Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

duda cambio de pienso
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 11:19 am 

Hola le estoy dando a mi labradora de casi 10 años netcane digestive ya que no trae cereales que creo yo que no aguanta mucho los cereales, en el pueblo donde vivo tienen esta marca que no se como sera Optima Fish & Potatoes - New ANC Salmón y Arroz - Libra Adult Salmon -

o compensa seguir con el netcane digestive plus era por la comodidad de pillarlo en el pueblo pero bueno la verdad prefiero pillar e que mejor calidad tenga

Re: duda cambio de pienso
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 6:18 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Bueno, tostón va :lol: Voy a copiar por aquí todas las composiciones, para así no perder el hilo :oops:
Ahora mismo, está comiendo Natcane digestive, que sale a 43,5€/15kg. La composición es buena y sale bien de precio.
" Salmón  deshidratado (proceso lota protein, LT) (>22%), hidrolizado de patata (14%),  pescado azul hidrolizado (>13%) , legumbre,  huevo deshidratado, proteína vegetal ( guisantes),  pescado azul (proceso lt),  aceite de pescado rico en omega 3,  levadura de cerveza, pulpa de remolacha, aromas naturales, probióticos, prebióticos, Mananooligosacáridos, Fructooligosacáridos,  condroitina, glucosamina, taurina, l-carnitina,  extracto de yuca, antioxidantes naturales."
Pero tiene un 17% de grasa y la EM son 4005kc/kg. Bien para un perrete activo, pero si tiene que bajar peso, con la edad va siendo menos activa... Igual le va mejor uno menos calórico o reducir pienso y añadir tentempiés poco calóricos y saciantes. En este hilo, pasados los comentarios sobre correr, hay muchas ideas sobre el tema : viewtopic.php?f=17&t=10947

Sobre los piensos que has puesto....
- Libra Adult Salmón.
" Ingredientes: cereales (entre otros 4% trigo integral, 4% maíz), carnes y subproductos animales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, salmón (2.5% salmón deshidratado), sustancias minerales."
Si tiene menos grasa (13%) y menos EM (3433kcal/kg). Pero además de cereales, es que es todo cereales y desperdicios... y de salmón no lleva ni medio kilo!!! Gama baja, baja.
- New Anc Salmón.
"Ingredientes: Cereales (maíz 10%, arroz 5%). Carnes y subproductos animales (harina de pollo 10%). Pescados y subproductos de pescado (salmón fresco 5%). Aceites y grasas (de ave). Subproductos"
Más de lo mismo. Menos grasa que el anterior y de salmón el nombre... Gama baja, baja.
- Óptima Fish & Potato
"Ingredientes: 
Salmón fresco >20%, arroz, maíz, harina de salmón, aceite de ave, patata, hidrolizado de salmón, pulpa de remolacha, levadura, minerales, achicoria, manano-oligo-sacáridos, fosfato monocálcico, cloruro sódico, extracto de yucca"
Este ha mejorado algo... Pero porque son más listos y le ponen el salmón fresco delante y añaden patata :lol: Así parece que es de gama media/alta, lo pueden cobrar a más de 40€ el saco... y en realidad es un pienso a base de cereales, desperdicios de salmón, con algo de patata y salmón :x No sé que le ven de sensitive a este pienso, la verdad. Además tiene el mismo porcentaje de grasa que el que ya toma, más un montón de hidratos.... Dudo que baje de peso con él.

Si estas son las opciones que tienes, yo seguiría con el mismo y reduciría ración. Vas a perder muchísima calidad y no compensa, aunque bajase de peso. Si no te importa dar algo de cereal, el Fit de Natcane lleva menos EM y se mantienen bien con él. Si prefieres seguir sin cereales, el pienso Simpsons tiene poca grasa, es a base de salmón, o cordero, o pato...y patata. La única pega es que también se compra por internet. :oops:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:14 pm 

seguire entonces con el mismo, mirare el simpson ya que puesto a pillar por internet me da igual. me indicas que le de tentempiés poco calóricos y saciantes como cuales?

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:16 pm 

perdona entre el simpson y el de netcane tienen mucha diferencias?

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:52 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Se puede hacer gelatina neutra (sin azúcar ni saborizantes) e incluso añadirle un caldito casero para dar sabor o darle el caldo tal cual. Rellenar un kong con yogur natural, fruta, verdura... o el pienso humedecido y congelar para que le dure 15/30 min. Las frutas ricas en agua (sandía, melón, manzana, fresas...) y las verduras como el brócoli, tomate, pepino... se pueden usar como premio, para rellenar el kong, etc. Zanahorias enteras o chuches deshidratadas naturales (tráqueas, pulmón, nervios de toro, patas de pollo, orejas...) les obliga a masticar, dándoles más sensación de saciedad. Todo esto con moderación :lol: y reduciendo la cantidad de pienso. Que no se trata de cambiar 20grs de pienso por dos manzanas... :P Cereales, galletas perrunas y harinas en general, fuera. También le iría bien tener que buscar el pienso (o una parte de la ración) con la nariz (por el suelo, en la hierba durante el paseo, en una alfombra olfativa, un juego de inteligencia, etc ). Así en vez de comer en segundos, le llevaría un ratito más, dándole tiempo a la comida a llegar al estómago y así notar la saciedad.
La diferencia principal entre Simpsons y Natcane, es que el primero es monoproteico. Es decir, es sólo de salmón, o sólo de cordero, etc. No lleva varios tipos de carne. Ambos son piensos con ingredientes de calidad y aptos para consumo humano, con precio similar. En comparación con el Digestive, pues es menos calórico y eso puede ayudar a la pérdida de peso en caso de que no funcione reducir la cantidad o que no lo lleve bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora