Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

Condroprotectores, ¿cuál recomendáis?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 3:36 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos. Hace mucho que no pasaba por aquí, tengo una labradora de casi 4 años y ahora hemos decidido adoptar a otra. A la primera le dimos condroprotectores durante su primer año y pico, hasta que dejó de crecer, y ahora a la nueva compañera también queremos dárselos para prevenir. La cosa es que no recuerdo la marca que le dimos a la primera, y me he encontrado con un montón de condroprotectores de diferentes marcas y tipos. Por eso me preguntaba ¿cuál elegir? Si podéis orientarme un poco os lo agradecería. Estos son algunos de los que veo:

Flexadin Advanced
Cosequin Taste HA
Hyaloral
Synoquin EFA
Condro Vet Taste
Artican Plus
Multiva Motion
Beaphar
Fullolife

Desde luego los nombres son como para recordarlos :lol:

No quiero preguntarle a la veterinaria, porque seguramente me va a recomendar encarecidamente el que ella tenga en stock. Quisiera saber cuál de ellos realmente es el mejor, sin tener en cuenta el precio.

Al cachorro le estamos dando Taste of the Wild, por si sirve de algo.

Aprovecho para preguntar, ¿desde cuándo se le dan los condroprotectores? Ahora tiene 2 meses y no sé si esperar o no.

Y siendo labrador ¿es mejor condroprotectores para razas medianas o grandes?

¡¡Muchas gracias a todos!! :D

Re: Condroprotectores, ¿cuál recomendáis?
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 3:43 pm 

Yo voto por hyaloral, aunque el cosequin y el condrovet también son de los conocidillos, el synoquin me quiere sonar y el resto no los he oido nunca. Que igual del resto hay alguno que tiene una composición maravillosah, no lo se xD

Los condroprotectores van por peso, si coges unos de raza grande (el labrador es raza grande) la dosis va a ser la misma pero las pastillas estarán más concentradas por lo que tendrás que dar menos pastillas.

Se les puede dar desde el minuto cero, yo los doy desde que llegan a casa y aún sigo dándolos. No está científicamente demostrado que sirvan para nada, mucha gente te dirá que estás tirando el dinero, pero yo viendo la mejoría que tienen muchos perros con displasias y temas articulares cuando los toman pues oye, si en la clínica no va mal yo los doy "porsiaca".

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 3:55 pm 

Gracias por responder tan rápido Covatorre. Estoy leyendo en varios tópics y Hyaloral es el que va ganando, pero me echa para atrás que sean pastillas. Recuerdo que a la mayor le daba uno con forma de huesitos y que le gustaban mucho. Si huelen a "medicina" me va a complicar mucho que se lo coma.

También veo en la descripción del Hyaloral hacer tratamientos de 3-4 meses. Yo a la mayor se lo estuve dando todo seguido durante 1 año aproximadamente. ¿Puede ser malo un exceso de condroprotectores?

Desconozco si funcionan científicamente, pero ante la duda prefiero dárselo. Según la veterinaria en la ONCE se los dan a todos y han reducido el porcentaje de casos de displasia.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 3:59 pm 

Supiestamente son palatables... yo de los perros a los que se lo he dado ninguno me ha hecho ascos la verdad, a medicinoncia no huelen vaya pero tampoco sabría decirte a qué.

Hay gente que hace ciclos y hay gente que da de seguido. Volvemos a lo mismo supuestamente no hay ningún tipo de contraindicación en ninguno de los dos casos ni se puede sobredosificar (o al menos no si no le das un bote entero vaya) pero que yo sepa no está estudiado, no es como un fármaco con el que se hacen muchos más estudios antes de que salga al mercado.

De la FOPG mejor no hablo que somos viejos conocidos xDDD

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 4:11 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Nosotros al principio le dimos synoquin y no le sentaba demasiado bien (diarreas principalmente) luego pasamos al Hyaloral y mano de santo, le sienta bien y le gusta mucho, es mas, se lo damos despues de que desayune y muchas veces me lo recuerda ella misma cuando acaba de comer y se pone a mirar el armario donde tenemos los condros, si no mas de un dia se me habria pasado... asi que buenos tienen que estar porque Oli los adora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 4:44 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=8378

Duna y Leo, mis dos negritos lindos! :D
Yo a todos los doy hyaloral y sin problema, hasta los más especiales con la comida lo comen sin pensar jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 4:57 pm 

Yo al mio le di Hyaloral también durante el primer año y no sé a qué sabe porque no lo he probado, pero a medicina seguro que no porque al mío le encantaba. Solo te digo que yo aprovechaba y lo usaba como chuche...

A mi anterior perro cuando ya era muy viejete y tenía artrosis se lo estuvimos dando y le vino bastante bien, así que yo se lo daría sin dudarlo

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 8:59 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Yo no entiendo mucho, pero las veces que le he tenido que dar pastillas, se lo he dado como premio y ha colado jeje
Hace poco le di una a mi gato, la escupió y se la comió la perra, así que muy malo del todo no le debe estar jejeje

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 9:18 pm 

Yo a la mía le voy a dar Hyaloral. Me lo comento un amigo, me dijo que mi veterinario me indicaría las pautas. Hay dos versiones por lo visto, una de razas pequeñas/medianas y otra de razas grandes. Vamos por el % del principio activo imagino.
Mi amigo me comento que a el el veterinario le dijo que pillara el de razas grandes y le diera media pastilla durante no se cuanto tiempo que no recuerda y luego paso a la pastilla entera.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:14 am 

En la propia caja de hyaloral te da las indicaciones para las tomas, va por peso. Era 1 pastilla para 20kg, creo recordar (la versión que yo tenía), así que si pesa 5 hay que darle 1 cuarto de pastilla, cuando suba a 10 media, etc...

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 3:13 pm 

Gracias a todos. Parece que Hyaloral tiene la mayoría absoluta, y a la veterinaria está de acuerdo, así que lo he comprado y parece que se lo come bien. Gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora