Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
  Imprimir vista

No se que hacer con mi cachorro.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 11:13 am 

Hola de nuevo, la situación ha empeorado o eso parece,
mi cachorro tiene 2 meses y medio, cuando intenta morderme los pies o las manos, le riño y empieza a ladrarme y gruñirme, le riño de nuevo y le doy un toque, y nuevamente vuelve a ladrarme, gruñirme e intenta morderme, incluso da mordidas al aire, y cuando vuelvo a reñirle de nuevo, vuelve a hacerlo y se vuelve loco y se va corriendo muy rápido, pero no como si estuviese huyendo.
Otras veces le he reñido y no paraba, y le cogi de donde le coje la madre, y lo suelto al instante, en cuanto pega el chillido y se va, pero al rato vuelve a hacerlo.
Últimamente lo está haciendo más veces y más intenso, y es algo que me preocupa.

Re: No se que hacer con mi cachorro.
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 11:40 am 

Contacta con un profesional que te explique in situ "cómo funciona un perro" y cómo tratar con él. Teniendo en cuenta que la falta de conocimientos de base es muy grande y que obviamente va a ir a peor, mejor que vaya alguien y en un par de horas te explique lo que por tu cuenta tardarías meses en leer y aprender, y te pueda corregir y explicar de manera personalizada.

Si a mi me estuvieses todo el día pegando toques y riñéndome por hacer cosas normales, por JUGAR, tendríamos un problema muy serio y tendría cero confianza con esa persona. Si, los cachorros no tienen manos, NECESITAN usar la boca, es como si a un niño le prohibes usar las manos. Y no por ello quieren subir en el rango jerarquico de la casa, ni quieren dominar a nadie ni nada así... son cachorros, son hiperactivos, usan la boca, no saben lo que deben hacer... y por ello es totalmente injusto que se les riña por ser perros, a los que encima no se les ha enseñado nada. Igual con trabajo constante y paciencia sobre los seis meses ya usan la boca en lo que deben (sus juguetes) y juegan contigo con boca blanda, pero un cachorro al que no se le ha enseñado no se le puede exigir nada (y ya enseñado tampoco se le puede dar toques y cosas así, eso es abusar para ellos). Y la madre NO les coge por el cuello, eso a los gatos pequeños igual, no lo se, pero a los perros no se lo hacen, muchísimo menos con dos meses. Aún así, tú no eres su madre, no te va a ver como tal.

Si nos dices de que zonas eres igual podemos recomendarte a alguien. En el foro hay un hilo de libros interesantes que también podrías ir leyendo, lo busco y te lo pongo.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 11:46 am 

Aquí: Libros, revistas, artículos y demás cosas interesantes.

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

En el ultimo comentario he puesto cuatro libros básicos, el resto que comentamos en el hilo son algo más avanzados.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:13 pm 

No estoy todo el día pegandole toques y riñiendole, se que es un cachorro todavía y que es su manera de jugar, pero creo que también hay que saber lo que debe permitirsele, no me parece bien que de grande siga mordiéndome los pies, por ejemplo.
De todas maneras, gracias por contestar :)

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:31 pm 

Buddy18 escribió:
cuando intenta morderme los pies o las manos, le riño

Solución 1: reñir
Buddy18 escribió:
y empieza a ladrarme y gruñirme, le riño de nuevo y le doy un toque

Solución 2: reñir y dar un toque

Buddy18 escribió:
incluso da mordidas al aire, y cuando vuelvo a reñirle de nuevo

Solución 3: reñir

Buddy18 escribió:
le cogi de donde le coje la madre, y lo suelto al instante, en cuanto pega el chillido

Solución 4: agresión. Si, a nosotros no nos lo puede parecer pero es una agresión, que el cachorro llegue a chillar a mi ya me parece bastante serio, la verdad.

Buddy18 escribió:
Últimamente lo está haciendo más veces y más intenso, y es algo que me preocupa.

Y más veces y más serio se volverá, quizás a ti no te lo parezca pero el cachorro está en un ambiente hostil, no le queda otra que defenderse.

No se, solo sigo lo que tu has dicho. Haces algo para evitar que juegue indebidamente a parte de lo que has dicho?

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:39 pm 

Totalmente de acuerdo con Cova, lq estas liando un poco, aunque no es lo que quieres hacer pero inconscientemente lo estas haciendo, no entiendo porque le tienes que dar toques... y reñir... dinos de donde eres que de verdad que es muy facil, es solo un bebe, pero lo estas haciendo al reves .... animo!!!
Que yo tambien la lie de bebe y me costo rectificar porque estaba superpedida pero se puede...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:41 pm 

Me refiero a eso, a que solo cuando intenta morder los pies o manos y bueno según algunas páginas webs no es una agresion, chilla para que lo sueltes, no causa ningún dolor, pero no volveré a hacerlo.
Al principio le decía NO, pero no funcionaba.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:45 pm 

Elenita_ si, ya lo se, pero es que me dicen una cosa, leo otras y ya estoy perdida totalmente.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:51 pm 

Buddy18 escribió:
Me refiero a eso, a que solo cuando intenta morder los pies o manos

No se tu cachorro... pero las cachorro normales muerden manos y pies TOOOOODO EL DIA xD Al final te pasas a peleas con el perro la mayor parte del tiempo.

Buddy18 escribió:
Al principio le decía NO, pero no funcionaba.

Porque no tiene ni idea de lo que significa el NO. Y los que dicen que su perro lo entiende y les funciona, no lo entienden si no lo tienes trabajado (y bien trabajado) de antes, son perros mas sensibles que le dices NO! un poco serio y paran porque te ven cabreado. Otros se mean encima de miedo directamente... pero eso no significa que lo entiendan.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 2:07 pm 

Vaya liada xd, entonces que se supone que hago? Por que los toques ni las riñas no valen por que no quiero un ambiente hostil ni de coña y los NO no los entiende, entonces dejo que haga de todo?

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 2:17 pm 

Dejas que juegue y muerda y haga todo lo que tiene que hacer un cachorro... con sus cosas. Que muerda sus juguetes, que entienda que si juega a lo bruto no vas a jugar con él (pero no hace falta ni enfadarse ni nada, no jugamos y punto, paso de ti si estás como una moto), que solo juegas con él cuando está tranquilo... y aun así no lo pillan en dos días precisamente, yo siempre digo que con constancia y haciendo las cosas bien a partir de los seis meses va todo rodado. A partir de los seis meses... no aprenden en dos semanas!! Y otro tema es el tener todas las necesidades básicas cubiertas, que a veces nos pensamos que con dos paseos diarios sobra, y los perros tienen una cabecita tan maravillosa como la nuestra. Pon al perro a trabajar, a hacer juegos de olfato, a resolver problemas, que tenga sus paseos diarios (ojo, NUNCA ejercicio físico para "cansar" a un cachorro), que tenga sus necesidades sociales cubiertas... y ya verás como no tiene tantas ganas ni tanta energía de estar haciendo el canguro en casa ni tanta necesidad de entretenerse con vosotros.

Yo te vuelvo a recomendar un buen profesional, el tema puede llegar a ser tan amplio y tan complicado de explicar por un foro, y más cuando ya está el cachorro en casa que no es que tengas unos meses para ponerte a estudiar... que tener a alguien allí que te vea interactuar con el perro y te vaya diciendo paso a paso todo lo que debes o no debes hacer te adelanta muchisimo trabajo y errores. Luego ya con unas bases y sabiendo que no la estás liando ya podemos tomarnos mas tiempo en leer libros o resolver pequeñas dudas más concretas, pero al menos para mi ponerme a explicar aquí los cimientos de una relación con un cachorro se me puede hacer eterno.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 2:32 pm 

Muchísimas gracias por la respuesta, lo llevare a cabo todo, y voy a plantearme lo del profesional... aver que tal.

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 3:45 pm 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola Buddy_18,

Has probado a ignorarle cuando lo hace? Y luego vuelves al de poco donde el....

Has probado a cambiarle tus piernas o tus manos por un juguete, un palo, un mordedor?

Se que es difícil y frustrante pero en estas edades lo más importante es mantener la calma y ser muy paciente.

Por último siempre te quedará acudir con el cachorro a un profesional y aprender con el.

Saludos,

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 4:00 pm 

A ver... ahora parece que todo lo que te decimos es un mundo y que encima no te hemos ayudado en nada porque solo te decimos que busques un profesional, me paso lo mismo cuando pregunte por aqui cuando mi rubio me metio un mordisco en mi brazo con 4 meses y no paraba quieto, y yo venga a sacarle a la calle cada vez mas horas y el seguia sin parar, era horroroso... tarde mucho en hacer nada y en entenderlo todo mas aun...

Con esto no queremos decirte que lo que haces es horroroso, es solo que no sabes como hacerlo, por lo que comentas lo haces todo al reves y es mas sencillo que alguien que sepa te de un par de clases ( este mes te toca quedarte sin salir de cena por ahi) a que nosotros te demos un toston teorico.

La teoria rapida es que cuando no nos gusta un accion la ignoramos y premiamos lo que si queremos, ignorar no es decir shhhh ni toque ni decir NO ni empujar y apartar, ignorar es ignorar, que me vienes a morder? Me voy a otra habitacion o te ignoro complemtamente es decir que ni te miro como si fueras invisible hasta que te relajes y yo vuelvo, con esto asociamos que el cachorro ve que solo consigue que estemos juntos y jugando cuando juega tranquilo como nosotros queremos...

El famosisimo NO, que pasa si yo te digo la palabra TUMBUKTU, y venga a repetirte TUMBUKTU!!! Y oye que no me haces caso cuando te digo tumbuktu, como puede ser que si yo te digo la palabra tu ya no sepas que tienes que hacer?! Pues porque no lo hemos enseñado, asi que da igual que digas NO TUMBUKTU, PAMPLONA, o CHIPIRFLAUTICO, si no tienen ningun significado asociado, que mas le dara al cachorro que le digas no o acido desoxirribonucleico si sirven pra lo mismo, para nada.... cuidado conusar este comando, primero hay que enseñarlo y no se enseña en una tarde...

Y como te dice Cova, tenemos que seguir por los paseos, cuanto duran? Donde son? Como son? Tiene estimulo mental?

Y ahora viene la mejor parte, por la que yo pase, miras detenidamente y piensas... pero si es un perro, hay que sacarle a pasear y darle de comer... mmmm error ... es un ser vivo con necesidades fisicas y sobre todo mentales, una d las razas mas inteligentes que hay, un perro de trabajo... hay que trabajar.

Dime de donde eres porfa? A ver si al final vas a acabar en un adiestrador que se saco el titulo a distancia en un cursillo barato jejejeje tu no necesitas un adiestrador, no quieres que aprenda a dar la patita, necesitas un educador, alguien que te ayude a entender que esta pasando...

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 4:41 pm 

Osea que ignorar todo lo que no me guste, la verdad es que a veces es frustrante pero bueno... tiempo al tiempo supongo.
Soy de Cádiz.

No se que hacer con mi cachorro.
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 4:44 pm 

Yo en Cadiz sólo conozco a Alba, no trabaja en positivo trabaja con el cognitivo- emocional (trabaja para EDUCAN) pero yo he hecho los cursos de adiestradora con ella y al igual que de otras delegaciones de EDUCAN no hablo o no las recomendaría, a ella si que la recomiendo sin duda.

Edito para poner el link de fb, esta toda su info: https://www.facebook.com/EDUCANenCadiz/ ... 2551308832

Última edición por Covatorre el Sab Sep 02, 2017 5:06 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 5:04 pm 

Yo tambien la he visto y me gusta lo que hace... buscala por face, no se si Cova conoce otra via de contacto pero si buscas en facebook educan Cadiz seguro que te salen!!! Venga animo!!! Un par de caprichos menos este mes y ya veras que habra merecido la pena, cuanto antes empieces antes veras resultados, y por favor sigue contandonos... por aqui nos gustan mucho peludos rebeldes jejeje

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 6:10 pm 

La buscare y aver que tal.
Los peludos rebeldes jajajaja ay, a mi me va a volver loca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora