Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Le cuesta comer el pienso
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 11:59 pm 

Buenas a todos. Tengo un pequeñin que se llama Hades de 4 meses. Desde que lo trajimos con 2 meses comía eukanuba y lo devoraba (comía en 2 minutos) cuando empezó con los dientes se ve que le cogió manía y dejó de comer ese pienso, así que le cambié a Criadores, pero si le dejó la comida en el comedero la huele pero no la come. En cambio si se la doy en la mano de la come, pero a regañadientes y muchas comidas no toda.

He probado a dejarle la comida media hora y quitársela, pero nada, parece que prefiere pasar hambre. He probado con otros comederos e igual.

También añadiendo un poco de queso en polvo o aceite de salmón, y al principio bien, pero con a los 2 días ya está en las mismas.

Si le das cualquier otra cosa se los come perfectamente, ya sea duro o balndo.

Alguna idea de que puedo hacer para que vuelva a comer??

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Le cuesta comer el pienso
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 12:30 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Con cuatro meses puede estar con las muelas... Pero si otras cosas se las come por muy duras que sean, pues igual no le molestan tanto :lol: :lol: Yo durante la época de dentición soy bastante permisiva y les doy comida casera o latas si les cuesta. Una vez pasado ese período, la comida es la que hay y tienen 10 min para comer. Si no comen ni siquiera tras varias tomas sin comer, aceites, comidas extras... Pues veterinario para ver que todo esté bien (creo que por aquí hay un caso de intolerancias que se negaba en redondo a comer) y si es así, plantearme si estoy dando la cantidad adecuada o el número de tomas que necesita (a veces prefieren comer en menos veces y más cantidad). Por último, pues cambio de dieta. Esto cuesta un poco más, pues toca informarse y estudiar el mercado en general, pero hoy por hoy existen muy buenas alternativas al pienso. Latas, comida deshidratada, pienso semihúmedo, dieta cruda comercial o casera.... Pero bueno, ya te digo que hay perros que no disfrutan comiendo y lo hacen por supervivencia pura y dura. Así que todo es ir probando, a ver si mejora la situación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 12:39 am 

Lo que me temo es que es más cabezonería que otra cosa, he probado a darle pan duro por ejemplo y se lo come que da gusto. Así que como dices, tanto no le dolerá jeje.

La comida de lata por ejemplo la debora, pero tampoco quiero darle mucho porque no se acostumbre.

Vamos que mientras de la mano de la coma no pasa nada. Si en un tiempo cuando se le pasen de los dientes sigue igual ya veremos.

A la veterinaria se lo comenté y me dijo que no me preocupara, que se le veía bien y que lo mas seguro fuera por el dolor de boca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 12:58 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Pues entonces paciencia. Por poder pueden comer perfectamente latas y pienso. Al mío por esa época lo tuve con dieta blanda porque se quedó sin la mitad de los dientes en cuestión de días.... Después le di pienso otra vez y sin problemas. Eso de que se acostumbran y nunca más van a comer el pienso... Pues sí, si cedes a la primera de cambio :lol: Los míos han comido de todo y actualmente están con dieta casera cruda. Pues si un día toca lata, o pienso, se lo comen igual. Es eso o pasar hambre. Hace unas semanas tuvimos conflicto porque el perruno remoloneaba con el salmón... Claro, no eran filetes, era la cabeza :P Se saltó el desayuno, pero a la cena se la comió enterita. A la siguiente, dijo que quería las pechugas de pollo de nuestra comida... Pues ya comerá. Ahora se la das y ni se lo piensa. Le encanta! Ya ves que estos "pulsitos" los puedes tener por cualquier cosa, incluso siendo buen comedor y teniendo comida riquísima en el plato. Así que no te preocupes si necesitas dar un poco de lata o similar durante unos días. Yo prefiero eso a dar de comer en la mano. A eso sí que se acostumbran rápido y se crea una dependencia insana a comer con la ayuda o con el dueño delante que no me gusta nada. Un día puntual o de necesidad, sin problema. Pero no mucho más :lol:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora