Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cambio de pienso y caca muy suelta
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 9:06 pm 

Buenas, hace un par de semanas le cambiamos el pienso a Nala, le estábamos dando el Avance Maxi puppy y empezamos a darle el Natcane Maxi Junior y aunque empezamos muy poco a poco (la semana pasada muy poquitas y está semana un poco más) ahora hace la caca muy suelta y huele roja.2 horrible!
Es normal o será que le sienta mal? A ella le encanta, pero....
Gracias

Re: Cambio de pienso y caca muy suelta
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 9:23 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
O puede ser otras muchas cosas :lol: En cachorretes las diarreas son habituales, pero para asegurarse, no le des más del nuevo pienso de momento. Dieta blanda (pollo/pavo y zanahoria/calabaza) y veterinario. Aparte de apestosas, de qué color son? Cómo se encuentra ella? Habéis desparasitado recientemente?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 9:41 pm 

Sonunica, las cacas ahora, con el pienso nuevo, son más oscuras (el Natcane es muy oscuro comparado con su anterior pienso). A ella yo la veo como siempre, tiene ganas de jugar y está contenta...la desparasitamos el día 20 y tenia lombrices (se come la puñetera caca de los gatos) y tenemos que repetirlo el dia 6 (le damos la Nexgard)

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 9:50 pm 

Gabrina escribió:
Sonunica, las cacas ahora, con el pienso nuevo, son más oscuras (el Natcane es muy oscuro comparado con su anterior pienso). A ella yo la veo como siempre, tiene ganas de jugar y está contenta...la desparasitamos el día 20 y tenia lombrices (se come la puñetera caca de los gatos) y tenemos que repetirlo el dia 6 (le damos la Nexgard)

Si es nexgard a secas no cubre parásitos internos, es solo para pulgas y garrapatas. El que lleva también milbemicina y cubre nemátodos intestinales es el nexgard spectra. No se si lo habéis comprado vosotros u os lo ha dado el vete, pero porque lo tengáis en cuenta si es lo primero.

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 11:06 pm 

Sí, más oscuras ya sabía que serían por el color del pienso, pero si huelen a rayos y son negras negras, mejor salir pitando para el veterinario. Antes de variar mucho la dieta o tirar el pienso, hay que descartar parásitos (uno de sus síntomas son las diarreas) o cualquier otra cosa (parvo, algo que comió que no debía, beber agua estancada, etc.). Incluso puede ser que sea el propio pienso y que necesite una transición más lenta (suele pasar cuando se pasa de piensos con mucho cereal/subproductos a piensos más decentes). Cuando se descarte todo eso, si al introducir otra vez el pienso vuelve a tener diarrea, ya sabremos de que es. ;) Ánimo y ve contándonos.

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 11:09 pm 

Supongo que esto ya os lo ha dicho el veterinario, pero si los gatos son vuestros, de casa, toca desparasitar a todos. La caca y la arena (o el exceso de), también puede sentarles mal y producir diarrea o vómitos. Y esos sí suelen ser más apestosos que de normal. :lol: Estoy recordando el montonazo de veces que tuve que bañar a Ash y lavarle los dientes de peque. Se ponía morado de cacas! Y se rebozaba por todo el arenero :x :x

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 7:36 am 

Perdón Sonunica....para desparasitar interno usamos Milbemax...estoy fatal de.la cabeza....
Y los gatos son callejeros....
Y lo de Ash....jajaja son todos unos marranos....que le verán a las cacas de los gatos.... :x

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 8:57 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=7696
.

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 9:20 am 

Les molan porque llevan mucha proteína o cosas sin digerir (hidratos del pienso y restos de las presas que cazan) ;) Toca trabajar mucho la distracción. Nosotros para los momentos de no poder vigilarlo, pusimos los areneros en alto o acotamos la zona. Si estábamos pendientes, pues nos anticipábamos cuando le veíamos las intenciones y premiábamos mucho (sobre todo con juego, pero se puede usar lo que más le guste al perrete). Normalmente son fases, pero hay que tener cuidado de no potenciar esa conducta (lo típico de ir corriendo y gritando no!no!no! suele hacer que la simple curiosidad, acabe en atracón). Ash tuvo una época muy marrana pero se le pasó y pudimos volver a dejar los areneros son vigilancia. Tuvo una ligera recaída ya de adulto, pero fue en un momento puntual de estrés y tal como vino se fue. Paciencia.

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 9:20 am 

Por cierto, cómo va?

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 5:34 pm 

Las cacas de gatos de aquí son de gatos callejeros y alguno hace caca en mi jardín (ahora que está Nala solo igual aparece 1 caca...) Y la señorita se la come con mucho gusto.... :evil: así que eso no lo puedo controlar....
El tema de las cacas va similar, pero ya te digo que ella están contenta y activa, como siempre.
Puede ser porque el Natcane tenga mucha más proteína que el Advance y eso hace que se le suelte un poco la tripa? confused.

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 7:06 pm 

Sí, es uno de los principales motivos. Si es eso, después de que se asiente, se resuelve dando un paso atrás y yendo más despacio en la introducción. Hacer el cambio en dos o tres semanas como mínimo.

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 7:38 pm 

Gabrina escribió:
Las cacas de gatos de aquí son de gatos callejeros y alguno hace caca en mi jardín (ahora que está Nala solo igual aparece 1 caca...) Y la señorita se la come con mucho gusto.... :evil: así que eso no lo puedo controlar....
El tema de las cacas va similar, pero ya te digo que ella están contenta y activa, como siempre.
Puede ser porque el Natcane tenga mucha más proteína que el Advance y eso hace que se le suelte un poco la tripa? confused.

La diferencia de porcentaje proteico es de un 2,5% que sinceramente no creo que sea el problema, los perros son carnívoros, otro tema es la procedencia de esa proteína, el porcentaje de hidratos, la fibra, los "adornos" que lleven para compactar las cacas... o simplemente que hay algo del pienso que le puede sentar mal, a mi perra el arroz le sienta mal por ejemplo.

Yo sinceramente sabiendo el problema que da a largo plazo el tema de la coprofagia (es algo terriblemente auto reforzante y puede ser difícil de corregir), especialmente con la de gatos, le limitaría totalmente el acceso al jardín sin supervisión, y con supervisión me refiero a que o revisas todo el jardín antes de que salga y te aseguras que no haya nada, o yo la sacaría atada para no andar a peleas con ella). Más aún si está así asá con las cacas y no sabes la causa. Cuando ya sepas el por qué de las cacas y esté corregido ese problema ya me pondría a trabajar que no coma porquerías. A no ser que te de igual que vaya por ahí comiendo cacas eh, cada uno elige lo que quiere que su perro haga y lo que no jajaja

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 9:41 pm 

Hombre Covatorre.....desde ya, te digo que no me da igual,.primero porque es una marranada y le puede hacer coger parásitos y segundo porque tengo niños y lo último que quiero es que si ella tiene parásitos, se los pegue...
Yo lo achaco al cambio de pienso, porque las cacas cambiaron a raíz de introducirle (poco ampoco, eso si) el pienso nuevo. Le bajé la cantidad de pienso nuevo y vamos a ir más lento si cabe...si veo que la cosa sigue así....volveremos, muy a mi pesar, al pienso de siempre

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 10:13 pm 

Como comentabas (juraría) en otro hilo que cuando se queda sola la dejas en el jardín, lo digo porque luego la gente me dice que si no que si el perro no se puede quedar en otro sitio que si se tiene que quedar en el jardin si o si que si en casa rompe cosas... que cada uno es libre de hacer lo que considere, pero que lo tengas en cuenta que es un problema dificil de resolver y que yo (que también tengo casa con finca, así que se lo que es) entiendo que puede ser "duro" controlar y limitar el acceso.

Vamos hay gente que teniendo el problema de que su perro se comía SUS propias cacas y la solución era recogerlas... van y me dicen que noh, inviable, que se va a los matorrales a cagar y ahí no lo van a recoger, pero que cómo pueden hacer para que al día siguiente no se la coma... pues no se, porque ni usar una correa ni recogerlas eran opciones factibles. Es que una ya ha visto de todo en esta vida, por eso yo ya digo que cada uno lo que considere oportuno xD

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 10:49 pm 

Primero retira el pienso por completo. Tanto el anterior como el nuevo. Si todavía sigue con diarrea, no debe comer pienso. Dieta blanda de toda la vida (pollo cocido con patata) hasta que expulse lo que le ha hecho mal. Si aún así no mejora, se encuentra decaída, empeora, etc. Corriendo al veterinario. Los cachorros se deshidratan en muy poco tiempo y ahora están genial y de repente, se encuentran fatal. Hay tiempo y tiempo para dar pienso (sea cual sea).
La única manera de evitar que coma cacas, es evitando la acción. Bien mediante la distracción, o bien por impedimento (correa, acceso restringido, limpieza previa...). Yo en el piso tengo terraza exterior y en casa, finca y jardín. Ash sólo sale a ambas bajo vigilancia (obviamente con la edad, pues más relajada y sin estar encima). Si va a estar sólo, lo dejamos siempre dentro. En nuestro caso, es más bien para evitar comportamientos autorreforzantes como ladrar, vigilancia excesiva, etc. Comer las cacas también se autorrefuerza sólo, así que hay que evitar que se las coma de primeras y después, ya se va trabajando poco a poco el tema en profundidad.

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 12:43 pm 

A ver, la dejo en el jardín, porque todavía el tiempo está guapo y creo que puede estar mejor fuera que dentro, obviamente, antes hago limpieza de cacas, y mientras ella está fuera, los gatos ni se arriman...en cuanto el tiempo esté peor, se quedará dentro de casa.. intentaré llevarla más atada, porque cuando damos un paseo, puede encontrarse con alguna...y estando atada, lo tiene complicado el comérselas....

Con el tema de la comida, empezamos hoy a dieta blanda a ver que tal va, aunque hoy.por la mañana hizo caca y el principio de la caca era normal y un pelín más suelto el final. Ya os iré contando.
Gracias a los dos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora