Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Ayuda con piensos!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 10:42 am 

Holaa, llevo un par de semanas en este mundo y me estoy volviendo loca con tanta información. A ver si me podéis ayudar...

Hace dos semanas que tengo a Kala, una labradora de un mes y dos semanas (nos la dieron muy pronto porque eran 10 hermanos y la dueña no quería tenerlos más). Kala vino a casa tomando un pienso multicolor que la dueña no me dijo marca... Empezamos a hacer cambio a pro plan puppy medium (recomendado por veterinario). La primera semana costaba mucho que comiera era muy pequeña. Su primera caca fue con lombrices (muertas). Empezó con diarrea al poco tiempo y viendo que no quería comer ni beber la llevé al veterinario y le pusieron una vía y tal. Nos dieron unas latas de paté para ir tolerando. Empezó a comer muy bien con unas ansias tremendas. Y poco a poco volvimos a introducir pro plan pero de vez en cuando hace unas cacas mas líquidas. La hemos desparasitado también con el jarabe. No se si es coincidencia o es que el pienso le sienta mal... Me gustaría que me recomendaríais un pienso bueno y tolerable para un cachorro...

Mil gracias de antemano, soy una mamá novata.

Re: Ayuda con piensos!
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 11:48 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si hace cacas líquidas, yo le daría dieta blanda. Puede ser por el pienso, porque tras la desaparición y el cambio de comida constante tenga la flora intestinal dañada o incluso porque tenga más parásitos. Le han hecho examen de heces tras la desparasitación?
La dieta blanda es muy sencilla y sirve para que en un un par de días, las cacas sean decentes. La cantidad que debe comer es el 10% de su peso. Por ejemplo, si pesa 3kg, comerá 300grs al día de comida. De esa cantidad, un 80% aprox., unos 240grs, será carnes suaves (pollo, pavo, merluza...) y el 20%, unos 60grs, de calabaza o zanahoria. Incluso algo de patata si le sienta bien. Con esta receta, raro es el perro que no hace cacas aceptables. Después, se introduce poco a poco el pienso, para que no sea brusco el cambio y ver si es eso lo que le provoca diarreas. Primero unas bolitas sueltas a los largo del día y al siguiente, se añade una toma de sólo pienso (yo prefiero la cena, porque se suele estar en casa para controlar y así no se mezcla con la otra comida). Y así hasta dar sólo pienso a lo largo del día.
Con respecto a ese pienso... Es malísimo y muy caro :( Además de que debería comer el de razas grandes o Maxi, no el medium... Los labradores son razas grandes :lol: Normalmente recomiendo no hacer tantos cambios en la alimentación siendo tan peques, pero no veo mucha diferencia entre este pienso y el de marca blanca del súper. Salvo el precio, claro. Pero si lleva hasta harina de soja!!! :x :x Por ese precio o más barato incluso, ya que el saco es más grande, tienes Natcane Fish que es a base de pescado, sin subproductos ni harinas y sin cereales. El pienso Simpsons, Alpha Spirit... también son muy buenos aunque ahora no recuerdo precios. Si me dices tu presupuesto, puedo buscar más marcas decentes o más conocidas si prefieres comprar en tienda física. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 12:03 pm 

Pues la llevo hoy de nuevo. Ayer fue la última dosis de la desparasitacion. Antes de la desparasitacion le hicieron un examen de heces y me dijeron que tenía muchas bacterias. Le dieron unos sobres uno para cada dia para la flota intestinal, el paté y le pusieron suero. Tras eso siguió unos días con cacas mas blandas hasta llegar a duras. Y al volver a introducirlo ha empezado con alguna blanda o muy blanda. Anoche si fue líquida. Lo que pasa que no es algo constante si no de vez en cuando. Cambie la pauta de tres veces a cuatro con menor cantidad. Actualmente come ese pienso con un poco del paté (ya que estaba en el cambio).

Quiero lo mejor para ella. ¿Que piensas del gosbi? No tengo presupuesto la verdad, pero para gastarme un dinero en un pienso de marca conocida por ser eso conocida prefiero algo mejor y mas sano. Me tiene preocupado porque en una semana no ha puesto nada de peso. Ella esta muy activa pero es cierto que está pequeña.

Muchas gracias por contestarme!

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 12:55 pm 

Gosbi según cual pilles, tiene composiciones aceptables o es malo malísimo. Lo que ya no me gusta tanto, es el precio... Me parece carísimo aún en sus mejores composiciones. Por ejemplo, pillando la versión sin cereales, te sale a casi 60€ el saco de Gosbi (no he podido comparar mucho, que casi no lo tienen en ningún lado), a menos de 50€ el saco de Simpsons puppy y a menos de 45€ el de Natcane Fish. Tendrá versiones más baratas, como el Original, pero es a base de proteína de carne (aquí pueden meter desde carne a tumores, plumas, picos, intestinos sin limpiar, etc.) y cereales. :( Yo es que soy muy amiga de buscar piensos con calidad similar y pillar el más barato :lol: Después esos 10-20€ que me ahorro, los añado en extras mucho más asimilables y apetecibles que los que van en el pienso ;)
Las cacas blandas si la has desparasitado otra vez, es muy normal. El jarabe arrasa tanto con los parásitos como con la flora. :( Por eso te han dado probióticos, me imagino. Una dieta suave, le irá genial. Yo soy fan de hacerla en casa, pero también se puede dar latita. Aunque ya te digo que no mires la composición. :lol: Son efectivas, pero malas malas :P Se me olvidaba. Por lo peso no te preocupes. Suele pasar que cuando tienen parásitos, se estancan en el peso, pero cuando se ponen bien, lo recuperan sin problemas. ;)

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 1:34 pm 

Del gosbi me habían recomendado el grain free... No se como será. Recomiendas que le haga el cambio progresivo ya o que espere a que se estabilice del todo?

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 3:13 pm 

El Gosbi sin cereales sí es aceptable. Caro para mi gusto, pero si te lo puedes permitir, adelante. Yo ahora le daría dieta blanda (casera o del vete) durante unos días, para estabilizarla y después le metería despacito el Gosbi. Con su edad y toda la medicación que ha tomado, vale más ir sobre seguro y evitar las diarreas ;)

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 9:32 pm 

Buenas noches! después de mirar mil piensos y comparar, creo que encontré uno de composición razonable, que opinas del Acana Puppy Large Breed? es aceptable en cuanto a composición y dinero?

El gosbi es muy caro y tampoco le veo nada del otro mundo. Ahora me han recomendado royal canin pero no me convence nada. Me dice la veterinaria que hay estudios que indican que es el mejor pienso del mercado para labradores.... no me lo creo. Tambien lo era el pro plan en la otra clínica... En fin... crees que acana es bueno para un cachorrito? hasta que no este estabilizada de las lombrices no voy a comenzar el cambio pero te parece buena opción?

Mil gracias!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 9:43 pm 

Si, de lo mejores piensos del mercado ;) El RC es buenísimo porque son los que dan la charla en la facultad de veterinaria :lol: :lol: Mira si son buenos que explican que el gato es carnívoro estricto y después le meten la mitad del saco en forma de arroz y maiz. Jajajajaja. Ve haciendo el cambio muy despacito cuando ya esté estable y sigue con probióticos para ayudar con el cambio, ya que es muy jovencita. Ya nos vas contando ;)

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 5:24 pm 

De Purizon también hay composiciones aceptables y de precio no está mal, es algo intermedio entre Netcane y Alpha Spirit / simpson / Acana

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 4:50 pm 

Graciassss por vuestra ayuda!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora