Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cambio de preferencias personas
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 8:13 am 

Cumpleaños del perro: 14 marzo 2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos! Os escribo por que tengo una perrita labradora de 7 meses ( los hace esta semana). La verdad que es encantadora, muy buena, obediente y cariñosa.
En casa somos ella, mi pareja y yo. Aunque es muy cariñosa y sociable con todo el mundo, ella y yo siempre hemos tenido un vinculo mayor. Vamos a clase de adiestramiento, siempre me sigue por toda la casa, después de comer siempre viene en mi busca como para "agradecerme" ( o así lo entiendo yo jaja), dormía siempre en mi lado de la cama... pero sorprendentemente desde hace dos días le noto mucho apego a mi pareja; aunque sigue viniendo en mi busca después de comer y me sigue por casa alguna que otra vez y se queda a mi lado, ahora sigue mucho mas a mi pareja por casa que antes (e incluso más que a mi) y lleva dos noches durmiendo en su lado. La verdad que no ha pasado nada diferente que haya podido propiciar este cambio...
A ver, es mi pareja y me parece genial que tenga ese apego con él pero no puedo evitar sentirme como "celosa" y pensar que ahora le prefiera a él antes que a mi :(
¿A alguien mas le ha pasado? ¿sabéis a que podría deberse ese cambio?

Gracias por adelantado la verdad que estoy bastante desconcertada y nose que hacer.

Re: Cambio de preferencias personas
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 9:23 am 

Tomate con humor y respeto la pregunta pero.... donde esta el problema?! Jajaja... eatas buscando explicaciones humanas a situaciones perrunas, eatas intentando humanizar a tu perrina y trasladar los sentimientos y el manejo de los mismos a un punto de vista humano...
Es como si preguntamos, abrazo a mi perro y me rechaza, que puedo hacer?! Estas invadiendo su espacio vital, ellos no entienden el concepto de amor como nosotros por lo tanto no les gustan los abrazos...
En tu caso, pues a saber, quizas es simplemente q tu perra entiende que quien mejor entiende y respeta su lenguaje corporal es tu chico y no tu ultimamente y por eso se "acerca" mas a el, quizas que con el es mas facil conseguir sus objetivos, como una chuche por ejemplo que contigo, que refuerza algo, que le transmite mas tranquilidad, o simplemente que le da menos calor corporal a la hora de dormir y por eso de va a un lado de la cama en lugar de otro... pueden ser tantas cosas y nada... deberias disfrutar, yo adoro cuando viene mi chico y Fan se pega a el.. asi yo tengo un momento para mi sola, que de lunes a viernes se pasa el dia entero conmigo e invade mi espacio vital continuamente...
Con lo que nos cuentas por encima yo diria que tienes una perrina de lo mas normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 9:52 am 

Elenita_ escribió:
Tomate con humor y respeto la pregunta pero.... donde esta el problema?! Jajaja... eatas buscando explicaciones humanas a situaciones perrunas, eatas intentando humanizar a tu perrina y trasladar los sentimientos y el manejo de los mismos a un punto de vista humano...
Es como si preguntamos, abrazo a mi perro y me rechaza, que puedo hacer?! Estas invadiendo su espacio vital, ellos no entienden el concepto de amor como nosotros por lo tanto no les gustan los abrazos...
En tu caso, pues a saber, quizas es simplemente q tu perra entiende que quien mejor entiende y respeta su lenguaje corporal es tu chico y no tu ultimamente y por eso se "acerca" mas a el, quizas que con el es mas facil conseguir sus objetivos, como una chuche por ejemplo que contigo, que refuerza algo, que le transmite mas tranquilidad, o simplemente que le da menos calor corporal a la hora de dormir y por eso de va a un lado de la cama en lugar de otro... pueden ser tantas cosas y nada... deberias disfrutar, yo adoro cuando viene mi chico y Fan se pega a el.. asi yo tengo un momento para mi sola, que de lunes a viernes se pasa el dia entero conmigo e invade mi espacio vital continuamente...
Con lo que nos cuentas por encima yo diria que tienes una perrina de lo mas normal.

Si, si seguramente sea algo normal pero nose jajaja me da pena el pensar que pueda ser un cambio ya para siempre o nose... es verdad que yo tambien estoy muy apegada a ella por que era una perra muy deseada por mi parte y por fin llego a mi vida este año y como ella desde un primer momento siempre mostro mayor apego por mi pues nose ahora el cambio me ha dado como penita jaja
Es lo que dices quizas este dandole demasiadas vueltas o humanizandolo demasiado.
En fin supongo que tendre que esperar a ver como se va desarrollando el tema

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 10:22 am 

Sácale el trozo de bacon del bolsillo a tu chico y ya verás como vuelve a pasar de él icon_tititi

Ahora en serio, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Elenita... además los perros pasan por fases muchas veces, no hay que tomárselo de forma personal, y más con 7 meses, la locura no ha hecho más que empezar...

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 10:31 am 

roskilla escribió:
Sácale el trozo de bacon del bolsillo a tu chico y ya verás como vuelve a pasar de él icon_tititi

Ahora en serio, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Elenita... además los perros pasan por fases muchas veces, no hay que tomárselo de forma personal, y más con 7 meses, la locura no ha hecho más que empezar...

jajajaja pues mira quizas se lo quito a el y me meto yo el bacon en el bolsillo :P

Si, he llegado incluso a pensar que quizas sea por temas de hormonas, que tenga el 1º celo a punto de aparecer o alguna cosa asi... bueno da igual sea lo que sea intentare no tomármelo en plan personal
Aiis si es que estoy muy apegada a ella y estaba acostumbrada a que fuera mi sombra todo el tiempo y ahora cuando me vuelvo y no esta me da penilla... lloron2.

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 10:41 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo esto lo veo igual que con los niños. Pasan muuuuuchas fases. Ahora sólo mamá. Ahora sólo papá. Ahora ambos... Según su momento vital y sus necesidades se acoplan más a unos u otros. A veces es algo tan simple como que van creciendo y necesitan independencia o descansar de estar casi siempre con la misma persona. Yo noto que cuando los míos (los cuatro, eh?) están ligeramente saturados de mi compañía, se van con papi. Y al revés. Si quieren mimos o atención y papi no les da lo suficiente, me buscan a mí. :lol: :lol: También saben muy bien como y a quien pedir las cosas para conseguirlas. Por ejemplo, en nuestra casa las cenas suele servirlas papi y los paseos nocturnos de momento también los hace él. Pues Ash me los pide a mí :lol: Cuando llega su hora y quiere salir, apoya su cabeza o sus patas en mi brazo, me salta encima, llora, ladra.... Y por más que le digo que se lo pida a papi, sigue y sigue y sigue... La razón es clara y no tiene nada que ver con querer más a uno que a otro para salir a pasear. Si Ash se lo pide a papi, éste es capaz de ignorarlo por completo o no darse ni cuenta de lo que le pide (lo confunde con juego, mimos...). Así que me lo pide a mí, que yo sí lo entiendo y le presto atención. Sabe que si insiste un poco, le acabo rosmando al maromo y él sale a paseo :lol: :lol: Es muy listo mi rubiales. :lol:
Ánimo y un abrazote enorme. Sé muy bien como son esos sentimientos y lo mal que se siente una por tenerlos. Ya verás como llega un momento que todo se equilibra y cada uno encuentra su sitio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 11:28 am 

sonunica escribió:
Yo esto lo veo igual que con los niños. Pasan muuuuuchas fases. Ahora sólo mamá. Ahora sólo papá. Ahora ambos... Según su momento vital y sus necesidades se acoplan más a unos u otros. A veces es algo tan simple como que van creciendo y necesitan independencia o descansar de estar casi siempre con la misma persona. Yo noto que cuando los míos (los cuatro, eh?) están ligeramente saturados de mi compañía, se van con papi. Y al revés. Si quieren mimos o atención y papi no les da lo suficiente, me buscan a mí. :lol: :lol: También saben muy bien como y a quien pedir las cosas para conseguirlas. Por ejemplo, en nuestra casa las cenas suele servirlas papi y los paseos nocturnos de momento también los hace él. Pues Ash me los pide a mí :lol: Cuando llega su hora y quiere salir, apoya su cabeza o sus patas en mi brazo, me salta encima, llora, ladra.... Y por más que le digo que se lo pida a papi, sigue y sigue y sigue... La razón es clara y no tiene nada que ver con querer más a uno que a otro para salir a pasear. Si Ash se lo pide a papi, éste es capaz de ignorarlo por completo o no darse ni cuenta de lo que le pide (lo confunde con juego, mimos...). Así que me lo pide a mí, que yo sí lo entiendo y le presto atención. Sabe que si insiste un poco, le acabo rosmando al maromo y él sale a paseo :lol: :lol: Es muy listo mi rubiales. :lol:
Ánimo y un abrazote enorme. Sé muy bien como son esos sentimientos y lo mal que se siente una por tenerlos. Ya verás como llega un momento que todo se equilibra y cada uno encuentra su sitio.

Muchas gracias Sonunica, no sabes como me consuela tu comentario.
Si, me lo tomaré como me dices (al igual que los demás que han comentado) son épocas y quizás ahora le apetezca estar más apegada a él.
Pero en fin me ponía triste el pensar que quizás ese vinculo se hubiese podido romper o yo que se...

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 11:33 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ash y yo tuvimos una "ruptura" al nacer mi peque y te puedo asegurar que no se parece en nada a eso. No te comas mucho la cabeza, que lo notan y es peor. Sigue siendo tu cachorrita, no te preocupes. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 11:39 am 

sonunica escribió:
Ash y yo tuvimos una "ruptura" al nacer mi peque y te puedo asegurar que no se parece en nada a eso. No te comas mucho la cabeza, que lo notan y es peor. Sigue siendo tu cachorrita, no te preocupes. ;)

Gracias normalmente me dicen que estoy mucho con la perra y que no le de tantas vueltas a todo y da gusto encontrar a alguien que sabe y entiende como me puedo estar sintiendo :(

La verdad que cuando vi que por las noches (lleva dos haciendolo) que prefiere irse a los pies de la cama (en el suelo) por la parte de mi chico en vez de la mía se me rompió un poquito el corazón jaja
Pero como bien dices lo mejor es que actue con normalidad y no este triste ya que ella lo notará.
Ojala dentro de poco pueda escribir de nuevo diciendo que mi perrita vuelve a ser uña y carne conmigo como hasta ahora. :oops:

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 12:29 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Hola!!! Yo te diria que no te preocupes, pase por algo parecido yo. Cuando nosotros nos mudamos (nos hemos comprado un piso y mientras lo entregan estamos en casa de mis suegros) mi perra se estaba muy muy apegada a mi cuñada, y claro a mi me entraron los "celillos" y escribi en el foro tambien, con el tiempo (el apego le duro una semana) volvio a la rutina normal de estar pegada a nosotros (a mi pareja o a mi segun toque) o de pasar de todo el mundo i irse s su cama cuando no le interesa nadie. En mi caso fue solo la epoca de cambio, quizas tu perrita nota alguna cosilla (son muy sensibles) o es una fase como dicen, la mia tiene dias de mamitis horribles en los que me sigue donde sea y dias de papitis en los que no me hace ni caso, asi que aunque se que nos comemos la cabeza con estas cosas cuando pasan (yo la primera) son fases que ya se pasaran, ademas aun es cachorrita y debe estar a punto de la adolescencia, podria incluso ser eso no te preocupes :)

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 2:20 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Poco más te voy a decir, sólo que comparto los mismos celos que tú cuando mi perra prefiere a mi pareja jejeje es de lógica, si pasa más tiempo con nosotras, la educamos, jugamos, la acariciamos...por qué se van??? Yo he llegado al extremo de agobiarla jeje que no se aleje, que beba mucha agua, que no corra al sol, que tome sus tomas de comida...en fin...luego viene mi pareja y me la deseduca...es normal que a veces lo vea venir Por la puerta y vea el cielo abierto.
De todas formas, ellos saben con quien tienen el vínculo aunque prefiera hacer determinadas cosas con otras personas.

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 2:35 pm 

Triz escribió:
Hola!!! Yo te diria que no te preocupes, pase por algo parecido yo. Cuando nosotros nos mudamos (nos hemos comprado un piso y mientras lo entregan estamos en casa de mis suegros) mi perra se estaba muy muy apegada a mi cuñada, y claro a mi me entraron los "celillos" y escribi en el foro tambien, con el tiempo (el apego le duro una semana) volvio a la rutina normal de estar pegada a nosotros (a mi pareja o a mi segun toque) o de pasar de todo el mundo i irse s su cama cuando no le interesa nadie. En mi caso fue solo la epoca de cambio, quizas tu perrita nota alguna cosilla (son muy sensibles) o es una fase como dicen, la mia tiene dias de mamitis horribles en los que me sigue donde sea y dias de papitis en los que no me hace ni caso, asi que aunque se que nos comemos la cabeza con estas cosas cuando pasan (yo la primera) son fases que ya se pasaran, ademas aun es cachorrita y debe estar a punto de la adolescencia, podria incluso ser eso no te preocupes :)

Gracias Triz, me consuela leer vuestra experiencias y saber que no es algo tan raro y se puede deber a una época como cualquier otra.
Quizas yo tambien lo he notado más por que aunque es muy cariñosa y amistosa con mi pareja era conmigo a la que buscaba para comer, salir a la calle, me seguia por todas partes por la casa ( aunque estuviese durmiendo profundamente si notaba que salia de la habitacion, atras que iba),para dormir siempre buscaba mi lado o la zona mas cercana a mi, es a mi a la que mas obedece, si llegabamos a casa aunque mi novio fuera a buscarla ella le esquivaba y venia directa a mi :lol: Todo eso hizo que entre las dos se creara un vinculo bastante fuerte y por eso mi preocupación al ver que lleva dos días mas independiente respecto a mi y mas apegado a mi chico.

Pero lo dicho paciencia y a ver como sigue la cosa, ya os ire contando ;) .

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora