Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Re: TOMAS AL DIA PIENSO
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 12:30 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Criadores antes me gustaba, ahora... Ya no tanto. Pero es gama media, igual que Nutro.
RC depende de donde lo pilles y cuál pilles. En internet y pienso normal, es más barato. En tienda física o en el veterinario... Te crujen. Como cualquier pienso de ese tipo, vamos.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 1:10 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Yo le daba Criadores y a Poska le iba fatal. Ahora está con Nutro y estoy encantada. También he de decir que a él cualquiera le gusta...

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 1:15 pm 

sonunica escribió:
Criadores antes me gustaba, ahora... Ya no tanto. Pero es gama media, igual que Nutro.
RC depende de donde lo pilles y cuál pilles. En internet y pienso normal, es más barato. En tienda física o en el veterinario... Te crujen. Como cualquier pienso de ese tipo, vamos.

Muy cierto, yo he visto diferencias de hasta 15 euros entre el precio en una tienda física y lo que yo pagaba por internet

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 6:23 pm 

Cumpleaños del perro: Dana, 25/08/2015
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 13&t=10167
balto escribió:
Muchas gracias Pedrolo,

Yo estoy justo haciendo lo que hiciste tú hasta el año. Ahora le estoy dando RC junior recomendado por el criador.
Pero en este foro no dejan muy bien a RC. Algun motivo por el que cambiaste a natcane?

Perdón, he estado fuera todo el día...

Yo de nutrición no sé mucho, pero según me aconsejaron en el foro, el RC es en el fondo un gama media, y cambié a Natcane, que también es un gama media pero mejor que el RC y algo más económico. Actualmente como he comentado arriba le doy el Junior Fish, y calculo que en un par de meses, pasaré a un Adult, seguramente también de Natcane.

La verdad es que yo pensaba que estaba dando a mi cachorro "la creme de la creme" y parece ser que no es así, además mi criador en el mismo contrato me obligaba a usar esa marca durante un año, con lo cual -y con más motivo- pensé que era un pienso excepcional. El criador me merece toda la confianza, la perra me ha salido fantástica, pero probablemente hay de por medio algún tema entre el criador y la marca (esto es una elucubración mía).

Un saludo.
Pedrolo.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 10:05 pm 

No lo dudes (lo de que hay algo entre el criador y la marca). El mío no te obligaba a nada (de hecho, no sé en qué te puede obligar, o qué consecuencias tiene tu incumplimiento...) pero te recomendaba Advanced y estoy segura de que eso no es gratis.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 11:16 pm 

Cumpleaños del perro: Dana, 25/08/2015
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 13&t=10167
Lo comenté en otras ocasiones, parece ser que es un poco marciano, pero hay criadores que te obligan en su contrato a que les dés un tipo concreto de pienso, las implicaciones que puede tener, pues ninguna, vamos a ver no va a venir nadie a tu casa a ver que le pones de comer. En su momento lo acogí como algo positivo, pues yo creía que el RC era la "pera limonera" y me pareció un punto positivo que este hombre "obligara" a sus clientes a alimentar a sus cachorros con pienso de alta calidad, la explicación que le dí es que que él no quería tener cachorros con su afijo que no dieran la talla o aspecto que él quería para su afijo. Si bien hoy en día, y aunque no desconfío del criador, sí pienso que pueda tener algún tipo de acuerdo con la marca, pero también creo que el RC cumple con las necesidades, ya que de otro modo él no se lo daría a sus perros, y me consta que lo hace, tanto a los cachorros como a los adultos.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2016 7:44 am 

De acuerdo contigo. Yo no creo que RC sea una mierda, ni mucho menos. Seguro que es más caro por el marketing que hacen pero eso pasa con tantas cosas... que a ver quién no pica con el marketing a menudo (vamos, salvo que tengas toooodo el tiempo del mundo para estar comparando precios, calidades...).

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2016 1:19 pm 

Cumpleaños del perro: Balto
29/05/2016
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Estoy encantado con mi cachorro y este foro es realmente genial!!! :D :D

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 8:10 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Una pregunta... hoy comentando con el chico de la tienda de cosas perrunas, le he dicho que a Oli no le podemos dar nervio sin vigilancia porque se los engulle de tal forma que le dan dierra y los echa casi que tal cual, asi que me ha comentado que (dentro de ser un labrador) que es mejor darle dos tomas al dia que tres, que son las que le damos ahora, porque así se sacia mas. Nosotros hemos seguido con tres porque nos venia bien de horarios, pero no se si sera verdad eso de que con dos puede ser menos ansiosa comiendo. Que opiniais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 8:15 pm 

Puedes probar... Pero mucha de la ansiedad a la hora de comer es justamente por estar muchas horas sin comer nada. Además de la genética :lol:

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 8:19 pm 

A Ela le pones de comer 48 veces al día y 48 veces va a comer con ansia. Come dos veces al día porque a mi me viene bien por horarios, a las 7 de la mañana y de la tarde está exigiendo su cena... pero cuando comía tres veces al día exigía su comida a las 7 a las 2 y a las 19... así que la teoría de la saciedad no se yo xD Para perros engullidores, intentar enseñarles a comer despacio y masticar, darles la comida en juguetes interactivos, darles cosas para masticar "a su medida" y poco más me da a mi.

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 10:22 am 

Yo llevo apenas 3 días con Theo, así obviamente se lleva sus tres tomas. Lo que si puede confirmar es lo de la ansiedad. Yo creo que, como dice Cova, si le pongo 5 veces, 5 veces que se come hasta el bol. Sólamente le he visto rechazar comida, el primer día que le ofrecí na croqueta del pienso nuevo (por probar, ahora empiezo la transición) y no la quiso a pesar de llevar todo el día sin comer. Pero sería un espejismo (croqueta más grande y falta de dientes, eso influirá), al segundo día lo intentamos y ya coló. Era raro que rechara una rica croqueta cuando las hormigas son un manjar para él :)
Estoy pensando en comprarle un cuenco antivoracidad (además de empezar a rellenarle el Kong). También me pongo frente a él con el cuenco en la mano, para llevar un protocolo, con tranquilidad, pero... poco más y escala por la pierna jajaj!! Pero tiene dos meses, que vamos a pedirle al pobre.
En cuanto a dar una o dos tomas de adulto, si se puede, le daría dos. Mi poca experiencia con esta raza me demuestra que toda la inteligencia que tienen se les nubla con un plato de comida delante. Así que mejor menos cantidad en varias veces que crearle una ansiedad innecesaria. Después influye el grado de educación que tenga o puedas ofrecerle en este sentido, lo glotón que sea, si come muchos premios, etc. (Theo hasta el momento nos respeta cuando comemos los humanos, ni nos mira. Pero ya digo, tiene sólo dos meses y ahora mismo no me fío jejej)

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 1:27 pm 

Rafa yo no empezaría todavía la transición al nuevo pienso. Espérate a que este más tiempo con vosotros, son muchos cambios en poco tiempo. No tengas prisa.

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 3:31 pm 

poska escribió:
Rafa yo no empezaría todavía la transición al nuevo pienso. Espérate a que este más tiempo con vosotros, son muchos cambios en poco tiempo. No tengas prisa.

Gracias Poska! Si, eso me dijo el criador. Tan sólo le he dado estos días 6-7 croquetas así sueltas, pero no he hecho transición en sí. Salvo hoy que en mi casa le han tenido que poner de comer y le han puesto 20 gramos. No es grave, pero ya les he dicho que no. Además tengo todavía bastante pienso del criador, imagino que en una semanita empezaré a hacerle una transición 60-40, 50-50, 60-40, 80-20...
Creo que le irá bien, aunque nadie nos libra unos días de cacas sospechosas :lol:

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 5:31 pm 

60-40 para el primer día es mucho, empieza con un 10% del nuevo y vas aumentando a medida que ves que hace bien las kks.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 10:24 am 

trumangol escribió:
60-40 para el primer día es mucho, empieza con un 10% del nuevo y vas aumentando a medida que ves que hace bien las kks.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perfecto! Si, empezaré más lentamente. La cosa es que entre una tontería y otra, Theo ya ha ido catando el pienso nuevo. Una chuche por aquí, una prueba por allá... Otro día 4 croquetas... Pero tengo bastante pienso todavía del viejo, así que reseteo y empezaremos en unos días más poco a poco.
¡Gracias!

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 10:50 am 

Por un par de bolitas sueltas no pasa nada. Otra cosa sería darle una de las tomas de pienso nuevo, que podría soltarle la barriga, pero por unas bolitas no pasa naaaadaaaa. Acaso no se le dan chuches? Pues esto es lo mismo.

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 11:05 am 

sonunica escribió:
Por un par de bolitas sueltas no pasa nada. Otra cosa sería darle una de las tomas de pienso nuevo, que podría soltarle la barriga, pero por unas bolitas no pasa naaaadaaaa. Acaso no se le dan chuches? Pues esto es lo mismo.

En ello estoy sonunica. Le he dejado estos días de adaptación. Ayer empecé a dar un par de órdenes, aunque a modo anecdótico, es muy pequeño y disperso. Pero quiero que vaya asociando, y para ello utilizo el pienso nuevo. Así ya va haciendo el paladar.
Le hemos puesto el collar (le queda grande pero para que se adapte), y se tan bueno que ni lo rechaza, como si fuera una parte de su cuerpo jeje!. Y esta semana le pondre la correa por la casa. Quiero empezar con eso, porque si le ponen la vacuna la semana que viene y empezamos a trabajar con los paseos... puuff!

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 9:12 am 

Te vas a sorprender lo pronto que pillan todo, sobre todo a cambio de comida. El mio al cuarto día ya sabia sentarse para que le dieras una croquetilla

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 12:45 pm 

roskilla escribió:
Te vas a sorprender lo pronto que pillan todo, sobre todo a cambio de comida. El mio al cuarto día ya sabia sentarse para que le dieras una croquetilla

Roskilla, es demasiado listo, pero muy disperso y con comida de por medio... Cada vez le echa más cuenta a la pelota, le estoy enseñando a que la traiga (por empezar por algo básico e interiorice conceptos), y cuando trae la pelota le doy la orden "suelta" y premio. A la tercera vez se deja la pelota a medio camino y viene sólo a por el premio ](*,) :D
Además, empieza a ponerse nervioso, salivar, y ya no se le puede acariciar porque empieza a morder la mano, no atiende a raznoes. Así que lo dejo ara que se tranquilice. Mis "entrenamientos" duran minutos.
Lo de que se siente a esperar por la comida es algo que veo muy lejano jajaja! Se me tira, le aguanto el pecho y se le sale el cuello. La verdad que de momento es muy bueno y listo, pero disperso y obsesionado con la comida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora