Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista

Re: TOMAS AL DIA PIENSO
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 1:02 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
No hace falta tocarlo, ni hablarle, ni.... El cachorro que tuve yo aquí de "acogida", era el demonio de tasmania con la comida. Hay vídeos suyos por ahí llorando a matar mientras los otros comían o zampandose un trozo de carcasa con un mes! (Si puedo, te los dejo por aquí). Ponerle de comer era matarlo. Directamente. No se callaba desde que entrabas a la cocina hasta que le ponías el comedero delante... Con saltos y mordisqueo incluido. Pues empecé a preparar los comederos en alto, pero ignorándolo completamente. Cuando cogía aire para respirar, bolita que "se me caía" al suelo. Un par de "accidentes" y empezó a pillar que silencio = comida. Un par de días alargando los silencios, llevó a que se sentara (por iniciativa propia) mientras esperaba que cayese algo. Premio por sentarse y aprendió a sentarse para pedir de comer. Incluso el fin de semana, con todos a la mesa, se sentaba delante y esperaba. Ahí tendría mes y medio. :lol: En su caso la clave fue "el modo zen" que dice Cova, porque cualquier sonido, movimiento, etc. lo aceleraba más y ya perdía su atención. Eso sí, no me tiraba 10 minutos para servir de comer. Al principio bastaba con un premio por sesión. Te callas = premio = a comer. Vale más una sesión de medio minuto con todo premios, que estar tres minutos y que falle la mitad. Así es cuando se dispersan. ;)
Paciencia, que es muy peque y acaba de llegar. No metas órdenes verbales todavía. Aprenden mejor por gestos y para eso basta tu expresión corporal. Cuando te traiga la pelota, se la cambias por una chuche u otro juguete. Premia con lo que quieras que la suelte. Cuando lo haga bien 10/10, entonces puedes ir reduciendo premios, añadiendo dificultad o metiendo orden verbal (de una en una, que si haces todo junto es muy difícil). Todo, todo mediante el juego. Aprenden más así y con el vínculo, que con órdenes y sesiones. ;)

Re: Ash
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 1:17 pm 

Experimento uno. A ver si se ve todo...
sonunica escribió:
Aquí tenéis a Loki practicando el sentado para que la "abuela de Ash" le dé un poco de tarta helada :lol:
Image

sonunica escribió:
Aquí lo tenéis!! Un pequeño lobito en acción! :lol:

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 1:26 pm 

https://youtu.be/cvjt6F-xMvs

@jankar !!! S.O.S.! Ya no me acuerdo de como se suben los enlaces :( :oops: .porfaplis

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 2:13 pm 

Rafa-Sevilla escribió:
disperso y obsesionado con la comida.

Jajaja acostumbrate!!! Tienes un labrador!!

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 4:33 pm 

Jajajajaj!!! Que gracioso, me recuerda a Theo sentado y después en el vídeo empujando para comerse la comida.
Roskilla, lo de la comida lo daba por hecho, lo de disperso... todavía me queda la esperanza de que sea más la edad que otra cosa. Aún así ya te digo que tiene algunas cosas que me maravilla. Mi anterior perro no pedía comida en la mesa, simplemente plantaba el culo y te miraba con los ojos que te partían el alma. Pero Theo ni eso, se tumba a los pies de mi padre y no pide nada, sólo cuando me acerco a donde guardo su comida (esos conceptos los ha relacionado rápido). Después, la caca la hace sólo en el patio y casi que lo pide y ya duerme sin problemas (al menos los últimos dos días), noto que relaciona conceptos rápido, y más si hay comida de por medio. Todo eso en apenas 4 días, peeeero. como le llegue a su trufa olor a pienso o a premios en mi mano le tiemblan las puntas de las orejas. No en plan mal, pero ya no conoce. Le doy dos premios y ya a partir de ahí, ni acariciarlo, porque piensa que sigo teniendo premios. En realidad tiene mucho arte el personaje...

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 4:38 pm 

Jajajajaja. Es por la edad. También puedes premiar de otras maneras. Ash en casa aún bueno, pero en la calle con chuches... Iba alterado, no sé. Más grande no tanto, pero de peque íbamos mejor sin nada y premiaba con juego y atención. El juego de tirar es su favorito a día de hoy. También te digo una cosa. Yo era la loca que le decía "muy bien, chico" mientras aplaudía aunque significase hacer el ridículo o ignorar a alguien. :lol:

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 4:51 pm 

Jajaja!! Yo también le digo lo de "bien chico". Aunque sólo sea porque hace sus cosas fuera. Lo único es que Theo hasta la semana que viene no sale a la calle, así que de momento el ridículo lo hago en petit comité jijiji!!

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 8:57 pm 

Cumpleaños del perro: Turco: 06/11/2010
Kenya: 22/03/2011
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1315
sonunica escribió:
https://youtu.be/cvjt6F-xMvs

@jankar !!! S.O.S.! Ya no me acuerdo de como se suben los enlaces :( :oops: .porfaplis

icon_silb icon_silb Llego tarde pero llego.....

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 7:08 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Hola chicos!! Acabamos de pasar a darle dos tomas al dia a Oli, la verdad que no lo lleva demasiado bien y pide comida a las horas a las que estaba acostumbrada [FACE WITH COLD SWEAT] una pregunta, cuantas horas tienen que pasar despues de comer para poder salir a pasear evitando la torsion de estomago? Le estamos dando desayuno y cena cada 12 h, 7 de la mañana y 7 de la tarde, vosotros que opinais? Es que ahora con nuestros nuevos horarios vamos un poco descuadrados todos, era mas facil darle 3 [PENSIVE FACE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 7:47 pm 

Antes y después del ejercicio, hay que esperar de media hora a una hora para ingerir comida o agua en abundancia. Todo depende un poco del tipo de paseo y del ejercicio. Después los horarios y el número de tomas, a vuestro gusto o posibilidades.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2017 11:48 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
1 hora?? Habia leido que habia que esperar 3 horas cuando le dabas antes del paseo, hombre si es una hora lo apañamos mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2017 11:59 am 

A ver, si el paseo es ir a correr, hacer una ruta, 1h de parque con otros perretes, etc. pues mejor que lleve la digestión casi hecha o que desayune ligero. Pero si el paseo es en plan tranquilo, olfateando a su ritmo, etc. No hace falta esperar tanto. Si hay que esperar 3h para salir tras darles de comer, la mayoría no comerían o harían toma única. A mí me gusta más salir y después darle de comer, la verdad. De esta manera, puedo ver cuando está tranquilo y ya se ha relajado tras el paseo. De la otra forma, no sabes si va a ser un paseo tranquilo o con opciones a juego a lo loco... Y como no me gusta desaprovechar las pocas veces que Ash puede jugar así, pues prefiero que coma después :lol: Si a vosotros os va mejor de la otra manera, "simplemente" controlad que los paseos sean tranquilos tras comer.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora