Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Decepcionada recomendación veterinario
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 12:31 pm 

Buenas!!El sábado tuve que llevar a Lana al veterinario, porque devolvió la cena del viernes y el desayuno del sábado, estaba triste y no se levantaba de la cama. Al sacarla de casa para llevarla al veterinario ya estaba algo mas animada, pero aun así decidí ir para que le echara un vistazo.
El caso es que me quede muy decepcionado con el veterinario, me pregunto que le daba de comer,le doy dieta barf, y lo primero que me dijo, eso no se le puede dar, ni carne cruda, ni huesos, que les hay que dar pienso, y si se les quiere dar algo de comida siempre mezclada con el pienso
El argumento que me dio por el cual tenia que comer pienso es porque están equilibrados perfectamente para sus necesidades y me evitaría tener que volver al veterinario por problemas digestivos.
Una vez la revisó, me dijo que solo tenia una leve gastrointeritis y me VENDIÓ 5 latas de pate bajo en grasas de la marca Hills a 3,6€ cada una y 12 horas de ayuno para ver como evolucionaba.
El sabado por la noche le di una lata y el domingo ya estaba como una rosa, afortunadamente, asi que supongo que pudo ser cualquier cosa que le sentara mal, como nos puede pasar a nosotros
El caso de todo esto es que ¿como un veterinario puede decir que es mejor darle pienso a un perro que comida natural?, ¿que comian los perros hace 50 años?¿que come un lobo, un zorro....?, me dice que estan perfectamente equilibrados, pero si cada pienso tiene unas composiciones completamente diferentes!!!!! y si es tan sano el pienso,¿por que no nos lo comemos también nosotros???

No se si debo ponerlo en alimentacion o temas veterinarios, si es asi podeis moverlo a ese hilo, gracias

Re: Decepcionada recomendación veterinario
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 1:35 pm 

Porque los veterinarios ven autenticas burradas en sus clínicas con las dietas naturales y porque las grandes empresas de pienso "patrocinan" a las facultades veterinarias. Es bastante complicado encontrar un veterinario que sepa del tema y esté de acuerdo con ello (ya que haga dietas y demás ni te cuento).

Y si, los piensos cumplen una serie de requerimientos para cubrir los mas de 40 nutrientes que un perro necesita y se hacen estudios de biodisponibilidad.

P.D: Y no, mis perras no comen pienso.

NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 2:18 pm 

Lo primero que voy a decir es que cada uno es libre de darle a su perro lo que quiera, pero al veterinario algo de razón no le falta. La mayoría de la gente no sabe llevar una dieta completa para ellos mismos, mucho menos dársela a sus perros. Así que no me extraña que si tiene que recomendar algo, sea el pienso. Ojo, con esto no quiero decir que el pienso sea mejor que la barf, solo que es más fácil que un perro coma equilibrado, siempre que el pienso sea mínimamente bueno.

Y lo que comían los perros hace 50 años... pues que quieres que te diga, al menos los de los pueblos de mis padres, yo no se lo daba ahora ni loca.

Otra cosa es que luego aproveche el vete y te cuele sus latitas de Hills con todo el morro...

NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 4:08 pm 

Ya, bueno, entiendo que el pienso claro que es equilibrado y muy cómodo para los dueños, pero solo es un negocio mas, el cual nos quieren imponer , porque con un poco de cabeza al perro se le puede dar mucho mejor de comer y bastante mas variado que con el, y no creo que le falte ningún nutriente, porque ¿cuantos de nosotros seguimos una dieta analizada, elaborada por un nutricionista y completamente equilibrada como supuestamente es el pienso?Nadie o casi nadie y aquí estamos, unos mas delgados, otros menos pero sin preocuparmos si tenemos que tomar tanta vitamina A,B,C, calcio...y no creo que por ello debamos de comer pienso, como le "obligan" a los perros.

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 8:41 am 

Si estoy de acuerdo contigo, si se hace bien es buena dieta. Pero hay mucha desinformación, incluyendo desinformación entre los veterinarios.

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 12:25 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
A mi la idea de una dieta barf me encanta. La mía no la sigue porque ha dado con una dueña torpona para esas cosas, incluso para mi propia alimentación. Siempre he estado de acuerdo con que los perros tengan esa dieta por el simple hecho de pensar que el pienso es una moda de unos años para acá que nos facilita mucho el día a día a las personas. Luego, dar con el pienso adecuado y aquel que podernos permitirnos es otra odisea. Por otro lado, y siguiendo de acuerdo con la dieta, siempre pienso en lo peor que me puede pasar, en principio tenía el miedo de que la perra algún día se escapase y la esterilice, hace un tiempo con el mismo miedo, pensé que si algún día me diera ese susto ¿De qué se iba a alimentar mi perra en la calle? Ella no está acostumbrada a comer comida (salvo pizza y poco más) más si está está en malas condiciones o cruda.
Creo que deberíamos tratar la alimentación de los perros pensando lo que son, animales. Por eso, últimamente cuando hago filetitos, le dejo uno a ella menos hecho, al principio le daba un poco de diarrea (todo controlado), ya vamos avanzando. No tengo intención de llegar a la dieta barf, pero si acostumbrarla un poco a probar otras cosas y que su estómago lo tolere bien.

En fin, tochaco que he escrito para no decir gran cosa...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 8:24 pm 

Yo supongo que cada uno tiene que encontrar el equilibrio entre lo que quiere lo que puede y lo que debe ser.
Fan come de todo, sip, ya se q no debe segun que, pero es asi desde bebe, y aqui esta el torete, ni bard no pienso.. le hago sus perriguisos como dicen por aki, pero el otro dia le pille robandome gazpacho, luego le encanta el pepino, el pan es su chuche favorita, galletas, huevos, arroz, atun.. helado...
Con esto no quiere decir que lo mio este bien, es mas hay cosas q tiene mas q prohibidas como el azucar o la sal... pero el señor se alimenta muy bien y come de todo... y solo de veeeeeez en cuando una pequeña diarrea pero por cosas nuevas, el otro dia es q se me cayo un trozo de pimiento crudo en la cocina y se la zampo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 8:44 pm 

Pues yo, desde siempre le doy cosas crudas de vez en cuando, patatas,calabacín, las berenjenas las probó el otro día y nunca ha dicho que no jejejeje. Tampoco se ha puesto malo la verdad puede que me cortara un poco si tuviese diarrea... pero de momento como siempre tiene ansia por comer!!! Cuando limpio filetes también se los doy [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 8:58 am 

Bueno yo creo que todos los perros, aunque su comida principal sea pienso, reciben otro tipo de 'chuches', ya sea pan, fruta o lo que tú estés comiendo en un momento determinado que te mira con carita y le das un trozo...

NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 10:55 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hoy le he dado un trocito de filete crudo, ha sido poca cosa. Total...anoche me dejé la hamburguesa que me había sobrado fuera y esta mañana ya no estaba...de todas formas, se ha comido hoy su pienso sin echar de menos la comida humana.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora