Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cahorra dominante con 4 meses?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 5:09 pm 

Hola,
Abro este hilo por recomendación de Sonunica, por las dudas que tenemos, mi pareja y yo, con nuestra cachorra de labrador de 4 meses.
Es una perra bastante lista, que aprende todo con sorprendente rapidez, pero cuando le prohibimos cosas, o regañamos o le damos ordenes, se "rebela" mordiendo,y arrugando el hocico y erizandose, y da igual lo constantes que seamos y firmes; al final tenemos que sacarla de la habitacíon y esperar 5´y la mitad de las veces vuelve sumisa al principio, pero luego es como si siguiera resentida..
Le encanta la gente y socializar con perros, y con nosotros esta siempre pegadita pero tampoco es que se acerque muchas veces muy cariñosa;
Hemos leido y visto tantas cosas que andamos confusos de si lo hacemos bien, si es que es dominante , si es que tenemos que pasar primero por las puertas antes de ella .. yo que se!!
Gracias de antemano y perdonar la chapa!

Re: Cahorra dominante con 4 meses?
NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 5:48 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
icon_alabanza
Ahora me voy a hacer unos recados, pero después te comento. Todo lo que cuentas es muy normal y las dudas también ;) Después te paso info.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 6:56 pm 

Pues escucha bien a sonunica que seguro que te ayuda, ya de antemano te digo q dejes de pensar en eso de la dominancia porque no existe... y menos con 4 meses.
No existe la dominancia...
en cuanto a lo de ser cariñoso, el mio de 5 años casi tampoco es cariñoso... nunca lo ha sido y nunca lo sera, es jugueton bruto y nervioso.... uuufff a mas no poder... y cuando nervioso es intentar acariciarle y se mete toda tu mano en la boca, en plan... amos a jugar....

Resumen es un bebe... no lo olvideis, a mi me pego un mordisco con 4 meses en mi bracito que me lo dejo morado... le dio un ataque de los suyos, (no os preocupeis el mio no sabe gestionar la frustracion..) y aqui estamos 5 años despues y con trabajo es una maravilla... no tira y es mas bueno que el pan, solo que a veces no sabe canalizar, se carga se carga y al final me la lia y se pone a ladrarme como un loco y a morder su correa, pero pasa una vez cada 6 meses...

Animo chicos!! Y ya si teneis posibilidad y nos decis de donde sois a lo mejor os podemos recomendar un educador que os ayude a entender.. Educador NO ADIESTRADOR, no quereis enseñarle a dar la patita o aprender trucos... quereis que sea un perrete equilibrado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 10:58 pm 

Gracias Elenita,
Vivimos en el centro de Madrid, al lado de la Glorieta de Bilbao, por si alguien nos puede recomendar un educador, genial, aunque me quedo mas tranquila con lo que cuentas tú y Sonunica.
Ahora ya en el parque, es muy sociable con todos lo perros y no quiere perderse una! pero con los cahorros le cuesta jugar, porque los ladra y juega a morder y a imponerse, y cuando le dan un revolcón se esconde como una sabandija
Sonunica agradezco de antemano cualquier info que nos proporciones!
Muchas gracias a las dos!

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 11:50 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Oh que envidia tener un perro con personalidad!!! Mira ese lado bueno :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 12:16 am 

En Madrid tienes a CITA que son muy buenas. Y seguro que Elena puede asesorarte más que es de la zona.
Te voy a poner varios enlaces, pues es un tema recurrente y yo soy de enrollarme como las persianas... :lol: :P Si leyendo, te entran dudas concretas, pregunta. Como por ejemplo la de salir antes por la puerta. Tu peque quiere salir primero, porque quiere salir YA. Es normal, está contenta, excitada, se va a sitios chulos... y en cuanto pilla puerta/acera/etc. allá que va. No es por ir en primer lugar ni nada de eso. Salir delante no la va a hacer más agresiva, ni dominante, ni hacer de vosotros lo que quiera. Si en vuestro día a día es una molestia que salga delante, pues hay que enseñarle a esperar (lleva tiempo, pero se consigue). Aunque yo soy más de enseñar a salir o pasear tranquilamente, independientemente del lugar que se ocupe en la marcha. Ash suele salir el primero pues nosotros abrimos, cerramos, etc. y es más cómodo así. Sin embargo, cuando va mi peque, él también quiere salir YA (por los mismos motivos que te digo arriba :lol: ) y acaban chocando por salir en cuanto abro la puerta. Así que le ordeno a Ash un "quieto" (hay que enseñarlo previamente) y cuando el peque ya ha salido, le doy permiso para salir él. Pero es más para evitar accidentes que por "orden de jerarquías". Si otro día el peque se lía al salir, pues sale Ash primero y el peque de último. No pasa nada.
viewtopic.php?t=10914
http://en-oliva.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=10208
http://en-oliva.com/foro/viewtopic.php? ... 4a34b3050d
viewtopic.php?f=17&t=9798
Y ya paro :lol: Como ves, no hay nada raro en lo que hace tu peque. Unos antes, otros después, pero todos tienen etapas de morder, ladrar, gruñir, provocar, liarlas.... Paciencia y muchas cosas para morder mientras esté con la muda de los dientes.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 12:20 am 

Ahhhhhh!!! Yo no regañaria. Tal cual lo cuentas, creo que lo está tomando como un juego o un reto. Es mejor anticiparse (si sabes que destroza los cojines, retirarlos cuando no estéis delante, por ejemplo), distraer (si va a morder un cojín, ofrecerle un peluche) y premiar (muerde el peluche y deja el cojín? pues un ratito de juego y mimos). Se tardan un poco más en ver los cambios, pero es más efectivo y el vínculo humano-perro se hace más fuerte. Ahora es importante hacer los cimientos sólidos y fuertes, así la adolescencia será más sencilla.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 6:32 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
a los 4 meses son fatales! ahora creo que es absolutamente normal (aunque estuve igual de preocupada cuando pasé por eso y cometí todos los errores posibles)
A seguir los consejos de Sonunica y tener muchísima constancia y paciencia.

Frida sale antes o sale después, o sale sola o no sale y hay que llamarla para que salga... pero también entiende muy bien cuándo no debe salir o cuándo debe esperar que yo salga primero, y es así porque así nos gusta en casa que sea, ya irás viendo luego cómo lo aplicas, lo que sí es importante enseñarle todo y cuanto antes comiences mejor será.
Enseñarle a detenerse en la puerta es más fácil que enseñarle a detenerse en cualquier otro lugar que no tenga un límite tan claro, así que practicar con las puertas está más que bien

Prohibir, regañar y dar órdenes no sirve de nada, ella no lo entiende, sólo reacciona a tu stress.

Por ahora si no quieres que haga algo tendrás que adelantarte para evitar que lo haga, y mientras ir enseñándole de a poco qué puede y qué no puede hacer.
Te espera un año muy emocionante, porque trastadas igual hará muchas, es labrador, está en su naturaleza, pero también está en su naturaleza hacer lo que sea por recibir un trocito de galleta, por lo que aprenden muy rápido todo, hasta a controlar sus impulsos. Comienza con las órdenes más básicas, responder a su nombre, que siga tu mano, esperar la orden para comer, pequeñas cosas que te irán ayudando a construir su aprendizaje. Juguetes, fomentar la calma, paciencia y constancia infinitas.
Si puedes tomar algunas clases vendrá genial y si no este foro es maravilloso, te ayudarán siempre.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 2:28 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Sobre lo de pasar las puertas los primeros yo creo que es manía. Poska sale siempre el primero y no nos molesta, pero cuando vamos con los niños en el ascensor le hemos enseñado a esperar porque mas de un día tiró al suelo a mi hija. Pero no lo hacen por rollos de dominancia. Paciencia con el perrillo que es un bebé.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 3:31 pm 

Muchas gracias a todos! Anadekira, ,poska,elulene y elenita y sonunica por los hilos,
Ahora la tengo en el campo y a veces creo que le sienta mejor estar en Madrid pasando calor pero socializando con otros perros en el parque, porque algunos le ponen firme!
Pero aunque a veces tiene momentos heavies (hoy me mordió un par de veces) creo que va avanzando; lo que mejor me funciona es llevarle a otro sitio aunque lo tengo que hacer con las peirnas porque a las mannos se revuelve..y luego no le dejo salir hasta que se calma , somete o lo que sea!
Lo hace siempre cuando no le dejo hacer algo; como comer una piedra, y puede pasar un rato que sea acuerda y se venga la tía perra ;)
Mirare lo de CITA ,Sonunica a la vuelta de vacaciones
gracias de nuevo por vuestras experiencias en este foro
un saludo!

NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 12:07 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Con esto que comentas creo que realmente deberías contactar un profesional que te ayude.
Necesitas aprender cómo no dejarle hacer algo sin que sea un problema, porque cada vez hará más cosas, son muy ingeniosos estos perros, y así cada vez sabrás menos qué hacer...
Tienes que enseñarle autocontrol, a responder a tu "no" o "deja". Puedes enseñarle con clicker o solo felicitando.
Te dejo un enlace (el video está en ingles) pero creo que es bastante claro en cuanto al procedimiento

Lo debes hacer cuando ambas estén tranquilas, pones unos premios y suavemente no le permites tomarlos. En el momento exacto en que deja de prestar máxima atención a los premios, la felicitas y le das uno (lo puedes hacer con clicker para marcar más justo el momento en el que hizo lo correcto). De a poco y a medida que va respondiendo, vas dejando más expuesto el premio e incorporas de forma firme pero suave la orden "no" o "deja". Luego puedes cambiar el señuelo de comida por un juguete y más adelante hasta podrás hacerlo con piedras. Así, gradualmente le enseñas qué quieres decir cuando le dices que no o le pides que deje algo. Si te muerde la mano para obtener la comida, solo chilla como si te hubiera arrancado un dedo y deja el entrenamiento para dentro de un rato.

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 1:16 pm 

Muchas gracias Eulene,
seguiré todos los consejos de este foro, y como aun no cumplio los 5 meses espero que vaya poco a poco entendiendo
Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora