Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

Labrador 12 años
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 10:40 am 

Hola,
Tengo un labrador que tiene casi 12 años.
Durante los ultimos 6 años le he estado dando pienso Fromm Gold no se si lo conoceis pero le iba muy bien hasta que tenido problema de abastecimiento. Ya de cachorro le daba Acana y decidí volver a ese pienso y no le sentó nada bien. Tanto que no admitia ningun alimento y lo vomitaba todo. Ha estado durante tres meses con hills para recuperarse. Ahora recuperado necesito que me aconsejeis un pienso. Boo tiene el problema que tiene facilidad de vomitar. Vomita con su propia baba por eso necesito un pienso que le siente bien a la primera.
Geacias y un saludo.

Re: Labrador 12 años
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 11:49 am 

Este es el.que.me ha recomendado el.veterinario. Si lo conocéis y cual es.vuestra opinión o si recomendais otro como nf natcane, criadores, salvaje, lobo azul ..

Natural greatness
Carne deshidratada de Pato, Pavo y Pollo (29%), Patata, Aceite de Pollo (12%), Carne fresca de Conejo (10%), Proteína de patata, Levadura, Pulpa de remolacha, Hidrolizado de hígado de Pollo (4%), Semilla de linaza, Sustancias minerales, Mezcla de hierbas aromáticas, Aceite de Pescado (0,25%), Inulina (FOS, Manano-oligo-sacáridos (MOS), Yuca, Glucosamina, Condroitina.
Total ingredientes cárnicos: 56%

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 6:23 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
No es de los peores. Yo miraría ese o alguno de Natcane normal (no el gourmet). También el Simpsons es bastante suave. Pero realmente lo importante es que le siente bien a nivel digestiones.
Queremos una foto del abueliño! icon_heart icon_heart

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 10:38 pm 

Que es preferible el digestive plus , o el especial retriever en caso de nfnetcane.
Si no ese pienso tambien me has comentado ¿simpson? no habia oido hablar de este pienso. Son mejores q el natural greatness?

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 4:10 pm 

y entre nfnetcane y acana senior ¿ cual es mejor?

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 4:36 pm 

Yo miraría por uno suave. Que no lleve muchas cosas para facilitar la digestión. Acana es muy bueno, pero no sé si le iría bien la versión Senior, la verdad. En el veterinario no te dicen nada? Es que según cuando y como sean los vómitos, puede ser estómago vacío, gastritis, etc.
Simpsons es un pienso que venden en Zooplus. Sale a menos de 50€ el saco de 12kg. Te dejo la información del de Salmón, pero hay de pavo, cordero... Todos al mismo precio.

"•Para perros adultos y jóvenes

Elaborado en Gran Bretaña

Solo contiene ingredientes de la mejor calidad y fáciles de digerir

Con abundante salmón fresco de Escocia de calidad apta para el consumo humano

Adecuado para problemas cutáneos y del pelaje

Hipoalergénico: para perros alérgicos o con sensibilidad alimentaria

Sin cereales

Patatas como fuente de energía y carbohidratos

Aceite de salmón: suministra valiosos ácidos grasos omega-3 y contribuye a tener una piel y un pelaje sanos

Prebióticos para favorecer la flora intestinal

Arándanos: frenan la producción de bacterias agresivas en las vías urinarias

Libre de transgénicos

Sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales

Rico en glucosamina, condroitina, nutrientes, vitaminas y minerales"

"Composición:
Salmón (mín. 45%: sin espinas y deshidratado), patatas (mín. 32%), aceite de girasol, pulpa de remolacha, huevo deshidratado, levadura de cerveza, caldo de salmón, aceite de salmón, minerales, vitaminas, extracto de Yucca, arándanos rojos, nucleótidos, manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS), glucosamina, metilsulfonilmetano (MSM), condroitina.

Aditivos:
Vitamina A (13.889 UI/kg), vitamina D3 (2.083 UI/kg), sulfato ferroso monohidrato (154,32 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (128,6 mg/kg), sulfato manganoso monohidrato (101,27 mg/kg), sulfato cúprico pentahidrato (55,56 mg), yodato cálcico anhidro (1,52 mg/kg), selenito de sodio (0,62 mg/kg)."

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 1:59 pm 

sonunica escribió:
Yo miraría por uno suave. Que no lleve muchas cosas para facilitar la digestión. Acana es muy bueno, pero no sé si le iría bien la versión Senior, la verdad. En el veterinario no te dicen nada? Es que según cuando y como sean los vómitos, puede ser estómago vacío, gastritis, etc.
Simpsons es un pienso que venden en Zooplus. Sale a menos de 50€ el saco de 12kg. Te dejo la información del de Salmón, pero hay de pavo, cordero... Todos al mismo precio.

"•Para perros adultos y jóvenes

Elaborado en Gran Bretaña

Solo contiene ingredientes de la mejor calidad y fáciles de digerir

Con abundante salmón fresco de Escocia de calidad apta para el consumo humano

Adecuado para problemas cutáneos y del pelaje

Hipoalergénico: para perros alérgicos o con sensibilidad alimentaria

Sin cereales

Patatas como fuente de energía y carbohidratos

Aceite de salmón: suministra valiosos ácidos grasos omega-3 y contribuye a tener una piel y un pelaje sanos

Prebióticos para favorecer la flora intestinal

Arándanos: frenan la producción de bacterias agresivas en las vías urinarias

Libre de transgénicos

Sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales

Rico en glucosamina, condroitina, nutrientes, vitaminas y minerales"

"Composición:
Salmón (mín. 45%: sin espinas y deshidratado), patatas (mín. 32%), aceite de girasol, pulpa de remolacha, huevo deshidratado, levadura de cerveza, caldo de salmón, aceite de salmón, minerales, vitaminas, extracto de Yucca, arándanos rojos, nucleótidos, manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS), glucosamina, metilsulfonilmetano (MSM), condroitina.

Aditivos:
Vitamina A (13.889 UI/kg), vitamina D3 (2.083 UI/kg), sulfato ferroso monohidrato (154,32 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (128,6 mg/kg), sulfato manganoso monohidrato (101,27 mg/kg), sulfato cúprico pentahidrato (55,56 mg), yodato cálcico anhidro (1,52 mg/kg), selenito de sodio (0,62 mg/kg)."

Si ha estado en tramiento con hills durante tres meses y ya no vomita. El veterinario me dijo que ya este mes le cambiabamos por otro. Seguramente me dara los q no le falla nunca q son royal canin, hills.....

El problema q tuvo fueron varias cosas de golpe.
La vacuna, el inflamatorio para la artrosis, el estar uns temporada con los abuelos y el cambio de pienso a Acana.
Cualquera de esos factores le pudo provocar esos vomitos q llego a ser bastante grave.

No he medido bien y me he quedado sin pienso y como tenia un saco de Acana sin empezar se lo he dado el sabado y domingo y de momento bien. No se si he hecho bien o no. Hablare con el veterinario hoy.

El procedo

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 2:18 pm 

Pues si hay varios factores y de momento Acana le sienta bien... Igual puedes seguir dándoselo. Otra cosa sería que fuera sólo culpa del pienso o empeorase al dárselo. Probablemente fue todo un cúmulo de circunstancias.

Para emergencias así o para cuando están malitos con vómitos, diarreas... y no interesa que hagan ayuno, va genial la dieta blanda. Pollo o pavo con calabaza o zanahoria. La cantidad recomendada para todo el día, es el 2% de su peso. De esa cantidad, un 80% carne y un 20% verdura. Sería algo así:

2% de 30kg = 600grs al día
80% de 600grs = 480grs de carne
20% de 600grs = 120grs de verdura

Sólo hay que pesar todo, añadirlo a la olla sin huesos ni piel y cocinarlo. Si están muy mal, se puede batir todo junto con el agua de cocción. Si no, se puede dar en trozos y el caldo aparte o tipo sopa con tropezones :lol: Puede comerla durante semanas sin tener carencia alguna y según como se encuentre, sus gustos y digestiones... Se puede añadir pescado, otro tipo de verdura, etc. Lo importante es que no lleve huesos ni espinas ;) Yo soy más de tener la despensa llena de latas :lol: más que nada porque damos dieta cruda y si se nos olvida descongelar, para los gatos hay que tener alguna alternativa... Pero la dieta blanda en casos como el tuyo es lo más recomendable.

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 10:15 pm 

Muchas gracias por tu ayuda. He hablado con el veterinario y me ha dicho lo mismo q tu. Que si le esta sentando bien que siga dandoselo hasta que se me acabe el saco que tenia. Pero que luego se lo cambie a uno mas suave y que no lleve pollo.
Simpson no lo conoce y natural greatness lo venden ellos.

¿ cual es mejor entre nfnetcare, simpson y natural greatness?

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 10:55 am 

Para mí Simpsons. Natcane hay algunos que genial y otros les pasa como a NG... que llevan mucha variedad. En perretes sanos no suele pasar nada, pero cuantos menos ingredientes, más fácil descubrir si alguno le sienta mal. En dietas naturales pasa similar. Hay perros que puedes darles una mezcla de varias carnes y pescados en una misma comida... y otros que necesitan menús más sencillos para que las digestiones sean más ligeras.

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 8:50 pm 

muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora