Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Menudo jaleo que tengo con los piensos, ayuda!!!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 2:10 pm 

Hola chicos!!! Necesito vuestra ayuda y consejo. Esto del tema de los piensos es un mundo... Llevo unos días leyendo e intentando asimilar tanta información pero la verdad es que es un poco locura y no me aclaro. Que si piensos hiperproteicos, que si con o sin cereales (free grain), que si hidrolizados, prensado en frío, etc. Y con tanta cosa la verdad es que no me entero.
Os cuento un poco tenemos a Zorak que es un perro adoptado de dos años, castrado y con displasia leve en un codo y que pesa 28 kilos. Toma condroprotectores. Llevamos con él un mes y es súper bueno y mimoso. El caso es que el pienso que le daban era pro plan large robust de pollo y al pobre le sentaba fatal y le hicimos el cambio poco a poco al de criadores de cordero y pollo, lo compramos un poco corriendo y sin saber. El caso es que tiene la fea costumbre de coger cosas del suelo y ha estado malo dos veces de la barriga en este mes. Y una de ellas no pudimos ir a la excursión de CITA porque estaba muy flojo y lo tuvimos que cancelar. El domingo pasado lo llevamos al campo y le dio por comer las cacas de conejo y ayer lunes amaneció con diarrea. Imagino que todo esto será por coger cosas del suelo... Pero es que ya dudo del pienso. No sé nos podríais recomendar alguno mejor con un presupuesto de unos 50 euros más o menos. Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re: Menudo jaleo que tengo con los piensos, ayuda!!!
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 4:23 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Sí, probablemente que esté malito es por comer cosas del suelo. Ayuno y dieta blanda unos días y a seguir trabajando.
Con displasia lo mejor es prescindir de cereales... Inflaman las articulaciones. Sobre todo los típicos de relleno. Un poco de avena, pues no pasa nada, por ejemplo. Pero que la mayor parte sea carne de verdad. Acana creo que tiene alguno decente con un poco de avena que suele sentar bien, si no quieres pasar de golpe a uno sin cereales. Hace tiempo salía por 40€ y algo el saco. Después le hecho un vistacillo a algunas marcas decentes a ver que encuentro.
Lo principal que debes mirar es que no tenga nada de subproductos, tampoco varios cereales (aunque sean en pequeñas cantidades, que sumas y son un montón), de primer ingrediente siempre carne deshidratada (hidrolizados sólo en caso de alergias).... Si pone algo de harinas, fíjate si es un pienso de aquí o comercializado aquí. Si lo es, son desperdicios. Algunos piensos buenos del extranjero, ponen harinas pero no son subproductos, es una traducción literal. Y cualquier nombre raro, s. google :lol:

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 5:06 pm 

Así mirando por encima, una lista rápida. Si te interesa otro, pon por aquí la composición y miramos. Después te toca decidir... Y que le siente bien :lol: Si te decides por uno hiperproteico, no hagas caso a que engordan y tal... Si se mueven, bajas la ración y metes extras poco calóricos... Raro es el que caso que engorda y no baja. ;)
- Acana Light& Fit Heritage
- Acana Adult Large Breed Heritage
- Acana Prairie Poultry (éste es más normalito, no hiperproteico)
- Nutrivet Inne Dog balance (aunque para mí lleva mucho batiburrillo de carnes :lol: )
- Nutrivet Inne Dog Growth (lo mismo que antes)
- Simpsons Premium Adult Sensitive con cordero y patatas
- Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas
- Simpsons Premium Adult Sensitive con pato y patatas
- Simpsons Premium Adult Sensitive con pollo y patatas
- Purizon Adult con pollo y pescado
- Purizon Adult con pescado
- Purizon Adult con cordero y salmón
- Purizon Adult con buey Black Angus y pavo
Natcane tiene algunos también sin cereales, pero o son hipoalergénicos o no tan buenos como los anteriores. Pero échales un vistazo si quieres. Y por hoy ya te llegan :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 5:08 pm 

Creo que te refieres a Acana Wild Coast y Acana Classic Red, esos dos además tienen versiones de 17 kilos, que siempre salen más baratos.
Por ese precio también hay variedades de Purizon que no están mal

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 5:11 pm 

Bueno y en piensosraposo tienes el Alpha Spirit a 49,95, que es muy bueno. Me quedaría antes con Alpha spirit que todos los demás que he puesto..

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 5:58 pm 

sonunica escribió:
Sí, probablemente que esté malito es por comer cosas del suelo. Ayuno y dieta blanda unos días y a seguir trabajando.
Con displasia lo mejor es prescindir de cereales... Inflaman las articulaciones. Sobre todo los típicos de relleno. Un poco de avena, pues no pasa nada, por ejemplo. Pero que la mayor parte sea carne de verdad. Acana creo que tiene alguno decente con un poco de avena que suele sentar bien, si no quieres pasar de golpe a uno sin cereales. Hace tiempo salía por 40€ y algo el saco. Después le hecho un vistacillo a algunas marcas decentes a ver que encuentro.
Lo principal que debes mirar es que no tenga nada de subproductos, tampoco varios cereales (aunque sean en pequeñas cantidades, que sumas y son un montón), de primer ingrediente siempre carne deshidratada (hidrolizados sólo en caso de alergias).... Si pone algo de harinas, fíjate si es un pienso de aquí o comercializado aquí. Si lo es, son desperdicios. Algunos piensos buenos del extranjero, ponen harinas pero no son subproductos, es una traducción literal. Y cualquier nombre raro, s. google :lol:
Muchas gracias Sonunica, importante saber lo de los cereales para perretes con displasia. No lo sabía...
Seguiremos trabajando para que no coja cosas del suelo, es bastante obediente pero en seguida se le olvida. Cuando deja algo que ha cogido del suelo y no se lo quito a la fuerza, le digo que muy bien y le doy una chuche. A ver si poco a poco vamos mejorando.
Y el tema de los piensos como bien decís es un mundo. Espero que poco a poco vaya aprendiendo yo también [WINKING FACE]
Gracias por la ayuda!!!

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 7:07 pm 

sonunica escribió:
Así mirando por encima, una lista rápida. Si te interesa otro, pon por aquí la composición y miramos. Después te toca decidir... Y que le siente bien :lol: Si te decides por uno hiperproteico, no hagas caso a que engordan y tal... Si se mueven, bajas la ración y metes extras poco calóricos... Raro es el que caso que engorda y no baja. ;)
- Acana Light& Fit Heritage
- Acana Adult Large Breed Heritage
- Acana Prairie Poultry (éste es más normalito, no hiperproteico)
- Nutrivet Inne Dog balance (aunque para mí lleva mucho batiburrillo de carnes :lol: )
- Nutrivet Inne Dog Growth (lo mismo que antes)
- Simpsons Premium Adult Sensitive con cordero y patatas
- Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas
- Simpsons Premium Adult Sensitive con pato y patatas
- Simpsons Premium Adult Sensitive con pollo y patatas
- Purizon Adult con pollo y pescado
- Purizon Adult con pescado
- Purizon Adult con cordero y salmón
- Purizon Adult con buey Black Angus y pavo
Natcane tiene algunos también sin cereales, pero o son hipoalergénicos o no tan buenos como los anteriores. Pero échales un vistazo si quieres. Y por hoy ya te llegan :lol: :lol:
Si si, muchas gracias. Voy a echar un vistazo y ver precios

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 7:12 pm 

Todos esos entran dentro de tu presupuesto ;) De esas marcas hay más, pero suben de precio. De Alpha Spirit me olvidé! Y eso que por aquí están locos con sus chuches :roll:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 7:18 pm 

roskilla escribió:
Bueno y en piensosraposo tienes el Alpha Spirit a 49,95, que es muy bueno. Me quedaría antes con Alpha spirit que todos los demás que he puesto..
Entonces recomiendas Alpha antes que Acana, Purizon o Simpsons? Y que me decís de Taste of Wild?

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 7:29 pm 

Taste mejor no... Antes era muy bueno, pero algo ha cambiado en el proceso de producción y hay quejas. Yo por si acaso no lo recomiendo. Pasó lo mismo con otros piensos en cuanto ganaron mucha clientela... :x

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 9:28 pm 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
sonunica escribió:
Taste mejor no... Antes era muy bueno, pero algo ha cambiado en el proceso de producción y hay quejas. Yo por si acaso no lo recomiendo. Pasó lo mismo con otros piensos en cuanto ganaron mucha clientela... :x

Ostras y que cambios son?? Yo no me enteré de nada y tampoco noté cambios :-?

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 9:51 pm 

Cambiaron de fábrica o aumentaron las fábricas. Y los lotes nuevos a muchos perros les dan problemas. No sé mucho más. En el extranjero han creado alguna página para contar sus casos.

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 7:39 am 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Bueno, casualmente empecé ayer un saco nuevo. Hoy a las 6 de la mañana zarko empezó a dar paseos y a lloriquear (a mi me despertó a esa hora, no se si empezaría ahí o antes). Es muy raro porque yo me levanto a las 7 y pico y suele estar bastante sobado. Paranoia. Le sentaría mal el pienso? Querrá vomitar? Diarrea? Me levanto. Le saco delante de casa. Pis de nada y para adentro a pedir comida como si llevara sin comer un año [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]

Hoy café doble...

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 10:21 am 

roskilla escribió:
No conocía esa web y tiene precios muy buenos en comparación con otras tiendas. Ya sé dónde haré mi próximo pedido!!!

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 11:05 am 

Zarko escribió:
Bueno, casualmente empecé ayer un saco nuevo. Hoy a las 6 de la mañana zarko empezó a dar paseos y a lloriquear (a mi me despertó a esa hora, no se si empezaría ahí o antes). Es muy raro porque yo me levanto a las 7 y pico y suele estar bastante sobado. Paranoia. Le sentaría mal el pienso? Querrá vomitar? Diarrea? Me levanto. Le saco delante de casa. Pis de nada y para adentro a pedir comida como si llevara sin comer un año [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]

Hoy café doble...
No te emparanoies que es peor :P Si encuentro la página donde lo leí, te la paso. Por aquí hay más gente que lo da y sin problemas.

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 12:01 pm 

Elena Recortes escribió:
roskilla escribió:
Entonces recomiendas Alpha antes que Acana, Purizon o Simpsons? Y que me decís de Taste of Wild?

Sí, me quedo con Alpha Spirit antes que con esas variedades de Acana (otras no, me parecen mejores pero son mucho más caras). Además es de fabricación española.
También tienen una variedad de pienso semi húmedo que vuelve locos a todos los perretes, el mio chorrea baba cuando ve que le voy a dar de ese.

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 11:26 am 

roskilla escribió:
Elena Recortes escribió:
roskilla escribió:

Sí, me quedo con Alpha Spirit antes que con esas variedades de Acana (otras no, me parecen mejores pero son mucho más caras). Además es de fabricación española.
También tienen una variedad de pienso semi húmedo que vuelve locos a todos los perretes, el mio chorrea baba cuando ve que le voy a dar de ese.
Hola chic@!!! Finalmente me he decidido por el pienso Alpha Spirit a ver qué tal le sienta... Aún nos queda más de medio saco del de criadores de 15 kg así que en unos días empezaremos muy lentamente con el cambio y os mantendré informados. Le hemos comprado el de multiprotein y veremos qué tal va todo. Muchas gracias por vuestra ayuda y el asesoramiento ;)

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 11:35 am 

Qué bien! Ya nos cuentas!

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:54 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=7696
Hola!! Estoy leyendo el tema del taste... me da miedito... ya que Yogui es muy delicado del estomago, estoy pensando en cambiarles... que pienso me recomendáis? gracias :)

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 10:02 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=7696
alguno que no lleve pollo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora