Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cacas sueltas por cambio de pienso
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 8:46 pm 

Hola! Otra vez por aquí con dudas de novatos...

Nuestro cachorro que ya va a hacer casi 3 meses llegó a casa con parásitos y hasta ahora que nos hemos quitado los bichos de encima no hemos podido hacerle el cambio de pienso.

El caso es que comía un pienso digestivo de Royal Canine del veterinario y ahora que está bien le estamos pasando a Taste of the Wild de salmón pero no sé si es que hemos ido un poco rápido que ha pasado de cacas normales a sueltas.

Y ahora no sabemos muy bien qué hacer... volvemos a darle solo el digestivo, seguimos mezclando... también hemos pensado darle dieta blanda casera pero después de eso cómo le metemos de nuevo el pienso? Directamente el nuevo?

Gracias por vuestra ayuda que andamos un poco perdidos!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Re: Cacas sueltas por cambio de pienso
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 10:26 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si tienes pienso antiguo, ve más despacio. Hay perros que cambian de un día para otro y sin una sola caca blanda. Otros necesitan un mes. En tu caso y tras estar con parásitos, medicación... Lo ideal es tomárselo con mucha calma. Seguramente tendrá la flora intestinal resentida.
Si no tienes o no te llega... O directamente no se lo quieres dar más, puedes hacer dieta blanda (pollo/pavo 80% y calabaza/patata 20%). Dividida en varias tomas y con el agua de cocción. La cantidad es el 10% de su peso. Así 2-3 días y cuando las cacas estén bien, le puedes ir dando pienso como chuches (10-20 bolitas o así). Si todo va bien, cambias la última toma de la noche por un poco de pienso. Y así poco a poco hasta que coma todas las tomas de pienso. Las cacas son las que indican si debes ir más despacio o vais bien. Yo añadiría también probióticos en su dieta (los hay en cápsulas), para ayudar con el cambio y a reparar la flora intestinal. ;)
Edito que se me olvidaba. Revisa que no vuelvan a ser parásitos, que a veces hay recaídas tras una infección.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 12:13 pm 

Hola otra vez por aquí!

Os cuento que finalmente solo hemos conseguido que el peque hiciera cacas normales con el pienso digestivo del veterinario de Royal Canin..

Por si puede servir nuestra experiencia según nos dice la veterinaria el Taste of the Wild al ser tan proteico puede ser bastante fuerte para cachorros pequeñitos que hayan tenido problemas de parásitos como el nuestros porque les deja tocadetes con la flora..

Ahora estamos en busca de algún pienso más suave (no hiperproteico) que le pueda sentar bien. La veterinaria nos recomienda Royal Canin o Hills pero creo que si no me equivoco no son de los que más calidad tienen y queremos uno bueno. Alguna idea?

Como sienpre gracias por vuestra ayuda!

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 12:26 pm 

No se como llaman hiperproteico al taste, la verdad. El de salmon de cachorro tiene un 27% de proteína y el de bisonte un 28%. El royal canin para cachorros de razas grandes tienen un 30% de proteína. Hills para cachorros de razas grandes tiene un 27.5% de proteínas. Dile que si va a recomendar piensos cutres "no hiperproteicos" porque "las proteínas son mu malas" se mire antes las etiquetas y porcentajes de lo que recomienda...

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 12:40 pm 

Bueno ya sabemos todos como funciona esto.. la veterinaria recomiendo Royal Canine porque es el que tienen...

El caso es que el Taste de salmón no lo tolera.. la razón que nos han dado es esa pero bueno puede ser que simplemente a él no le siente bien.

Se os ocurre algun otro pienso de calidad equiparable a Taste y que suelan tolerar los delicaditos?

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 9:22 pm 

Yo probaría con algún pienso muy simple de composición. Acana tiene alguna composición que vale de dieta descarte y no lleva "mucha proteína". Si le sientan mejor los piensos con algo de cereal, pues entonces Natcane... No sé. Yo también estoy un poco confusa con las recomendaciones.

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 11:39 am 

TORvk escribió:
Bueno ya sabemos todos como funciona esto.. la veterinaria recomiendo Royal Canine porque es el que tienen...

El caso es que el Taste de salmón no lo tolera.. la razón que nos han dado es esa pero bueno puede ser que simplemente a él no le siente bien.

Se os ocurre algun otro pienso de calidad equiparable a Taste y que suelan tolerar los delicaditos?

El mio es intolerante al pollo y desde cachorro le doy pienso de pescado. En su primer año le dí el Acana Pacífica, que no es específico de cachorros pero se le puede ajustar la cantidad. Acana también tiene ahora una versión de pescado con avena (creo que se llama Wild Coast) que es algo más barato, si quieres probar con cereales.
A mi Royal Canin no me gusta nada, pero si tu perro no tolera nada más, pues es lo que hay, tampoco es bueno que de cachorros se les cambie el pienso todos los días

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 12:27 pm 

Gracias por vuestras respuestas creo que vamos a probar con Natcane Puppy Gourmet a ver que tal.

Os parece que está bien la composición?

Mínimo 40% de hidrolizado de carnes variadas (carne cordero, de pavo y de pollo) , arroz integral ( 24%), grasa de pollo, legumbres, huevo, salmón hidrolizado, aceite de salmón rico en ácidos grasos, proteína vegetal, aromas naturales intensos de hígado de aves, levadura de cerveza, prebióticos y prebióticos, plantas coníferas, glucosamina, condroitina, hortalizas, fruta, zanahorias, fructooligosacáridos, bayas de saúco, fresas, moras, arándanos, frambuesas, l-carnitina, Mananooligosacáridos, antioxidantes naturales.

COMPONENTES ANALÍTICOS

Proteína Bruta: 32 %, Grasas brutas: 20 %, Fibras brutas: 2,9 %, Cenizas brutas: 5,9 %, Humedad: 10 %, Calcio: 1,6 %, Fósforo: 1,2%, Potasio: 0,4%, L-lisina: 1,5 %, DHA: 0,65 %, EPA: 0,5 %, Omega 6: 2,4 %, Omega 3: 1,4 %.

Energía metabolizable: 4170 kcal/kg.

Vitaminas (UI) y aditivos nutricionales (por kg):

Vitamina A: 28000 UI, Vitamina D-3: 1800 UI, Vitamina E: 600 mg, Condroitina + glucosamina: 3300 mg, L- carnitina: 110 mg,Taurina: 1200 mg .

Por cierto, nos hemos quedado con un saco entero de 13 Kg de Taste of the Wild Pacific Stream Puppy con Salmón. Si alguien de Madrid le da este pienso a su cachorrete y está interesado que me escriba por privado y se lo vendo por 35€ seguro que a alguien le vienen bien y en tienda vale + de 50€.

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 12:38 pm 

La gama Gourmet no me gusta nada de nada... La normal está mucho mejor. El de pescado tiene muy buena composición y el maxi junior es aceptable. Yo evitaría mucho batiburrillo de carnes, la verdad.
Ése es el Acana al que me refería! Si es apto para cachorretes, ideal. El Taste si no lo vendes en breve, dáselo a una protectora/perrera.

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 12:47 pm 

sonunica escribió:
La gama Gourmet no me gusta nada de nada... La normal está mucho mejor. El de pescado tiene muy buena composición y el maxi junior es aceptable. Yo evitaría mucho batiburrillo de carnes, la verdad.
Ése es el Acana al que me refería! Si es apto para cachorretes, ideal. El Taste si no lo vendes en breve, dáselo a una protectora/perrera.

Jope pues siendo Gourmet y más caro que el normal siempre piensas que es mejor... vaya lío de piensos.

La verdad es que me da mucha pena quitarle el Taste que es de lo mejor que he visto y suele sentar bien y probar con Acana me da miedo que por lo que he leido suele dar más problemillas de que pueda sentar mal.

En cualquier caso la razón que me dió la veterinaria de que eran hiperproteicos tanto Taste como Acana y que por eso le iban a sentar mal cualquiera de ellos no se sustenta por lo que me dijo Covatorre..

No sé si volver a probar con Taste metiéndoselo muuuuuuuuuuuy despacio o creéis que si ya le ha sentado mal una vez ya es mejor no intentarlo?

Respecto al saco que seguramente nos sobre de Taste intentaré venderlo que está la vida fastidiada para tanto gasto del cachorrete pero si no es posible irá directo a alguna protectora por supuesto.

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 1:01 pm 

Si estuviera en tu caso, yo sí sé lo daría como chuches, empezando por un par de bolitas y subiendo. Sin prisas. Eso sí, una vez la cacas estén bien. Pero con Natcane (u otro), no con RC... Si después ves que le sienta bien, pues te decides por uno u otro. Si al aumentar muy lento, le sienta mal, pues adiós. Pero esto es lo que yo haría :lol: De hecho lo hice (salvo que en vez de pienso nuevo, era alimentación natural), sólo que en nuestro caso, el pienso en forma de chuches los estaba engordando y lo doné/regalé. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora