Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Problemas con el paseo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 1:18 pm 

Hola!

Desde que sacamos a la calle a Tor vengo viendo que tiene algunos problemillas que no sé si son normales o si los estamos corrigiendo correctamente...

Normalmente hacemos con el 4 salidas al día pero cortas cerca de casa de unos 10-15 minutos porque enseguida empieza a tirar para volver a casa y también se para y se queda sentado bastantes veces. Lo que hacemos en estos casos es pararnos con él hasta que arranca o a veces engañarle con comida para que siga.

Cuando alguna vez hemos dado paseos por zonas que no conoce aunque no sean más largos de lo habitual parece que va más nervioso e incluso lloriquea bastante y no sabemos cómo hacer para calmarle correctamente.

En cuánto a relacionarse con la gente va muy bien, es muy cariñoso con todo el mundo y saluda genial. Con los perretes también tenemos problemas porque quiere jugar con todos pero se emociona demasiado y a veces les ladra creemos que jugando pero los otros con razón a veces les mosquea que les ladre. Cómo debemos corregirle eso?

Y por último cuando vamos con él mi pareja y yo y uno de los dos se va un momento porque entra en una tienda por ejemplo nos monta unos escandalos de lloros tremendos! Debemos ignorarle? Regañarle? :-?

Como veis somos bastantes novatos, por eso nos hemos apuntado al próximo curso de cachorros que tendrá Educan en Madrid. Tenéis alguna referencia de ellos? A ver si aprendemos cositas interesantes que compartir por aquí!

Última edición por TORvk el Lun Dic 11, 2017 1:26 pm, editado 1 vez en total

Re: Problemas con el paseo
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 1:24 pm 

Yo solo puedo tener buenas referencias de Educan... creo recordar que mi profe hizo algún curso con ellos y Fan la adora además de que nos ha enseñado muchas cosas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 5:50 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
el curso para cachorros les vendrá genial! A mi Educan me parece excelente, pero claro solo conozco de leerles.
Igualmente cada perrito es diferente, así que deberán aprender lo que es mejor en su caso particular.
La regla general sería comenzar en casa, a enseñarle de a poquito pequeñas cosas que a la larga resuelvan esos temas, primero bien fácil para estar seguros que puede hacerlo y luego bien gradual ir incrementando tiempos y distancias. Y practicarlo mucho, muchísimo, tomarlo como un juego, a ellos les encanta también aprender y con comida se sienten muy motivados.

Para que siga cuando se queda, no veo bien "engañarlo" con comida... lo ideal es enseñarle a responder al llamado, te alejas unos pasos apenas y lo llamas, y cuando viene lo premias con comida, que es diferente, no es hacerlo ir tras la golosina sino enseñarle a responder al llamado.
Y no lo fuercen, mejor muy de a poco con todo, si se le hace largo el paseo de 15 minutos, mejor hacerlos de 10 o de 5, y a medida que él se vaya sintiendo cómodo ir incrementando tiempo y distancia.

Regañarlo por la ansiedad de que se separen de él no, nunca. Todo lo contrario, deben premiar el buen comportamiento, por mínimo que sea. También deberán hacerlo gradual, si comienza a llorar a los 2 minutos que te alejaste, deberás volver al minuto y medio y felicitarlo por no haber llorado. Y lo haces de nuevo, y de nuevo, hasta que veas que puedes demorarte 15 segundos más. Si hace escándalo, nada, ignoras, lo distraes con otra cosa y al rato pruebas de nuevo. El objetivo es que gane confianza, que sepa que volverás y que es bueno esperarte calmado.
Estos ejercicios puedes hacerlos en pequeñas sesiones, de no más de 10 minutos, siempre terminando con un pequeño logro o avance, y 3 o 4 veces por día, enseguida notarás resultados, aprenden rapidísimo!

¿siempre salen los 2 con él? ya esto no sé, te cuento de mi experiencia con mi perra y mi marido, por lo general si va sola conmigo camina al lado y va tranquila, lo mismo si va sola con él, pero cuando vamos los tres, sobre todo los primeros minutos del paseo, se nos va cruzando delante, tira de la correa y tiene un comportamiento diferente, luego ya se calma un poco y va más normal. No sé en qué va y si a alguien más le ha pasado ésto
(y ahora te aclaro que el "camina a mi lado y va tranquila" es todo un logro de paciencia, entrenamiento y dedicación, los primeros paseos fueron una pesadilla)

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 11:13 am 

Gracias por vuestras respuestas.

Elulene escribió:
el curso para cachorros les vendrá genial! A mi Educan me parece excelente, pero claro solo conozco de leerles.
Igualmente cada perrito es diferente, así que deberán aprender lo que es mejor en su caso particular.
La regla general sería comenzar en casa, a enseñarle de a poquito pequeñas cosas que a la larga resuelvan esos temas, primero bien fácil para estar seguros que puede hacerlo y luego bien gradual ir incrementando tiempos y distancias. Y practicarlo mucho, muchísimo, tomarlo como un juego, a ellos les encanta también aprender y con comida se sienten muy motivados.

Para que siga cuando se queda, no veo bien "engañarlo" con comida... lo ideal es enseñarle a responder al llamado, te alejas unos pasos apenas y lo llamas, y cuando viene lo premias con comida, que es diferente, no es hacerlo ir tras la golosina sino enseñarle a responder al llamado.
Y no lo fuercen, mejor muy de a poco con todo, si se le hace largo el paseo de 15 minutos, mejor hacerlos de 10 o de 5, y a medida que él se vaya sintiendo cómodo ir incrementando tiempo y distancia.

Ya va algo mejor y estamos haciendo lo que tu dices cuando va suelto aunque creo que el "listillo" ha aprendido a quedarse parado y luego venir corriendo para coger su premio pero bueno poco a poco. El problema es cuando va con correa que se para y dice de aquí no me muevo y no es porque esté cansado porque lo hace a veces nada más salir de casa... pero bueno ya cada vez lo hace menos.

Elulene escribió:
Regañarlo por la ansiedad de que se separen de él no, nunca. Todo lo contrario, deben premiar el buen comportamiento, por mínimo que sea. También deberán hacerlo gradual, si comienza a llorar a los 2 minutos que te alejaste, deberás volver al minuto y medio y felicitarlo por no haber llorado. Y lo haces de nuevo, y de nuevo, hasta que veas que puedes demorarte 15 segundos más. Si hace escándalo, nada, ignoras, lo distraes con otra cosa y al rato pruebas de nuevo. El objetivo es que gane confianza, que sepa que volverás y que es bueno esperarte calmado.
Estos ejercicios puedes hacerlos en pequeñas sesiones, de no más de 10 minutos, siempre terminando con un pequeño logro o avance, y 3 o 4 veces por día, enseguida notarás resultados, aprenden rapidísimo!

¿siempre salen los 2 con él? ya esto no sé, te cuento de mi experiencia con mi perra y mi marido, por lo general si va sola conmigo camina al lado y va tranquila, lo mismo si va sola con él, pero cuando vamos los tres, sobre todo los primeros minutos del paseo, se nos va cruzando delante, tira de la correa y tiene un comportamiento diferente, luego ya se calma un poco y va más normal. No sé en qué va y si a alguien más le ha pasado ésto

Este tema me despista porque él se queda al día algunas horas solo en casa y se queda tranquilo durmiendo, no ha roto nada y nos recibe tranquilo sólo lo hace en los casos que he comentado de ir los 2 con él y que uno de los dos se vaya un momento a una tienda, a echar gasolina... pero bueno intentaremos distraerle a ver si mejora.

Cuando va solo conmigo o solo con él no hay problema, va bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora