Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista

Re: cambio de comportamiento
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 11:31 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
icon_heart icon_heart
Hay por ahí una foto de Ash sobre esa edad también con un gran danés :lol: :lol: Se le metía por el medio de las piernas sin problemas y Ash era grande para su edad.... Jajajajaja. Muy probablemente en una situación así, además de las ganas de jugar, se sume la desconfianza/inseguridad si es de las primeras veces que ve un perro de ese tamaño. Al gruñir el otro, pues más inseguridad y/o miedo y más ladrido. De cachorretes es muy muy normal, pero con paciencia poco a poco se van acostumbrando. A mí en esas situaciones, lo que mejor me funciona es el movimiento. Si se "enfocan" ladran mucho más y acaban mosqueandose. Si todos se mueven, se reduce la tensión de la situación muchísimo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 6:32 pm 

¿ como se debería de presentar a dos perros ?
Sueltos o con correa ?
El otro día leo se encontró con otro tocayo leo, no se veían de hacía tiempo ya que antes coincidíamos en el adiestramiento y no ocurría nada .
El otro día lo vimos , lo soltamos a ambos perros y los dos empezaron a gruñir pero no se forma exagerada . Ni enseñar dientes . A lo que fuimos ambos dueños nos antepusimos con nuestro cuerpo y ahí se quedó la cosa .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 7:46 am 

Pues se pueden presentar tanto sueltos como con correa, la pregunta es como se presenta uno equilibrado, y nunca van de frente, y nunca a lo bruto como hacen estos locos, porque son unos brutos de cuidado.
La info q nos das es muy poquita, hay que ver millones de cosas, la intensidad, q paso antes d soltar la correa, como iban, que gruñido era, a mi fan me gruñe para jugar, es muy diver jejeje...
se trata de lenguaje corporal, no hay una respuesta válida para todos y todos los casos, yo por ejemplo si vienes de frente me la lías porque Fan va a querer asesinar a tu perro, o eso parece jajajaja, pero si vienes de lado me das tiempo, y señales de calma, es un amor y solo quiere jugar.
También es cierto q el mío se presenta como el culo, es un borrico cabezon...
Paciencia y quizás algún libro te ayude a entender el lenguaje corporal, hay por ahí una lista de libros... no estaría mal una lectura para estos días de frió si quieres saber mas...
O... un educador jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 11:22 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ash hace tres presentaciones distintas:
- Perro equilibrado. Presentación de lado, olfateo, señales de calma... O incluso "saludo de lejos" sin interacción, en caso de ancianitos que se ve claramente que ni juegan ni nada, que van totalmente a lo suyo. icon_heart
- Labrabobo. A la carrera y como coincida. :lol: Va demasiado intenso, eufórico, puede incluso ladrar o saltar de emoción, pero al llegar a la altura del perro o los perros, se queda quieto y permite que le olfatee/n. Después juega normal o se dedican a olfatear por ahí. Aquí suelo decirle "despacito" para que reduzca marchas como para que el humano del otro perro no se asuste :lol:
- Perro tarado. :x Aquí según el día, como hayamos cumplido los humanos con nuestras responsabilidades, si hay una hembra en celo, etc. pues así hace. Hay dos tipos de saludo en días así. El peor, es cuando ladra/gruñe/salta como un auténtico perro loco. Por suerte aún en ese estado obedece, así que le pego un buen silbido y cambio el sentido. Si hay posibilidades de acercamiento (perro conocido, perro equilibrado...) intentamos el saludo cuando se relaje lo suficiente para no armar escandalera. Si no, pues seguimos por otra ruta. El otro saludo, es en plan acecho... Si no tiene muy claro como es el otro perro o hay algo que le haga desconfiar... Va acercándose despacito, con el pelo erizado (cuello y cola), la cabeza gacha, cola arriba y mirada fija. Da miedo :o Al llegar a la altura del perro, ya saludo correcto y pedir juego. Si en algún momento veo que el otro no es receptivo, hago lo mismo que he dicho más arriba. Aunque de normal cuando se pone así, suele significar que el otro es receptivo pero que hay algo que no le gusta (tensión en la correa del otro perro, bozal, etc.). Empezó a hacerlo al relacionar perros con problemas con tensión en la correa, correas muy cortas... pero en muchos casos no es así o si Ash no va muy "cargado", el otro perro tolera un saludo rapidito.
Todo esto, con y sin correa. Lo que hay que trabajar en los saludos, es que se acerquen bien y que aunque lleves correa, no vaya tensa o el perro tirando (de ahí retroceder y volver a intentarlo si es posible). En el saludo que comentas, pueden ser muchas cosas... Falta de entendimiento, demasiada efusividad, juego bruto, etc. Yo lo que no haría sería meterme por medio. En casos así, yo uso el movimiento y la incitación a jugar, correr, moverse... Así no hay riesgo para los humanos (un mal golpe, un mordisco sin querer...) y ellos al movernos, dejan de prestar tanta atención al otro y se centran en otra cosa, pudiendo así pasear, jugar... juntos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 12:15 pm 

El mío como buen labrador se presenta fatal pero fatal va corriendo como un loco de frente aunque el otro perro se vea claramente que no quiere jugar. Lo que consigue en general a no ser que el otro perro ya le conozca es que le ignoren y cuando pasan de él se lía a ladrarle al otro para que le haga caso como si no hubiera un mañana... #-o

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora