Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

Comportamiento violento
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 5:59 am 

Hola, vivo desde hace poco en una casa donde hay un labrador de aproximadamente 1 año. Desafortunadamente ninguno de sus habitantes tenemos el tiempo necesario para atenderlo el 100% del día y el perrito vive en un patio con espacio muy reducido. Es un perro muy enérgico al punto en el que su energía llega a ser violenta pues su manera de "jugar" es morder y por su tamaño y peso nos es muy difícil de controlar. Tampoco lo dejan entrar en la casa mucho porque tiende a morder cualquier cosa hasta destrozarla, creo que no está entrenado para ir al baño afuera. He tratado de que lo den en adopción para que tenga más espacio pero el dueño se rehúsa.
Mi pregunta es qué puedo hacer para tratar de entrenarlo a que haga sus necesidades afuera y su conducta violenta se aminore, además de que aprenda a no destrozar las cosas que se le cruzan. Lo quiero mucho, pero le tengo miedo y su fuerza me sobrepasa. Cabe mencionar que con otros perros juega de la misma manera y los muerde.
Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Re: Comportamiento violento
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 7:14 am 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Sinceramente, si el perro se pasa el dia en un patio muy pequeño, solo... lo lógico es que sea "agresivo" (solo es una forma de sacar afuera la energia que tiene y que no le dejáis hacerlo de otra forma) y muerda todo lo que se le ponga por delante. El problema no es el perro, el problema es el dueño que pasa de él, que no es responsable.
Tu idea de darlo en adopción me parece genial pues por.lo que dices, el dueño pasa de el totalmente. El perro tiene que estar con su familia (que es su dueño) no en un patio solo y abandonado (porque tener así a un animal es tenerle abandonado). Cualquier perro quiere estar acompañado pero los labradores especialmente. Son perros de familia, de casa. No hace falta estar todo el día con ellos pero si necesitan sentirse queridos.
No te estoy dando ninguna solución porque la sensación que me da es que no depende de ti el asunto y que eres tu la única que quiere al perro. Pero estás atada de pies y manos. ¿Solución? que el perro no esté todo el dia solo y abandonado. Pero ya seguro que necesita un educador (y su dueño mas aún). Suerte a ti y al pobre animal que ha tenido la mala suerte de dar con un dueño que pasa de el.
Siento el tono pero me supera ver y leer esas cosas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 7:23 am 

Si de verdad quieres ayudar ... deberias intentar hasta la saciedad hacer entender a esa persona que lo que hace tiene nombre y se llama maltrato animal, sip, lo podemos disfrazar de muchas cosas pero al final no deja de ser maltrato...
Imagina que a ti te dejan en un patio chiquitito dia y noche ... pues lo mismo...
Yo hablaria con esa persona una y otra vez...
Como ya te hab dicho, se trata de un ser vivi sociable y si no puedes cubrir sus necesidades siempre puedes cambiarlo por un peluche.
Ese perrete necesita salir minimo 3 veces al dia, dos en paseos de como minimo media hora, relacionarse, oler, jugar, interactuar... necesita tantas cosas...

Animo suerte y ojala consigas algo...

Lo unico minimo que te puedo recomendar es q intentes hacer q use su nariz, coges una salchicha la picas pequeñita pequeñita y la esparces por el suelo y que busque los trocitos... pero vamos, que esto sin toooooodo lo demas de poco servira, necesitas un educador, aunque con sacarle de ahi tendria suficiente... no es violento ni agresivo, solo esta excesivamente cargado, y no me extraña...

En fin... no pongo mas cosas que a mi estas situaciones me superan, animo!!!! Y ve contandonos si quieres y puedes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 7:38 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Madre mía...entiendo la angustia por la que estás pasando con la situación que tenéis en casa.
Estoy de acuerdo con lo que escribe poska, y aventuro que no será fácil de solucionar pero nada imposible. Es cuestión de seguir pautas de trabajo tanto tú como los demás habitantes de la casa, me parece que tendrá que ser trabajo en equipo. ¿Las pautas? No tengo esos conocimientos...lo siento, ya me cuesta a mi modificar ciertas cosas que mi perra hace.
Lo que si te puedo decir es que es totalmente cierto que estos perros muy hogareños, y esto le esta faltando al pobrecito y necesitan (y me parece cruel que el dueño no lo necesite) un apego mutuo, tener a una persona como referencia, un cómplice del día a día. En mi caso, soy yo en vez de mi pareja la que tiene el lazo más estrecho con ella pero está labor corresponde al dueño.
Me caben muchas dudas, la edad del perro, si está vacunado, el pienso que le da, puuf y ahora mi indignación, para qué se hace cargo de un perro???No sabemos todos la responsabilidad que conlleva? No entiendo estás cosas...ya no es por la raza, es que cualquier perro son agradecidos con tan sólo un poco de atención. Ese hombre ni es hombre ni nada, es más animal que el propio perro.
Si poska y yo no te damos instrucciones, por lo menos que te sirva de desahogo contarnos cómo estás.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 9:21 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Totalmente de acuerdo con las chicas.
A mí por todo lo que cuentas, me da la impresión de que el perro ha tenido muy poco contacto con perros en su época de socialización (de los 2 a los 5 meses aprox.), no le han enseñado algo tan básico como hacer sus cosas fuera y básicamente, no le han prestado atención ni educado en sentido alguno. Es una maceta en la terraza, sólo que destroza y hace ruido. Cuánto quieres implicarte en este tema? Plantéatelo bien, pues la batalla será larga, agotadora y muy probablemente acabes teniendo rifirrafes con el dueño del perro. Según a lo que contestes, se me ocurren varias cosas:
- Pasar y seguir intentado buscarle casa.
- Si no quiere cederlo, no puedes atenderlo, etc. denunciar la situación.
- Si quieres intentar mejorar su vida y tienes medios económicos, contratar a un educador o etólogo (NO adiestrador y menos si habla de agresividad, dominancia, collares de castigo...). Si nos dices la zona, igual podemos ayudarte a encontrar alguien decente.
- Si no puedes hacerlo o mientras buscas a un buen profesional... Manos a la obra!! Lo que yo haría:
Primero, ganarte su confianza. Juegos de olfato del estilo que te comentan, un ratito de mimos con chuches, juguetes súper duros (kong extrem) para jugar con él a esconderle la comida... Evita los juegos "cuerpo a cuerpo". Ahora mismo se trata de que él te tome a ti como figura de referencia y tú le pierdas el miedo.
Lo segundo, buenas herramientas. Dado que no sabe pasear, ni relacionarse con otros perros, que te supera en fuerza y que no sé si tu tienes experiencia previa con perros de ese tamaño... Te recomiendo un arnés antitirones (easy walk, sense-ible, sense ation...), un collar de nylon anchote y una correa multiposición o dos si es posible. Con el arnés se controlan mucho mejor los tirones, pero aún así, si ves que te cuesta o que es capaz de sacárselo, puedes enganchar un extremo de la correa al collar y otra al arnés. Con la segunda correa, alargas más su radio de acción y le permites olfatear, explorar, hacer pis... sin tensiones ni tirones. También puedes ponerte una de las correas a modo bandolera y usar la otra para controlar el paseo. Así es más difícil que se escape en caso de tirón brusco, usas tu peso como ancla pero tiene margen para moverse. Yo uso la primera opción, pero sé de gente que le va mejor con la segunda.
Lo siguiente, sería presentar todo esto al perruno. Con chuches, paciencia, sin presiones... Si ves que el tema saludo a otros perros es demasiado brusco (no creo que sea agresividad, en todo caso miedo ante desconocidos, que no sabe como relacionarse correctamente o que está taaaan eufórico que se pasa, le regañan y como no entiende, se arma bronca), le pondría un bozal. No me gustan, pero en casos así, más vale prevenir que lamentar. Es más fácil reconducir/reeducar a un perro que sólo amaga, gruñe, etc. que a uno que ya se lanza a morder.
Cuarto. Los paseos. Aquí te recomiendo dos cosas. Constancia y paciencia. Vale más que lo saques todas las mañanas 10 min., que salga 3 veces un día, otro no salga, el siguiente una vez... Lo digo por experiencia propia. ;) Ve por zonas tranquilas y poco frecuentadas. El paseo es por y para vosotros. Tenéis que aprender a andar con la correa, a comunicaros, a ir relajados... Eso es más difícil de lo que parece. Tampoco busques que haga todo fuera a la de ya. No es tan fácil una vez llevan meses/años haciéndolo todo en un sitio. No le regañes (ni por eso, ni por destrozar, ni por gruñir... no le regañes por nada de nada). Limpiar y seguir trabajando, que todo llegará.
Hay muchas más cosas, pero me he centrado en lo más básico. Después si amplias información, te interesa, es viable que el perro pase más tiempo dentro o que al menos puedas enseñarlo a estar dentro... pues seguimos. ;) Te espera mucho trabajo, pero todavía es jovencito y a nada que le dediques tiempo, mejorará mucho. Pero aún así te recomiendo mucho mucho muchísimo que busques ayuda profesional. Será todo mucho más sencillo, aprenderá más rápido y sin tanto ensayo/error por los que hemos pasado casi todos los novatos en esto. Gracias por no mirar para otro lado. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora