Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cantidad diaria recomendada!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 6:56 pm 

Buenas tardes

Recién adoptada Lola de tres meses me asalta ja siguiente duda:
. Le hemos comprado este pienso, pero en la tabla de KG el mínimo se pasa:
https://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-razas-grandes-p-8541.html

He visto que lo recomiendan igual para labradores, collie, etc. Pero no sale ja cantidad para los 25-30kg que va a pesar.... El veterinario me dijo 260 gr en dos tomas diarias. Ayer así lo hicimos de desayuno y de debes y se ha ve contenta, pero quería vuestra opinión....

Gracias

Re: Cantidad diaria recomendada!
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 7:15 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
El mío se crió con ese, pero no recuerdo cuanto comía.... Por esa época pasamos a Criadores y al poco a Criadores razas grandes porque era muy grandote de peque :lol: He hecho una regla de tres para saber más o menos cuando debería comer y me da entre 280grs al día (en caso de pesar 30kg) y 327 grs (330 para redondear :lol: , en caso de pesar 35kg). Repartidos en tres tomas mejor. Los 25kg de adulto no los contemplo porque hoy por hoy, la mayoría superan ese peso. En caso de que se vea muy pasada de peso, siempre se puede bajar la ración ;) También puedes seguir así si os va bien y dar un tentempié fresquito y duro (manzana, nervio de toro, yogur natural, etc.) al mediodía. Le ayudará con la dentición y le calmará la ansiedad por la comida. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 8:02 pm 

He encontrado la dosis, viene en la bolsa (alerta novatoooo)... Así que a seguir la tabla

Imagen

Muchas gracias!!

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 9:48 pm 

Jajajajaja. No iba tan desencaminada. Han cambiado bastante los sacos desde que lo compramos por última vez.

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 12:36 am 

sonunica escribió:
Jajajajaja. No iba tan desencaminada. Han cambiado bastante los sacos desde que lo compramos por última vez.

Lo has clavado!!! Jajaja

Y por qué mejor en tres tomas??? Esta no tiene mucha ansia comiendo la verdad... Ahora le estamos dando a las 8 y a las 20 aproximadamente.... Mitad y mitad. En caso de hacerlo en 3 como haríamos?? 120/120/50 por ejemplo???

Gracias por tu ayuda!!!

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 6:45 am 

Porque suelen ser bastante glotones y pasar tantas horas sin comer, sobre todo de peques, hace que lleguen a la siguiente comida con mucha ansiedad y coman más rápido de lo debido. Así es más fácil que aspiren una bolita hacia el pulmón, se atraganten, regurgiten el pienso, tengan gases, digestiones pesadas.... Ahora igual no lo notas tanto (el mío a esa edad dejó de comer con tantas ganas por culpa de los dientes y hay otros que con calor, se saltan tomas) o quizás sea uno de esos labradores raros que no son aspiradoras :lol: Ve fijándote en ella y según la veas, así haces. La toma del mediodía es más bien un tentempié. Las principales son desayuno y cena. ;)

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 8:53 am 

yo hasta el año le dí 3 tomas a partes iguales, y como iva bastante bien de peso no me preocupaba mucho si luego entre tomas le dábamos un trozo de manzana o algún que otro tentempie, pero el mío SI es aspiradora :D
Es cierto lo que dice sonunica de que en verano a veces pierden un poco el apetito, les afecta bastante el calor

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 12:30 pm 

Ha iendo caso a ambos vamos a empezar a darle tres. 120/50/120

Ya os diré que tal

Gracias!!

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 3:12 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Poska come desde siempre tres tomas diarias y de la misma cantidad (aproximadamente).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 10:34 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Escribo por aquí por no abrir otro post para una tontería.
Hoy se viene mi madre a mi piso, se quedará a almorzar hasta que le de la pica de irse jejeje así que me anticipo a lo que va a pasar: mi perra se va a poner las botas con ella en todas las comidas!!!

Duda: cómo calculo la ración de pienso si antes ya ha comido parte de la comida de mi madre??? Por ejemplo, hoy tenemos puchero, y aquí las patatas nos la solemos dejar así que irá a parar al cuenco de Kira.

PD: no sirve de nada regañar a mi señora madre jeje

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:27 am 

Si ha desayunado media ración de pienso y come un buen plato de patatas + algo que le caiga a la cena si sigue por ahí tu madre... Pues no hay pienso a la noche. O al revés. Que durante el día coma lo que le den y a la noche, le das un poco de pienso. Si quieres anticiparte, puedes dar 1/4 de ración al desayuno y otro 1/4 a la noche, pero vamos, que no hace falta. Además es mejor no mezclar mucha comida con el pienso porque puede dar malas digestiones. Ash si va a la aldea y sé que le va a caer comida si o sí... Desayuno ligero (yogur y fruta, mismamente) y después que disfrute. A la noche según lo que haya comido, le doy algo (antes de dejar el pienso, muchas veces le daba una lata o una latita de sardinas, un huevo, un snack, etc. para no darle pienso) o se va tal cual para cama. Los perretes pueden hacer ayuno perfectamente, sólo que los humanos somos muy blandengues :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 1:47 pm 

Ya tengo mi cachorro tiene ahora mismo 2 meses y el criador me ha dicho que dos tomas de unos 150 a 160 gramos ¿es correcto?

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 2:01 pm 

Dadiza escribió:
Ya tengo mi cachorro tiene ahora mismo 2 meses y el criador me ha dicho que dos tomas de unos 150 a 160 gramos ¿es correcto?

Depende del pienso que tome, de la actividad del perro, de su metabolismo... si eso es lo que le daba el criador pues empezaría con esa cantidad e iría viendo, aunque a un cachorro de dos meses se le deberían dar mínimo 3 tomas diarias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora