Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Solo pasea por los sitios que conoce
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 10:00 pm 

Hola a todos, Hachi a cumplido 9 meses y nos hemos cambiado de domicilio la semana pasada, en los paseos no quiere salir del entorno del domicilio, si quiero dar un paseo un poco más largo se tumba, tira hacia atrás y no hay manera de moverle , solo en dirección contraria, hacia casa. En una ocasión incluso se salió del arnés por la cabeza tirando hacia atrás. Creo que puede tener miedo a salirse de su entorno. Ahora ni lo intento, dandole tiempo a ver si se acostumbra. No sé si os pasó a alguien, pero me tiene muy preocupado, necesito por favor algún consejo.

Re: Solo pasea por los sitios que conoce
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 10:44 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
El cambio es muy reciente. Yo le daría un poco de tiempo y me quedaría en "zona segura" durante unos días. Juegos de olfato, paseos tranquilos, mimos, entretenimiento contigo... y poco a poco ir acercándolo al límite sin forzar y distrayendolo. En casa también procurar que tenga ratitos tranquilos y relajantes. A ver si así se relaja y va conociendo el entorno. Si se hace amiguito de algún perrete también puede ayudar. Normalmente cuando van de paseo acompañados, suelen equilibrar energías e ir pendientes de sus cosas, por lo que no están tan "alerta". Paciencia. Ve contándonos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 7:02 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
hola, la mía tampoco quiere salir en zonas que ha paseado poco, ella es feliz por el barrio, aún así, la saco luchando con ella pero me he dado cuenta que premiándola va más conforme, por ejemplos mis tonterías con ella son:
- esperamos en el paso de peatones y a la orden de vamos, salimos a paso ligerito y cuando llegamos a la calle la premio.
- la espero cuando quiere entretenerse a oler.
- la llamo mientras andamos, me mira y le digo cosas bonitas.
- cuando veo un sitio cerrado y sin nadie, la dejo suelta (esto lo hago porque tiene aprendido que ante cualquier cosa tiene que venir a mi, lleva premio) y se quita un poco de tensión jugando.

en fin, un paseo que puede ser 15 minutos se tranforma en 40 perfectamente, y te convierte en la loca del barrio manteniendo conversaciones profundas con la perra jeje Mis tácticas son totalmente únicas que voy haciendo según la demanda de mi perri así que no quiere decir que funcione con otros ya que no están inspiradas en ninguna pedagogía

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 12:42 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
yo de eso no sé nada! porque la mía todo lo contrario, salió valiente y aventurera, va bien a todos lados
Haces bien en no forzarlo, poco a poco, pero no dejes de insistir ni permitas que tome miedos que nunca es bueno.
Ve hasta donde él vaya cómodo y pegas la vuelta. Al día siguiente, cuando te vayas acercando a ese lugar prueba distraerlo con juego, premia con comida, corre y llámalo, inventa cosas para distraerlo, lo que funcione mejor con él para que esté atento a tí y no al entorno, a ver si avanzas 20 metros en la zona que no quiere entrar. Lo felicitas mucho y pegas la vuelta a casa. Y así de a poco vas viendo cómo responde y llevándolo un poco más lejos... no sé, es lo que se me ocurre

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 12:00 pm 

A parte de la técnica de eulene, le he puesto un collar a la vez que el arnés y "funciona" . Cuando se niega y tira para atrás le tiro un par de segundos hacia delante y es como si se desbloquease sigue andando, así voy ampliando el territorio por qué con juegos solo llegaba un punto en que no les hacía caso y se tumbaba, con el arnés y sus 27 kg imposible moverlo.

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 2:26 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Si haces eso, premia siempre que se mueva. Con lo que le guste. Juego, chuches, caricias... Lo importante no es que ande o la distancia recorrida, si no entienda que tras ese punto, todo es bueno. Incluso puedes retroceder y volver a repetir la operación. Con el mío, nos dimos cuenta de que si intentamos camelarlo para que no siga a mi hijo (el peque se escapa y Ash va tirando como un burro para que no "se le pierda") o distraerlo con algo, no funciona. La chica que nos acompaña en los paseos, lo incita a jugar y correr sin nada más que su expresión corporal, movimiento, etc. Cuando él llega a un punto que no tolera la separación (deja de prestarle atención y se mantiene al límite de la correa), ella le permite volver al lado de mi peque y olfatearlo. Después vuelve a invitarlo a jugar, correr... y se separan. Poco a poco, Ash fue dejando de necesitar olfatearlo y estar a su lado. Le bastaba con regresar y estar a medio metro de distancia. Luego fue un metro, después dos... Sólo con saber que puede regresar y vigilarlo (ejem...) cuando quiera, le ha bastado para relajarse. Creo que algo así funcionaría en vuestro caso ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 3:31 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
¿9 meses y no hace caso a los juegos y se tumba?
¿en casa tampoco le interesa el juego?
Los premios de comida andarán bien, supongo (si no, checa que sea un labrador o llévalo al veterinario -descartados problemas de salud, consulta a un etólogo a ver si no está pasando algo más) lo normal es que respondan bien tanto al juego como a la comida... ¿su comportamiento en la casa nueva cambió mucho? ¿cambiaron también las rutinas o algo que puedas identificar que le afectó?
Puedes probar juegos de olfato, es otra forma de hacerlo "avanzar", colocas premios a distancias pequeñas y lo llevas con correa, indicando el premio al comienzo, después pruebas separando más y pidiéndole que busque. Así avanza a tu lado y hay premio todo el tiempo!
También ejercita en casa llamarlo y premiarlo con un chuche, y luego cuando salgas haces lo mismo -que vaya hacia a tí al llamado y sin tener que tirar de la correa.
Cuando avance premia con algo que le guste mucho, unos pasos más y felicitas y otro premio, que asocie avanzar a tu lado con algo muy bueno y que no tengas que estarlo tirando del collar, si recién cambiaste de arnés a collar funciona solo por eso, por sentir el tirón desde un lugar nuevo, en poco se acostumbra a hacer fuerza con el cuello y será lo mismo que con el arnés...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora