Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

Pienso senior
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 7:39 pm 

Hola.
Mi perro tiene 11 años, está castrado, tiene una actividad baja - normal, tiene tendencia a engordar (ahora mismo le sobra medio kilo) y tiene artrosis en las 4 patas (le tiemblan bastante cuando está quieto, parado). Que pienso me recomendais, que pienso les dais a vuestros perros mayores?
Saludos.

Re: Pienso senior
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 3:03 pm 

Como le estas alimentando tu ahora?! A veces ( la mayoria) no es el pienso, si no la cantidad y los extras...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 7:27 pm 

Le estoy dando Acana Senior pero ayer fui a comprar un saco nuevo y en la tienda me dijeron que como es un perro de ciudad que no hace mucho ejercicio, que a la larga le puede afectar porque es alto en proteínas... Yo tenía entendido que eso de que dañan los riñones es un mito pero justamente cuando fui a comprar había un veterinario y me comentó que a la larga puede dar problemas renales porque son piensos hechos para perros muy activos, que hacen mucho ejercicio pero no para perros de ciudad y ahora estoy un poco asustada... Llamé a la veterinaria y me comentó que si le daba este pienso, teníamos que hacer controles de análisis de sangre cada 6 meses por si acaso pero que si le sienta bien no ve problema

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 8:18 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo te diría que ajustaras más la cantidad. Si quieres cambiar si o si, lo ideal sería buscar un pienso sin cereales, sin muchos hidratos (patatas, guisantes...), rico en carnes y cuya energía metabolizable fuera baja. Hay piensos basura que llevan más proteínas que el que come actualmente... y las proteínas son poco asimilables y de baja calidad. Pero con esos no piden analíticas tan frecuentes :roll: Para las patas te han recomendado algo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 9:57 pm 

Ajustar cantidad, como en humanos en cualquier especie cualquier exceso es malo, en humanos un exceso de consumo de proteínas puede producir daños en ciertos órganos también...

El pienso q le das es de buena calidad, si tuviese algún problema quizás se podría mirar contra indicacion, pero si el esta “sano”....

A mi las distinciones entre perro de ciudad y perro de campo nunca me han gustado, me gusta mas saber que ritmo de vida llevais los dos...

Yo vivia en Madrid en ciudad y ahora vivo en un pueblo, mi perro es el mismo, y hace lo mismo aqui y alli, tiene las mismas horas de campo, de carrera y de paseos, por eso es mejor que los dos ajusteis el consumo de “ comida” al desgaste q haceis.

Por eso te comentaba lo de que le das ahora, no creo en los piensos light, creo q comer lo que necesitamos, pero me lo aplico a mi tambien, en casa no compramos cosas light, comemos cosas naturales y nos vamos ajustando.

Si un dia estamos mas vagos pues comemos un poco menos, si nos vamos a la montaña comemos mas, y asi con todo... somos lo que comemos y ellos tambien, ajusta el pienso, quita las chuches y mete paseitos un poco mas “ intensos” en vuestros dias libres y veras cambios seguro.

En cuanto a la artrosis si que puedes complementar con ciertas cosas... y tomar en cuenta ciertos consejos para ayudarles.

Animo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora