Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Correr con el perro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:03 am 

Buenos días a todos,
Quería ver si alguien se anima a compartir su experiencia en este tema y me puede ayudar.
Ya sé que hay algo por el foro, pero casi todo es muy genérico y no explica mucho, aunque me lo he visto todo.
El caso es que Cauca ya tiene dos años y estoy intentando correr con ella, pues creo que será muy bueno para los dos.
El caso es que le cuesta horrores, la saco antes de las 7 de la mañana para que no haga calor y solo quiero hacer 20 ó 30 minutitos como mucho y a ritmo tranquilo. Dentro de un tiempo ya veremos si progresamos.
Pero se para continuamente, se me queda atrás, tengo que tirar de ella tooooooodo el rato, en fin, es una odisea que haga 100 metros seguidos.
A ver si alguien que lo ha conseguido, me puede explicar un poquito como empezó y luego hay quien me ha dicho que los labradores no corren, que no les gusta y que pierdo el tiempo, pero eso ya imagino que es una tontería, porque yo los he visto corriendo muy bien.
Un saludo a todos.

Correr con el perro
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:25 am 

No se donde vivís pero yo lo aplazaría para cuando acabe el verano... creo que ni siquiera estando en Asturias empezaría a correr ahora con un perro.

Luego ya siendo como es esta raza me miraría antes de empezar a correr que esté bien de peso y que tenga algo de fondo. Y el material que estés usando, que anda que no veo perros ahora con el verano atados con el collar o el arnes anti tiro a la bici que es para darse de cabezazos contra la pared.

A mi labradora le chiflaba correr contigo, desde los dos meses que la cogí. Y le chiflaba "tirar" de ti. Obviamente murió con 11 meses así que nunca corrí con ella, pero era pegar una carrera por lo que fuese y se motivaba a tope. A la tuya si no es capaz ni de correr 100m sin andar a peleas con ella yo no forzaría tampoco. En los clubs de canicross he visto técnicas para motivarles y que corran bien, motivados y tirando de ti, pero tampoco quiero explicar nada porque no los conozco solo los he visto y paso de liarla, pero a no ser que al perro no le mole nada de nada correr, formas de trabajarlo las hay.

Última edición por Covatorre el Mié Jul 19, 2017 11:27 am, editado 1 vez en total

Correr con el perro
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:26 am 

No se que coño he liado ya jajajaja repetido

Re: Correr con el perro
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:55 am 

Hola Cova,
Somos de Castellón y te aseguro que a las 7 menos cuarto, hay una temperatura muy buena para correr. La perra está muy bien de peso y el material me he comprado el especializado.
En cuanto a lo de los 100 metros, es un decir, quiero decir que se despista mucho, se para a oler, a seguir un pájaro, a ver un insecto...., que no hay forma de que se concentre vamos. Por si me decían alguna pauta o técnica para motivarla un poquito.

También lo he comentado con la veterinaria y me ha dicho que está perfectamente. A ver, que mi intención ya he dicho que es hacer un poquito de deporte, correr 10 minutos y otro 2 andando y así hasta 20 ó 30 minutos, tampoco pretendo ir a ningún carnicros, en principio,
pero muchas gracias por tus comentarios y opiniones, hay que tener todo en cuanta, claro que sí.

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:57 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Cova, estás por Madrid, no? Porque aquí excepto estos dos días pasados, estuvimos rondando los 20° de día y los 10° de noche :lol: Así que según zonas/días es mejor paseo corto o da para hacer una maratón :P
A parte de todo esto, cuánto tiempo tiene de olfateo libre previo a la "carrera"? Habéis practicado en algún momento los paseos a tu lado? Sin ir en junto, claro. Porque igual por ahí van los tiros... Hace tiempo, a mí me funcionaba tener 20-30 min de olfateo libre, a su bola. Después, paseo a mi ritmo y con "mis normas". Andando rápido (para mí, para Ash era andar normal :lol: ) y con un silbido o un "vamos, chico!" en plan alegre si se despistaba, era suficiente. Pero todo esto lo fuimos practicando a poquitos de cachorrete con mucho juego, mimos, halagos.... y que además de aprender a centrarse, fuese cogiendo fondo (esto ya de adolescente). Algunos por aquí decían de llevar su juguete favorito o similar, pero para mí es un coñ.... :oops: A Ash correr/andar rápido/perseguirnos también le mola mucho. Aunque seguiremos una laarrrga temporada con paseos relajantes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 12:45 pm 

Un apunte humano... yo corro 10 minutos y me canso y no me gusta y no me ha motivado nada nunca.. y a mi perrete le encanta, con esto no quiero decir que sea imposible, pero que si es mi version perruna tienes mucho curro, ellos tiene que correr por debajo de los 18 grados... en verano a no ser que vivas en el norte dificil.
Y luego empezar por un minuto corriendo uno andando, uno corriendo y uno andando y asi diez minutos durante una semana y a la semana siguiente aunentar solo 5 minutos mas, por lo tanto el periodo de adaptacion para una carrera normalita de unos 30 minutos puede ser de varios meses... y luego buscar lo que la motive... palabras cariño chuches al finalizar cada serie asi sea de un minuto... tiene que ser divertido y muy paulatino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 1:13 pm 

Somunica lo de dejarla 20 ó 30 minutos a su aires primero, seguro que le iría muy bien, pero es que entonces no tengo tiempo o me tengo que levantar a las 6, porque luego me voy a trabajar.

Iré probando más poco a poco, a ver si para dentro de un año, hacemos algo decente...jejejejeje.
ya os contaré como va.

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 1:34 pm 

Yo llevo desde que Ash tiene 8 meses con ganas de "correr" con él. Primero era demasiado joven, después ya me embarqué en el embarazo/crianza y ahora, que podría sacar algo de tiempo para empezar a pillar fondo (los dos), no tengo energía para más... Esta semana me estoy levantado a las 7.30 y acostando a las 00.30 - 1. Sin siestas ni nada. Pues lo siento por mí, pero los paseos relajantes son más importantes. Si algún día he dormido siesta o recuperado energía el finde, pues doy un paseíto nocturno más largo y practico el paseo "a mi manera". Puedes empezar por un día nada más, que tengas más tiempo y paciencia. La dejas un rato a su bola y cuando se canse de olfatear, explorar... pues andas rápido unos minutos, premiando que no se pare o que si lo hace, te hago caso. Poco a poco vas aumentando, hasta que lleguéis a andar rápido esa media hora. De ahí, a correr, es un paso. ;) Cuando le pille el gusto o sepa lo que debe hacer, aumentas los días. Al menos es lo que yo haría, si no me desanimo antes :lol:

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 4:05 pm 

sonunica escribió:
Cova, estás por Madrid, no? Porque aquí excepto estos dos días pasados, estuvimos rondando los 20° de día y los 10° de noche :lol: Así que según zonas/días es mejor paseo corto o da para hacer una maratón :P

Si, estoy por Madrid a 40° jajaja pero mas que por la temperatura de un día concreto, es por no poder tener una constancia. Que dos días estaréis con temperatura divina pero igual luego hay cuatro días de no poder salir a correr. Yo y mi obsesión con organizar las cosas y ser constante xD Si al perro le molase correr pues da igual, le mola y le mola, pero si tienes que hacer un trabajo para conseguirlo yo prefiero poder organizarme sin depender de que le de un chungo xD

sonunica escribió:
Habéis practicado en algún momento los paseos a tu lado?

Yo lo había enfocado distinto, a mi cuando corro me interesa que vaya tirando, que también normalmente les mola mas.

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 4:08 pm 

A mí eso me da pánico directamente :lol: :lol: Yo prefiero que corra a mi lado y con la correa floja/sin tensión. :P
P.D.: yo también cojeo de lo mismo, pero si me pongo en ese plan ahora, necesito una hermana gemela icon_relol

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:18 pm 

Hola pues justo hoy he empezado a correr con alai, tenia ganas de hacelo. Unos 20 o 30 min. Pero claro mi ritmo es tranquilo y alai en vez de correr anda rapido jjj eso si de vez en cuando hacia algún esprin para k disfrutará corriendo. La correa iba sin tensar pero yo os digo k mi paso es el andar de alai

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 10:27 pm 

El mío también :lol: Por eso lo entrecomillo. Cualquiera que me vea no piensa que estoy corriendo.... Además de partirse de risa ya que corro como un pato icon_relol

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 8:06 am 

Pues tengo que deciros que hemos progresado muchísimo esta semana, hoy Viernes ha hecho una carrera muy decente, hemos hecho 15 minutos de un tirón, sin parar y luego 10 minutillos más un poco ya andando corriendo, pero vamos, para ser su primera semana estoy muy contento.
Lo cierto es que aprenden rápido y espero en unas semanas, si sigue así y no nos cansamos, correr media horita sin problemas.

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 8:15 am 

Me alegro! Yo si lo hago tengo que hacer lo que dice Elenita. 1 min. corriendo ya es mucho para mí :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 10:05 am 

Jjjj yo igual me animo el fin de semana a la tarde si no hace calor! Yo corriendo y alai andando jjjj a ver si me hace coger ritmo poco a poco

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 2:34 pm 

Que bien!!!! Animo!! Yo es que Alba no valgo para correr, lo he intentado todo, a ver, si hay que correr se corre, pero que no, que no me gusta y no tengo fondo, a marcha normal normalita aguanto 5 minutos... y fan es todo lo contrario a mi, le encanta tirar de cualquier cosa, de mi de la bici, de sus amigos, si le pones a tirar y a correr, feliz y siemore digo que me entrenaria por el y lo he hecho, pero siemore encuentro una buena excusa para ni hacerlo jejeje...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 12:31 pm 

Pues tengo que deciros que la experiencia es fabulosa, cada vez vamos más a gusto y compenetrados.
Y lo del fondo, nadie tiene al principio, es cuestión de practicar muy poco a poco, un día 5 minutos y luego andar, otro 7 y andar y así poco a poco, hay varios tutoriales y programas en internet de como empezar a correr...
Animo al que quiera, se lo recomiendo al 100 %, tampoco se trata de ir a la olimpiada, es sudar un poquito y hacer los dos ejercicio...

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 2:00 pm 

Qué guay! Y qué envidia!!! Yo tengo una aplicación para el móvil que te va indicando el ritmo a seguir según tu forma física. Está genial, pero yo sólo lo conseguí hacer una vez en la aldea... Con Ash y el carrito incluidos :lol: Después de un paseo "a su bola", Ash fue todo el tiempo al lado del carrito y el peque iba sin protestar ni nada. Una experiencia maravillosa icon_heart Fue una alineación astral o algo así. Jajajajaja.

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:09 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Retomo el hilo. Esta semana fuimos al vete y nos dijeron que Kira está un poco obesa...pesa 23 kilos, nos dijeron que se le tiene que marcar la silueta y su barriga es recta.
Bueno, el hecho de que haya cogido un par de kilos más es mía, soy totalmente responsable porque entre el embarazo y estar tantos meses estudiando, he descuidado sus salidas. Desde el lunes me pusé en serio con ella, he dejado de darle el picoteo entre comidas (adiós pizzas que le flipan) y la estoy sacando a la calle más que antes (la sacaba dos veces y la salida fuerte era por la noche). Por la mañana sale dos veces, sobre las 8:30 la saco con la pelota y jugamos suave hasta que veo que no quiere (deja de trarme la pelota o se dispersa por ahí) suele durar unos 15 minutos. Las salidas de después y por la tarde es para hacer recados: comprar pan, vueltas por el barrio...hasta la noche que vuelvo con la rutina de la pelota.
Mis pregunta son: ¿Debe moverse más? Yo no puedo correr (ni sirvo) ¿Qué otro juego se puede hacer? (Aceptos ideas). ¿Cuánto tiempo suele tardar en verse mejoría? (No tengo prisas porque adelgace, encima hace calor aquí abajo) es por tener alguna idea de si vamos por buen camino. ¿Las chuches engordan? Ahora tiene las de...uf no me acuerdo...creo que son de la marca está de dentaxtis o algo así.
Mil gracias

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:50 pm 

Ummmmm.... A mí 23 kilos no me parecen tantos a no ser que sea una perrita mini mini. Dado tu estado y el calor, yo te recomiendo relax, bajar la ración de pienso y meter chuches/tentempiés poco calóricos (fruta/verdura con mucha agua, helados de calditos de pollo, gelatina hecha con gelatina comprada, "light" como yo la llamo :lol: ....) o incluso sólo para morder ( tipo huesacos barferos, astas...) si tiene mucha gusa. La comida en kongs o esparcida les sacia más y no notan tanto la reducción de la comida.
Con los paseos, pues según puedas y sin sobreesfuerzos. Nosotros tuvimos paseos de andar 10min., sentarme en un banco que me desmayaba, andar otros 10min... Otros eran salir, pasear 5-10min. y vuelta para casa que necesitaba ir al baño urgente! Otros días paseábamos casi una hora y tan contentos. La pelota no la recomiendo a no ser que sean 2-3 tiradas y poco más. Y aún así. Realmente no creo que sirva para quemar mucha energía y aunque lo haga, los acelera mucho. Puede que en el momento no se note, pero a la larga sí. Mi chico también hacía eso ("así corre un poco", bla bla bla...), incluso lo de respetar sus descansos para mordisquear el palito (pelota nunca llevamos) y ahora Ash se acelera mucho cuando jugamos a ese tipo de juego (llega a saltar, robarte el objeto de la mano... cosas que antes jamás hacía). Mejor andar tranquilamente entre semana y el finde con ayuda, paseos más largos, excursión por el monte (tú andas 1-2 km pero ellos 10), ejercicio acuático (nadar quema muchas calorías y no es tan perjudicial para las articulaciones), etc.
De chuches, la fruta o trocitos pequeños de carne magra, incluso rodajitas minis de salchichas van genial. Pero sobre todo hay que controlar los tentempiés "por pena" ;) Si echáramos todos los extras no descontados de la ración diaria, veríamos que es la mitad de su ración de pienso fácilmente :lol: :lol: Y tranquila!!! Ya verás como en año y algo, estarás en las mismas con el lanzamiento de comida tan "bonito" que hacen los peques :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora