Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Se asusta de la gente y de los ruidos y tira de la corre
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 9:58 pm 

Medio loco perdido. Es que este es mojarse y volverse loco. Le saque al rio con el niño, que se dedico a tirarle bolas de nieve, y ya fue el colmo, en vez de un acelerado tenia dos.

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 10:32 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Jajajajaja. Cierta locura con el agua es muy normal. Yo tengo a dos adictos a los charcos que cuando me descuido, ya están saltando/rebozandose en uno. El perruno ya tiene permiso porque le relaja y nos viene genial en ciertos momentos... Al peque acabé por comprarle unas botas del Decathlon tipo nieve para evitar salir con las de agua :lol: :lol: Y no hablo de simples charquitos....
P.D.: vivo en un piso, en el centro de la ciudad y en esa foto sale limpio :lol: :lol:
Image

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 6:38 pm 

Pues si hay esta limpio...menos mal que no salis por las tierras como nosotros, sino te llevaria una tonelada de tierra para casa.

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 5:02 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Qué bueno que hayas encontrado un educador que te ayude con ella. Lo que te puedo decir es que los temas de obediencia básica ayudan para todo, no solo se trata de tener un perro obediente, con eso aprenden a trabajar, a controlarse en todo y son esas mismas herramientas las que te permitirán luego ir afrontando y solucionando sus miedos. Que por algún lado hay que comenzar, y allanar la comunicación, la confianza y el vínculo es lo primero. Cuanto más trabajes en ello más pronto verás resultados, ambos irán aprendiendo juntos.

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 6:49 pm 

Seguimos con nuestros avances-retrocesos. Os copio un mensaje que he puesto en otro grupo:

Cada vez que leo sobre perros reactivos, a parte de que generalmente es a otros perros, caso que no es el del mio, que esta perfectamante socializado con perros, y lo es a cosas a las que no debio estar expuesto nunca, que son precisamente gente, bicis, coches... siempre se menciona la diferencia entre su conducta con correa y sin correa. En el caso del mio, desde que le tenemos lo que hemos notado a sido una evolucion desde un comportamiento de evitacion (huir con panico) que a ido transformandose en un enfrentamiento a ese estimulo, paso que primero se dio en casa y luego en la calle, pero que ocurre tanto atado como con correa. Y aqui esta el punto que a mi me esta minando la moral. Veo que avanzo con el poco a poco en muchas cosas, pero el paso de la evitacion al enfrentamiento es lo que a mi me hace sentirme culpable por ser culpa mia. Alguien a pasado por algo asi y me puede ayudar???

Reconozco que esta semana a sido dura. Hemos hecho, a mi entender grandes avances con el paseo. Pero hubo tres puntos horrorosos. Primero un dia de paseo por el rio, mala suerte, estoy en el culo del mundo (por eso lo solte) y pasa un corredor, y este se me va a por el como un poseso, y claro bronca al canto, yo intentando cogerlo y el señor gritandome, que entiendo que no es plato de gusto, pero joder, gritame cunado pille al perro, por que cogerle mientras discutimos como que no. Asi que se termino lo de ir suelto ni en medio del monte.
Segundo. Os conte que consulte a una educadora que no me habia convencido, no me gusto que me cobrara una consulta (no por cobrar, es algo logico), pero no valorara a Lan con las cosas que yo le decia que hacian reacionar, solo con otro perro, me dijera en la sesion que me daba unas pautas por escrito, y al repetirle yo que si me podia dar alguna indicacion me dijera que no me preocupara que mejor por escrito, y luego me manda un mail en el que me dice que el perro no tiene graves problemas, que todo se soluciona con un curso de adiestramiento basico. Sinceramente no me parecio seria. El caso es que comente con tres personas de mi entorno esto mismo que os he contado. Pues una de ellas se lo dijo, y la adistradora me mando un whasshap amenazandome con tomar acciones legales contra mi y quejandose de que me habia tratado bien, dado pautas y que no entendia por que yo la maltrataba asi. Por supuesto me mando las amenazas y me bloqueo para que no pudiera responderla. El caso es que este episodio me ha puesto muy nerviosa, me descoloco muchisimo, jamas me habia pasado nada parecido.
Para rematar esta semana tuve que llevar a la gata al vete por otra historia que me paso, que ya contare por que tambien es para matarme, y el caso es que me empezo a decir que el adistramiento en positivono sirve para nada, que son chorradas, que un buen chillido o golpe a tiempo, que si que tengo que mostrarle quien manda...
Tengo una mala semana sinceramente.

Se que os lloro, pero es que lo necesito.

Ya le pedi otra consulta a la adiestradora que me gusto, que va a buscarme un hueco.

Agobiada pero luchando como puedo.

P.D. No toda la culpa es del perro, que hay dias que al que asesinaba es al niño. Este hijo mio no es buena combinacion con chuchos nerviosos.

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 8:39 pm 

No sale mi último comentario?? De verdad, que odio entrar desde el navegador con el móvil...
Te paso un hilo sobre reactividad con personas y perros. viewtopic.php?f=17&t=7880&start=0

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 8:43 pm 

Mensaje recuperado.
Grita, llora y escribe todo lo que te haga falta. Es importe reconocer esos sentimientos y aceptarlos para avanzar. Te comento por encima, que desde el móvil sin Tapatalk es un rollazo.
Hay perros reactivos a personas. Fan es uno, el rubiales de Elena. Y han mejorado muchísimo. Pero mucho, mucho. Hay también otro caso de hace tiempo, si encuentro hilo, te lo paso. También unas pautas que no sé si te he pasado ya. Es un proceso muuuuuuy lento, lleva tiempo y la edad aunque muy buena, también es muy alocada.
Por el monte, correa de 10 m. Así vas acortando o soltando según puedas. O dos correas también valen. Yo en ciudad uso una multiposición y otra normal para trabajar donde no puedo soltarlo. Así está atado icon_comillitas aunque deje la correa por el suelo :lol: Ash obviamente responde muy bien a la llamada. A la gente, pasa o cometela. Al gusto A mí me cayó la bronca del siglo porque Ash ladró(una vez) a una señora que se asustó al verlo y chilló. Yo agachada intentando levantar a mi hijo en plena pataleta... Y ella regañándome porque no lo llevaba atado. Al ver la correa enrollada totalmente en mi mano, pues que no llevaba bozal... En fin. Menos mal que el perruno la ignoró, porque tal cual estábamos, bien podía acabar plantandole cara y llevarse un susto de verdad.
Sobre los profesionales.... Pues eso, pasa también. El vete se dedica a la medicina y no al comportamiento y educación canina. La otra se ha retratado ella sola. Hay muchas maneras de hacer las cosas y esa no fue correcta.
La gata espero que esté bien y en lo que pueda/sepa, aquí estoy. ;) Sobre el mini humano.. te entiendo. Yo a veces mandaba a padre e hijo de vacaciones hasta tener trabajado todo con Ash :x Anécdota graciosa. Ash ladraba muuucho al timbre. Empecé a premiar el aviso y llegamos al punto de sólo un ladrido e incluso nada si eran timbres rutinarios.
Pues el peque empezó a chillar con cada timbrazo y no dejarme hablar por el telefonillo (ni teléfono, ni nada :roll: ). Ash volvió a ladrar y saltar incluso con timbres que no eran a nuestro piso... Ahora estamos otra vez trabajando el "sólo aviso". Ainssss.... Mucho ánimo. Hay luz al final del túnel, te lo aseguro. icon_heart

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 8:46 pm 

Hilo sobre perros reactivos (no sé si ya te lo he pasado, pero por si acaso).
https://canescool.wordpress.com/2014/01 ... o-parte-i/

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 12:52 am 

Muchas gracias. Mañana cuento alguna cosa mas que es muy tarde, pero de entrada una cosa que me pica es la referencia que hacen al cambio de comportamieto de sueltos a con correa, el mio suelto tambien se lanza, por lo menos lo he visto en coches/bicis/corredores. Significa eso que es agresivo? Yo estoy convecida de que tieene miedo, sobre todo por que en coches y gente los episodios de me los como se alternan con los de intento huir acojonado.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:46 am 

No, no por eso es agresivo. Es por falta de socialización, por estrés, por objeto en movimiento que dispara su instinto, por inseguridad... Hay perros que reaccionan peor con la correa porque son los humanos los que "provocan" en cierta medida el problema. Mal manejo de correa, tensión, nervios, anticipación (para mal), falta de confianza mutua... En tu caso, reacciona igual o casi igual porque todavía no entiende que eso no debe hacerse, que no le harán daño ni a él ni a su familia, etc. Ash por ejemplo tiene el tema coches, motos, corredores, bicis... Súper trabajado. Pero estos días que estuvo "enamorado", reaccionaba y se lanzaba (no a atacar, pero ladraba) hacía algún corredor, moto que pasaba por la acera, perros... No influía la correa, si no sus hormonas y la situación. En los dos casos que te comento arriba, reaccionan/reaccionaban igual con y sin correa. Seguramente en tu caso es algo a trabajar como tuvimos que hacer todos al empezar (y lleva meses), pero la agresividad no se determina en si lleva o no correa puesta. Los comportamientos agresivos (que no los perros, ojo) son aquellos en los que se lanzan a morder de verdad hacia otros seres vivos. No amagos, ni ladridos. Morder y hacer daño de verdad. Esto suele pasar cuando ya todos los canales de comunicación del perro se han quemado. Hay que evitar llegar a esa zona roja, pero aún llegando a ella... Es reconducible, con esfuerzo eso sí, porque realmente perros totalmente agresivos, irrecuperables, hay muy pocos.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:58 am 

Y ojo. Algo muy importante. NO es culpa tuya. Los primeros meses los perros se asustan y huyen como buenos cachorretes. Al llegar la adolescencia, se empiezan a enfrentar a esos miedos. Para alejarlos, superarlos... Depende del caso. Es algo muy normal. Después sobre el año y medio, pasan una fase de "aquí mando yo", donde se ponen gallitos y los otros perros les paran un poco los pies. Entre los dos y los tres años, alcanzan la madurez suficiente para saber cuando y de qué manera marcar límites. Ash tuvo una fase horrible a los 3 años... Enseñaba los dientes a la mínima y protestaba por las cosas más absurdas que te puedas imaginar. Al principio pensé como tú. Agresividad. Pero no... Fue su manera de ganar confianza en sí mismo, de hacerle ver al resto que ya no se dejaba mangonear y que si decía hasta aquí, le respetaran. Unos meses raros y no ha vuelto a hacerlo. Ahora sabe parar los pies y defenderse sin entrar en conflictos. Tiene el doble de paciencia con los jóvenes o los cachorros. Cosas que antes no tanto. Tu peque está madurando y necesitáis un poco de ayuda. Sobre todo para entenderos y saber gestionar esos momentos de perro tarado como yo los llamo :lol: ;)

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 9:45 am 

Muchas gracias. Parecera una tonteria, pero es que estoy reviviendo los primeros meses y años con mi hijo, ya que con el tomamos una posicion de crianza respetuosa (lantancia materna, no dejar llorar...) y mi entorno me machaco con este tema. Segun ellos todo lo hacia mal, y todo lo que pasaba era culpa mia. Y ahora con el perro repito el patron, con un entorno de tengo que ponerle firme y lo que pasa es que tu no le riñes adecuadamente.
En fin, que tiene cojones que me vuelva a pasar esto.
Lo de la gata... pa matarme. Freya es mezcla de persa y bosque de noruega, y a rachas se le hacen muchos nudos en el pelo. Con la entrada del perro anda todo el dia escondida detras del sofa y debo reconocer que yo me despiste con el tema.Total, que el dia que la pille tenia nudos de esos que ya son una masa solida de pelo y que no hay otra que cortar, y aqui a la menda las tijeras se le escaparon. Ya esta bien, dos pintos que ya le hemos quitado y un poco de blastoestimulina y todo arreglado, pero otra llorera que me pille.

Y si sonunica, termino muy descriptivo el de momento de perro tarado.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 11:29 am 

Hola!!! Vaya vaya, sentimiento culpabilidad cero eh?! Que no me entere yo jejeje, la vida hay que tomársela en positivo con humor y con amor...
Fan es reactivo con personas como te han dicho, bueno, personas bicis niños y casi cualquier cos que se mueva .. y es un miedica de muchísimo cuidado, normalmente cuando entra en pánico y le pilla desprevenido corre y huye cual alma que lleva el diablo, pesa 40 kilos con lo cual yo voy detrás un show vamos jejeje, si lo que le da miedo viene de frente, si yo lo trato es decir que sigo el método, hacemos acercamientos palatinos reconducimos, paramos y volvemos a empezar pues lo conseguimos y si a mi me pilla desprevenida pues apaga y vamonos, encara ladra y se pone a dos patas y si lo q le da miedo no echa para atrás pues cabezazo... jejeje
Me rio, me río porque Fan tiene 5 años nos dimos cuenta sobre los 10 meses, ya muy mayor para hacer como que nunca pasó nada, pero nunca tarde para aprender los dos a vivir con esto minimizarlo y controlarlo.
Yo llevo años trabajando para llevar una vida más o menos normal.. y lo hemos conseguido eh?! Hacemos cosas normales y hasta le suelto en el campo, (un consejo por favor, baskerville, es un bozal, no te sientas mal por usarlo, pero creo que es algo necesario porque si por algún casual muy remoto de la vida alguna vez echa para adelante por el miedo) como mucho dará un cabezazo y tú vas a ir más tranquila).
Fan pasea con Correa de 5 metros y bozal, y tiene amigos y conoce gente, que hay cosas que nunca voy a poder hacer? Pues si, hay cosas q jamas voy a poder hacer como meter desconocidos en mi casa, o pararme a hablar con alguien tranquilamente y q no le conozca de antes, pero ... yo no decidí tener un amigo para vivir mi vida, decidí tener un amigo para q vivamos una vida juntos y al que no le guste mi vida que no mire y mucho menos que no opine...
Yo también tengo gente que hasta me ha preguntado que porque no lo regalo, perdón? Gente q me dice q a ver si me va a morder, jaaaaaaamas me haría nada mi Fan, porque no es agresivo, solo tiene miedo, es un miedica de cuidao como digo yo, pero es mi miedica y soy yo la q tengo q vivir con el.
Con todo esto quiero decirte que yo también he pasado por todas las fases, he llorado he gritado, he sufrido, me he culpado, y lo he pasdo muy mal, pero cuando todo eso pasa, una fase más, y aceptas q tienes un loco adorable al q tienes q cuidar de por vida porque si tu no lo haces nadie lo hará y cuando le ves en casa... feliz seguro tranquilo, dando besos a diestro y siniestro... todo lo demás merece la pena...
Animo!!! Si quieres desahogarte mas seguido hazlo!!! Mándame un privado y te doy mi mail o mi móvil y te desahogas todo lo q quieras, yo te entiendo, se por lo q estas pasando y por eso mismo te digo q tranquila, que el sol siempre acaba saliendo cada día para ti, para tu peludo y para nosotros.
Besos bonita!!!

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 11:32 am 

Ah y nada de métodos de castigo!!! No se enseña a palos, con ese método solo se alimenta el miedo...

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:07 pm 

Te entiendo. Yo ando igual sólo que con los papeles cambiados :lol: Y mucha gente no entiende mi forma de hacer las cosas... Pero a mí me funcionan. Llevan más tiempo, se necesita más paciencia, pero funcionan. Si me quejo o comento algo, ya sale lo de siempre... Que sólo tengo uno, que porque no va a la guardería... Que porque tengo a los peludos... Si Ash no tira o el peque "se porta bien", es porque les sale así, yo no tengo nada que ver :roll: Me hace gracia cuando lo ven con arnés y me dicen "suerte que tienes de que no tire". Jajajajaja. Lo que no ven ellos es que igual me lleva 5 min recorrer 3 o 4 metros. Porque ese día está con el cable cruzado y la correa va tensa. Vale, no voy en plan cometa, no es la escena del típico perro que arrastra a su dueño... Pero es que para no llegar a eso, en cuento tensa la correa varias veces y veo que va a su bola totalmente... Me paro las veces que haga falta hasta volver al punto anterior. Como cuando era cachorrete. Y en unos días de repasar lo aprendido, todo vuelve a la normalidad ;) Así que como ves no estás sola. Un abrazo, campeona!

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:12 pm 

Muchas gracias Elenita, veo que tu estas igual que yo. Es duro, sobre todo por las opiniones. Lo del bozal era reticente pero no por el, que ademas asi frenaria nuestro otro problema de perro aspiradora. Era por el tema de que veo que el reaciona mascuando el niño le tiene miedo, y me daba cosa que al verlo con bozal, reacionen peor. Pero llegados a este punto ya no se libra.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:56 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Yo creo que deberías probar con otro educador, nosotros tampoco encontramos de primera (y peor, porque demoramos en darnos cuenta, varias clases tuvimos, que solo aumentaron mi desesperación y angustia... era por el lado de la obediencia básica y muy cargado de vieja escuela, vieras los tirones de correa que se llevó mi perra con él que yo quedaba al punto del llanto)
Seguro existe quien pueda entender a tu perro y encontrar las soluciones apropiadas para sus temas, porque es algo que tendrás que trabajar bastante pero que seguro se puede resolver.

Dices que es tipo aspiradora, loco por la comida? eso puedes usarlo a tu favor! lleva premios de comida siempre contigo, cuando veas una situación en la que ya sabes que reaccionará, le distraes, lo llamas y premias con comida. Haz mucho juegos de olfato, eso los centra, se concentran solo en eso y los tranquiliza un montón.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 5:48 pm 

Eloradain escribió:
Muchas gracias Elenita, veo que tu estas igual que yo. Es duro, sobre todo por las opiniones. Lo del bozal era reticente pero no por el, que ademas asi frenaria nuestro otro problema de perro aspiradora. Era por el tema de que veo que el reaciona mascuando el niño le tiene miedo, y me daba cosa que al verlo con bozal, reacionen peor. Pero llegados a este punto ya no se libra.

A ver... los niños dan muuuuuucho miedito, se mueven chillan, son imprevisibles, hacen movimientos raros... hay niños que me dan miedo hasta a mi...
Mira hay un consejo de principiante que deberías de tomar, aunque tú desees y no dudo q lo consigas un super labrador sociable como los de la tele... tienes q asumir q no puedes ir por la vida acercándote a todo el mundo y mucho menos dejando q todo bichillo viviente se acerque a ti, yo con Fan he aprendido q no puedo ir a tocar un perrete de buenas a primeras, q tengo q darle espacio y tiempo, y cuando le haya dado las dos cosas... si el quiere y le parece bien... ya podemos empezar a conocernos...
con esto quiero decirte q es probable q huyan de ti a veces.... pero y qué más da lo que piense el mundo entero piense de ti o de tu perro, es tu vida es tu mundo es tu familia, y absolutamente nadie tiene derecho a juzgarte y mucho menos a opinar... animo y busca a alguien que te ayude... no recuerdo muy bien, de donde erais?

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 7:52 pm 

sonunica escribió:
Te entiendo. Yo ando igual sólo que con los papeles cambiados :lol: Y mucha gente no entiende mi forma de hacer las cosas... Pero a mí me funcionan. Llevan más tiempo, se necesita más paciencia, pero funcionan. Si me quejo o comento algo, ya sale lo de siempre... Que sólo tengo uno, que porque no va a la guardería... Que porque tengo a los peludos... Si Ash no tira o el peque "se porta bien", es porque les sale así, yo no tengo nada que ver :roll: Me hace gracia cuando lo ven con arnés y me dicen "suerte que tienes de que no tire". Jajajajaja. Lo que no ven ellos es que igual me lleva 5 min recorrer 3 o 4 metros. Porque ese día está con el cable cruzado y la correa va tensa. Vale, no voy en plan cometa, no es la escena del típico perro que arrastra a su dueño... Pero es que para no llegar a eso, en cuento tensa la correa varias veces y veo que va a su bola totalmente... Me paro las veces que haga falta hasta volver al punto anterior. Como cuando era cachorrete. Y en unos días de repasar lo aprendido, todo vuelve a la normalidad ;) Así que como ves no estás sola. Un abrazo, campeona!

Puff lo del niño, menos mal que ya lo pase, como tu dices si hace algo bien es por que salio asi, pero todo lo malo por tu culpa.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 7:55 pm 

Elulene escribió:
Yo creo que deberías probar con otro educador, nosotros tampoco encontramos de primera (y peor, porque demoramos en darnos cuenta, varias clases tuvimos, que solo aumentaron mi desesperación y angustia... era por el lado de la obediencia básica y muy cargado de vieja escuela, vieras los tirones de correa que se llevó mi perra con él que yo quedaba al punto del llanto)
Seguro existe quien pueda entender a tu perro y encontrar las soluciones apropiadas para sus temas, porque es algo que tendrás que trabajar bastante pero que seguro se puede resolver.

Dices que es tipo aspiradora, loco por la comida? eso puedes usarlo a tu favor! lleva premios de comida siempre contigo, cuando veas una situación en la que ya sabes que reaccionará, le distraes, lo llamas y premias con comida. Haz mucho juegos de olfato, eso los centra, se concentran solo en eso y los tranquiliza un montón.

Ya hemos contactado con otra persona que si que me gusto mucho, me esta buscando un hueco apra venir a vernos.

Sobre la comida, el bolso de mi abrigo es una almacen de salchichas, y precisamente estaba buscando el busca salchicha para dsitraerlo, que es una de las razones por las que no queria poenrle bozal, pero es que este puñetero pilla de todo por la calle, y un dia nos va costar un disgusto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora