[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4767: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3891)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4769: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3891)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4770: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3891)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4771: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3891)
FOROLABRADORES.COM • Ver Tema - Preparación para convivencia cachorro y Gata mayor
Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista

Preparación para convivencia cachorro y Gata mayor
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 11:38 pm 

Hola a todos!

En un par de semanas llega nuestro cachorro de labrador (2 meses), por lo que estoy acondicionando la casa para que la gata (10 años) no se vea muy abrumada con los cambios.
Mi problema es que vivimos en un loft de dos plantas y aunque vamos a poner una puerta en la escalera para darle un lugar seguro a la gata, ella si puede bajar pasando entre los peldaños.

Por motivos de trabajo tenemos que dejarlos solos 4 horas al día desde casi el principio.

Hemos comprado un parque de un metro de alto al que pondremos un techo para que la gata no salte y lo dejaremos allí cuando nos vayamos.

Se que lo ideal es tenerlos en habitaciones separadas, pero me es imposible.
Quería preguntaros si alguno ha tenido experiencias similares y como procederíais en mi caso.

Me preocupa mucho que no se adapte, tendría que buscarle otro hogar al cachorro.

Echadme una mano porfa!!!

Re: Preparación para convivencia cachorro y Gata mayor
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 8:10 am 

Nadie?

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 1:38 pm 

Ficha de perro:
Hola!
Yo te diría que te anticipes todo lo que puedas. La gata no puede andar deambulando por casa con un cachorro y sin nadie vigilando. Aún sin tener acceso directo, sólo el hecho de pasearse por delante del parque o maullarle, etc. y que el peque no pueda investigar e interactuar, le creará una frustración enorme y nadie estará allí para ayudarle. Eso puede acabar en persecuciones intensas en cuanto tenga la oportunidad. Así que si, toca separarlos y para ello debéis ir acostumbrando a la gata a su nuevo espacio seguro. Así no será todo el cambio de golpe, incluso con sustos de por medio, que hará que se estrese mucho más y no funcione la cosa. Con los míos además de juegos olfativos, ratitos relajantes, chuches para mordisquear, etc. usamos el difusor de Feliway un mes antes del nacimiento de mi hijo. Junto con cambios graduales desde la mitad del embarazo. Con Ash no nos hizo falta, pero yo estaba en casa para controlar las distintas situaciones y en caso de salir, los dejaba en habitaciones separadas. Si trabajé mucho la calma en Ash (nervios de toro, kongs rellenos, juegos de búsqueda, etc.) para que los gatos fueran entrando poco a poco a la habitación donde estábamos. A su ritmo y controlando al pequeñajo. :lol: :lol:
Te dejo esto por aquí:
http://www.ronroneosymordiscos.com/vas- ... nes-gatos/
Cada situación es distinta y cada uno hace lo que puede... y en caso de salir mal la cosa, siempre hay profesionales a nuestra disposición para ayudarnos. Así que te pido que si veis complicado que se adapten o que la gata lo lleve fatal y en nada le buscais casa al peque... No amplieis la familia. Para los cachorros es súper traumático aunque nosotros lo veamos muy normal porque está a la orden del día. La otra opción es acudir a un profesional desde ya. Con una o dos sesiones, os pueden dar pautas y consejos adaptados a vuestro caso particular y así evitar errores garrafales que compliquen la convivencia. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2019 12:26 am 

Gracias por contestar, estoy super nerviosa con la llegada del cachorro y toda ayuda es buena.
Me he anticipado todo lo que he podido, además del parque y todo lo necesario en higiene, salud y alimentación, también he comprado juguetes para los dos, feliway (lo estoy probando) y un collar para cachorros llamado adaptil para el perrete. He subido el arenero de la gata arriba aunque sigue teniendo la torre abajo porque le encanta esa zona y me da penita...
Con respecto a la separación de espacios.. Ojalá pudiera tener dos espacios para separarlos y hacer un periodo de adaptación para los dos, por desgracia vivo en un piso diáfano y aunque tiene dos plantas el gato cabe entre los escalones, por lo que la barrera que he comprado para la escalera solo sirve para que el cachorro no suba.
El cachorro estará expuesto a la gata desde el minuto cero, ya que además no sabemos como ponerle un techo al parque y la gata ya ha saltado dentro alguna vez.. Además llega a casa un sábado y el lunes ya lo tengo que dejar solo 4 horas para ir a trabajar.. Me preocupa que al tener que hacerlo tan rápido no se adapten bien el uno al otro...

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2019 7:27 am 

Yo no los dejaria solos tan rapido... tu habitacion no tiene puerta? Yo en Madrid vivia en un piso diafano pero la habitacion si tenia puerta... puedes dejar al cachorro o al gato dentro... o pedir ayuda, alguien que se quede en tu casa mientras no estas...

Yo no me la jugaria mas que nada porque te va a costar mas deshacer las malas experiencias q se puedan crear q currártelo ahora desde el principio...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2019 1:59 pm 

Ficha de perro:
Al cachorro los primeros días le vale un baño, cocina, habitación, etc. Un sitio recogido, con sus cosas y con puerta. Después, con vosotros delante, trabajaríais el parque, las interacciones entre ambos... Los míos a la semana ya dormían en el pasillo "juntos" por voluntad propia. Los gatos en hamacas y Ash debajo en una camita :lol: Al poco, ya empezamos a trabajar el quedarse solos y a ratitos. Pero claro, Ash siempre fue muy respetuoso y mis gatos le dejaron las cosas claras desde el principio... y a lo bestia :oops: Si por lo que fuera de tenían que quedar horas solos, quedaban separados para evitar fallos o accidentes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 6:46 pm 

Mi problema es que NO tengo puertas, el baño no es adecuado para dejarlo ahí, por más puerta que tenga, no solo por el espacio, sino también porque hay objetos peligrosos para él que van totalmente integrados y no puedo tocar. Van a tener que estar juntos desde el primer día, asique ya veremos como evoluciona el asunto

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 11:12 pm 

Cumpleaños del perro:
Ficha de perro:
yo lo veo complicado... y más complicado eso que dices de que si no se adaptan se va el perro ¿cómo?!
Piénsatelo más por favor

Yo tenía dos gatos, un macho de 17 años y una hembra de 5 cuando trajimos a la cachorra. El gato en el mismo instante que vio a la perra decidió no bajar nunca más (mi casa tiene dos pisos) ...falleció al año siguiente sin haber interactuado nunca con la perra. Y la gata al día de hoy, casi 5 años después, apenas tolera la situación. Ha desarrollado todas las estrategias para evitar a la perra, se mueve sobre los muebles y pica en el piso apenas para saltar a otra altura. Durante meses hice mis mayores esfuerzos, eso de separar con la puerta, darles de comer a uno de cada lado, premiar a ambos cuando se mantenían juntos y tranquilos... y si bien estoy tranquila de que no se atacan porque nunca ha pasado, no puedo decir que se lleven bien. Se evitan bien, que no es lo mismo.

En cambio, el gatito nuevo, que llegó unos meses después de que falleciera mi viejito, fue una historia completamente diferente. Pasó muchas horas en su transportadora, primero arriba de la mesa, cuando la perra estaba más adaptada a su presencia, arriba de una silla, que ya llegaba ella a olerlo, y luego en el piso, cuando ya la perra ignoraba completamente la caja o se acercaba muy tranquila, comencé a dejarle abierta la puerta, que pudiera salir a investigar, a que la perra lo revolcara un poco y volver a refugiarse en su caja... esto fueron meses! y todo el tiempo que yo no estaba, quedaban separados. Y sí, hoy se llevan hermosamente bien, pero no de casualidad. Primero porque es más fácil si ambos son cachorros o si el cachorro es el gato y segundo porque estuvo muy pero muy supervisado.
En un caso como el que describes me imagino al perrito con una ansiedad loca por salir a corretear al gato y al gato muerto de miedo. Los cachorros quieren correr y jugar con todo y tienen una energía muy diferente a la de los gatos.

Un cachorro en la situación que describes parece muy mala idea. Si quieres un perro, sería mejor adoptar uno adulto, tranquilo y que conviva bien con gatos. Para el gato será menos traumático y para un perro sin hogar una bendición integrar tu familia.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 12:38 am 

Cumpleaños del perro:
Ficha de perro:
Situación: gato 4 años-perra 6 meses. Desenlace: catastrófico durante varios meses sin derramar sangre.

Pues eso, yo lo hice a lo bestia pero estuve con ellos vigilando. Solo podía salir a ratillos chicos porque podía encontrarme cualquier desgracia. Si tuviera que hacerlo d nuevo, sin duda lo haría con toda precaución.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora