Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Correr con el perro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 5:30 pm 

Me interesa mucho este hilo ya que somos bastante deportistas,salimos mucho a correr y también mucho a la montaña,tanto con buen tiempo como en invierno a hacer rutas con nieve.Aún no tenemos Labrador aunque espero tenerlo en un tiempo y la idea es que sea uno más en casa y también en nuestras aficiones,entendiendo que entrenado poco a poco es plenamente capaz de hacerlo y de disfrutarlo.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 7:51 pm 

Mientras esperes a su madurez que es año y medio... sin problema, a partir de esas puedes empezar a habituarle, antes pues como los niños, juegos paseos normalitos rutas suaves y ya.. enhorabuena!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 7:56 am 

Hola Kike, yo si quieres un perro muy deportista, que le guste correr y tenga mucho aguante, y siempre en mi opinión, no te recomiendo un labrador. Hay otros perros mucho mejores para eso.
Eso no quiere decir que no puedas correr y hacer rutas con el labrador, de hecho yo ya he conseguido correr con Cauca, entre 35 y 40 minutos casi todos los días, me ha costado mucho pero lo he conseguido. Solo digo que para eso, yo veo otros perros que van mucho mejor. Pero claro, habrá que mirarlo todo, el deporte, carácter, comportamiento, etc... y ver que tipo de perro te gusta más.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 3:45 pm 

Pues no sé,siempre oí que los Labrador eran muy buenos para salir a la montaña,aunque veo que hay experiencias para todo..
De todos modos donde lo compraremos si nos decidimos será uno de Abantueso que parecen más atléticos y orientados a la actividad física.
No sé si estaréis de acuerdo,esa por lo menos parece ser parte de su fama..

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 5:28 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Sí, suelen ser perros más estilizados y no tan pesados. En general los labradores son muy activos y llevan genial ir de ruta, a nadar, etc. También les gusta correr, aunque es cierto que son "lentos" y "pesados" en comparación con otras razas. Los tipo show, sí que no sé como llevarían el tema... Todo depende de lo que busques. El labrador suele ser un perro muy moldeable y adaptable. De fácil educación (aunque lleve su tiempo, eh? que no nacen aprendidos) y buen temperamento. Si un día quieres ir de ruta, genial! Y si otro prefieres sofá, pues estupendo! Sí eso es lo que buscas, entonces sí es una raza adecuada para ti. Después tendrás que lidiar con el carácter del propio perro, pero eso pasa en todas las razas :lol: Si lo que buscas es más un perro de trabajo, para hacer mucho deporte, etc. entonces igual deberías buscar otro perro. Y como siempre digo, adulto si es posible. Así podría correr, ir de excursiones, etc. desde el principio y no tener que esperar año y medio. Ya sé que no es tan ideal... pero hay muchos para adoptar de todas las razas y tamaños. Así también te aseguras de su energía y aptitudes para el deporte ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:43 pm 

Tampoco es que pretenda una máquina del deporte,más bien una combinación de paseos,salidas a correr varios días en plan disfrutón y salidas a la montaña los findes que toque,tanto en buen tiempo como en invierno con nieve,supongo que esto en general les gustará con la adecuada progresión.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 12:32 pm 

En cuanto a lo de Abantueso, en mi zona una de las mejores amigas de Cauca es una labradora de Abantueso, y te puedo decir que es totalmente cierto, es muy juguetona, corre mucho con pelota y se ve bastante más activa que la mía. Ah y también los dueños la llevan a hacer rutas de montaña y va estupendamente.
Pero es la que yo conozco, eh?, no conozco ninguna más, pero en este foro creo que hay bastantes mas

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 12:32 pm 

perdón, se me ha cortado. Decía que hay bastantes más perros/as de Abantueso, que te podrán contar su experiencia.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 2:42 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Poska es Abantueso. Nosotros no corremos pero si vamos mucho al campo y hacemos marchas. El aguanta perfectamente y, es mas, anda el doble que los demas porque va y vuelve con nosotros miles de veces. Eso si, tienes que esperar a que crezca. Si te decides por Abantueso, dile a Pedro tus aficiones y te dará el cachorro que el considere mas adecuado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 5:45 pm 

Ash dice que correr mola! Pero tener al mini humano de guía no tanto...
Vaya paseíto el de hoy.... Si alguien sabe donde comprar batería de repuesto y tácticas para enanos escapistas, soy toda oídos :lol: :lol: La foto no es aposta. Se ha colado delante. :oops:
Image

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 11:30 pm 

Por lo que veo existen muchos labradores que salen a correr con sus dueños y que practican cani-cross sin problema,esto último me ha parecido màs que interesante.Tiene que ser una gozada compartir y disfrutar de esta actividad que requiere ademàs de una buena compenetración,ser "un equipo".Por supuesto con paciencia,poco a poco y en el momento adecuado.

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 12:55 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Retomo el hilo porque estuve hablando aquí del peso y los ejercicios que debe hacer mi perra.

Bueno, os escribo en uno de esos días con mis hormonas de embarazo a flor de piel. Me llego al vete de al lado de casa a comprar una pastillilla para desparasitar al gato y de camino peso mi perra porque me parecía queque ya se iba viendo los frutos del esfuerzo.

Os podéis creer que antes pesaba 23 kilos y después de un mes pesa 23,800??????? Estoy súper frustrada!!!!! Pero qué hago mal????? Si es que la veo con la barriga así en plan estilizada y con las patas fuertes y duras. No debería pesar ya menos si físicamente ha mejorado???? Me voy a tener que quitar las venda de amor de madre porque me parece que está bien o es que se me está yendo la pinza.
Hoy otra vez, la vete del barrio (no es la suya) me ha dicho: psss si está creciendo aún es normal y tampoco está tan tan tan gorda, la controlas.
La cosa es que ya tiene una edad que si crece es como yo, a lo ancho jejejeje

Os pido varias cosas, podéis decirme si es mejor dejar de obsesionarme...controlarla tal y como está, seguir en el intento de que pierda...puuf... espero respuesta icon_alabanza

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 1:58 pm 

Hazle fotos. O pidele al vete que mida composición corporal pero igual eso ya es mucha locura jajaja Si está haciendo ejercicio y la ves mejor puede ser que esté ganando músculo, que ocupa menos espacio que la grasa y obviamente puede estar perdiendo grasa pero ganando músculo y que en la báscula marque más.

Que no digo yo que las vendas de amor no sean frecuentes, porque es muy muy muy raro que alguien que tiene al perro pasado de peso lo reconozca jajaja Y yo por experiencia te digo que hasta que no ves un cambio grande muchas veces no te das cuenta de que tenías al perro gordo, vaya yo me di cuenta cuando estaba pasada de peso pero no pensé que le sobrasen la friolera de 4kg, vamos ni de coña, yo hubiese dicho que bueno un kilillo xD

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 3:33 pm 

En mi piso íbamos todos sobrados de peso, mi gato, mi pareja, mi perra...Y yo embarazada
El día que me llamaron la atención porque a mi perra le sobraba un par de kilos puse orden, mi perra y yo a andar temprano, a mi pareja le pague el gimnasio (y va jeje) y al gato le corte el buffet libre. Así que todos hemos cambiado los hábitos, ni yo quiero verme luego como una vaca, ni mi pareja con 10 años encima, ni mi perra en malas condiciones para la que se nos viene encima.
Luego quiero llevarla al parque de perros mega grande de aquí, así que le vuelvo a hacer fotos y le echáis un ojo a ver qué os parece

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 5:26 pm 

Yo desde mi visita a Madrid, veo a todos los labradores gordos :lol: :lol: Ash está ceporro. icon_relol icon_relol
Ahora en serio. Si habéis reducido comida y picoteos por pena, os movéis más y le vas notando cambios... Sigue así y olvídate de la báscula. Esta recomendación la suelen hacer muchos expertos, porque tendemos a obsesionarnos con el "si hago todo bien, porqué no adelgazo/engordo????" y nos frustramos, tirando por tierra todo lo ganado. Yo me rallé muuuuuuuuuucho con el peso durante mi embarazo y me echaron muchas broncas. Me puse a dieta estricta (las recomendaciones eran de la matrona) y mínimo andaba 1h y media al día. No sirvió de nada! Y me insinuaban que mentía, hasta que veían mi "diario de comidas" con mediciones de glucosa y cualquier detalle inusual. Al final, resultó que eran líquidos. Tantos, que perdí 12kg sólo dando a luz :lol: :lol: Y seguía con 10kg extra. Ahí aprendí que la báscula es muy peligrosa y más en momentos donde las hormonas nos juegan malas pasadas. ;) Revisa su dieta a ver si puedes bajar más o si los días anteriores comió algo de cereal/masa, latas, comida casera... Los míos tienden a subir de peso con esa comida. Si en el parque encuentras algún amiguito con el que corra y pueda pasear, perfecto. Si no... Pues tranquilidad. Ahora os viene una racha donde el deporte, tiempo libre, etc. va a pasar a segundo plano o directamente a desaparecer. Pero después vendrá otra época en la cual si le dejan dormir la siesta, será una afortunada! Y vosotros también!! Ahí se quema todo lo guardado :P

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 6:31 pm 

sonunica escribió:
Yo desde mi visita a Madrid, veo a todos los labradores gordos :lol: :lol: Ash está ceporro. icon_relol icon_relol

Y ojo al dato que yo no soy la responsable por una vez en la vida JAJAJAJA

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 6:43 pm 

Jajajajaja

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 8:07 pm 

esta es la mejor foto que he podido hacerle, no paraba de correr por todos lados y con todos los perros. ¡si parpadeas, te lo pierdes!

Imagen

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 9:52 pm 

Yo la veo anchota, pero creo que también ha echado músculo. Además con su cruce, creo que tiene más pellejo que un labrador estándar. Seguid así y poco a poco veréis más resultados!

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 10:01 pm 

Eso también me gustaría saber, los vuestros tienen la piel tan dura? Su veterinario de las vacunas flipa con ella porque no se entera de nada, no protestó ni con el chip, pero para limpiarle los oídos es una mala paciente.

Creo que no he visto hasta ahora su parte de mezcla que también influye. Cuando vaya por la calle y me tope con un labrador o sharpei les voy a pedir permiso a sus dueños para tocarlos a ver cuál se parece más a la mía.

De momento, seguiré cuidandola como hasta ahora hasta que me de otro disgustos de estos y os lo cuente jeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora