Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Se asusta de la gente y de los ruidos y tira de la corre
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 7:57 pm 

Elenita_ escribió:
A ver... los niños dan muuuuuucho miedito, se mueven chillan, son imprevisibles, hacen movimientos raros... hay niños que me dan miedo hasta a mi...
Mira hay un consejo de principiante que deberías de tomar, aunque tú desees y no dudo q lo consigas un super labrador sociable como los de la tele... tienes q asumir q no puedes ir por la vida acercándote a todo el mundo y mucho menos dejando q todo bichillo viviente se acerque a ti, yo con Fan he aprendido q no puedo ir a tocar un perrete de buenas a primeras, q tengo q darle espacio y tiempo, y cuando le haya dado las dos cosas... si el quiere y le parece bien... ya podemos empezar a conocernos...
con esto quiero decirte q es probable q huyan de ti a veces.... pero y qué más da lo que piense el mundo entero piense de ti o de tu perro, es tu vida es tu mundo es tu familia, y absolutamente nadie tiene derecho a juzgarte y mucho menos a opinar... animo y busca a alguien que te ayude... no recuerdo muy bien, de donde erais?

Me esplique mal, no es por que huyan, me da totalmente igual, es por que la reaccion activa mas a Lan. Si no fuera por que al hacer eso asustan todavia mas al perro, por mi encantada de que se acojonaran y no se acercaran.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 7:53 pm 

Pues nada. Aqui seguimos, con ganas de tirarme por un puente. Esta semana me ha tirado dos veces al suelo, le dan muchos repentes en que se lanza por gente, niños, bicis, motos, tractores y camiones, y se pone como un loco cada vez mas.
La chica a la que lo llevamos me gusto, pero no se podia desplazar alli, y yo veo claramente que el cpmportamiento del perro no es el mismo, por lo que hay muchas cosas que no puedo ver como actuar con ellas.
Y hoy el cabron este con pintas hoy va y decide lanzarse por dos guardias civiles. Lo reconoco. Hoy estoy de bajon. Y dolorida en casi todos los puntos de mi cuerpo.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 8:06 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ánimo. Cuando se empiezan a hacer cambios, suelen empeorar los comportamientos. Hoy patalea, grita, llora, tómate una copa... Y mañana lo intentaréis de nuevo. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 9:06 pm 

Sustituyo la copa por el ibuprofeno, aunque lo mismo hoy hago mezcla.
Y los guardas despues de preguntarme de todo del perro (amables eso si), me dice uno de ellos que no cree que arregle al perro, y me hundio el cabron.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 9:18 pm 

:x :x :x :x
No desesperes y no le hagas ni caso!! Hace muy poco tiempo que os conocéis y todo va muy rápido a esa edad, pero con un poco de ayuda todo irá mejor. La parte más difícil es tener la paciencia necesaria para lograrlo, créeme. Un abraciño.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 9:20 pm 

Jajajaja, no me rio de ti eh?! Me rio de los capullos de los GC...
Vaaaamos a ver... pa empezar... llevamos arnes antitirones y bozal? Eso es el paso uno.

Paso dos, buscar un educador si o si o si... necesitas ayuda, no puedes dejar d buscarlo

Paso 3... busca zonas tranquilas para ganar confianza tu, aceras anchas, zonas con poca gente y pocas bicis y pocos coches... ( espero que no vivas en la gran via)

Paso 4 intenta adelantarte a sus locuras maximas, si mas o menos tienes controlado como cuando y donde, no llegues a ese punto...

Paso 5, asumir q no vas a dar un paseo relajante porque tienes que estar pendiente del entorno, por lo menos hasta q entiendas como controlar la situacion no te expongas a dejar las cosas a la suerte...

Yo hoy he dado un paseo relajnte con Fan, hemos ido a uno por hora, y aqui estamos... pero nunca puedo dejar de estar pendiente de quien viene quien va...

Ah y ya por ultimo, busca un sitio donde puedas ser normal, una zona vallada, campo abierto, algun sitio donde puedas tener el control y a la vez puedas relajarte y disfrutar, es muy importante que TU ganes confianza, todo te llevara tiempo.

Animo!!!!!

Mira que guapos estan

Image

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 9:53 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Totalmente de acuerdo con Elenita
Por ahora evita todo lo que puedas bicis, motos, coches, camiones, niños, guarda civiles y todo lo que ya sabes que le detona, enfócate en tú y él y busca ayuda de un profesional.

Deberás comenzar en casa, trabajar mucho el vínculo con el perro, enseñarle a ir sin tirar, a que te preste atención frente a otro estímulo con ejercicios muy simples al comienzo... y afianzar mucho eso antes de exponerlo a situaciones más complejas

No desesperes, lo que más deseo es que puedas tener la paciencia y determinación necesaria para resolverlo.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 10:15 pm 

Vamos con arnes antitirones, bozal de tela, y correa de entrenamiento de varios puntos.
La educadora me dice que va a venir el lunes.
Por la noche le saco en plan tranquilo para trabajar con el.
El problema de sus locuras maximas es que a veces no puedes evitarlas, ya que te cruzas con gente. Es lo que mas tengo que ver como debo trabajarlo.
Paseos relajantes, JA, ya lo tengo mas que asumido. Al principio si por que ibamos al campo y le soltaba, pero ya no puedo por que siempre hay alguien corriendo o en bici, por lejps que vayamos. Lo que si hago es llevarle con correa larga por el campo.

Tenemos que encontrar tambien la forma mas comoda para los dos de ir con correa corta, que creo que lo estamos pillando, por que como me dijo la educadora para mi era incomodisimo.

Y si que estan guapos con bozal y toda la parafernaria, jajaja

Paciencia tengo. Lo que me falta es menos culpabilidad, por que no consigo quitarme la sensacion de que el que el perro haya desarrollado estas conductas desde que lo tengo es culpa mia, y por lo tanto lo estoy haciendo mal. Y si, puedo razonarlo de mil maneras pero mi subconsciente me traiciona, y eso hace que trabaje con el mucho mas insegura. Y no ayuda que esto sea un pueblo pequeño y que ya te tengan catalogada de la loca que tiene un perro asesino.

A ver si no le surge nada y viene el lunes la educadora, por que necesito ayuda ya.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 10:48 pm 

icon_ojitos icon_heart

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 6:01 am 

Bozal de tela?! No
El perro tiene que jadear tiene que poder coger tus chuches, ese bozal que le pones no es el mejor y es peligroso sobre todo cuando llegue el calor, ellos controlan el calor del cuerpo por el jadeo, por favor cambia a un bozal de cesta ya.
Correa corta? Tampoco!! Porque?! El perro tiene q relacionarse con el entorno, tiene q poder explorar, cuanto mas corto le lleves menos podra relacionarse con el entorno, mas aumentara el estres, menos relajante sera el paseo, correa de 5 metros, nada de multiposicion ni nada por el estilo...

Cambia estas cosas q solo van a ir en tu contra al contrario de lo que piensas, pero sobre todo el bozal por dios, q le puede dar un golpe de calor...

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 12:34 pm 

Puff veis lo que pasa? Es que precisamente lo hago asi por indicacion de la entrenadora. El bozal de cesta ya lo tengo en casa, por que es el que yo queria ponerle.
El lunes tengo otra sesion, segun como resulte me tocara contactar co otra persona. Es que es desesperante que llames a un profesional y al final no puedas confiar en que lo que te dicen sea bueno.

A nivel practico, si lo llevas con correa larga, como le controlas si pasa algo. O si que la acortas al pasar cerca de alguien o de un coche?

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 12:44 pm 

Pero porque correa corta?! Que explicacion te dio? Que controlabas mejor la situacion?
Cambia de educadora, ningun perro, buena malo inquieto pachon pequeñito grandote, deberia ir con correa corta.
El paseo es para el perro, no para ti, el paseo es para relacionarnos con e l entorno, es como si llevas a tu peque a un parque infantil y no le dejas ir mas alla de un metro a tu alrededor, que ocurriria?
Y el de tela de verdad cambialo porfa, que yo sufro cada vez que veo a un perrete con eso, lo llevo fatal jejeje

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 1:05 pm 

Me dio la explicacion de que con la correa corta yo iba a controlar lo que hiciera el perro, y que en los momentos de extres y miedo era yo la que tenia que dirigirle. De hecho el perro no lo llevo como ella me dijo, por que para mi era incomodisimo, a parte de que en caso de que se me lanzara, se me iba a escurrir la correa fijo.
Es que estoy desesperada, por que ya no se a quien puñetas llamar. La primera horrible, esta en un primer momento me gusto, pero estoy viendo cada vez mas cosas contradictorias. Otra vez a empezar, y lo malo es que no vuelves al punto de partida, sino que el perro empeora todavia mas.

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 1:31 pm 

Covatorre escribió:
Yo en León de confianza conozco a ElEducadog, por si te sirve: http://www.eleducadog.com

Y llamadte a este que te dijo Cova?

A ver yo creo q ... ufff es q es todo un proceso, de verdad q te entiendo y las fases las tienes q pasar hasta q llegues a la de aceptación, si bien es cierto q con correa corta tu controlas mejor la situación, pero eso no ayuda durante el paseo, la otra correa no se te escurriría creeme, que yo le he sujetado en mas de un ataque de intento de asesinato y es un mastodonte de 40 kg...

Por otro lado la educadora no va a llegar y te va a solucionar la vida con dos ejercicios.

A ver si me explico, en el caso de miedos e inseguridades hay que trabajar varias cosas en paralelo.

Trabajo de vinculo: para qu tu seas su referente en esas circunstancias
Trabajo d bajar el nivel de estres: para que no llegue al ataque de locura transitoria aunque a vecs es inevitable para que suceda cada vez menos o nunca
Trabajo de reconduccion: para que sepas q hacer, para que sepas cuando va a empezar el ataque, lectura de lenguaje corporal
Trabajo de ganar seguridad: hay que trabajar la autoestima del peludete

Y trabajo humano: el mas dificil de todos creeme, sacar toneladas de paciencia fuerza comoransion y sobre todo aceptacion... todo esto junto y alguna cosa mas q seguro que me olvido por el camino son meses de curro para llegar a un paseo... medianamente normal, aunque de por vida vamos a vivir en alerta...

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 3:28 pm 

Yo en este tema no soy experta, así que sigue los consejos de Elena que tiene un par de masters por lo menos :lol: Lo que sí te voy a contar es un pequeño detalle.
Ya he dicho muchas veces que Ash tiene un amigo que es reactivo a machos y que Ash es inseguro y según la época, reacciona a según que cosas. No es un perro reactivo al uso, pero algo si tiene. El otro perro, va con correa de metro y medio, que se acorta (la enrolla en la mano) si hay posibilidad de que reaccione a la presencia del otro perro. La humana, lo interpreta como tú. Voy más segura, lo controlo mejor, etc. Qué interpreta el perro? Algo pasa, debo estar alerta. Resultado? Avanzan, pero muy muy lentamente. Ash en enero, tuvo una semana negra donde ladraba a todos los perros y a la mayoría de personas. Al punto de que le saltaba (sin tocar, pero saltaba) a la gente para ladrarles. Lo peor, es que era sin criterio fijo (al menos yo no lo encontré). Acabé paseando con correa de metro y medio durante unos días... porque ya no me fiaba de él, porque no me hacía ni caso (estaba "enamorado") y los paseos eran un peligro. Horror al cuadrado. La correa siempre tensa, Ash nervioso, yo nerviosa... y sin mejoras. Limité los paseos por zonas conocidas y con amplias aceras, recorridos alternativos y/o zonas de escape, rincones verdes por donde no hubiera gente, menos tiempo de paseo y con menos estímulos... Sí ladraba a un perro, aunque fuera amigo, media vuelta y nada de juegos o saludar. Si tiraba de la correa para llegar al parque, campo, etc. no iba. El premio en caso de hacerlo bien, era relacionarse con el perro, ir al parque... además de estar yo súper contenta :lol: La correa... De 3m y pico. Más no me atrevo en plena ciudad :oops: y en zonas apartadas, va suelto. La mía es multiposición con asa añadida :lol: , pero también la hemos usado con la normal de 3m para trabajar otros temas (6m totales) y de cachorrete, la de 10m. La multiposición no la engancho para acortarla. Asa en una mano y con la otra, voy soltando/acortando. Sin tirones, ni nada. Simplemente haciendo un ruidito para llamar su atención, cambiando el sentido, parándome y premiando que volviera a mi lado con la correa floja... En unas semanas, pasamos de prohibir la interacción con perros a poder pasear tranquilos. Pendiente (yo), pero tranquilos. De escaparse a ladrarle a un corredor, llamarlo, hacer el amago de venir y volver a ladrarle a la altura de su cara... A ignorar a los corredores en general (están de prácticas y estamos rodeados últimamente :roll: ). Hemos vuelto a usar chuches en la calle, a jugar durante los paseos como si fuera un cachorrin, a decirle "muy bien" cada vez que hace algo bien.... y poco a poco vamos viendo muchas mejoras.
Yo en estos casos y que me corrija Elena si me equivoco, creo que vale más dar una vuelta por la calle, más a menudo y volver a casa contentos los dos, que dar mega paseos y volver atacados 9 de cada 10. A mí al menos, que soy agorafobica con perro tarado :lol: , me va mejor así. El otro día hicimos mega paseo y en maldita hora se me ocurrió... Entre el suelo resbaladizo y ambos nerviosos, más me valdría haber salido en plan "pis/caca y para casa". :( Esta semana he reducido los tiempos de paseo y aumentado los juegos de inteligencia/olfato, porque yo no estoy muy centrada para trabajar y vamos mucho mejor. Ya he recuperado la confianza y en Ash lo noto muchísimo. ;) Ánimo y perdón por el tostonazo. :lol:

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 4:30 pm 

De tostonazo nada!!!

Y tienes razon @sonunica, es preferible q pase algo bueno y corto q algo mas largo y estresante ...
Mira por ejemplo Fan el dia que se asusta apaga y vamonos, ya si q si que tengo q ir con un millon de ojos porque ya va a ir alerta y va a reaccionar a la minima de cambio, asi que prefiero trabajar en casa mas.
Otro ejemplo... yo vivo en una urbanizacion en un primero y lo llevo tan mal la salida q Fan baja como si estuviesemos en campo de mina, suuuuuuper alerta!!! Y ay dios como nos crucemos con algo o alguien... parece q lo quiere matar... y es culpa mia totalmente, porque en la calle no reaccion asi, pero soy yo, la q se tiene q corregir soy yo, ya estoy trabajando en ello, pero me resulta dificil jejejeje...

Trabajas en casa con el con algun juguete interactivo? Le das algo que hacer en cas que le canse mentalmente?

Oh venga es un cachorron de 6 meses!!! Es un bebeeeeee tu puedes... ains si yo retrocediese hasta los 6 meses de Fan, iba a flipar mi amigo jajajaja

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 4:45 pm 

En nuestro caso a la hora de salir estamos trabajando el autocontrol, porque baja tan eufórico/acelerado que le ladra a lo primero que pase. Y para subir muchas veces también, que a veces va con tantas ganas de cenar, que él ya casi está arriba mientras yo no he empezado a subir :lol: Prueba gráfica :lol:
Image

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 5:13 pm 

Unos consejos generales, que tal vez no sirvan mucho, pero tienes para comenzar a trabajar, nada de esto empeorará la situación, más bien todo lo contrario (igualmente no cejes con lo de conseguir orientación de un profesional)

- Salir de casa tranquilos. Si se emociona ya desde el momento que le pones el arnés y sigue subiendo ya llega a la calle a mil... practicar colocar el arnés estando tranquilos los dos, suspender si sube la energía, esperar y comenzar de nuevo. Distraer, premiar con comida cuando se lo deje poner tranquilo. Esperar, colocar la correa y lo mismo. No salir enseguida, aunque te lleve media hora el perro con arnés y correa dentro, hasta que no esté calmado no sales. Y cuando finalmente lo esté, premio y felicitaciones miles.

- Practica el manejo de correa en casa. Camina igual dando vueltas por alrededor de la mesa, que vaya a tu lado, con la correa floja y pendiente de tí, si se adelanta te frenas, lo llamas, en cuando te presta atención le premias. Luego caminas unos pasos hacia atrás, que te siga y premias. Si no es capaz de hacerlo en casa mucho menos podrá hacerlo en la calle y con distracciones, pero cuando lo haga bien en casa le será más fácil controlarse fuera. También poner el arnés y la correa para estas prácticas y luego quitarlo hará que asocie la parafernaria con el entrenamiento, los premios, la interacción contigo, y no con la salida.

- Positiva mucho, pero mucho, mucho, el bozal. Siempre preséntalo con premios dentro, debes lograr que él quiera ponérselo!

- Practica muchísimo los llamadores. Su nombre, "aquí", "ven", ruido de besito, etc. Practica muchas veces, todos los días, a cada rato. Sesiones cortitas, muchas, muchísimas. Que cuando digas cualquiera de esas cosas él se plante contigo y te mire. Te será de muchísima utilidad!

Fíjate cómo lo hacen

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 11:45 pm 

Yo preferiria paseos no tan largos, pero por mi logistica de trabajo y niño tengo que aprovechar el llevar y recoger al niño para sacar al perro.
La correa no se la llevo muy larga, corta como de medio metro, por que hay calles muy estrechas y me juego que me lo atropellen. En las calles mas anchas ya si que suelto para que vaya mas a su aire. Cuando tira, o me paro o le llamo y doy premio al venir a mi. En las esquinas como dos metros antes le hago sentarse y luego avanzamos, por que si no va como un loco.
Ya va a cumplir el año, y creo que otra cosa que le a afectado precisamente es empezar a ir "calentito" oliendo perras.
Ahora lo que tambien hace es gruñir a los perros que le gruñen a el, que tampoco es tan raro, que antes se pasaba de tonto. Y en casa el otro dia tambien le gruño y enseño dientes al gato, despues de que el psicopata felino le pegara un arañazo de aupa.

Soninuca me encanta esa foto de perro escondidito.

Sobre los consejos generales, me vienen muy bien. Los estamos siguiendo todos. De casa sale muy tranquilo. Practicamos correa en casa y va de lujo. Las llamadas las practico de constante en los paseos, con premios cuando me hace caso. Practicamos fuera las ordenes como sienta, suelo, sube, baja, mira...en casa y en la calle, y juego orden de busca.
El bozal le premio siempre y se hace algo el remolon pero se lo pongo sin problemas.

Elenita, tu como lo haces cuando te das de morros con algo que le hace reacionar y no puedes evitarlo?

Por cierto, los videos de ese hombre me encantan.

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 2:43 am 

es bueno ver los videos para entender cómo hacer los ejercicios de entrenamiento, se aprende mucho, a mi me gusta mucho también cómo explica todo (y su perra Lola, me encanta, me recuerda muchísimo a mi Frida)

...se me ocurre que por ahora deberías evitar ese paseo largo que dices, tú vas con apuro para llegar en horario, eso va en contra de todo como están las cosas en este momento. ¿Que pasa si vas sola a llevar al niño y luego haces algo mucho más breve y controlado solo con el perro? creo que serían mejor 10 minutos donde el centro de todo sea él y que puedas lograr terminar siempre con un logro o avance, sin la preocupación del horario ni el niño, solo el perro. Eso que consigues ya en casa es muy bueno, llévalo a la calle y haz igual, pero a tu cuadra o donde hayan pocos estímulos externos, hasta que consigas el mismo resultado también allí

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora