Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

Opinión piensos DOG PRO
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 8:33 am 

Hola a todos, ando buscando un pienso que darle a mi perrete, es un labrador que hace dos años el mes que viene.

De cachorro ha estado con Acana y N&D, porque el primero no le sentaba del todo bien (Y sí, hice transición despacio, baje cantidad, etc, etc).

Ahora estoy buscando un pienso que sea bueno pero si es posible, sin irme a 70€ por saco.

He probado con los de Criadores y tampoco le van bien, buscando he dado con estos piensos y me ha gustado bastante la composición en relación con su precio (aunque en realidad, no tengo ni idea de piensos).

A ver si alguien que controle un poco más, puede decirme que le parecen.

http://www.demarpisan.es/p2600085-dog-pro-low-grain-lamb-rice-saco-20-kgs.html

http://www.demarpisan.es/p2600078-dog-pro-low-grain-fish-salmon-arroz-15-kgs.html

gracias de antemano.

Re: Opinión piensos DOG PRO
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 10:31 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Bufff.... Yo creo que hay piensos bastante más económicos que 70€/saco sin llegar a esos piensos. Llevan muchos alimentos no totalmente asimilables por el perro y algunos directamente diría que son de engorde/relleno directamente. Natcane, Simpsons, Purizon, Natural Greatness, True Instinct, Gosbi Grain Free... Son piensos aceptables que según el que pilles, pueden salir muy bien de precio y comiendo calidad. Hay algún pienso que le haya sentado del todo bien? No sólo cacas, si no tema pelo, apetito, peso, etc. Porque cuando hay muchos problemas para encontrar el pienso adecuado, suele ser por alguna intolerancia o componentes del pienso que no asimila bien del todo. Y ahí da igual que el kilo salga a 1€ que a 10€...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 11:12 am 

hola, gracias por tu respuesta.
Como he comentado no entiendo demasiado de piensos, pero la verdad que comparando, no veía mal la composición de estos que ponía, ¿podrías decirme qué alimentos son poco asimilables de los que ves?

El Natcane sólo lo veo de venta en su web, a simple vista me llaman la atención el "digestive plus", el "special retriever" y el de salmón, sus precios serían algo superiores a los que he puesto, pero nada exagerado.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 1:56 pm 

En general, los cereales no son fácilmente asimilables por el aparato digestivo del perro. No sin hacer funcionar otros órganos en exceso. Una pequeña cantidad, aún bueno... Pero si sumas cereal, más verduras, más frutas, más legumbres... Ya no es tan poco. Además, llevan "proteínas de"... Algo que si bien sube el porcentaje de proteínas de los componentes analíticos, no significa necesariamente que sea carne o que el perro lo aproveche. Si sumas todos estos datos, te encuentras con una gran cantidad de fibra y algo de carne de verdad, que ni siquiera indica por ningún sitio que es apta para el consumo humano. Con esto no quiero decir que tengan que dar pechugas o filetes... pueden ponerle perfectamente cortes menos nobles o partes que los humanos apenas consumimos, como corazón, cabezas, etc. Pero de lo que te aseguras, es de que hayan pasado todos los controles de sanidad y de que no usen desperdicios como plumas, picos, etc. Si aún sigues leyendo... :lol: :lol: Hay un ingrediente que ponen en muchos piensos de estos formatos... Y es la lignocelulosa. He buscando información y la que encuentro es sobre alimentación en ganadería, subproductos madereros, combustibles... No sé, pero no me da mucha confianza. Me da que es algo más de relleno, para compactar cacas y que queden bonitas, fáciles de recoger y no te enteres de que casi sale tanta comida como entra :roll:

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 2:15 pm 

Hola, gracias por la información, poco a poco trataremos de ir aprendiendo...
Sólo una cosa, el pienso sí pone que es "apto para consumo humano", pero en la descripción general de la marca, no en la de cada producto. Ahora, no sé si esa afirmación tiene algo más que simple marketing detrás...

Un saludo

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 2:59 pm 

En teoría, si es fabricado a base de ingredientes aptos para el consumo humano, deberían indicarlo en cada descripción. Es muy raro que no lo pongan, pues es publicidad y que actualmente vende mucho... Lo que no pueden hacer es ponerlo sin ser verdad, pues se arriesgan a una demanda. Así que hay que mirar bien donde lo ponen y como, porque hay muchas trampas en los etiquetados. Pero vamos, leyendo alguna de las composiciones dudo mucho que lo sea... Las proteínas son subproductos. Si no lo fueran, pondrían carne. Las harinas, en otros piensos están aceptadas pues son extranjeros y les llaman así a las carnes deshidratadas y trituradas, pero aquí suele significar lo mismo que desperdicios. Y así con varios ingredientes más...

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora