Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Duda sobre pienso de cachorro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 10:34 pm 

Cumpleaños del perro: 22/12/2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola!!! Arya estuvo con una giarda y tomo ya una medicación y 1 mes después seguía con ella y le dieron otras pastillas una semana Ahora sigue teniendo cacas blandas, pero ya no son tan olorosas como antes, por lo que creemos que puede ser por el pienso y queríamos probar a cambiarlo
Ahora mismo está tomando N&D Farmina puppy de pollo y granada. El problema es que queríamos probar con un pienso bueno que no contenga pollo para descartar que no le siente bien, pero todos los q he visto de cachorros de marcas decentes llevan pollo. Conocéis algún pienso de cachorros que llege salmón o cordero y sin cereales??? Muchas gracias

Re: Duda sobre pienso de cachorro
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 11:14 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
De salmón sin nada de pollo y cereales, Simpsons, en Zooplus. De pescado y sin cereales también, Natcane Junior Fish en su página web. Ambos rondan los 45€/saco. El resto tendría que mirarlos. Y añadir probióticos a ver si mejora? Porque muchas veces tanta medicación les deja la flora intestinal para el arrastre y necesitan una ayuda extra para repoblarla. Si no notais cambio alguno, pues cambio de pienso y mucha suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 7:30 am 

Pues la verdad es que no lo había pensado y tiene sentido lo que dices. Y qué le podemos dar como probiótico?? Lo único que se me ocurre es yogur natural sin azucarar, pero no sé si son buenos para los cachorros (por la leche más que nada) y en caso de dárselo qué cantidad me recomiendas?? Se lo mezclo con el pienso?? La verdad es que este foro está genial porque se aprenden muchas cosas. Mil gracias!!!

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 10:11 am 

Como está "malita" yo le daría kéfir que es más potente. Para evitar que le siente mal, puedes comprarlo de cabra que lleva menos grasa y eso es lo que puede sentar mal de este tipo de preparados. Lactosa apenas lleva, ya que el hongo se alimenta de ella. Lo tienes en la sección de lácteos de cualquier supermercado. Una cucharadita a diario la puede comer. Si ves que a vosotros no os gusta (es como yogur natural pero más amargo todavía) y el bote es muy grande, puedes comprar los probióticos en cualquier tienda, veterinario o farmacia. De humanos hemos probado la marca Inulac nada más. De animales, probióticos marca Anibio, que saldrían por 30€ el bote y nos duró un par de meses para los tres. Los tienes en cápsulas, polvo y pastillas. Al gusto :lol:

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 10:17 am 

Ah!!! El kéfir para que haga todo el efecto, se recomienda en ayunas y después de un ratito, el pienso. Yo aprovechaba y me añadía algo de fruta o verdura, que son prebioticos y alimentan a los probióticos en el intestino. Así se repoblaba más rápidamente y con más fuerza la flora intestinal. Con el yogur se puede hacer igual y los comprados, ya tienen instrucciones y dosis según el tipo que sea.

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 6:47 pm 

Muchas gracias por los consejos. Mañana la vamos a llevar al veterinario a ver qué nos dice porque sigue descompuesta la pobre (aún no probamos los probióticos)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 10:19 am 

Hola Manule,
al mío le pasó lo mismo con la giardia de cachorro, le tuvieron que dar varias rondas de medicación hasta que conseguimos erradicarlas.
A mí el veterinario me recomendó un yogur al día, natural sin azúcar. Al mío no le fue mal y le encanta, tanto que 4 años después sigo dándole uno al medio día como tentempié muchos días.

Aunque las cacas seguían blandas porque al final resultó que tenía intolerancia al pollo y hasta que no le cambié el pienso no mejoró en ese aspecto. En su día a mí me pasó como a tí, que sin pollo y específico de cachorros no encontré nada, al final escribí a Acana y les pregunté si podía usar el Acana Pacífica (de pescado) para un cachorro y ellos me dijeron que por supuesto y la ración (1,5x la ración recomendada para adultos). Al final entre un pienso de cachorros y uno de adulto solo cambia el tamaño de la croqueta, los ingredientes sueles ser los mismos casi al 100%.

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 9:26 pm 

Al final le recogimos las cacas y sigue con la giardia. Asiq mañana volvemos al veterinario para q nos de medicación. Pobre!!! Lleva con esto un mes y no lo da curado. Le comentaremos también de darle probióticos, porque si le van a dar más medicación, se le va destrozar la flora. De todas formas el pienso creo que se lo voy a cambiar de igual manera. Miraré a ver por cual me decido. Mil gracias!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora