Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Dudas sobre pienso
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 3:21 pm 

Cumpleaños del perro: Mi perro se llama Yako, y nació el 13/11/2017
Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Hola a todos!

Nuestro perrete Yako, cuando lo acogimos en casa tenía un par de meses, y le estuvimos dando el pienso que le estaba dando la criadora: Natural Greatness Lamb Recipe.

El caso es que tuvo parásitos, y el veterinario nos recomendó, junto con el tratamiento, pasarlo a Royal Canin Pediatric Junior Large Dog, del cual compramos un paquete grande. Se lo fuimos mezclando hasta que terminamos Natural Greatness, del cual teníamos un pack de 2 kgs que nos dió la propia criadora.

Como no he leído cosas buenas sobre Royal Canin (incluso la criadora me lo dijo), decidí informarme sobre piensos buenos para cachorros de labrador. En esta misma web leí buenas críticas acerca de Taste of The Wild, así que para tantear, compramos un paquete de 2 kgs de TOTW Puppy High Prairie (carne de bisonte y venado como ingrediente ppal).

Este paquete se lo fuimos mezclando con el de RC, y hasta ahí todo muy bien. Siempre lo devoraba todo a la primera tacada, sin dejarse nada. Las cacas sólidas aunque quizás un poco blandas. Así que estábamos convencidos de que el nuevo pienso le encantaba también.

Qué pasa? Que tanto el de RC como el paquete de 2kg de TOTW se estaban terminando. Así que decidí a hacer un pedido de un paquete de 13kgs del mismo de TOTW.

Sin embargo, una vez terminado el de RC y aún quedándonos del de TOTW de 2kgs (todavía no hemos abierto el paquete grande de 13 kgs) vemos que con este pienso solo, ya no lo devora. Se lo deja a mitad. Le animamos a que coma más, pero al final suele dejarse algo.

Las cacas son más oscuras (el pienso de TOTW es más oscuro que el de RC) pero siguen teniendo una consistencia demasiado pastosa.

Qué nos recomendaríais hacer? Parece como que el de RC, aunque la mezcla estuviera ya al 50%, se lo comía con muchas más ganas. Sin embargo, según la composición del de RC, tiene mucho maíz y harina de trigo. Por otro lado, aún tenemos el pienso de TOTW de 13 kgs sin abrir.

Re: Dudas sobre pienso
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 3:46 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo no soy muy amiga de Taste, pero tampoco lo soy de los cambios frecuentes de pienso a esas edades :lol: Además del cambio de pienso, notáis algo más? Está con la muda de dientes o similar? El mío sobre los tres meses empezó a dejar pienso... Y era porque le molestaba mucho la boca. También puede ser que con el cambio, no estéis dando la cantidad adecuada para él. Me explico. Normalmente los piensos altos en cereales, necesitan más cantidad de alimento para que los perros se sacien y se nutran. Con piensos de mejor calidad, se suele dar muchísima menos cantidad o engordan. Siempre que se lo coman, claro. :lol: Si directamente es que no le gusta... o incluso si es alguna de las otras opciones... Yo hablaría con la tienda a ver si te recogen el saco sin abrir y volvería a su primer pienso. Taste ya no es lo que era :(

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 10:50 pm 

Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
sonunica escribió:
Yo no soy muy amiga de Taste, pero tampoco lo soy de los cambios frecuentes de pienso a esas edades :lol: Además del cambio de pienso, notáis algo más? Está con la muda de dientes o similar? El mío sobre los tres meses empezó a dejar pienso... Y era porque le molestaba mucho la boca. También puede ser que con el cambio, no estéis dando la cantidad adecuada para él. Me explico. Normalmente los piensos altos en cereales, necesitan más cantidad de alimento para que los perros se sacien y se nutran. Con piensos de mejor calidad, se suele dar muchísima menos cantidad o engordan. Siempre que se lo coman, claro. :lol: Si directamente es que no le gusta... o incluso si es alguna de las otras opciones... Yo hablaría con la tienda a ver si te recogen el saco sin abrir y volvería a su primer pienso. Taste ya no es lo que era :(

Hola Sonunica!

Mira, por hablar, esta noche se lo ha zampado todo rápidamente jejeje.

No sé...tiene justo 3 meses. Veré cómo evoluciona, por si sólo se trataba de eso, de los dientes.

El saco grande lo hemos pedido por Internet, a una tienda online que supongo conoceréis, Tiendanimal. No creo que acepten devoluciones. De todas formas, mañana mismo tenemos que abrirlo porque nos quedamos sin pienso en la bolsa de 2kg.

Qué sucede con Taste of the Wild que comentas que ya no es lo que era?

Y qué otros piensos son más recomendables para su edad? Qué tal volver al inicio? Natural Greatness receta de cordero. Cuando se termine los 13 kgs del de Taste, claro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 11:00 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Pues igual son los dientes. O cualquier cosilla que haya comido/bebido por ahí y le dió algo de molestias. A esa edad es frecuente. A mí me recogieron un saco de pienso de los gatos y me devolvieron el dinero en Zooplus. Y eso que hacía meses de su compra! Pero no les sentó muy bien, se lo comenté y pude devolverlo. ;)

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 9:35 am 

En caso de que no sean los dientes y resulte que no le guste el pienso pero no se lo quieras cambiar, un chorrito de aceite de salmón puede funcionar para que le entre el gusanillo y se lo coma

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 2:47 pm 

roskilla escribió:
En caso de que no sean los dientes y resulte que no le guste el pienso pero no se lo quieras cambiar, un chorrito de aceite de salmón puede funcionar para que le entre el gusanillo y se lo coma
Vaya! Buena idea! Me la apunto!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 5:20 pm 

Hola yo de cachorro le daba lenda puppy y como le iba genial y calidad precio está muy bien ahora con año y medio le doy lenda de salmon

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora