Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Opiniones marca "Salvaje"
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 3:26 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Es una gama media. Y los que no llevan proteínas plasmáticas, llevan proteínas de otro tipo (pescado, verduras...). Sobre su origen: "Desde el 2005, el plasma comercializado para alimentación animal en Europa debe ser exclusivamente de origen porcino y haber sido obtenido en mataderos autorizados de la UE (Reglamento CE 1292/2005). " Sí fuera todo "perfecto" ya hablaríamos de sacos por encima de los 60€. Eso muchos no nos lo podemos permitir. De hecho, para nosotros dar Natcane es ya un lujo y nos privamos de muchas cosas para mantener la calidad en su alimentación. Si hay algo mejor por el mismo precio o menos, yo encantada de cambiar! :lol: Pero cuando la economía es escasa, se agradece tener un pienso asequible cuyos ingredientes principales sean de calidad. ;)

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 3:28 pm 

Cumpleaños del perro: 8/12/2013
Rafa-Sevilla escribió:
Olgafs, pero como para preferir otra variedad de gama media como los que hemos hablado? Lo digo porque lo que intentamos es buscar lo mejor al mejor precio (una media en calidad y economía decentes). Realmente si lo comparamos con orijen o Acana, cuyo precio puede superar los 71 euros por 12 kilos, estoy seguro de que es mejor que cualquier variedad de Natcane. Ahora que si comparamos Natcane con los de su gama, parece que se acerca más a lo que se considera premium. Pero ya te digo que no soy experto en el tema, a lo mejor me dices que es preferible la composición de por ejemplo valudais a soportar los puntos negativos de Natcane. Personalmente me da la impresión que en gama media, poco hay mejor que Natcane, pero cualquier consejo es bienvenido y se agradece.

Ya sé que no hay nada perfecto, pero por ejemplo Natcane para Retriever no es caro y no tiene las proteínas plasmáticas, de hecho últimamente estuvieron cambiando las fórmulas en Natcane y este ingrediente aparece ya en menos variedades.

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 3:37 pm 

Olgafs escribió:
Rafa-Sevilla escribió:
Olgafs, pero como para preferir otra variedad de gama media como los que hemos hablado? Lo digo porque lo que intentamos es buscar lo mejor al mejor precio (una media en calidad y economía decentes). Realmente si lo comparamos con orijen o Acana, cuyo precio puede superar los 71 euros por 12 kilos, estoy seguro de que es mejor que cualquier variedad de Natcane. Ahora que si comparamos Natcane con los de su gama, parece que se acerca más a lo que se considera premium. Pero ya te digo que no soy experto en el tema, a lo mejor me dices que es preferible la composición de por ejemplo valudais a soportar los puntos negativos de Natcane. Personalmente me da la impresión que en gama media, poco hay mejor que Natcane, pero cualquier consejo es bienvenido y se agradece.

Ya sé que no hay nada perfecto, pero por ejemplo Natcane para Retriever no es caro y no tiene las proteínas plasmáticas, de hecho últimamente estuvieron cambiando las fórmulas en Natcane y este ingrediente aparece ya en menos variedades.

La cosa es que estamos viendo (en mi caso), opciones para cachorros, ya que recojo al mío en unos días. Ahí es donde entra la variedad puppy maxi y la de pescado (sin cereal).Sin duda, salvo que cambie mucho mi economía, cuando haya que cambiar el pienso a adulto seguiré con Natcane especial retriever.
PD: me encantaría darle algo de dieta Barf aunque sea en una de las comidas al día, aunque imagino que económicamente mejor ni hablar.

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 3:55 pm 

Depende. Si en casa apenas se tiene tiempo, no se consume mucha carne o no se es apañado con la cocina... Pues sí, suele salir más caro porque se tira de bandejas de pechugas y cosas así. Si no es el caso, se puede ahorrar muuucho. Yo con la piel de varios pollos, hago gelatina a la que añado recortes de carne "feos" de nuestra carne o partes que no comemos , verduras... Y queda tipo lata comprada pero sin subproductos, cereales... Es todo cocido y con añadir fruta, un huevo, yogur, etc. es un desayuno súper completo. Después en crudo doy corazón de ternera, mollejas e higadillos por menos de 1€/kg. Los riñones por 1€ y algo. Sólo el pescado lo compro por encima de 2€/kg (a 2,10€). Bueno y el pollo a 2,18€ pero es para compartir (nosotros comemos los muslos, pechugas, alitas y ellos las puntas de las alitas y las​ carcasas bien carnosas​, en forma de lata si hago caldo con ellas y con la verdura o como huesos carnosos si no). Del conejo Ash se come las vísceras y la cabeza. El resto, para los humanos :P
Como ves, todo es barato o compartido. Un finde de estos, voy a comprar cabeza de pescado congeladas para hacer gelatina. Le echaré los extremos de las costillas de ayer y quizás algo más. Ya subiré fotos. ;)
Ésa es gelatina de carne.
Image

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 5:59 pm 

Así da gusto Sonunica, auqnue reconozco que no creo que pueda ni sepa llegar a ese nivel Samurai. A pesar de eso, veo muchas cosas factibles. Ya he estado investigando y había pensado hacer algo como tu técnica de compartir y tirar de cosas más económicas. Con esto no consigo una dieta BARF total, pero si un buen complemento. Por ejemplo, podemos tirar de vísceras que son económicas, hacer aportes de huvo, alguna verdura e incluso fruta (si compras algunas manzanas para la semana, puede caer alguna más para el compi sin que sea un desajuste), alguna lata de atún, algo de pollo (en nuestro caso somos sólo dos y siempre puede caer algo...) Como te digo, no es una dieta BARF equilibrado, a medida, pero si un buen aporte natural que complemente su día a día con un pienso medio decente (como ya sabes Natcane Puppy Maxi o pescado).
Creo que te voy a invitar un fin de semana a mi casa para que me hagas gelatinas de esas para una temporada Sonunica icon_silb

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 6:09 pm 

icon_relol La gelatina es súper sencilla de hacer. Y si no hay partes cartilaginosas (pieles, orejas, etc.) se puede hacer con gelatina neutra y los recortes que quieras.
Échale un vistazo al hilo sobre Barf, que hay menús ya hechos y todo. Y si buscas por "dieta mixta" por el foro, se dan muchas ideas sobre complementar el pienso. Pero ya sabes. Cualquier cosa que introduzcas, que sea despacito, nunca huesos cocinados y siempre respetando los distintos tipos de digestión. ;)

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 6:23 pm 

¡Gracias! Yo pensaba hacerle una de las comidas al menos. No se si necesita mucha transición, ya que será una combinación (aunque principalmente pienso. Una duda que si tenía era el tema huesos. Me algo de miedo pero he leído que sin cocinar, incluso los de pollo (siempre los he tenido prohibidísimos).
Echaré un ojo a los hilos que me comentas sobre "dieta mixta!

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 7:45 pm 

Rafa-Sevilla escribió:

Te entiendo perfectamente, solo comentaba ciertos detalles del pienso que no me convencen. Tal y como pienso ahora prefiero piensos con ingredientes especificados y sin la opción de subproductos . De todas modos en la época de cachorro hay que procurar darle la mejor alimentación posible y estirarse todo lo que se pueda.. Por cierto mis perros tienen comido el Natcane Maxi Junior.

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 9:09 pm 

Olgafs escribió:
Rafa-Sevilla escribió:

Te entiendo perfectamente, solo comentaba ciertos detalles del pienso que no me convencen. Tal y como pienso ahora prefiero piensos con ingredientes especificados y sin la opción de subproductos . De todas modos en la época de cachorro hay que procurar darle la mejor alimentación posible y estirarse todo lo que se pueda.. Por cierto mis perros tienen comido el Natcane Maxi Junior.

Y yo te lo agradezco Olgafs! De hecho es lo que buscaba, gente con experiencia que me de su punto de vista, cosas que se me escapen. Por eso te preguntaba qué cuál era tu valoración respecto a otros piensos de gama media que hemos nombrado, particularmente Natcane me ha parecido el menos malo (aunque dicho así parece el del Mercadona y tampoco es eso), pero al no llegar a un Orijen, busco lo mejor para un cachorro que tiene que pasar una fase de crecimiento crucial. De hecho, como he comentado, me estoy planteando incluso intercalar un poco de Barf, incluirle el tema natural en alguna de sus comidas.
PD: si tienes alguna alternativa a Natcane, precio parecido y mejor composición, te lo agradezco. En esta semana haré el pedido, que a la siguiente estará por aquí el nuevo miembro de la familia.

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:38 am 

Rafa, echale un vistazo a Lukullus junior en Bitiba. En mi opinion es major que Natcane maxi junior , sale in pelin mas caro pero merece la pena

Re: Opiniones marca
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:52 am 

Cumpleaños del perro: 06/01/2017 Vaya regalín de Reyes :)
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
sonunica escribió:
Depende. Si en casa apenas se tiene tiempo, no se consume mucha carne o no se es apañado con la cocina... Pues sí, suele salir más caro porque se tira de bandejas de pechugas y cosas así. Si no es el caso, se puede ahorrar muuucho. Yo con la piel de varios pollos, hago gelatina a la que añado recortes de carne "feos" de nuestra carne o partes que no comemos , verduras... Y queda tipo lata comprada pero sin subproductos, cereales... Es todo cocido y con añadir fruta, un huevo, yogur, etc. es un desayuno súper completo. Después en crudo doy corazón de ternera, mollejas e higadillos por menos de 1€/kg. Los riñones por 1€ y algo. Sólo el pescado lo compro por encima de 2€/kg (a 2,10€). Bueno y el pollo a 2,18€ pero es para compartir (nosotros comemos los muslos, pechugas, alitas y ellos las puntas de las alitas y las​ carcasas bien carnosas​, en forma de lata si hago caldo con ellas y con la verdura o como huesos carnosos si no). Del conejo Ash se come las vísceras y la cabeza. El resto, para los humanos :P
Como ves, todo es barato o compartido. Un finde de estos, voy a comprar cabeza de pescado congeladas para hacer gelatina. Le echaré los extremos de las costillas de ayer y quizás algo más. Ya subiré fotos. ;)
Ésa es gelatina de carne.
Image

DIOS! :!: Has pensado en hacer un recetario canino?? o un hilo respecto a este tema??! Es que lo he visto tan genial pero a la vez me he saturado por el ansia de querer hacer lo mismo y no saber por donde empezar!!
Me encantaría y quiero empezar ya jaj Aunque tenga 2 meses y pico se le puede empezar a dar todo eso?? Solo le hemos combinado el pienso con pavo y mendruguillos de pan para no hacerle BOOOM en sus tripillas :lol:

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:59 am 

Y con un mes :lol: Ya hay hilos sobre el tema y recetas, menús, fotos, vídeos de cachorretes comiendo Barf... Aunque si que tendré que hacer un hilo explicativo sobre la gelatina, porque aunque está en el hilo sobre Barf, mucha gente ni lo lee y así me ahorro explicarlo cada vez :P En Facebook también hay grupos sobre esto y una de las administradoras de uno donde estoy, acaba de sacar un libro sobre Barf en castellano! Aunque suelen ser más puristas y no como yo, que no sigo ninguna dieta fija con ninguno de nosotros. icon_postomapalito

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 11:04 am 

Aquí hay un resumen, aunque no está muy actualizado: viewtopic.php?t=6237
Y aquí es donde hablamos más largo y tendido sobre el tema, aunque está bastante parado. Sí tenéis cualquier duda o queréis hablar sobre el tema, lo hacemos en este hilo viewtopic.php?t=4617 y así no desviamos este sobre pienso. ;)

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 11:31 am 

Cumpleaños del perro: 06/01/2017 Vaya regalín de Reyes :)
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Me parece perfecto! Ya tengo nuevo tema de estudio jej graciaas!

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 12:00 pm 

Olgafs escribió:
Rafa, echale un vistazo a Lukullus junior en Bitiba. En mi opinion es major que Natcane maxi junior , sale in pelin mas caro pero merece la pena

Muchas gracias Olgafs! Le he echado un ojo rápido, seguiré investigando a ratos o cuando tenga tiempo. La verdad que tiene muy buena pinta y, para empezar de cachorro y en etapa de crecimiento, me parece un pienso muy bueno. No soy experto y me cuesta ver las deficiencias o puntos fuertes para compararlo con otros como Natcane. Lo que si me he dado cuenta es de factores como el prensado en frío, aportes extras de fruta, que tenga diferentes fuentes de proteínas (carne y pescado, me gusta) y que tiene un alto porcentaje de arroz (es integral, pero aún así me parece excesivo, creo que es un 26%).
Pero en términos generales y salvo que alguien haga un nuevo aporte para tirarlo por tierra, me parece una gran opción.
Edito: Ambas fuentes de proteínas son con un procentaje decente y deshidratadas, por lo que entiendo que es un porcentaje real y no "se queda en nada". ¿O me equivoco?

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 1:30 pm 

Rafa-Sevilla escribió:
Olgafs escribió:

Edito: Ambas fuentes de proteínas son con un procentaje decente y deshidratadas, por lo que entiendo que es un porcentaje real y no "se queda en nada". ¿O me equivoco?

Si sería el porcentaje "real". Lo tienen probado mis cachorros y les iba fenomenal.
Es que mis perros tienen probado bastantes piensos: Bosch, Orijen , Acana, Natural Greatness, Purizon, Luposan, Markhus Muhle, Farmina Team Breeder Low grain, Natcane, Pienso Lobo Azul, Breed Up. Ahora con 4 perrros , necesito ahorrar un poco y estoy entre Luposan y Lukullus y aunque no son piensos perfectos, francamente a mis perros los veo mejor que nunca, pero también de pende de cada perro. Es cuestión de probar.
Edito: Por cierto los fabricantes de Lukullus son Markhus Muhle según me dijeron desde Zooplus.

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 1:34 pm 

Claro, pero independientemente de si le va bien o no, quiero probar el mejor en relación calidad precio. Después ya iré ajustando si tengo varias opciones. Creo que será Lukullus o Natcane (creo que empezaré por Lukullus, parece un pelín mejor y me han convencido un par de cosas), pero si al cachorro no le fuera bien del todo ya probaría con Natcane. Además, como he dicho, voy a intentar darle algo de dieta natural aunque sea una de las comidas o alguna vez a la semana. Quizás así, ademas de ser beneficioso, se le haga el estómago a diferentes composiciones.

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 1:42 pm 

Rafa-Sevilla escribió:
Claro, pero independientemente de si le va bien o no, quiero probar el mejor en relación calidad precio. Después ya iré ajustando si tengo varias opciones. Creo que será Lukullus o Natcane (creo que empezaré por Lukullus, parece un pelín mejor y me han convencido un par de cosas), pero si al cachorro no le fuera bien del todo ya probaría con Natcane. Además, como he dicho, voy a intentar darle algo de dieta natural aunque sea una de las comidas o alguna vez a la semana. Quizás así, ademas de ser beneficioso, se le haga el estómago a diferentes composiciones.

Como veo que te interesa el tema de los piensos te indico dos comparativas de piensos que encuentro muy interesante:

https://www.allaboutdogfood.co.uk (aunque se corresponde con el mercado británico hay muchos piensos que venden en España y además hay mucha información sobre alimentación en general)

http://www.comparativadepiensos.com (el problema con esta página es que lleva sin actualizar hace tiempo)

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 1:47 pm 

Gracias Olgafs, siempre es buena toda esa información. Soy de los que cuando tiene un tema entre manos, le gusta informarse y ahondar un poco más. Como se suele decir: "aprendiz de todo, maestro de nada".
Debe ser deformación profesional :D
Le echaré un ojo.
¡Saludos!

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 1:39 pm 

Cumpleaños del perro: 10/09/2010
Ficha de perro: Rocky
Hola a todos, qué experiencia habeis tenido con Acana Puppy Large Breed? lo he encontrado a 70 euros el saco de 17 kg. Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora