Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Opiniones marca "Salvaje"
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 2:18 pm 

Cumpleaños del perro: 10/09/2010
Ficha de perro: Rocky
Cual de estos dos piensos os parece mejor para un cachoro de seis meses?

https://acana.com/our-foods/heritage/pu ... d/?lang=es

http://gosbi.com/producto/gosbi-exclius ... sh-junior/

Gracias por vuestra opinión

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 2:46 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Me he dejado los ojos, pero creo que me gusta más Gosbi. :lol: Cualquiera de los dos son de buena calidad, así que ya entramos en la relación calidad-precio, la economía de cada uno y los gustos del perrete. ;)

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 3:56 pm 

Gracias Sonunica, al final me he decidido por este https://acana.com/our-foods/heritage/pu ... d/?lang=es
Me han salido los 17 kg a 69 euros, practicamente el precio por kilo de Gosbi, pero lo que me ha decidido ha sido la cantidad de kcal/kg. En Acana "La energía metabólica es 3375 kcal/kg (405 kcal por ración de 250ml/120g ml) con un 34% de energía proteica, 28% de frutas y verduras y 38% de grasa." y en Gosbi 3950 kcal/kg.

Con lo que le gusta comer a mi perrito, creo que nos conviene más con menos kcal.

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm 

Ya nos contarás como le va ;)

NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 2:12 pm 

Hola a tod@s, hemos empezado la transición al nuevo pienso el viernes por la tarde y todo muy bien. Ayer me ha sorprendido a la hora de comer, porque esperó a que le pusiera los dos piensos. Primero le echo el antiguo pienso y, por encima, el nuevo, y como nunca hasta ahora, que siempre empezaba a comer nada más caer la primera croqueta en el comedero, ha esperado a tener los dos piensos, lo que indica que le gusta más el nuevo pienso. Las cacas por ahora muy bien, así que a ver cómo seguimos.

Ayer le pusé un poco de pienso en un tupper con dos lonchas de chorizo para que cojan mucho olor, y nos lo llevaremos esta tarde al parque para tirarle poco y poco y lo rastree, a ver qué tal.

Estoy contenta con el pienso elegido y espero a ver como irá cuando ya no lo tomará mezclado.

Un saludo,

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 11:52 am 

Hola a todos,
Os comento un poco, a ver si, por favor, me podeis dar vuestra opinión.

Rocky ya va por el segundo saco de Acana Puppy Large Breed de 17 kg, del que ha comido más de la mitad, y todo muy bien en cuanto a cacas, reacciones etc.

Pero, desde hace una semana o así, parece que le cuesta comer el pienso, lo come a regañadientes, como si no le gustase mucho. Le doy otra cosa y la come con el mismo apetito de siempre.

Viendo esto, estoy pensando en volver a cambiarle el pienso, y estas son las opciones que más me gustan:

http://www.bitiba.es/shop/perros/pienso ... GwodygUKjg

http://nfnatcane.es/nf-natcane-salud/14 ... -15kg.html

https://luposanshop.com/es/natural-extr ... pollo.html

Me surge la duda de si el Lukullus tiene glucosamina para las articulaciones, que no lo pone en los ingredientes.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Esto de los piensos en un mundo ...

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:12 pm 

Yo creo que tarde o temprano te pasará exactamente lo mismo... No veo mal que se cambie de pienso/sabor, pero mejor esperar un poco más. Piensa que el cuerpo tarda un mes en adaptarse por completo al pienso nuevo. Así que antes de los cuatro meses no lo cambiaría. Si directamente no le gustase el pienso, pues se cambia. Qué se le va a hacer! Pero si se aburre con tanta rapidez, yo directamente me pondría en plan sargento y si quiere comer, que coma y si no, pues que pase. Pero sin dar nada de nada del resto o dejará de comer. A veces ocurre que si el saco es muy grande y dura bastante, pierde olor/sabor y algunos recelan. Si no es eso, ni el celo de una hembra, ni el calor, etc. simplemente es aburrimiento y no eres capaz de verlo "sufrir" sin comer, pues entonces plantéate una dieta mixta con natural/latas y así variar la dieta. Pero me da que puede hacer exactamente lo mismo y querer sólo lo rico... A veces vale más una semana de "malas caras" y solucionar el problema que estar continuamente buscando soluciones temporales. ;)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:20 pm 

Gracias Sonunica, algo de comida casera le pongo también.

Además, a partir de hoy, le he suprimido la toma del mediodia y le he dejado sólo las dos tomas de mañana y noche, para ver si así come con más ganas (Rocky tiene 8 meses y medio)

Entre los tres piensos hay alguno que conozcas o que te parezca mejor?

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:23 pm 

Pues curiosamente he pasado por casi todos los procesos y dudas por los que estás pasando y por aquí me han ayudado bastante, de hecho en otro hilo reciente estuvimos debatiendo entre una selección premium que puse. Al final quedó en el top Acana Large Puppy y Applaws. Este último no lo conocía pero hablando con sonunica y por algunos detalles, ganó mi elección. Finalmente descarté Acana porque, aunque encontré la misma oferta que tu, ya se de demasiados caos de perros a los que no les sienta muy bien y no quse arriesgar. Applaws, aunque lo conocía menos, es un pienso premium y con una composición muy buena. Como pequeña contra, la croqueta es muy pequeña y no tengo muy claro el prensado en frío (me lo tendría que confirmar sonunica, creo que hablamos sobre el tema).
De Lukullus puedo hablarte, porque Theo se estrenó con ese (acabamos de terminarlo) por recomendación de Olgafs, que también suele ser de gran ayuda en el tema. A Theo le ha gustado, son pellet con poca dureza y prensado en frío (de ahí la dureza media), algo que me gusta bastante. Es un pienso muy recomendable, pero es gama media y me apetecía probar uno premium (no es descartable volver a él proximamente).
Como te dirán por aquí, si es un buen pienso, no te equivocarás, ya dependerá del paladar exquisito de tu perro jeje!

Re: Opiniones marca
NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:30 pm 

Me ha llegado recientemente y llevo día y medio probándolo. De momento Theo no ha puesto pega alguna...
Aprovecho y lo pongo aquí, que al final no le dije a Sonunica y Olgafs por cuál me decidí, veremos la opinión final del comensal [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Image

Image

El hueso verde es una chuche con espirulina, un alga con múltiples beneficios. No sé cómo le irá, pero Theo no suele ser especialito para comer y a mí me llamó la atención [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:32 pm 

Muchas gracias, voy a mirar esta marca

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:41 pm 

En la composición del Applaws Puppy Large Breed pone esto

Composición:
Harina de pollo deshidratado 67%, carne picada de pollo 8%, guisantes deshidratados 7%, fécula de patata 6%, grasa de ave 3% (fuente de omega-6), pulpa de remolacha, salsa de ave, huevo entero deshidratado, fibras vegetales de celulosa, minerales, vitaminas, aceite de salmón (fuente de omega-3, EPA y DHA), tomates deshidratados, zanahorias deshidratadas, extracto de achichoria, harina de alfalfa, algas marinas, extracto de levadura (betaglicano purificado mín. 0,1%), glucosamina, dimetilsulfona, condroitina, zanahoria, menta, pimentón, cúrcuma, extracto de tomillo, extracto de cítricos, taurina (1.000 mg/kg), extracto de Yucca, arándanos rojos, extracto de hinojo, extracto de algarroba, jengibre, extracto de rosa mosqueta, extracto de diente de león, extracto de aceite de romero, orégano.

Como primer ingrediente es harina de pollo deshidratado. Esto quiere decir que incluye todas las partes del pollo, no sólo la carne?

Gracias

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:42 pm 

No tengo mucho más que aportar :lol: Rafa ya te lo ha dicho todo ;) El mío está con Natcane y le va genial, pero yo sí puedes seguir en "el top de los piensos" pues mejor.
Sobre esa edad pasan a necesitar comer menos e incluso algunos del foro han pasado la época rebelde de "sólo como lo que me interesa". Por eso te digo que no te apresures a cambiar o a ofrecer comida rica en cuanto remolonee un poco. ;)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 12:53 pm 

Gracias, creo que voy a seguir tu consejo y esperar un poco. Es que, de todos, el Acana Puppy Large Breed que le estoy dando sigue siendo él que más me convence jajaja

A qué edad empezasteis a darles el pienso de adulto?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 1:36 pm 

Al año y medio. Ánimo!!

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 1:49 pm 

Hablamos del caso de que quieras o necesites cambiar, pero sin duda seguir con Acana es una de las mejores opciones, es un pienso premium, de lo mejorcito. Mientras consigas que se lo coma... Aunque como se ha dicho en varias ocasiones, cambiar de pienso de vez en cuando no está mal, pero ya depende de las preferencias.
Respecto a temas más técnicos, Sonunica seguro que puede aportar más, yo sólo cuento mi experiencia jejeej! Realmente a estos niveles premium, las diferencias son pequeñas, quiero decir, que equivocarte no te equivocas. Si me dices que estás entre Orijen y Compy, pues lo mismo si te digo que te lo pienses :)

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 3:16 pm 

Muchas gracias, os iré contando

Un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 3:20 pm 

Hola a todos,

Después de darle un monton de vueltas y estudiarme todos los piensos del mercado :-) :-) :-), y como Rocky sigue si tener apetito para comer su pienso, he encontrado este pienso fabricado por una marca española -Alpha Spirit-que conocemos por los chuches que le compramos, que le gustan mucho, y que me ha parecido que tiene una composición estupenda. El pienso es la variedad Multiprotein (creo que han sacado hace poco los piensos):

Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 30 %, pescado fresco 20 %(sardina,
caballa, jurel) hígado de pollo fresco 15 %, carne fresca de vacuno 10 %, carne fresca de
cerdo 10 %, carne fresca de pavo 10 %, codillo de cerdo 5 %), almidón hidrolizado, parte
comestible de: guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi,
pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano,
comino, hinojo, alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina,
glucosamina, condroitín sulfato.

La carne es un 85 % del total del pienso y el resto un 15% y el metodo de fabricación es presionado en frio.

Ayer me ha llegado, así que hoy o mañana ya empezaremos con la transición y a ver como va. Os iré contando.

Alguien lo ha probado?

Gracias y un saludo,

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 3:30 pm 

Genial, pues ve contando. Lo mismo cuando acabe este pienso le vuelvo a cambiar a heo el suyo jeje!

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 3:38 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Si! Oli tiene probados el de cachorro y el 7 days y estamos muy contentos. Ella siempre ha sido un poco delicadita con las cacas y desde que probamos Alpha genial, con el de cachorros si que le sentaba bien y nunca tuvo diarrea pero las cacas no eran perfectas, pero con el 7days estamos encantados, llevamos un par de sacos y todo genial (no se si tambien afecta que ya no es cachorro y llevamos meses sin visitar al vete a no ser que sea vacunacion, que antes era una vez al mes si o si[PENSIVE FACE]) queremos probar tambien la variedad de pescado cuando se nos acabe el que tenemos ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora