en cuanto calidad- precio .
Gracias !!!!!

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 6:42 pm 

Bufff... A ver como digo esto. He buscado información sobre ese pienso y todo lo que me sale es sobre pienso para ganado principalmente. Nudesa es una empresa gallega de piensos variados. Se dedican más al sector ganadero pero también tienen pienso de cachorros y adultos para perros y gatos. No he encontrado la composición por ningún lado... Pero tiene todas las apariencias de pienso "de gasolinera". Es decir. Un saco de 20kg que sale por 10€ o similar. Malo malísimo... Supongo que no habrá problema en pedirles su composición o que el criador te mande foto de los ingredientes y así poder confirmar/desmentir algo.
Sobre los otros... Pues muy caros y de baja calidad. Si tienes poco presupuesto, puedes mirar Natcane Maxi Junior que sale bien de precio. Si la economía es mejor, Simpsons, Acana, etc. son muy buenos piensos.

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 7:38 pm 

Cumpleaños del perro: Aun no ha puesto fecha
Tengo la bolsa , a ver si miro la composición .
Y Specific , Royal Canin o advance como son ?
Gracias !!

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 8:04 pm 

Resumiendo los tres : harinas, cereales, subproductos.... y carne de verdad poca o nada. Por el precio de cualquiera de ellos, tienes piensos muchísimo mejores e incluso sin cereales!
P.D.: si puedes pon foto del saco, que ya me pica la curiosidad :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2874 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora