Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

Sensación de abandono? Miedo?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 9:32 am 

Hola chicos!!

Como algunos ya sabrán tengo una pequeña labradora en casa...Lola.

Lleva dos semanas con nosotros y muy bien... Pero ayer pasó algo.

El sábado nos llegó una caseta (quiero que esté en la terraza y duerma allí) y todo parecía ir bien. Primer día jugamos con. Ella, estuvimos allí mucho tiempo y de fue metiendo (con ayuda de alguna chuche ;) ).
Durmió igual en la cocina con la puerta a terraza abierta (como siempre), pero como era de esperar no se fue a la caseta.

En el día de ayer tuvimos evento familiar y toooodo el día en la terraza, jugando de nuevo con la caseta y demás. Llegados a ese punto creímos que sería bueno ya dejarla dormir allí. La dejé en la terraza, jugué un poco con ella mientras estaba dentro de la caseta y dejé que se relajara allí. Cuando estuvo un rato me fui y cerré la puerta.

Los sollozos duraron más que de costumbre pero bueno, no me di importancia por ser el primer día (en la cocina pasó lo mismo la primera vez, ahora solloza un minuto y para).

Me levanto esta mañana a ver y pum! Durmiendo en la caseta. Yo estaba muy contento.... Abrí la puerta, se despertó y como siempre felicidad y saltos.

La bajé a la calle pero se paraba. Cambiábamos un poco y de repente congelada, y miraba para mi. La llamaba e iba viniendo pero lo hacía cada 20 pasos... Eso ya me extrañó.

El tema es que me ha llamado ahora mi mujer que salió del baño y no la encontraba. La llamaba y no contestaba. Se puso nerviosa y no había manera de que apareciese.

Pues bien, la acabó encontrando detrás de la barbacoa temblando y acojonada pérdida.

Ante esto no tengo muy claro que hacer... Entiendo que se estaba acostumbranfo a la cocina pero claro, era temporal porque no quiero que duerma ahí. Qué hacemos ahora??? Creo que deberíamos seguir pasando tiempo en la terraza y normalizar el tema de la cadera, pero hoy tendría que volver a intentar dormir allí para acostumbrarse no???

Muchas gracias

Re: Sensación de abandono? Miedo?
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 9:59 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Todavía no se ha repuesto de la separación de su madre.... Todavía no se ha acostumbrado a vosotros.... Es muy pequeña para regular su propia temperatura (tanto con frío como con calor) como para dormir "en exteriores". Además de que suelen dar más problemas de comportamiento los perros que no hacen vida dentro de la casa familiar. Mucho más razas como el labrador que necesitan contacto humano. Está entrando en la fase miedosa y se ha encontrado sola toda la noche y su figura de referencia (vosotros) no ha acudido en su ayuda cuando os llamaba. Tener paciencia, esperar a que vayan madurando, acostumbrarlos a la vida en interior y que aprendan a ser un cojín más... es la parte sencilla aunque se piense lo contrario. Acelerar las cosas para nuestra comodidad, tenerlos "fuera", no atender sus llamadas... Parece lo ideal y rápido, pero cuando aparecen los miedos y los problemas de comportamiento... Acabamos necesitando muuuuuchas horas de trabajo, toneladas de paciencia y volver a empezar desde el principio. Siempre y cuando nos planteemos de donde vienen las cosas, claro.
Con esto no quiero que te sientas mal, pero sí que te replantees las cosas. Nosotros en su día, preparamos una galería (cerrada) para que Ash durmiese ahí. Pues tuve que lidiar con sus pises/cacas (para él no es casa, pues nosotros no estamos ahí), con los ladridos a los vecinos, pájaros, gatos, hojas... Hacía destrozos que en casa (habitaciones, comedor, cocina, salita...) NUNCA hizo. En la terraza exterior, nunca se ha quedado a dormir, pero sí pasaba ratos allí y hacía sus cosas a conveniencia (suya y nuestra). Pues ahora sacar el hábito lleva el triple de trabajo que enseñar a no hacer nada en ella. De peque era estupendo y cómodo, pero con 25/30 kilos más, es un engorro limpiar las lagunas de Cospeito varias veces al día. Donde nosotros hacemos vida, es el perro perfecto. Sólo con saber que estamos cerca, está tranquilo y relajado. Eso nunca nunca lo he conseguido en las terrazas (tengo tres) y lo he intentado de mil maneras. Ahora ya no me lo planteo. Los labradores son muy sociables y necesitan estar cerca de sus humanos. Así que todos juntos y me ahorro quebraderos de cabeza. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 10:02 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Para las noches ;)
http://www.aepa-euskadi.org/gemidos.htm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 3:43 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Por apuntar un lápiz más a la magnífica explicación. Vivimos todos en un pisito, achuchados pero felices, tal es el apego de la perra que jamás duerme sola y nosotros le tenemos la puerta abierta de nuestro dormitorio para que se vaya a la salita donde tiene otra cama. Duerme donde lo hagamos nosotros y es la primera que me da los buenos días con besos, cabezazos y rabazos incluidos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 2:08 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
En casa tenemos una hermosa caseta a la que Frida solo entró con mis intentos de enseñarle a usarla, todo muy bien las prácticas, permaneció dentro, yo premiando, lo hicimos muchas veces y perfecto ¿si ha vuelto entrar? pues no, nunca
y como pueden ver no escatimamos recursos para positivar la caseta, la niña estuvo bastantes veces con ella y así claro que le encantaba, pero luego, ni equivocada se mete

Imagen

Ella duerme adentro, si hace mucho frío queda adentro, si hace mucho calor lo mismo. Pero con tiempo bueno, normal digamos, cuando salgo durante el día la dejo afuera. Puede desatarse una tormenta, comenzar a llover a cántaros, lo que sea, que a ella ni se le ocurre meterse ahí... se resguarda en el llano de la puerta, que tiene techito y un felpudo.
Estando en casa y con la puerta abierta ella entra y sale de la cocina al patio cuando quiere o anda alrededor nuestro, cuando se le da por descansar va a su camita en el lavadero o al sofá, o se acuesta en cualquier rincón, adentro o afuera, sobre el césped, las baldosas, el felpudo, lo que sea... pero jamás la vi siquiera considerar meterse adentro del asunto ese que tengo ocupando espacio en el patio

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 2:19 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
y si es cachorrita todavía tampoco me parece buena idea que pase la noche afuera ¿consideraron algún otro lugar para ella adentro aparte de la cocina si es que no quieren que duerma ahí?

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora