Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Correr con el perro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:58 pm 

Si a la perra el propio veterinario la ha clasificado como "obesa" yo no haría nada de impacto con ella en plan correr (obligada, que la sueltes por el campo y se pegue cuatro carreras a su ritmo es otro tema) ni mucho menos tirarle la pelota: carreras explosivas, frenazos bruscos y en dirección al suelo, a parte de las obsesiones y malos royos con los que acaban a veces con las pelotas.

Debe moverse, por supuesto, y entiendo que estando tu embarazada igual no estas para pegarte una caminata con ella o llevártela a nadar ni nada así, ni mucho menos lo vas a estar cuando nazca el crío. Por eso para mi el fundamental en tu caso que le controles muy muy bien la comida y no te centres tanto en el ejercicio. De peso no debería bajar mas de un 20% de su peso al mes, que serían unos 4.5kg al mes pesando lo que pesa ahora, es decir, que bajase un kilo a la semana sería lo ideal ahora mismo.

Las chuches engordan? Depende, si de chuche das a un perro de 23kg un cuarto de manzana pues suma todo claro, pero no es una burrada. Si de chuche le das una barrita de estas para los dientes (las dentastix que comentas) es como comerte tu un donut, engordan que no veas. En general todas las chuches para perros sobre todo las baratas engordan una barbaridad.

En fin que me lio a escribir y se me va la pinza, que yo en tu lugar por supuesto haría mis paseos y mis cosas, pero me centraría en la comida. El veterinario debería calcularte las cantidades concretas que debe comer (se hacen unos calculos segun la EM del pienso y las medidas y tipo de perro, es muy sencillo no es nada del otro mundo) o sino puedes medir tu a ojo según lo que come calcular algo menos, pero siempre es mejor calcular lo que realmente necesita. Es muy importante PESAR todas y cada una de las comidas. Cuando echamos a ojímetro la mayoría de los mortales solemos ser generosos, y 10gr de mas en cada toma por mucho que sean cuatro bolas y como sea un pienso "potente" es mucha diferencia. Nada de chuches ni cosas así, para trabajar con ella puedes usar su pienso sin problema si no es muy finolis de paladar. Con esas cuatro cosas básicas no debería tener ningún tipo de problema en bajar de peso, ni le harían falta en principio piensos light ni nada. Si no bajase de ninguna manera pues se puede mirar que no haya ninguna condición veterinaria que lo justifique (los labradores a veces tienen problemas de hipotiroidismo) pero ya te digo que el 99% de los perros que no bajan de peso (estadística que me acabo de sacar del sobaco por cierto jajaja) si no adelgazan es porque "ay pobre mira que cariiiitaaa como no le voy a dar el borde de la pizza" (culpable, las mias por pizza matan), "ay es que se muere de hambre el pobre acaba de comer y va como alma en pena" "ay es que se le notan todos los huesitos" cuando le sobran 15kg y cosas así, a veces somos muy muy blanditos con ellos xD

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 4:10 pm 

Control de comida como te dicen...
Fan ha engordado... y no le he soltado desde marzo, no le suelto nunca por los problemas que tiene, y yo no hago deporte jejeje...
Asi que llevamos 5 meses de paseos relax, tambien es cierto que en tu estado sean aun mas relax pero lo unico que te puede salvar es controlar la comida...
Yo le doy en verano la mitad de pienso que en invierno un puñao de mi mano literalmente y complemento con algun kong, y en dias como hoy que me olvide un pack de 4 paquetes de salchichas en lo alto y se lo ha zampado entero, va a cenar pepino, sip, lo bueno de fan es que piensa que lo que yo estoy comiendo es increiblemente rico, y traga sin pensar, y como yo tambien estoy a plan, pues pepino para los dos...

Aunque siempre nos queda barf... jejeje ahi te lo dejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 4:52 pm 

Las fotos son cero fiables y no tengo comparativas en la misma posición, pero bueno, por hacerse una idea.

Principios de junio, unos 27kg, una vaca lechera xD cogió un montón de peso en nada de tiempo porque no le bajé la ración de comida cuando dejó de crecer a lo bestia, ahí tenía 9 meses.
Image
Image

Principios de de julio, empezaba a parecer que tenia cintura (solo con dieta, a hacer agility empezamos a mediados de julio)
Image

14 de agosto, 23kg. Bastante mejor aunque le quedaba por ganar bastante masa muscular y bajar algo de grasa aún. Ya haciendo agility.
Image

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 5:25 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ash estos días tiene de verdura pepino :lol: Nos encanta a los dos!
Nosotros hasta octubre no empezaremos a meter algo de caña. Ahora mismo el paseo mañanero es relajante total y el de la noche "a la buena de Dios" (lo saca papi). Tanto puede pegarse el tute jugando con algún amiguete tan brutote como él o pegarse carrerazas tras la labradora cachorra de los vecinos (negra también como Sasha y muy parecidas icon_heart), como es hacer pis/caca y olfateo de camino para casa. En septiembre empezaré a salir por las mañanas yo sola con él y a trabajar en serio algunas cosillas. En octubre, añadiremos por la tarde/noche, con su nani más el peque (y yo, obviamente), una horita de paseo. El ritmo ya se verá. Según yo vaya ganando fondo y pueda salir sin ser en modo ninja o tras 10 min. de razonamientos, subiré la intensidad del paseo mañanero. Con el cambio de dieta, tiene más energía y ya me está pidiendo que le meta caña :lol: No será correr, pero sí andar rápido. Recientemente le he subido la ración (come el 2,5%) pues se quedaba con hambre. A falta de meter caña y cambiar la grasa por músculo... No está muy mal :lol: Ahora priorizo la reducción de la ansiedad. Después si hace falta ajustaré más la cantidad.
P.D.: prohibido fijarse en los juguetes :lol: Llevamos una semana con una muela, un orzuelo/chalazion (o como se escriba) y conflictos pañaleros que pa'qué! Lo último es que tengo que sacarlo a paseo para hacer pis/caca en la calle icon_relol
Image

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 5:26 pm 

Ah! El peso os lo digo el sábado! La última vez pesaba 33kilos y pico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 10:33 pm 

Covatore la última foto veo que está un pelin delgad@ hay diferentes fotos donde se determina el grado de gordura o delgadez .

Imagen

Al igual que no me gusta un labrador delgado tampoco me gusta que sea un tonel.

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 5:38 am 

DogLeo escribió:
Covatore la última foto veo que está un pelin delgad@ hay diferentes fotos donde se determina el grado de gordura o delgadez

No tengo fotos de lado de esa época pero créeme, aún le faltaba bastante trabajo, de delgada nada, tenía cintura y palpando le notabas mas o menos las costillas, no se le veía ninguna ni comiendo, pero le faltaba mucho. De hecho recuerdo que me dijo alguien que entiende del tema que estaba gorda (yo tampoco creo que estuviese GORDA pero bueno) y flipé en colores, pero a día de hoy le tengo que dar un poco la razón. Estaba bien de peso, no era el tonel de los meses anteriores, pero aún tenía que ganar mucho músculo y perder algo de grasa.

Por cierto hay un grupo de labradores fit en fb que a mi me pone los dientes muy largos, hay cada perrazo ahí que yo flipo. Es este: https://m.facebook.com/groups/430978907238602

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 7:44 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Buenos días! Madre mía casi no estaba haciendo nada bien...
La semana que viene tengo que volver al vete a que le miren el oído para saber si terminamos ya de curarselo, así que le preguntaré qué cantidad de pienso le doy según su cuerpo.

Habéis comentado que le dais pepino jejeje qué más verdura se le puede dar?es por no cortar del tirón el hábito de picotear entre comida, ya os digo...me siento muy culpable de que esté así y prefiero tardar más por hacerlo de forma gradual porque me da penilla verle como se le arruga la frente mirándome.

Anoche estuve hablando con una mujer y me dijo otro lugar (clandestino) donde la gente suele llevar sus perros a jugar, tiene césped, cemento y la Policía Nacional detrás... Así que creo que me toca salir de mi zona con la tranquilidad que me da conocer a todos los perretes. Haremos amigos nuevos.

Tengo otra duda, si de momento descartamos jugar con la pelota porque es verdad que es agresivo (no me había dado cuenta, así que gracias jeje), ¿Cuánto tiempo debe durar los paseos? Porque veo que los paseos a ella...psss...llega casi fresca a casa, ¿Es mejor eso a llevarla a jugar con otros perros?

A ver si le hago una foto y la veis porque el amor de madre me impide verle los defectos.

Mil gracias a todos por las respuestas, me van a servir muchísimo, así que suelto el móvil y nos vamos ya a la calle a por el primer paseo! Manos a la obra!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 7:52 am 

Aquí su cuerpo serrano.
Tiene menos ganas de salir que yo, así no ayuda...[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170811/fb4019b9634e279ad16b4414caeef596.jpg[/img]

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 7:55 am 

Otra vista de arriba.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170811/55f45106486311f13ba9ad1beb2e3cd7.jpg[/img]

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 8:31 am 

No está tan gorda! Si hiciese ejercicio de impacto (agility, correr...) pues sí estaría pasadisima de peso, pero para un perro con ejercicio normal y más si habéis estado ocupados, pues no está tan mal. Eliminando los picoteos (sobre todo cereales, harinas, etc. que los hinchan muuuuucho y engordan el doble) y rebajando la dosis diaria, se pone perfecta en nada. Adiós chuches compradas (calorías vacías) y hola verdura/fruta! Como todo, sin abusar y probando primero que le siente bien. Con 50-100grs le llega de sobra como extra. Si das más cantidad (una manzana entera, por ejemplo) rebajas la ración diaria de pienso. Te dejo unas imágenes muy buenas sobre el tema. En Naturzoo tienes mucha información muy sencilla sobre lo que sí pueden comer y lo que no, helados, purés/caldos "compartidos", maneras de rellenar un kong... Yo daría las que más agua llevan (peras, melón, sandía, pepino, tomate...) y a trocitos pequeñitos.
Image
Image
Los entendidos en el tema, recomiendan 3 paseos de media hora cada uno o 2 de media hora y uno más largo de 1h. (Para adultos sanos). Yo lo que te recomiendo es que te pongas un ritmo que a la larga puedas mantener. Igual ahora puedes salir hora y media y andar todo el rato sin problema o hacer 5 paseos, pero dentro de 2-3 meses igual no es tan viable... Esos cambios los alteran mucho y tendrías que andar ajustando continuamente la dosis de comida. Así que mejor paseos relajantes de mantenimiento, que puedas seguir manteniendo cuando lleguen los andares de pingüino :lol: y cuando el papi libre, que se encargue de paseos más largos, excursiones, parques caninos... aunque tú vayas también. Si te digo la verdad, los últimos meses evitaba que Ash se relacionase mucho con otros perretes (saludar y poco más), pues se aceleraban jugando, hacían el cabra, etc. Todo muy normal, pero algún susto me he llevado con algún perrete muy juguetón que saltaba a mi barriga, otros que provocaban a Ash para correr y éste estaba con la correa o yo estaba intentando ponérsela... Ya irás viendo (más bien notando) los nuevos límites. Escúchate ;)
P.D.: y como te "conozco", culpabilidad fuera!!!! :lol: icon_heart

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 8:51 am 

Yo tampoco la veo tan obesa...Si que es verdad que ha metido un par de kilos que si lo soltase se quedaría con tipazo, por este motivo, también decía antes que no tenía prisas. Otra cosa que la hace más gorda es la piel que tiene, es todo pellejo mega duro y gordo que se nota más cuando se sienta y le salen pliegues.

De la lista de verduras que he visto, se come muy bien el melón y el tomate, así que antes de que me entre la culpabilidad, pienso en verduras jeje
De todas formas, la semana que viene, me sentaré con la vete y ajustamos pienso y sino me gusta lo que me dice me la llevo a otro que explican las cosas mucho mejor, haber escuchado eso de obesa sin explicación así de golpe me ha dejado bastante preocupada.

Esta mañana hemos andando algo más de media hora, y al final ha visto un amigo y ha hecho tres carreras. Ha vuelto a casa jadeando.
Esta tarde cuando refresque nos daremos una vuelta por el sitio nuevo a ver qué ambiente hay e iremos conociendo a los nuevos perros poco a poco.

Mil gracias!

Pd: operación bikini en marcha!

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 10:14 am 

Jajajaja, como mola este equipo!! Me encanta ver lo mucho que te preocupas por tu miembro de tu familia a la espera del que va a venir, no todo el mundo lo hace.
Conozco mas de un caso en mi barrio, de verles super volcados en su peludo, llegar cachorro humano y parece que les sobra literalemente...
Yo le he dicho a mi chico que cuando nos llegue la hora, mochila para el nuevo cachorro y a pasear los 4

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 10:56 am 

Excelente aporte sonunica ! Yo ahora con leo el unico ejercicio que le hago es el de natación. Paseos de 15 -30 minutos pero casi no llegamos a los 30 ya que donde vivo incluso por la noche no baja de 25 grados .

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 11:14 am 

Es que con ese calor.... Levantarse de la cama ya cuenta como ejercicio :lol: Por aquí nos pasa justo lo contrario. Engordan en invierno y adelgazan en verano. Las raciones son más generosas en esta época (salen de excursiones, van al río/playa, tardes de parque...) y en invierno más escasas (muchos paseos son pis/caca y para casa, que hasta ellos prefieren el calorcito del sofá :lol: ).

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 4:17 pm 

He releído todos los consejos, ains me encanta la ayuda que ofreceis de verdad!

Con la llegada de mi cachorrilla, pues...ya nos la apañaremos, como siempre! Supongo que todos en casa tendremos que aprender cosas nuevas y habituarnos a la nueva situación.
Ayer ví a una muchacha con su carrito y su perro, me vi totalmente reflejada en ella así que todo es posible. Mi perra, como mi gato son hermanos mayores de mi Claudia.
Lo único que pido para mi es no tener anemia jejeje quiero sacarla yo todos los días para que no note mucha diferencia entre el antes y después del nacimiento.

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 4:58 pm 

La diferencia la va a haber y la va a notar. No pasa nada. Ellos entienden lo que es un nacimiento y un cachorro recién nacido. No te pongas expectativas muy altas (yo pensaba como tú) porque corres el riesgo de no llegar a todo y saturarte. Todavía más de lo que lo harás con una peque. De momento estás en el principio de todo. Ya irás viendo como os apañais cuando vayan llegando los acontecimientos. Yo también pensaba que el peque iría genial en mochila/carrito, que podría encargarme yo exactamente igual, que podría hacer ejercicio y dieta barf y sí... Había días que sí. Otros que ni de broma, que sólo quería gatear/andar a su bola y nada de carrito/mochila, algunos donde poner un simple pañal era media hora de "pelea", etc. Después están las noches de dormir 2h :lol: o los días (como ayer) que tardas en vaciar un lavavajillas una hora! Ahora no lo ves, pero un bebé cambia toooodo. Y eso es muy bueno! Pero también agotador. Así que paciencia, disfruta de tus peques y del tiempo en exclusiva. ;)

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 11:07 am 

sonunica escribió:
Ah! El peso os lo digo el sábado! La última vez pesaba 33kilos y pico.

Lo ha llevado papi a pesar y ronda los 34 kilos y pico. No lo sé seguro, pues entre que lo ha pesado con todo el armamento (dos collares, arnés, etc.) y que casi no recuerda cuanto pesaba... ](*,) Los varios kilos de recortes de ternera que nos regalaron, han hecho efecto :lol: Hoy toca días de preparar menús. A ver si en unos meses, tenemos ya ajustado el menú y el ejercicio.
Edito. El veterinario lo ha visto bien y a un enamorado de la raza que pasaba por allí, le ha encantado y se ha sorprendido de ver a un lab delgado :lol: @Covatorre qué cambios notaste al pasar a Barf 100%? Porque con menos cantidad pasa hambre de verdad y no sé si el peso "extra" es por el cambio, porque está ganando musculatura... Se le apalpan las costillas sin problema y el vete le ha dado el visto bueno (y es de los que ven los kilos a leguas).

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 12:35 pm 

sonunica escribió:
@Covatorre qué cambios notaste al pasar a Barf 100%? Porque con menos cantidad pasa hambre de verdad y no sé si el peso "extra" es por el cambio, porque está ganando musculatura...

Pues sinceramente que yo recuerde cambio ninguno. Pero no soy un ejemplo válido xD Entre que Sasha comía orijen, que con pocos meses ya empezó con semi BARF, que era un cachorro en cambio constante y que tenía los temas del corazón... no recuerdo ningún cambio sustancial por la dieta. Los cambios fueron mas bien am venir a Asturias, no se si por el clima, porque empezó a hacer agility o porque estaba en casa de campo.

Las ratas es que nunca han comido pienso, siempre comida húmeda de calidad (de composición casi igual que BARF pero cocinado) y ahora que por una emergencia les compré yum porque no había otra cosa, llevan unos 15 días con natural crudo y sinceramente peor que cuando comían comida húmeda (más cantidad de cacas, Tea tiene que comer más) de pelo y vitalidad y músculos y todo eso siempre igual. Por cierto estas algún día suelto con viajes o algo si que han comida pienso y comen la misma cantidad de comida húmeda que de pienso (y Ela que de Yum). Ela para todo 80gr al día, Tea de pienso y humeda 200gr al día pero de Yum tuve que subirle dos veces la dosis porque me vomitaba de hambre, con Yum Tea necesitaba 300gr al día.

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 12:50 pm 

Es que yo creo que está ganando músculo ahora que sale varias veces al día, todos los días y que va al río 2-4 días al mes, como mínimo. El cambio de rutinas y de alimentación ha sido bastante a la vez, así que no sé si es por una cosa u otra. Y como yo también veo los kilos "que sobran" a kilómetros de distancia... A mí me pasa similar. Toooooodo el mundo diciéndome que en estos dos meses he adelgazado, que estoy genial y mi báscula marca 2 kilos más que hace unos meses, como más que antes y la barriga sigue en su sitio :lol: Puede que más tonificadas las piernas, pero muy muy leve. De ahí mis dudas de si está (mos) cambiando grasa por músculo o ya es obsesión con los kilos "de más" :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora