Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Se asusta de la gente y de los ruidos y tira de la corre
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 11:13 pm 

Muchas gracias por responder. Por lo que veo todo lo que hace es normal. Tiene mucho miedo y es su reacion a las visitas. Trabajaremos que las vea como algo positivo con premios, y con otra gente directamente le separare. Tema ayuda profesional la verdad es que por aqui no conozco a nadie ( sur de Leon ), y sin referencias prefiero no probar. Pero de todas formas al ver lo que tu me dices veo que todo lo que hace es normal y logico, y que es una cuestion de trabajo y paciencia.
El problema muchas veces son los "listos" de la familia que han visto mucha tele y se creen que todo es chascar los dedos, y me van criticando como lo "malcrio" hasta hacerme dudar de mi misma. Y tampoco ayuda mi veterinario que en ese aspecto tambien es antediluviano.

NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 11:31 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Pues cuidado con esa gente, que mucho de lo que hacen empeora los miedos y los perros gruñen a modo aviso. Ya digo que sin verlo en directo es complicado, pero al menos si evitas situaciones estresantes/perjudiciales mientras trabajas el miedo, mejor que mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 1:17 am 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Creo que en la protectora de León trabajan con algún etólogo o educador que no va en el rollo de lider de la manada, igual si les llamas te pueden echar una mano. Suerte!

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 10:15 am 

Gracias a los dos. Primero vamos a trabajar tema timbre tocandolo nosotros al entrar, para que no lo asocie con entrada solo de gente extraña. Luego en casa poco a poco con comida y segun la visita trabajaremos los miedos.
Fuera de casa solo evita el contacto, pero ya os digo que en casa es distinto. Hoy al salir por la mañana nos cruzamos con un vecino y huye pero ademas hizo un gruñido. Nos queda muchisimo para trabajar sus miedos.
De todas formas doy gracias por que Lan esta muchisimo mejor que su hermana. A ella se la quedo otra vecina del pueblo y me cuenta que es panico absoluto lo que tiene, incluso muchas veces a la gente de casa.
Y gracias Zarco por que no habia caido yo en ese chico, ahora que lo dices tu se quien es, que muchas veces les ayuda con casos complicados. Voy a preguntar para hablar con el.

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 10:39 am 

Yo en León de confianza conozco a ElEducadog, por si te sirve: http://www.eleducadog.com

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 11:22 am 

Trabajad mucho desde ya... el mio tambien tiene miedo a la gente y empece muy tarde... pero mucho trabajo diario, y ayuda profesional de verdad, a la larga lo agradecereis, y totalmente de acuerdo con sonunica... si las visitas no van a ayudar mejor que no intervengan porque un perro con miedo puede reaccionar huyendo o reaccionando... lo digo por experiencia, yo tambien suelo recibir al que quiere colaborar primero en la calle y que entren juntos luego en casa, pero eso cosas mias, aceptad el pedir ayuda..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 4:40 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Esta mañana se me ha escapado Kira por un susto. Hemos ido juntas a la panadería, como es habitual. Es el único sitio que la dejo atada en la puerta porque tiene un enganche y la puedo mirar mientras estoy dentro. Pasó un camión haciendo ruido fuerte, se quitó la correa y se fue. Salí corriendo porque yo no le quito el ojo de encima y la veo temblando de miedo entre los coches.

Mi reacción, evidentemente, salir corriendo pero cuando la vi no la cogí, ni le grite ni nada porque ya con estar nerviosas las dos era suficiente. La vi y le dije: kira, ven. No vino de primera, así que empecé a decirle cosas bonitas: Kira bombón vamos, kiruchilla ven... vino muy despacito, cuando ya la tuve entre mis piernas me la comí a besos, alagos y abrazos.

No sé qué se debe hacer en estos casos...siempre voy alerta por la calle y hoy no he tenido buenos reflejos para evitar esto :(

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 5:49 pm 

Yo en esos casos procuro contenerme. Tanto para "lo malo" como para "lo bueno". Es decir, no le regaño pero tampoco doy abrazos, besos, etc. Como mucho una caricia/palmada en plan recompensa si la situación lo requiere. Cuando ya estoy tranquila, pues ahí sí juego, acaricio... lo que me apetezca como en cualquier otro momento. No sé si es lo correcto o no, pero si Ash se altera por x y yo interactuo desde la tensión o los nervios, es peor... Ayer cuando regresábamos a casa, íbamos tan tranquilos y pasó una moto. Por la carretera, obviamente. Pues se lanzó ladrando a por ella! :o Es algo que jamás ha hecho, pues normalmente ignora cualquier tipo de vehículo... Pero lo dió por ahí. Por suerte llevaba la correa colgando de la mano en varias vueltas (es de 3m y en ese momento, Ash iba a mi lado) y pude evitar que bajase a la carretera. Me le quedé mirando con cara de lerda y las manos levantadas en señal de confusión... Le dije algo así como "pero qué veleta te ha dado??", sin alzar la voz ni reñir.... Seguimos andando como si nada... y se pasó 5 min en un junto perfecto que casi parecía que no llevaba perro. Después ya actuó normal, pero me miraba de reojo :lol: Cuando casi se cae del tejado de una casa, lo mismo. Respirar mucho (ahí muchísimo, que estaba ya con barrigón y casi me da un infarto...) e intentar no excedernos ni para un lado ni para el otro.

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 1:33 pm 

No sabeis como me estais ayudando, no me canso de repetirlo, pero es que no sabeis el alivio que supone ver como actuais los demas, y que no es a base de gritarle por todo. Es que muchas veces mas que no saber que hacer es el que los demas te digan que lo haces mal. Y es que parezco idiota, que ya me paso cuando tuve a mi hijo con el tipo de crianza que le di.
Ayer fue mala tarde, no por culpa del perro sino del hijo hiperactivo que me revolucionaba al perro. Casi le tiro por la ventana ( al hijo no al perro), y entre que el perro se ponia a jugar a lo bestia mordiendo y que le dio por acosar al gato, que le dio dos zarpazos al perro... Puff menuda tarde tuvimos.

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 1:40 pm 

Por cierto, hoy salimos un rato y cuando hemos vuelto habia tirado el arbol de navidad y se ha cargado la mitad de los adornos. En fin... Sigue siendo mejor que el año que al gato le dio por enboscarse en el arbol y te daba un zarpazo cada vez que pasabas al lado.

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 2:03 pm 

Jajajajaja. Las navidades son muy entretenidas con niños, gatos, perros... Nuestro árbol resiste, pero hay que recolocarlo a diario :lol: Todos los adornos son "seguros" (si caen, no se rompen) pero al peque le encanta sacarlos y los gatos aprovechan :lol: Ánimo y paciencia. A mí esos momentos de locura familiar me tocan justo antes o justo después de la hora de comida de los peludos... Bufff... Frita me tiene el peque, pero lo voy reconduciendo pidiendole ayuda para darles de comer. Cuando les daba a cualquier hora, les enseñé a jugar a esconder la pelota... Y genial. El perruno espera a que se la esconda y después la busca. El problema es que se la esconde en los cajones para que no la encuentre (sabe donde está y se lo dice con el hocico, pero no abre el cajón) y a veces te encuentras en medio de la ropa, de sus juguetes, etc. una pelota babada, el asta de ciervo... :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 1:13 pm 

Hable con una de las asociaciones de Leon y me dieron el contacto de una chica que trabaja con la prote. Concerte una consulta con ella, sobre todo para ver el tema de que Lan cada vez ladra mas y se pone peor cuando vienen vienen a casa. En primcipio me dice que ella no lo ve mal, que con unas clases de educacion basica todo solucionado.
El caso es que yo me he quedado un poco que no se que pensar, te consulto pagando por ello, sobre un problema que me preocupa como afrontar y no me ha dado ningun consejo sobre ello, solo que le contrate el curso de obediencia basica. Yo sinceramente ya he tenido disgustos antes, y no se si esto sera asi o simplemente me lo esta vendiendo.
Vosotros que teneis mas experiencia que opinais?.

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 1:25 pm 

Yo necesitaría más información porke una cosa no me cuadra pero otra si.
Cuando un educador ( y conozco varios por desgracia, o por suerte jejeje) viene, te hace una evaluación del entorno de la situación d vuestra relación, normalmente las evaluaciones son gratuitas, luego plantea un método de trabajo, en plan, vamos a trabajar esto, esto otro, a tomar estas medidas... nunca te dan una solución, no existe la solución mágica, porque si es así, que alguien me la diga por dios.
Así que no se, pero lo primero que te tiene que inspirar a ti es confianza y seguridad de lo que hace y ya partiendo de esta base, si esta chica no te convenció nunca lo hará.

Yo recurriría a @orestbu @sonunica @covatorre a ver si alguna de ellas te puede ayudar con alguien de confianza o alguna prote que te pueda ayudar dándote el contacto de alguien, si estuvieses en Madrid te ayudaría pero creo que no ...
Animo!!! Y yo seguiría buscando ayuda, no te quedes con este mal sabor de boca porque aunque solo sea por enseñarte algunas cosas seguro que le sacas provecho, yo es algo que creo q debería de hacer todo el mundo, clases de comunicación canina...

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 1:27 pm 

Yo en León ni idea... Lo siento :(

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 1:54 pm 

Puff a ver si encuentro. Es que esta chica no digo que sea mala, es que no me convence que me cobres por consultarte algo y lo unico que saque en claro es que le de clases basicas. Yo lo que quiero es ayudarle con su miedo, y con un quieto y para no creo que lo arregle.

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 3:35 pm 

Pues no, el miedo no se arregla con un quieto, yo para minimizar sus miedos, hago trabajos de olfato, relajo, me acerco paulatinamente, antes he practicado meses con luring, he practicado el q me escuche a mi cuando le da miedo, he practicado el NO, he aprendido a leer lenguaje corporal, he aprendido como decirl q no quiero o quiero algo.

Aun así hay veces q se pone borrico y no hay tu tía, pero normalmente a día de hoy paseamos casi normal y me adelanto a sus miedo, después d tantos años ya aprendes q le dará miedo o no, y preparo el entorno para rebajar antes de que se ponga burro burro... a ver si te pueden ayudar

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 7:18 pm 

Escribo otra vez aqui para contaros que ya hablamos con otra persona que nos recomendaron desde una de las organizaciones de aqui de León, y solo puedo decir que encantada. Ya tengo claro a quien acudir en caso de desmangue. De momento estoy mucho mas tranquila ya que nos ha confirmado las cosas que estamos haciendo bien, y nos ha dado unas pautas claras de como trabajar lo que no estamos haciendo bien. En caso de que no sepa como afrontar un problema ya tengo a quien acudir, y el solo saberlo hace que me sienta mucho mas tranquila y confiada.
Ahora hay que trabajar y tener paciencia y mas paciencia.

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 7:59 pm 

Eso es estupendo!!! La parte más difícil es que nosotros estemos tranquilos y seguros. Si conseguimos eso, el resto sale rodado.

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 10:45 am 

Perfecto entonces!!!! Enhorabuena y a trabajar!!

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 11:41 am 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Genial!! Qué tal estos días con la nieve?

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora