Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
  Imprimir vista

Labrador 4 meses agresivo.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 6:07 pm 

Hola gente que tal, estoy necesitando ayuda con un labrador de 4 meses que le agarran ataques de agresividad y empieza a morder mi mano con mucha fuerza al punto de lastimar, cuando le digo que NO o se la intento sacar muerde mas fuerte o se pone más nervioso. Lo mismo con los objetos, antes no lo hacia pero si le quiero quitar algo de la boca cierra la mandíbula con fuerza a tal punto de que es imposible abrirle la boca, y se pone igual de rabioso... Es un perro super destructor, me come las parades las mesas el sillon las medias, todo lo que pueda meterse en la boca lo destroza. Necesito ayuda, no quiero tener un perro agresivo y necesito corregirlo. Muchas gracias!

Re: Labrador 4 meses agresivo.
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 6:29 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Con cuatro meses no es agresivo. Y tal y como lo cuentas, me da la impresión de que empeorais sus "ataques de locura". A esa edad suelen jugar midiendo fuerzas, agarrar las cosas con la boca y zarandear, les molestan los dientes y muerden más de lo debido... Si muerde fuerte, se para el juego. Si agarra algo, lo peor que se puede hacer es intentar quitárselo o abrirle la boca. Eso puede acabar derivando en protección de recursos... Es mejor cambiarlo por algo muy sabroso o divertido, ignorar si no es algo de vida o muerte, incitarlo a jugar con su juguete favorito... Relax, relax y más relax. Si él es acelerado por naturaleza, hay que buscar la manera de bajar revoluciones. Paseos con olfateo libre y correa floja, buscar comida/juguetes escondidos por casa, cosas que pueda morder/destrozar sin peligro, etc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 6:40 pm 

Un poco de lectura:
http://forolabradores.com/viewtopic.php?f=17&t=10208
viewtopic.php?f=17&t=10977
viewtopic.php?t=2631
Si podéis, yo buscaría un buen educador que os explique un poco como interactúan los perros y sus distintas etapas y necesidades. Si no, os recomiendo leer "Señales de calma". Es muy corto y sencillo, pero vital para entender a nuestros peludetes. ;)

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 8:28 pm 

Perfecto, voy a leer todo lo que me diste. El tema es que muerde con rabia y fuerte, es como si me quisiera lastimar, antes sí me mordia despacio y tranquilo, ahora se pone furioso y me ha hecho raspones fuertes y moretones en la mano. Mi miedo es que en el momento en que esté con algo en la boca si le doy un dulce o algo para que coma el crea que lo estoy premiando. Pero bueno seguire tus consejos, ya estuve chusmeando el foro un poquito... si tiene más soluciones o experiencias bienvenido sea! las necesito! gracias.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 8:40 pm 

Los labradores y en general los perros, juegan así. Enganchan "la presa" y gruñen, muerden, "desgarran"... Lo que pasa es que los cachorros todavía no saben hasta donde pueden llegar y se aceleran de más. Para eso estamos nosotros. ;) Mira la escandalera que arma el mío con un juguete. Es capaz de gruñir como un poseso y erizar el pelo, pero jamás hace daño intencionado. Se pone exactamente en este plan a jugar con mi hijo de casi 3 añitos y aunque parece que se lo va a comer... La realidad es que tira lo suficiente para mover la pelota, cuerda, peluche... y que a mi hijo le dé la impresión de que están jugando a tirar en igualdad de condiciones :lol: :lol: :lol: Pero claro, él ya es un adulto y le hemos enseñado las reglas del juego (coger/soltar a la orden, los humanos decidimos si es momento de jugar o no, cuando se acaba el juego...). Además de practicar la inhibición de la mordida mucho mucho, por lo que aunque la mano de mi hijo (o la nuestra) acabe dentro de su boca, no hay peligro alguno. Con el cambio de dientes, ya verás como todo mejora ;)
https://youtu.be/PtDaOhRaIIs

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 8:48 pm 

Con respecto a lo de "premiar" que coja algo, es todo lo contrario. Lo que premias es que suelte el objeto. Con el tiempo y la práctica, se añade el comando verbal (la orden "suelta" o lo que prefieras). Así es como aprenden a soltar. Si por el contrario se persigue, se regaña, se le arrebata el objeto... Acabará por escapar con él y con el tiempo, se lo comerá o gruñirá cuando te acerques. Por aquí ya ha habido varios sustos con el tema (desde calcetines, pelotas, etc. que terminan en operación, hasta gruñidos por comida, juguetes...) y es mejor sentar unas buenas bases de confianza (=nunca te "robo" nada, así que puedes dármelo a la orden y obtener una posible recompensa) que trabajar cuando ya hay un problema. ;)

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 8:50 pm 

Si vieses a mi rata de casi 4kg jugar conmigo fliparías, parece que me va a comer. De hecho este finde estuvimos en un curso y se quedaron bastante sorprendidos porque para ser un perro sensiblero que no se acerca a desconocidos, no juega con juguetes que no sean suyos, dentro de sus juguetes solo muerde algunos concretos... en fin un cuadro de perra jajaja pues cuando juega lo da todo, es un concierto de gruñidos y sacudidas de cabeza.

La diferencia? Que la mía ha aprendido a tener una mordida blanda. Hay gente que está totalmente en contra de jugar con los cachorros con las manos pero a mi, dentro de un orden claro, me parece fundamental hacerlo. Si nunca muerde "chicha" y siempre juega a través de juguetes (donde puede morder con la fuerza que le de la gana) el día que por error pille carne puede hacer daño. Un perro al que se le enseña desde cachorro a morder blando cuando muerde piel no hace daño. De hecho mi perra muchas veces se entretiene "masticándome" los dedos. Obviamente no me hace daño ni mucho menos xD

Mi labradora con tres meses y medio estaba jugando a lo bruto y se me quedó colgando del muslo... por supuesto no tenía absolutamente ningún problema de comportamiento, simplemente no controlaba aún la boca y se emocionó jugando. Culpa mía por dejar que subiese tanto de revoluciones y no trabajar la calma!

La gente normalmente recomienda chillar cuando el cachorro te haga daño... en mi experiencia muchas veces funciona justo al revés, el cachorro se emociona con el gritito y muerde más. Yo simplemente cuando se están pasando de revoluciones intento que jueguen mas calmado, y si no hay manera se acabó el juego.

A soltar mi labradora aprendió como dice Alba, haciendo intercambio, y lo aprendió perfectamente. Peeeero, con la sheltie si no había comida por la zona ya podías pedirle que soltase de rodillas... que no soltaba ni queriendo, así que me tocó trabajarlo sin soborno.

Cada perro es un mundo, yo también te recomiendo 100% unas clases con un buen educador y que os de las pautas mas básicas en función de vuestro perro.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 9:25 pm 

Genial genial Sonunica muy buen video el de tu labrador jaja Por cierto voy a poner a trabajar todos estos tips que me dieron. Sé que los perros hacen ese tipo de ruidos al jugar, pero me sorprende que el mio al morder se transforma y muerde muy fuerte, no controla la fuerza y si le quiero quitar la mano la busca aún con más fuerza. Las veces que me he enojado con el por hacerme eso me daba frente y hasta me tiraba tarascones, por eso mi duda de si es normal o el perro esta enojado conmigo o algo, no lo sé... pero la próxima vez que venga a morderme o le doy su juguete o me levanto y me voy. Alguna de esas haré, lo mismo si tiene un objeto que no le pertenece, le daré alguna galleta o algo para que lo suelte.
Otra de las cosas que no soporto es que se sube a la mesada de la cocina para agarrar los objetos de arriba, no se imaginan los desastres que ha hecho, y para colmo lo hace cuando no estoy o cuando estoy durmiendo, muy pocas veces lo ha hecho delante mio. Es todo un terremoto mi cachorro. En fin, ojalá se le pase... lo veo algo estresado tambien, quizá sea porque yo lo rete mucho, siempre me mira desde un costado de la casa de reojo y no parece muy contento.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 9:39 pm 

Cuando él está en ese plan y tú te enfrentas, es decir, le retas, él se lo toma como juego. Es el típico "a ver quién puede más". Este mediodía mi marido y mi hijo han intercambiado miradas en ese plan y... el resultado es que el peque estaba jugando aguantando la risa para tener cara de enfadado y realmente no aprendió nada de nada. Su padre se acabó riendo cuando le expliqué la versión infantil de lo que pasaba :lol: Con los cachorros pasa igual, sólo que tenemos que aprender a comunicarnos con ellos. No sirve de nada reñir. Enséñale donde sí puede morder, donde no puede subir, etc. Si sube, le enseñas a bajar (lo mismo que la otra orden, dándole algo a cambio, sea juego, comida...) y si lo hace cuando no estás, pues no le dejes acceso a esa zona. Evita lo que puedas mientras no tenga capacidad de aprender todo lo que tienes para enseñarle. Te evitarás mosqueos tontos y las ganas de reñirle. Y después poco a poco sube la dificultad de las peticiones. Pero recuerda que nadie iría al trabajo si no ganase algo a cambio ;)

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 9:43 pm 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Matias12, las últimas dos líneas de tu post son para acojonarse, me lo estaba imaginando, un perro endemoniado jajajaaja

Venga va, con 4 mesitos tienes mucho para trabajar, ya sé que puede llegar a desesperar pero es importante mantener la calma y no perder la paciencia aunque a veces lo matarías, refuerza siempre las actitudes positivas, ignora las negativas y sobre todo sigue los consejos de estas fieras ( las que han comentado anteriormente ) que saben un huevo jajajaja

Ya nos vas contando que así aprendemos todos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 9:44 pm 

Matias12 escribió:
lo veo algo estresado tambien, quizá sea porque yo lo rete mucho, siempre me mira desde un costado de la casa de reojo y no parece muy contento.

Esto que dices es una señal de calma. Tu perro te nota enfadado, le has regañado, así que te mira de reojo y no se acerca. Eso en su idioma es un "relájate, no quiero problemas". También suelen bostezar, girar la cabeza, olfatear, lamerse el hocico... Hay un montón de expresiones que nos indican lo que se les está pasando "por la cabeza". Léete el libro "Señales de calma". Te abre un mundo nuevo de comunicación no verbal. En los paseos es muy muy útil.

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 9:31 am 

Nada mas que añadir... tienes lo que se dice una version perruna de niño humano en casa... a lo mejor te toco el culo inquieto de la camada como a mi, pero sobre todo hay que entender antes de juzgar ninguna situacion, ahora mismo el habla perruno y tu humano, imposible de entender si ambos no empezais a aprender el idioma del otro... asi que tienes mucho trabajo, añadele tambien que tenga cosas que hacer por casa.
Aqui te han contado muchas historias y yo solo me uno a q estan como cabras los labradores, el mio a mi no porke soy la mami seria y juego cada mil con el, me gusta mucho incentivarle la tranquilidad porque se acelera con todo muy rapido, pero a mi chico le encanta jugar a pelea a muerte como dice el, tal cual, se empujan se embisten, le engancha de los pantalones y tira, se mete todos sus brazos en la boca, gruñe ladra, le encara, se lanza contra el, y pesa 40kg... a veces incluso tengo q pararles yo porke veo q alguno sale llorando de brutos q son, pero tras años de trabajo... sabe parar, cuando se dice la orden se acabo, el juego finaliza y punto.
Y aun a dia de hoy le dan sus locuras transitorias... el famoso siroco... corre como loco en mi mini apartamnto y se empotra con lo que le da la gana, si bien es cierto q ya le da una vez al año.
Todo esto es para q veas q primero hay q intentar averiguar que ha pasado y porque ha pasado, no hay q impedir la consecuencia si no educar para no tener ni que llegar a ella..

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 9:41 am 

Mira aqui tienes al mastodonte exigiendote que juegues con el si o si... y a veces hasta me embiste si estamos en el campo.. aunque ya se controla mucho

https://youtu.be/Qe3iSygOkPU

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 9:55 am 

Ash ha venido corriendo y me ha apoyado ambas patas en mi brazo. Él si quiere jugar :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 3:49 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Lo primero es entender que no son ataques de agresividad, ningún perro es agresivo con 4 meses, es todo juego, está aprendiendo a ser perro, son muchas cosas las que tienes que trabajar e ir resolviendo desde ya para que no se transforme luego en un problema.

Mi perra era fatal de cachorra, así como describes al tuyo y peor, y yo sin ninguna experiencia estaba absolutamente desconcertada, me costó bastante entender cómo hacerlo, pero si yo pude tú puedes también, tu perro responderá de eso puedes estar seguro, son geniales los labradores a pesar de sus locuras lo aprenden todo con una rapidez increíble. Pero deberás aprender cómo y dedicarle mucho tiempo y paciencia este primer año.

Si ves que no puedes con él, consulta con un educador canino, te dará las pautas para que aprendas a enseñarle.

Checa los videos de este canal que tiene muchos consejos son claras las explicaciones y muestra paso a paso como trabajar con tu cachorro

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora