Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Opiniones marca "Salvaje"
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 9:25 am 

Desde hace un tiempo he cambiado el pienso a la marca Salvaje de tiendanimal porque buscaba un pienso calidad/precio.
Antes les daba Criadores, pero desde que el masterchef lo anuncia por la tv pues ya no hacen descuentos.
Qué opináis?

Re: Opiniones marca "Salvaje"
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 11:06 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si puedes permitirte subir un poco el presupuesto, mira la marca Natcane. Es mejor que Criadores y algo más barato. También te lo llevan a casa y tienen descuentos. Sobre todo si hablamos de cachorretes (por lo que dices en el otro hilo) y madre lactante. A esa edad compensa hacer un esfuerzo y ahorrar por otro lado (menos juguetes, pelotas...).
Edito por falta horrorosa!!! Me sangran lo ojos!!! :o

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 11:37 am 

Yo le doy Salvaje pero el mio estuvo los 3 primeros años comiendo luposan, es mas a dia de hoy a parte del pienso complemento con pavo pollo fruta y muchas otras cosas mas su dieta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 2:38 pm 

Ya me gustaría subir el presupuesto pero tengo 11 bocas que alimentar, 9 de ellas cachorretes insaciables.

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 10:51 am 

RTJ escribió:
Ya me gustaría subir el presupuesto pero tengo 11 bocas que alimentar, 9 de ellas cachorretes insaciables.

Yo puedo recomendarte el valudais puppy Maxi
http://www.valudais.com/producto-442417 ... cachorros_

Sale a 35 euros 20kg (creo que más barato que salvaje) y la composición es más que aceptable y, en principio, mejor que la de salvaje. Para 9 cachorros yo ni me lo pensaba. Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 5:00 pm 

ajota escribió:
RTJ escribió:

Sale a 35 euros 20kg (creo que más barato que salvaje) y la composición es más que aceptable y, en principio, mejor que la de salvaje. Para 9 cachorros yo ni me lo pensaba. Un saludo

Le he echado un ojo y así a primera vista parece estupendo. Carne apta para consumo humano, no lleva patas ni picos, con condro... Pero para un análisis detallado de los ingredientes dejo a los compis, que muchos están muy puestos en el tema, si pasa la criba será un pienso a tener muy en cuenta :lol:

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 5:58 pm 

Por ese precio está muy bien. Todavía no tengo claro si el proceso de hidrolizado elimina también el agua y por lo tanto, los porcentajes pasan a ser igual que si estuviese deshidratada. Si es el caso, que creo recordar que sí, para mí sería una gama media equivalente a Natcane. Aunque me gusta más este último porque usa sólo un cereal y es integral, pero ahí ya entra Ash y sus preferencias :lol:

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 12:11 pm 

Cumpleaños del perro: 8/12/2013
ajota escribió:
RTJ escribió:

Ese pienso Valudais se parece mucho a algunas variedades de Natcane, no me extrañaría que el fabricante fuera el mismo. Como en Natcane lo que no me gusta es que tenga atún( con niveles de mercurio alto) y las proteínas plasmáticas. Tiene proteínas de maíz ( a diferencia de Natcane que generaliza como proteínas vegetales). Tiene como cereal "arroz entero" que es lo mismo que arroz integral por cierto.
Francamente no veo mucha diferencia con Natcane Maxi Junior y sale más barato.

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 1:27 pm 

Olgafs escribió:
ajota escribió:
RTJ escribió:

Ese pienso Valudais se parece mucho a algunas variedades de Natcane, no me extrañaría que el fabricante fuera el mismo. Como en Natcane lo que no me gusta es que tenga atún( con niveles de mercurio alto) y las proteínas plasmáticas. Tiene proteínas de maíz ( a diferencia de Natcane que generaliza como proteínas vegetales). Tiene como cereal "arroz entero" que es lo mismo que arroz integral por cierto.
Francamente no veo mucha diferencia con Natcane Maxi Junior y sale más barato.

Correcto, el fabricante es el mismo. Y, sinceramente, en relación calidad/precio lo consideraría el mejor pienso existente (suponiendo que no hay más trampa ni cartón, y que lo que anuncia el saco es lo que es, y también suponiendo que le damos 50% importancia al precio y 50% de importancia a la calidad), estamos hablando de 1,75 euros el kg de un pienso que contiene:

Carne hidrolizada (pollo mínimo 25%, cordero mínimo 5%), arroz entero (mínimo 20%), harina de
pescado LT (atún mínimo 12%), proteínas plasmáticas (mínimo 5%), proteína de maíz, grasa de
ave, , legumbres (guisantes), aroma natural de hígado de ave, levadura de cerveza, aceite de
pescado rico en Ω3, huevo deshidratado, lignocelulosa, glucosamina, condroitina, ácido fólico, Llisina,
manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS), antioxidantes naturales,
vitaminas y minerales, quelato de zinc y extracto de yucca schidigera...

eso sí, la primera pega es que sólo hay versión "puppy maxi", del resto de gamas... son más bien normalitas, equivalentes a cualquier otro gama media en composición y precio.

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 12:51 pm 

Conclusión, ¿puede decirse que esta gama de Valudais es similar a Natcane? Principalmente porque la diferencia de precio no es menor a 10 euros (precio del saco), siendo el saco de Valudais de 20 kg por 15 de Natcane si no recuerdo mal.
De todas formas, he visto que hay Valu-Puppy, con un precio de 35 euros por un saco de 20kg y una composición más que aceptable (desconozco si al nivel exigible para una edad tan crítica) y por otro está Valu-Puppy Maxi, con un precio de 39 euros por un saco de 15 kg y una composición con pequeñas variantes a simple vista.
La elección entre ambos, ¿depende del gusto de tu perro? (sabor, tamaño de la croqueta..) o ¿merece más la pena uno que otro?
Lo digo porque, si son gamas similares, hay una diferencia sustancial a nivel económico (si a parte, todo se resume en que no merece la pena y que tiremos para Natcane, Orijen, etc, también es bueno saberlo. Pero creo que esto es interesante para darle una buena alimentación a los cachorros dentro de lo que es una economía de guerra)

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 2:27 pm 

Yo creo que sí, al menos en la sección de cachorretes. En adultos todavía no he mirado. Sí la economía no permite dar un pienso de gama alta, cualquiera de las dos opciones son aceptables. Al menos a nivel teórico. Ya sabemos que los perros tienen la última palabra ;)

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 4:28 pm 

De acuerdo Sonunica, partimos de la base que hablamos a nivel composición. A nivel de gustos, tu perro acaba teniendo la última palabra. Pero al menos nos quedamos tranquilo si le damos este pienso al cachorro. Yo tengo la sensación de que es un muy buen pienso de gama media, sin llegar por poco a Premium. Es cierto que podemos hablar de concepto como cenizas, picos o patas, pero estando esos componentes controlados y mejorando el pienso con carne apta para el consumo humano, condros para articulaciones, bajo porcentaje de cereal, etc.
¡Ojo! Es una impresión, en esto ando pegado, hablo por lo que he ido aprendiendo de vosotros al vuelo.

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 2:08 am 

Seguramente lo conozcáis, pero he dado con otro pienso que me da la sensación de que es muy similar a Valudais, una buena fama media (salvo que se me escape algo notable en su composición). Este son 45 euros pero el saco de 20 kilos, por si sirve.
De todas formas os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Yo no descarto comprar algún saquito de orijen o similar al principio pero mi economía no lo soporta, así que estoy entre este y valudais (voy a echar un ojo a natcane)
Dog Pro: http://pruebamarpisan.palbin.com/p77923 ... puppy.html

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 8:48 am 

No me gusta la parte del "subproductos de pescado", pero no es horrible. Me gusta más Valudais o Natcane. La composición de este último es esta y sale el saco por 39,5€:
"Carne de pollo hidrolizada y pescado azul (proceso Lota protein, LT) (>33%), arroz integral 23%, grasa de ave, legumbre, proteína plasmática, huevo entero deshidratado, proteína vegetal, aceite de salmón rico en omega 3, proteína de pescado,   probióticos, prebióticos,  complejo glucosamina y condroitina,  FOS, MOS, pulpa remolacha, bifidobacterias, yuca, levadura de cerveza,  acido fólico, L-lisina, aromas naturales, antioxidantes naturales."
Y también tienes una versión más que aceptable sin cereales, por 43€. Composición:
"Salmón deshidratado (>17%), patata (15%), pescado azul deshidratado,(>14%), huevo deshidratado, legumbres, extracto de proteína vegetal,  aceite de pescado rico en omega 3,  levadura de cerveza, pulpa de remolacha, aromas naturales,  probióticos, prebióticos,  complejo condroitina y glucosamina, Mananooligosacáridos, Fructooligosacáridos, lisina, cinc, taurina,  extracto de yuca, vitaminas y minerales, antioxidantes naturales."

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 6:58 pm 

Muy de acuerdo contigo Sonunica. Después de poner este post estuve echándole un ojo a Natcane porque nunca me había parado a ver la composición y realmente, aunque no es mal pienso del todo Dog Pro y Valudais muy decente, creo que Natcane está un peldaño por encima en calidad-precio. Con el rollo de no hacer tanto marketing y no utilizar intermediarios, tienen unos precios ajustados, con piensos incluso sin cereales (como el último que comentas creo recordar).
Ahora solo me queda decidirme por qué variedad. En primera posición iba el de la gana salud, puppy maxi, con el tamaño de la croqueta bastante grande, pero según he leído por aquí es bueno para que aprendan a comer de forma más calmada (saco único de 15 kilos). El de la gama Gourmet está genial, aunque la croqueta es pequeña y un poco más caro, pero no es problema. Y hoy he visto el de pescado que me ha hecho dudar, tiene muy buena pinta y hay saco de 4 kg para probar y la croqueta un poco más grande que la Gourmet. Creo que la cosa está entre el puppy máximo o el de pescado: La diferencia va a estar en qué puedo comprar el saco pequeño, que no tiene cereales y que uno la principal fuente es carne y la otra pescado.
Así que salvo que alguien me muestre las bondades de uno sobre el otro, esta semana haré un pedido del que más coraje me de

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 8:10 pm 

Yo haría lo mismo :P

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 11:24 am 

Cumpleaños del perro: 06/01/2017 Vaya regalín de Reyes :)
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Habláis de este??

http://nfnatcane.es/producto/special-retriever/

Aunque de momento le voy a mantener una temporadita con el mismo pienso (aunque sea en su temporada puppy :) ) ya estoy estudiando tipos de piensos para un futuro y os he oído hablar de Natcane bastante.

Lo compráis en esta web o en otras más generales de productos para animales?

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 11:38 am 

PIJUSA escribió:
Habláis de este??

http://nfnatcane.es/producto/special-retriever/

Aunque de momento le voy a mantener una temporadita con el mismo pienso (aunque sea en su temporada puppy :) ) ya estoy estudiando tipos de piensos para un futuro y os he oído hablar de Natcane bastante.

Lo compráis en esta web o en otras más generales de productos para animales?

Pijusa hablamos de esa marca aunque las variedades de cachorros, ya que yo recojo al mío en breve. Las variantes entre las que estoy son estas:
http://nfnatcane.es/maxi-junior/ (indicado para cachorros de razas grandes, sólo 15 kg)

http://nfnatcane.es/junior-fish/ (sin cereales y opción de formato de 4kg)

Aprovecho por si alguien quiere beneficiarse del plan amigo, que me mande un privado.

Pijusa, por si no lo has visto, con el plan amigo hacen un 3% de descuento en su primera compra al nuevo y en el resto de compras al que trae al amigo (lo he explicado que ni yo me he entendido). Así que si alguien me da sus datos, luego te doy los míos para tu primera compra si te interesa.

¡Saludos!

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 1:43 pm 

Cumpleaños del perro: 8/12/2013
Pues a mi las variedades de Natcane con proteínas plasmáticas tampoco me gustan, es un subproducto y además no especifica de que animal.

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 3:11 pm 

Olgafs, pero como para preferir otra variedad de gama media como los que hemos hablado? Lo digo porque lo que intentamos es buscar lo mejor al mejor precio (una media en calidad y economía decentes). Realmente si lo comparamos con orijen o Acana, cuyo precio puede superar los 71 euros por 12 kilos, estoy seguro de que es mejor que cualquier variedad de Natcane. Ahora que si comparamos Natcane con los de su gama, parece que se acerca más a lo que se considera premium. Pero ya te digo que no soy experto en el tema, a lo mejor me dices que es preferible la composición de por ejemplo valudais a soportar los puntos negativos de Natcane. Personalmente me da la impresión que en gama media, poco hay mejor que Natcane, pero cualquier consejo es bienvenido y se agradece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora