Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
  Imprimir vista

Running con labrador... DUDAS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 10:32 pm 

Buenas. Mi labradora hace un año dentro de poco y me gustaría comenzar a salir con ella a correr. Tb me gustaría saber que arneses utilizáis para salir a correr con ellos? Si utilizáis de tiro o algo intermedio? Cuantas distancias corréis? Y como empezasteis, ya me imagino que de manera progresiva pero alguna técnica..
Un saludo y gracias chic@s

Re: Running con labrador... DUDAS
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 8:16 am 

Muy buenas,
yo abrí un hilo con este tema, que creo que se llama "correr con el perro", dale un vistazo.
Yo empecé este verano, poco a poco, primero correr cinco minutos y luego pasear un rato, luego 10 minutos y pasear y así, como tu vayas viendo. Hoy corro entre 30 y 35 minutos, con una sola paradita para que haga un pipi, que por cierto, siempre lo hace en el mismo sitio.
En cuanto al arnés, tienes que comprar uno especial para correr, que es un cinturón que te pones, al cual se le coge la correa que va al perro, suelen ser flexibles y así si tira se da de si. Lo correcto en el "canicros", que son carreras con perro, es que el perro vaya delante de ti, tirando un poquito. Yo no lo he conseguido con Cauca y va siempre a mi lado, un poquito para atrás, como siguiéndome, pero bien.
A veces nos cruzamos con algún perro que le interesa y se para en seco a saludar y no hay manera de que no se pare, pero bueno, hay que tener un poquito de paciencia también, no se trata de ir a las olimpiadas, sino de hacer los dos un poco de deporte. Si te gusta correr, anímate, es una experiencia estupenda y aunque los labradores no son especialmente corredores, aprenden rápido y le cogen el gusto.
Ya contarás, mucho ánimo.

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 8:19 am 

perdón, te he dicho lo de el cinturón, pero eso no es el arnés. El arnés uno normal, que le coja bien el cuerpo, creo que se llaman de 8 o algo así. Si vas a una tienda especializada, te lo indicarán todo.

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 8:35 am 

Los arneses recomendados para correr y los que se usan en canicross son estos: https://animalear.com/arnes-con-espalda ... YQQAvD_BwE

Así el enganche de la linea de tiro que va a tu cinturón no le pega en la espalda al perro, ya que queda por fuera de este
Image
Image

Si vas a comprar uno yo te recomendaría que fuese a una tienda donde entiendan o te leas bien cómo ajustarlos... la mayoría de la gente el primer arnés que compran lo cogen pequeño!

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 8:37 am 

Es que son cosas diferentes, salir a correr i hacer canicross, son modalidades independientes.
Si lo que quiere es disfrutar de tu perro, aun deberias esperar unos 6 meses mas y empezar paulatinamente poco a poco entrenando, y te vale la misma correa con la que sales a pasear, se trata de disfrutar y al igual que aprende a no tirar de ti en el paseo, pues en el trote tampoco, por lo tanto te vale cualquier cosa siempre poco a poco y con motivacion.

Si lo que quieres hacer es canicross modalidad de tiro con corredor es otra cosa, tienes que ir a una tienda especial comprar arnes y correa de tiro especial y entrenar poco a poco, tanto las salidas como el tiro que vaya a hacer el perro de ti, es algo muy especifico y si puedes apuntarte a algun club estupendo porque ahi con mas gente y perretes te motivas mas..

Pero como te decia, esto es como en humanos, yo para salir a correr cuando me animo, le vale cualquier camiseta y pantalon de chandal, cascos zapas y a correr lo que me de la vida jejeje.

Si lo que quiero es ser runner pues ahi ya si que si que me compro la equipacion, camiseta termica, medias compresoras y hasta me apunto a un club jajaja...

Supongo que lo quieres es lo primero, yo me daria 6 meses mas y con lo mismo con lo que salgo a pasear iria poco a poco, ahora deberias aprovechar para que los paseos sean sin tirones y que no se distraiga con cualquier cosa y este pendiente de ti, asi llegado el momento solo tendras que cambiar el ritmo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 9:24 am 

Estoy muy de acuerdo con las compañeras. Y el arnés correcto para canicross, es el que te ha comentado muy bien Covatorre, pero claro, yo me refería un poco más a lo que dice Elena, correr un poco con el perro, para hacer un poquito de deporte, y por supuesto que vaya cómodo. A mi y a Cauca, para lo que hacemos nos va muy bien así.
Y también es cierto que yo esperé a que tuviese 2 años, igual con 1 es un poco pronto, pero eso lo podrías comentar con tu veterinario. Dicen que suele ser prudente esperar a los 18 meses, más o menos, pero igual depende del desarrollo de cada perro.

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 9:29 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
En ejercicios específicos, yo también buscaría asesoramiento profesional. Tanto para comprar las herramientas adecuadas, como para saber usarlas. A mí el canicross me da miedo (soy muy muy patosa :lol: ), pero trotar con Ash me encanta. De momento no hago nada por falta de tiempo/rutinas, pero algún día puntual aceleramos la marcha y lo pasamos genial! Para esto te vale la correa de 2,5m y un arnés normal que no sea antitirones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 9:38 am 

A ver... si, pero no xD Igual que nosotros no debemos correr en chanclas, un perro jamas debería correr con un collar, por ejemplo, aunque no tire absolutamente nunca. Para mi un arnés "normal" tampoco vale, en general, ya que como he dicho el mosquetón de la correa va aporreándoles la espalda, y media hora dando golpecitos a mi no me gusta naaada de nada. Y el tercer punto es que la mayoría de los arneses que solemos tener limitan bastante el movimiento de las escápulas, así que lo mismo, poderse se puede, no va a pasar nada se supone... pero yo no correría con mi perro con un arnés normal. Vamos si no quisiese comprar nada me iría a correr a zonas donde pudiese ir suelto, pero suelto sin arnés y sin nada. De hecho mi perra porque se asusta de bastantes cosas y no me puedo arriesgar a llevarla sin arnés mínimo, de hecho casi siempre la suelto con una correa fina arrastrando, pero no se mueve ni parecido cuando lleva arnés (julius) que cuando va sin él (y ya con el senseation directamente es que anda como un culo, abriendo completamente las manos xD). Igual es algo que la gente no suele analizar, vamos yo veo muchísimos perros que andan mal con arnés antitiro y nunca he visto a nadie comentarlo, pero cuando eres un poco friki de la biomecánica te llama muchísimo la atención!

Yo me esperaría a los dos años, le haría placas de cadera y codos y si todo ok empezaría a correr. Con un año empezaría a muscular pero no corriendo "forzado", si le mola nadar y podéis ir a que nade es el ejercicio ideal para que tenga buena masa muscular, dejarle suelto y que se pegue sus carreras, caminar por distintos suelos (arena, césped, piedras...). Pero bueno, eso es lo que YO haría que voy muy a lo seguro, la gente luego te llama loca xD

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 10:29 am 

Jajajaja, me encantan los analisis de Cova, eres un crack, pues lo dicho, tienes opiniones para todos los gustos, ahora tienes que escoger la version que mas se acerque a lo que tu quieres y a como tu eres.. yo discrepo un poco en lo de correr con chanclas y zapas mas q nada porque dificulta la zancada, a correr con arnes y collar si el perro no tira, porque no interfiere en el movimiento de patitas, ahi ya no estoy de acuerdo con Cova... jajaja, pero bueno que para gustos los colores!!!

Ah!!! Y un apunte yo tenia un collar de esos de atarse a la cintura y o te gastas los dineros y te compras uno bueno y caro o no te gastes 30€ en uno cualquiera porque rompen... lo se por experiencia propia...

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 11:01 am 

Pues sí, Cova es muy perfeccionista y da opiniones sensacionales. Pero yo os aseguro que el mosquetón no le va dando golpes en la espalda, entre otras cosas porque mi perra va a mi lado, y la correa va suelta, con un poquito de tensión, pero no choca con nada. Es más, yo con esa forma de correr, no podría ir con un arnés de esos profesionales, porque mi perra nunca quiere ir delante. Pero bueno, eso es ir probando cada uno como mejor le va y por supuesto, sentido común, para ver si el perrillo va cómodo o no.

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 1:18 pm 

Lo correr con las chanclas me ha matado icon_relol icon_relol Se podría decir lo mismo pero cambiando correr por hacer el cabra por el monte?? icon_postomapalito :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 1:26 pm 

sonunica escribió:
Lo correr con las chanclas me ha matado icon_relol icon_relol Se podría decir lo mismo pero cambiando correr por hacer el cabra por el monte?? icon_postomapalito :lol: :lol: :lol:

JAJAJAJAJA un respeto a mis 4x4 jajajajaja para los que no lo pillen, yo vivo en chanclas, y el otro día que nos fuimos a hacer una ruta... pues iba en chanclas :/ Cada uno personalmente se mata como quiere vale xD

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 1:27 pm 

Jajajajaja

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 1:41 pm 

Mi chico intenta ir tambien en chanclas a todas partes, asi pasa luego q cuando le toca llevar zapatos le salen unas heridotas...
Una pena no haber estado en la ruta grrrrrr

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora