Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
  Imprimir vista

Le cuesta comer pienso
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 10:49 am 

Cumpleaños del perro: 22/12/2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos,

No se si os ha ocurrido pero Otto no quiere comer pienso, que se lo come después de que ya no puede mas de hambre, he cambiado a varias marcas, desde Origen, Acana, Royal Canin, Nutro, Taste of the Wild, etc y no hay manera, no se si es por los sabores o porque sencillamente no quiere pienso sea del sabor que sea. Cuando ya pasan dos días me preocupo entonces abro una lata o cocino algo y el tío come como si no hubiera un mañana? os ha ocurrido? como lo habéis solucionado porque ya he intentado de todo.

Nunca le hemos dado a probar comida humana, siempre intente que comiera pienso pero últimamente hasta llega a perder peso por no comérselo.

Me ayudáis por favor? cualquier consejo me vendrá bien

Gracias de antemano

Re: Le cuesta comer pienso
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 11:48 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
De qué edad hablamos? No es lo mismo ni se puede actuar de igual manera ante un cachorro en pleno proceso de cambio de dientes, un joven enamorado, un adulto tiquismiquis... Por lo que leo, creo que podría ser cualquiera de las dos últimas. Si es así, en el primer caso poco hay que hacer, salvo la castración. Si sólo son "manías", hay cuatro opciones:
- Engatusar​ con aceite de oliva, girasol, salmón, etc., salsas, comida húmeda...
-Seguir buscando la marca idónea de pienso. Igual no le gusta el pienso seco, pero sí semi húmedo; prefiere pescado a carne; tiene alguna intolerancia y necesita pienso específico...
-Ponerse en plan sargento. Horario estricto de comidas, nada de extras, 10 minutos (max) para comer y se retira el cuenco hasta la siguiente comida. Pero no un día, ni dos. Eso lo pueden pasar sin comer perfectamente. No es un método apto para cachorretes o ancianos.
- Cambiar la dieta. Algunos perros sobreviven comiendo pienso. No les gusta ni les gustará. Lo comen para no morir de hambre. En estos casos, van muy bien las dietas naturales, comida deshidratada, etc.
Por supuesto, antes de nada conviene una valoración veterinaria, no vaya a ser que tenga algún problemilla escondido y por eso la inapetencia o la "manía". ;)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 11:57 am 

Cumpleaños del perro: 22/12/2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
es un macho de 2 años y medio, lo hemos llevado al veterinario para descartar cualquier problema que pudiera ocasionar la inapetencia y vamos que está fuerte como un toro pero no come el pienso ni en pintura lloron2 lo que no entiendo es que lo hemos criado con Acana y Origen y ahora ya no quiere pienso ninguno de ninguna marca/sabor, sobre todo me preocupa que como siempre come inextremis cuando ya le va a dar algo de hambre pueda ocasionar algún problema de salud.

seguiremos intentado a ver...sino tendré que mirar opciones porque tampoco es bueno que este asi...

muchas gracias por tu opinión :)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 12:06 pm 

Luposan no está nada mal y no es pienso tan seco. Igual le gusta más. Son pellets y vienen en camiones refrigerados. Igual con el cambio de textura cuela y come. :lol:

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 9:45 am 

De Alpha Spirit hay una variedad semi húmeda que viene en tarrinas que les huele a gloria, al menos el mio cada vez que hay una tarrina cerca se pone como una moto, lo mismo con alguna variedad de esas le entra el gusanillo

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 4:22 pm 

Cumpleaños del perro: Black 07/04/2016
Ficha de perro: http://i63.tinypic.com/2wgad0w.jpg
Hola! ¿al final has encontrado solución? el mio está parecido...
Ahora tiene 13 meses, y siempre ha sido un glotón, pero desde que nos cambiamos de casa en Octubre, puede pasar dos días son comer que no le preocupa ni lo más mínimo. Los primeros días lo achacamos a la mudanza, ya que le costó adaptarse a la nueva casa, luego pensábamos que se había cansado de Acana, y le compramos True Instinct, los dos primeros días volvió a comer bien, pero le duró eso, dos días...al par de meses le cambiamos a Advance Maxi Puppy, y lo mismo, dos días bien, y luego....
Tiene días que come sin problemas en el momento que le llenas el cuenco, otros días el desayuno le dura hasta la cena, otros días pasa directamente de comer, pero cualquier cosa que le des que no sea pienso si que se lo come el jodio. Su dentastick de la noche no lo perdona. :D
A veces le echo un poco de jamón de york, trocitos de pan, agua, salsa de nuestra comida o una lata de comida húmeda, y entonces no deja ni las migas. No se si volver a cambiarle el pienso o que hacer con él.
En el veterinario dicen que está perfectamente, pesa 37,5kg, pero es que es enorrrrrrme el tio, siempre ha pesado más que su "primo" el labrador de mi cuñado que tiene la misma edad que él, pero son de distintas camadas. Debe tener algo de mástin...

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 4:38 pm 

Habéis descartado celo de alguna hembra del vecindario? Si es así y no pierde peso, está todo bien... Yo directamente le daría de comer el pienso de vuestra elección y si no lo come, se retira el cuenco y hasta la siguiente toma. Sin nada de destastick ni nada. Sólo agua. Si en tres/cuatro días como mínimo no ha comido nada de nada... Pues entonces es que igual el pienso no le va e igual os va mejor cambiar la dieta. Si lo que pasa es que sabe que si no come, se le dan cosas ricas... Ya podéis hacer el pino puente que no va a comer hasta conseguir lo que quiere.

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 5:07 pm 

Pues lo de ponerle el cuenco a sus horas, y retirárselo a los 10 min, lo estuvimos haciendo un par de semanas, sin darle nada más entre horas y le da lo mismo, el tio comía un día si y dos no.... Ha seguido ganando peso, menos este mes que ha perdido 250grs... a la veterinaria no le ha preocupado, así que lo doy por normal.
El sigue con sus ganas infinitas de jugar y de correr, nunca se le ha visto decaído o débil, así que no le hemos dado importancia en exceso.
Probaré un ultimo cambio de pienso, y sino me planteare el cambio de dieta. Si es que dan mas guerra que los niños!!!!Jajajaja

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 5:17 pm 

Te aseguro que noooooo!!!! :lol: :lol:
No todos los perros adultos son glotones. Algunos comen porque lo necesitan para sobrevivir y ya. Si sigue activo y no baja mucho de peso (esos 250grs puede ser la diferencia entre vejiga llena o no), pues igual es que no lo necesita. Ahora con este calor, muchos prefieren no comer o comer de madrugada o a últimas horas de la noche, cuando refresca. Hay otra opción, que es dejar comida a demanda y que se regule sólo. A mí particularmente no me gusta, por no controlas lo que come y puede acabar coincidiendo que justo acabe de comer y toque paseo... Pero si come a poquitos o así, pues puede ser una opción. Ahora bien, igual que con los niños, lo que peor se puede hacer es obsesionarse. Lo notan toooodo.

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 5:40 pm 

Gracias por los consejos Sonunica!!

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 3:17 pm 

Al mío le pasa lo mismo, le cuesta comerse su pienso, acana puppy large. Ayer le compre un mouse de fish4dogs de pescado y al echarle un poco en su pienso se lo devoró . En la tienda me dijeron que era natural y muy bueno. Alguien sabe de la calidad de este producto. Es que me gustaría saber vuestra opinión para saber si puedo seguír dándoselo y así me coma el pienso

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 3:27 pm 

La calidad es buena. Yo no soy muy partidaria de "engañar" continuamente, porque al final quieren más de lo rico y se vuelven más tiquismiquis... Pero es una opinión totalmente personal. Con algunos ocurre y con otros no. Si le das una cucharada sobre el pienso, no debería haber problema alguno. Otra cosa es el precio, que no es nada barato :lol: Menos mal que es sólo para engatusar :P

NotaPublicado: Vie Jun 16, 2017 7:42 pm 

Jeje a mi me recuerda algo esto . mi perro le pasaba lo mismo . Ya lo último que le hice fue pruebas de alergia alimentaria . Y efectivamente es alérgico a casi todo tipo de carne .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jun 16, 2017 8:19 pm 

:o :o Pobrecillo. :(

NotaPublicado: Vie Jun 23, 2017 1:51 am 

sonunica escribió:
:o :o Pobrecillo. :(

Bueno en parte sí . Pero ya sabemos que puede comer . Al principio se me vino el mundo encima porque encima que le costaba comer el pienso , ahora tenía que darle uno especial por la alergia . Y teniendo que no se lo comiera . Pero de momento bien .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora